Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Un nombre tan bonito como Martín, además.

Sí, lo vi en Las chicas del cable. ¿Y ese cambio de nombre a qué es debido? Porque yo de toda la vida le había llamado Martín y me quedé loca con lo de Martiño.

Martiño es Martín en gallego y es en realidad su nombre original. Al parecer se lo cambió por Martín cuando empezó a trabajar fuera de Galicia porque era más sencillo pero o bien se ha arrepentido o ya le da igual jaja.
 
Martiño es Martín en gallego y es en realidad su nombre original. Al parecer se lo cambió por Martín cuando empezó a trabajar fuera de Galicia porque era más sencillo pero o bien se ha arrepentido o ya le da igual jaja.
Pues lo siento , pero en gallego no me gusta, me gusta Martin y aunque parece que ahora se utiliza más yo se lo puse a mi hijo hace 10 años, además que en muchos idiomas existe solo cambia el acento.
 
[AzTE="Blueblue, post: 8445240, member: 16402"]Tenemos Prado, Camino, Flor, Rosa, Hortensia, Margarita, Narciso, Brezo y ahora también Abeto y Olmo, podemos montar un jardín.
Apunta también para la posible lista " jardinera":
-Azucena,relativamente frecuente y conocido,no?
-Almendra,no lo había oído nunca y en poco tiempo he conocido a dos.
-Azahar,un poco cursi ( en mi opinión)
-Violeta,me gusta bastante
-Acacio, este siempre he creído que era el masculino del nombre del árbol acacia,ya que conozco a un señor que se llama así y que tiene por apellidos dos nombres de árbol, algo así como Peral Encina ( es un ejemplo,son otros árboles pero el resultado es el mismo). Él cuenta que sus padres se lo pusieron para que tuviese nombre y dos apellidos " todo" de arboles: Acacio Peral Encina.
Ay, ahora que recuerdo teníamos una profesora llamada Acacia en el colegio.
 
Sí, lo vi en Las chicas del cable. ¿Y ese cambio de nombre a qué es debido? Porque yo de toda la vida le había llamado Martín y me quedé loca con lo de Martiño.

Pues yo siempre lo conocí como Martiño, que viene a ser como el diminutivo de Martín en gallego. Imagino que en realidad siempre le habrán llamado así en su casa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back