Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Alison Brie What GIF

Animated GIF
 
He recordado dos nombres de chica que son poco comunes, ambos empiezan por T.
Conocí a una Tanit (puede que en Cataluña/Baleares sea más común?). Y tuve una profesora que se llamaba Tíscar.
Nunca más he conocido a nadie que lleve uno de estos nombres.
 
Yo hoy he escuchado y leído en el carro, por eso sé cómo se escribe, Edah ( familia española, etnia gitana) y un Ginés, que no me ha sonado mal pero si me ha extrañado por poco común
 
Yo hoy he escuchado y leído en el carro, por eso sé cómo se escribe, Edah ( familia española, etnia gitana) y un Ginés, que no me ha sonado mal pero si me ha extrañado por poco común
Ginés es un nombre bastante frecuente en la zona de Murcia. Menos frecuente, pero alguna hay, es en su forma femenina: Ginesa. Conocí a una chica que se llamaba así ( igual que su abuela que era de Murcia) al principio me sonaba "raro", pero después te acostumbras y unido a que ella era una persona muy valiosa y simpática empezó a parecerme bonito. Lo único que la terminación en -sa me recuerda a los nombres de empresas.
 
He recordado dos nombres de chica que son poco comunes, ambos empiezan por T.
Conocí a una Tanit (puede que en Cataluña/Baleares sea más común?). Y tuve una profesora que se llamaba Tíscar.
Nunca más he conocido a nadie que lleve uno de estos nombres.
Tanit es una diosa cartaginesa encontrada y venerada en la Isla de Ibiza. Yo hace ya muchos años que no vivo allí y no sé si ahora será más frecuente. En el tiempo que yo estuve allí solo conocí dos , ( eran niñas pequeñas en aquella época ).
 
Tanit es una diosa cartaginesa encontrada y venerada en la Isla de Ibiza. Yo hace ya muchos años que no vivo allí y no sé si ahora será más frecuente. En el tiempo que yo estuve allí solo conocí dos , ( eran niñas pequeñas en aquella época ).
Conozco a una Tamar, nunca más he vuelto a conocer a una chica con ese nombre, sólo al actor Tamar Novas.
 
La idea en principio es bonita, es una manera de implicar a los hermanitos mayores. Pero sé de tres o cuatro casos que no salió tan bien ya que los hermanos acabaron enfadados y con grandes berrinches ya que lo que querían para el nuevo bebé era el nombre de uno de sus amigos de la " guarde" o de su personaje favorito de dibujos animados.
Hace unos meses pasó por aquí una forera que había puesto a su hija un nombre ( creo recordar que Zoe ) porque lo había elegido el hermano mayor ( 2/3 años) posiblemente por ser corto y facil de pronunciar y después los padres intentaron cambiárselo porque no les gustaba nada. No sé cómo acabó la historia.
Efectivamente, el hermano de una conocida se llama Jorge porque era su mejor amiguito de preescolar. Otra chica que conozco eligió Vanessa para su hermana nacida en el 92, cuando el nombre ya no se solía poner a recién nacidas de esa época, curioso.
 
Me gusta Melisa no sé si lo he dicho ya, es similar a Vanesa en cuanto a dulzura pero no está tan mal visto. Clarisa también me gusta aunque me recuerda a monjas. No había oído nunca Ginesa, se parece mucho a Cinesa (cines).
Es una pena que Vanesa esté mal visto porque es muy bonito. A casi todos los nombres modernos de los 70-80 se los carga la asociación choni.
 
Última edición:
Es una pena que Vanesa esté mal visto porque es muy bonito. A casi todos los nombres modernos de los 70-80 se lo carga la asociación choni.
El caso es que a mi cuando era adolescente, hablo de hace mucho😅, me gustaban muchos de ellos, Jennifer y Jessica me sonaban genial… ahora no tanto. Mi favorito era Nerea, creo que éste no ha envejecido tan mal en cuanto a reputación.
Otro que se pone ya poco (al menos fuera del País Vasco) es Arancha, no me gusta Arantzazu ni Arantxa ….ah y sólo he conocido a una Natacha, española de los años 70
 
Back