Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Bufff.. Me gusta menos que llamarla como Dani. Ella (pronunciado como con una L) es otro nombre totalmente diferente, para llamarla así, mejor inscribirla en el registro con ese nombre que con el de Daniela. Ahora se permiten en el registro los diminutivos, por ejemplo, inscribir a un niño como Leo (siempre ha sido el diminutivo cariñoso de Leonardo), o inscribir a una niña como Lola (siempre ha sido el diminutivo de Dolores), y así unos cuantos... Que si ya se sabe que a ese niño JAMÁS DE LOS JAMASES lo vas a llamar por el nombre completo, ¿por qué se lo pones realmente? Yo nunca he sido partidaria de nombres largos por eso, si le pongo un nombre a mi hijo/a es porque me gu sta, y no voy a estárselo acortando. De hecho, tengo un hijo con un nombre corto y se lo alargo cuando le llamo cariñosamente xDD
Ella es en francés Elena, ¿no?
 
Acabo de subir de un ratito en la playa y tengo que contaros que tenía cerca a una pareja con dos niños. A la niña, de unos cuatro años, la llamaban Cali, y cuál no ha sido mi sorpresa al escuchar el nombre completo.

Califia

Que es una marca de leches vegetales en UK.

885876E3-0658-40DD-BF6B-6D162BC06338.jpeg


A todo esto, la mamá, una Lorena Tejeda con acento marfileño, se ha mosqueado un poco con su pareja y ha acabado espetándole:

“Yo hago lo que me sale del trigémino!”

(Que es una expresión que no había oído nunca...).
 
Dana es hebreo. Juraría que era la única hija de Jacob, que tuvo chorrocientos hijos, entre ellos José el profeta y el pequeño Benjamín; uno de los medianos era Neftalí. Excepto los pequeños, el resto fueron muy cabrones que putearon a José arrojandole a un pozo y lo vendieron como esclavo.

La historia de Dana es muy triste, a la pobre la violó un príncipe aprovechando que estaba borracha en una boda. Los hermanos se vengaron o algo así y se lió parda.

Decían que cada uno representaba a las 12 tribus de Israel, Dana hubiera sido la número 13, pero como las mujeres no pintábamos un carajo pues no fundaban nada. Eso sí, la leyenda dice que sus descendientes emigraron al norte de Europa mezclándose con pueblos nórdicos y su gente terminaria fundando "la tierra de Dana", o "marca de Dana": Danesmark: Dinamarca.

Creo que viene de Dan, "juez", del cual sale Daniel "juez de Dios".

Me parece un nombre muy bonito, como Daniel, pero inevitablemente le terminarían llamando Dani.
 
Acabo de subir de un ratito en la playa y tengo que contaros que tenía cerca a una pareja con dos niños. A la niña, de unos cuatro años, la llamaban Cali, y cuál no ha sido mi sorpresa al escuchar el nombre completo.

Califia

Que es una marca de leches vegetales en UK.

Ver el archivo adjunto 1134240


A todo esto, la mamá, una Lorena Tejeda con acento marfileño, se ha mosqueado un poco con su pareja y ha acabado espetándole:

“Yo hago lo que me sale del trigémino!”

(Que es una expresión que no había oído nunca...).

Con acento madrileño, que no marfileño...
 
Calafia/ Califia es un personaje de ficción .Una reina guerrera pagana que gobernó un reino de mujeres.Aparece en la novela " Las Sergas de Esplandian" escrita sobre el año 1500 por Rodríguez de Montalvo.Mas tarde ,en 1923 vuelve a aparecer en la novela de Blasco Ibáñez " La reina Calafia" en la que un personaje de la nueva novela se interesa por este personaje histórico.
Vaya...,que el nombre gustará más o menos pero tiene su historia ;).Os imaginais a alguien que dijese: "Anda,una niña que se llama Elena,como el detergente y su hermana María como la galleta"?
-
 
Última edición:
Calafia/ Califia es un personaje de ficción .Una reina guerrera pagana que gobernó un reino de mujeres.Aparece en la novela " Las Sergas de Esplandian" escrita sobre el año 1500 por Rodríguez de Montalvo.Mas tarde ,en 1923 vuelve a aparecer en la novela de Blasco Ibáñez " La reina Calafia" en la que un personaje de la nueva novela se vuelve a interesar por este personaje.
Vaya...,que el nombre gustará más o menos pero tiene su historia ;).Os imaginais a alguien que dijese: "Anda,una niña que se llama Elena,como el detergente y su hermana María como la galleta"?
-




A todo esto, la mamá, una Lorena Tejeda con acento marfileño, se ha mosqueado un poco con su pareja y ha acabado espetándole:

“Yo hago lo que me sale del trigémino!”

(Que es una expresión que no había oído nunca...).

La “californiana”, sí, pero para mí es marca (y cara) de leche de almendras!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back