Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En vice hay una escritora que se llama Ana Iris, de apellido Simón. Me pone nerviosa los apellidos que también son nombres. Conozco a una chica que se llama de apellido Trinidad.
Hay una escritora que se llama Elisa Victoria, Sevillana, y su nombre en Sevilla es el de una pizzeria conocida. Imposible no pensar en la pizzeria al escuchar su nombre
 
Mi nombre preferido es Sofía, de hecho así es como se llama mi hija. Uno de los aspectos que tengo en cuenta es el significado que hay detrás, la historia que le envuelve... Porque más allá de lo bonito que nos parezca a primera vista, ese significado describe las costumbres de nuestros ancestros, sus creencias, sus miedos, sus ilusiones, sus anhelos... y el de Sofía simplemente me enamoró: Princesa. Hay muchas webs del estilo de http://www.significado-de-nombres.net/significado-de-sofia/ que describen su origen y creo que es una de las formas más bonitas de transmitir tu amor a tu niño. Qué pensáis de este nombre?
Yo pensaba que Sofía significaba sabiduría
 
A mi, desde los 15 o así, me encantaba Leticia. Conocía a una que fue mi monitora en campas, súper mona, súper agradable, súper todo... y la profe de latín explicó que significaba "alegría" y para qué queremos más. Toda la vida convencidísima de que si tenía una hija, le pondría Leticia...hasta que llegamos un día a casa de un sarao marido y yo, y mis padres de babysitters del enano, y mi madre me suelta "han anunciado que se casa el príncipe"... ese día se me desinfló el nombre, y conste que sabía poco de la novia real porque no veía nunca su telediario...
En fin, mi hija tiene otro nombre, qué le vamos a hacer, tal vez para la próxima generación...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back