Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hay no uno, sino dos santos católicos que llevan el nombre Greco-latino nombre de Castor, (Como en los gemelos Cástor y Pólux, bastardos de Zeus y hermanos de Helena de Troya), así que en las épocas en que se tiraba de santoral, habría unos cuantos.



Lo de Castor me traumatizó de pequeña por un muchacho de mi pueblo que se llamaba así, y ya de mayor supe que era Cástor hermano de Polux pero creo que hay un santo que se llamaba así (nombre griego).
 
Ah! Y un vecino de toda la vida llamado Castor!

Pues a ver si vamos a ser vecinas...:pompous:



¿Somos del mismo pueblo las tres?. Que en el mío hay uno, le conoce todo el mundo, a ver, ¿en vuestro pueblo es tradición tirar al alcalde al río en las fiestas también?. ¿En vuestro pueblo os tenéis apalabrada una pelea con el pueblo de al lado desde tiempos ancestrales por enemistades que se remontan a muy antaño?.
Es el único Castor que conozco y le conoce todo el mundo por lo pieza que ha sido.
 
¿Somos del mismo pueblo las tres?. Que en el mío hay uno, le conoce todo el mundo, a ver, ¿en vuestro pueblo es tradición tirar al alcalde al río en las fiestas también?. ¿En vuestro pueblo os tenéis apalabrada una pelea con el pueblo de al lado desde tiempos ancestrales por enemistades que se remontan a muy antaño?.
Es el único Castor que conozco y le conoce todo el mundo por lo pieza que ha sido.
Jajajajajaj no tenemos esa costumbre, pero la voy a proponer para las próximas fiestas.
 
Olga, no me gusta nada. A mí me suena a ombligo y me parece un nombre muy feo. En mi clase había una Olga y no sé por qué pero siempre he asociado el nombre a un ombligo protuberante. Me da escalofríos y todo. Y eso que “mi” Olga me cae estupendamente.



Este nombre tiene su variante alemana: Helga. No me gusta, pero suena diferente. Confieso que la primera vez que escuché el nombre de Olga de pequeña me resultó muy muy chocante. Mi amiga alemana se llama Helga, su hermana es Ulrike (muy parecido a Urraca). Yo tengo parientes de Alemania que vivían en la casa alquilada a una casera que se llamaba Uta, era una tía dejadísima, la recuerdo perfectamente. Más basta que un bocacillo de chapas, la tía no sabía ni planchar, no limpiaba, super vaga, vamos, no hacía gala de su país de supuestamente gente super trabajadora cuando era más vaga que el sastre de Tarzán. Eso sí, era muy maja, sus hijos se llegaron a hacer muy famosos en mi pueblo cuando fueron de visita la primera vez en los 80 a ver a mi familia, armarios de tres puertas y auténticos personajes. Cuando decían "son Udo y Dietmar, los hijos de Uta". Y nosotros los niños, "hijos de Uta, hijos de Uta". Ellos no se enteraban de nada.
 
Jajajajajaj no tenemos esa costumbre, pero la voy a proponer para las próximas fiestas.



Bah, entonces no somos paisanas. En mi pueblo sí o sí, gobierne quien gobierne,el alcalde se va al río sin miramientos. Y esperando están algunos cascarse con los de nuestra Shelbyville de al lado, por unas lindes y competencias entre paisanos. En ese pueblo nuestro de al lado cuando te relacionabas un poco (en épocas de temporada baja de peleas), conocías chicas super jóvenes y guapas con unos nombres...Rosario, Paqui, Juani, Toñi, Encarni, Blasi, y tenían mi edad y era yo adolescente. Yo, la criada en Madrid, con nombre más bonito que paso de decir era la "moderna" y en España hay unas pocas como yo, pues era la rarita entre María Dolores y Puris de 15 años. De esa pandilla la menos rancia en nombre era Lourdes, y recuerdo cuando llegaron los nombres modernos, con muchos años de retraso, así les pasó, que hartas ya de nombres de sus abuelas cogieron y por no ser lo mismo todas con nombres ya de libro, por favor, somos andaluces: Ainaras, Ariadnas (creo que en todas las familias hay una), Nereas. Con las Ariadnas pasó lo que pasa con las visilleras de pueblo: que se casa una se casan todas, se queda embarazada una pues a tomar por culo, baby boom. Le pone una Ariadna a la niña, pues toda la pandilla de visis con Ariadnas. Os lo juro: hasta en la misma familia como tres primas Ariadnas.

Esa moda se extendió a mi pueblo, maldita sea, todas las visilleras con Ariadnas. Teníais que ver a mis paisanos pronunciar Iker o Unai, chorrocientos hay: ven paca Kike, Un Ai. Esas abuelas "Kike deha de desirle guarrería ar Un Ai".
 
Es una forma de referirse a la Virgen de la Esperanza.

El 18 de diciembre se celebraba en España la fiesta mariana de la "espera del parto" (Expectatio Partus), establecida en esa fecha por el décimo Concilio de Toledo (656) y esa fecha del calendario mozárabe se mantiene. A esa fiesta se le llamaba "Santa María de la O" porque después de rezar la oración de la tarde el coro sostenía una larga "O", símbolo de la expectación del universo por la venida del Mesías.

Extended version, here:
https://www.religionenlibertad.com/cultura/46666/como-nace-la-advocacion-de-maria-de-la-o-es-la.html



Este foro no deja de sorprenderme, gracias por los datos. Pero el nombrecito...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back