Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En esto de como decidir el nombre de los hijos hay de todo...Una pareja que conozco pasó una encuesta entre sus familiares y amigos con sus cinco o seis nombres de niña favoritos para que votasen el que más les gustaba. ("Ganó" Irene y ese nombre le pusieron a su hija ). Nunca entenderé el que sean los demás quienes decidan el nombre de tu hij@... pero en fin, cada uno lo hace como quiere.
Es sencillo de entender para nosotras seria impensable porque lo tenemos como afición, en el sentido de buscar, indagar el INE, los significados, le damos la importancia que se merece... Pero aunque parezca extraño hay quién no le da importancia, incluso que hasta el último momento no saben cuál... También está el caso opuesto que tienen 1 nombre ó 2 como mucho y la decisión está clara. Yo les he hecho listas de nombres a los más allegados, sí que hay quienes han elegido de los listados el que más les gustaba
 
Lo "peculiar" de estos nombres es que sean compuestos , pero nada más. Es como llamarse Victoria Federica o Jorge Javier, por separado son nombres normales aunque juntos pueden sonar demasiado llamativos.
Bella, aquí lo asociamos con " poseedora de belleza" pero en realidad es un nombre hebreo que significa " portadora de buenos augurios". También es un diminutivo frecuente de nombres italianos como Isabella. En ese país es muy frecuente, al igual que en Francia ( en su forma Belle ). Lo de Esmeralda es un nombre más, hay a quienes les gusta y a quienes no.
Cristiano por aquí no es común oírlo , pero sí Cristina y Cristián .... versión femenina y masculina de ese mismo nombre. Y Ronaldo, he leído varias veces que sus padres se lo pusieron por la gran admiración que sentían por el político americano Ronald Reagan.
Cuando era pequeña tuve una vecina ya mayor, que se llamaba Bella. En España es infrecuente no he vuelto a conocer a nadie más. A mi no se me hace raro y ahora me acabo de acordar de Anabela
 
Lo "peculiar" de estos nombres es que sean compuestos , pero nada más. Es como llamarse Victoria Federica o Jorge Javier, por separado son nombres normales aunque juntos pueden sonar demasiado llamativos.
Bella, aquí lo asociamos con " poseedora de belleza" pero en realidad es un nombre hebreo que significa " portadora de buenos augurios". También es un diminutivo frecuente de nombres italianos como Isabella. En ese país es muy frecuente, al igual que en Francia ( en su forma Belle ). Lo de Esmeralda es un nombre más, hay a quienes les gusta y a quienes no.
Cristiano por aquí no es común oírlo , pero sí Cristina y Cristián .... versión femenina y masculina de ese mismo nombre. Y Ronaldo, he leído varias veces que sus padres se lo pusieron por la gran admiración que sentían por el político americano Ronald Reagan.
Me pasa que Isabela siempre me ha gustado mucho más que Isabel. Y es raro porque a mí en general no me gustan nada los nombres que son casi iguales que uno clásico pero cambiando solo una o dos letras, estilo Helena, Bianca, Luca, Aura, Paola (este todavía, pero mucho mejor Paula).... siempre digo que antes que esos prefiero poner el nombre clásico y más común, porque suenan casi igual y además debe ser un rollo estar toda la vida deletrando tu nombre porque la gente se confunde constantemente.
Las únicas excepciones son Matilda (me gusta mucho más que Matilde) e Isabela. El primero se que ahora se está poniendo pero el segundo igual queda raro en España, aunque seguro que hay bastentes niñas llamadas así.
 
Lo "peculiar" de estos nombres es que sean compuestos , pero nada más. Es como llamarse Victoria Federica o Jorge Javier, por separado son nombres normales aunque juntos pueden sonar demasiado llamativos.
Bella, aquí lo asociamos con " poseedora de belleza" pero en realidad es un nombre hebreo que significa " portadora de buenos augurios". También es un diminutivo frecuente de nombres italianos como Isabella. En ese país es muy frecuente, al igual que en Francia ( en su forma Belle ). Lo de Esmeralda es un nombre más, hay a quienes les gusta y a quienes no.
Cristiano por aquí no es común oírlo , pero sí Cristina y Cristián .... versión femenina y masculina de ese mismo nombre. Y Ronaldo, he leído varias veces que sus padres se lo pusieron por la gran admiración que sentían por el político americano Ronald Reagan.
Sí, tienes razón en que por separado no son tan raros, aunque Bella y Esmeralda no son muy comunes en España. Pero esa combinación se me hace rarísima porque parece (al menos a mí) que el primer nombre (pronunciado tal como se escribe, aunque realmente no sé si se pronuncia así o como "bela") actúa como adjetivo del segundo. Será una de mis cosas raras, pero me suena así.
 
Última edición:
En esto de como decidir el nombre de los hijos hay de todo...Una pareja que conozco pasó una encuesta entre sus familiares y amigos con sus cinco o seis nombres de niña favoritos para que votasen el que más les gustaba. ("Ganó" Irene y ese nombre le pusieron a su hija ). Nunca entenderé el que sean los demás quienes decidan el nombre de tu hij@... pero en fin, cada uno lo hace como quiere.
Yo creo que lo que sería rarísimo es dejar a otros elegir en general, pero en tu ejemplo y lo que han contado otras primas se da una lista ya cerrada de nombres favoritos. Yo por ejemplo lo de la votación no lo haría, pero si mi pareja y yo tuviéramos por ejemplo tres nombres y no nos decidimos por ninguno, sí preguntaría a gente allegada, aunque está claro que la última palabra la tendríamos los padres. Y en caso de que no fuera mi primer hijo no me parecería mal que eligiera el hermano o hermanos mayores el nombre del bebé (repito, de una lista previa de nombres que nos gustasen al padre y a mí).
 
Sí, tienes razón en que por separado no son tan raros, aunque Bella y Esmeralda no son muy comunes en España. Pero esa combinación se me hace rarísima porque parece (al menos a mí) que el primer nombre (pronunciado tal como se escribe, aunque realmente no sé si se pronuncia así o como "bela") actúa como adjetivo del segundo. Será una de mis cosas raras, pero me suena así.
A mí también me da esa sensación, es un nombre muy cursi.
 
Os gusta Mónica? A mí me gusta bastante, y es de estos que quedarían originales ahora por ser más propio de otras décadas, y aún así siento que le pega mucho a una niña pequeña.
Por alguna razón asocio ese nombre con la palabra "muñeca", y eso que no se parecen mucho jajaja
Las asociaciones raras que se montan en la cabeza con los nombres.
 
Os gusta Mónica? A mí me gusta bastante, y es de estos que quedarían originales ahora por ser más propio de otras décadas, y aún así siento que le pega mucho a una niña pequeña.
Por alguna razón asocio ese nombre con la palabra "muñeca", y eso que no se parecen mucho jajaja
Las asociaciones raras que se montan en la cabeza con los nombres.
Quizás "original " no es la palabra, pero son nombres clásicos que para ponerlos ahora quedarían "diferentes" a los nombres que están de moda, ya que no se ponen a muchas niñas actualmente
 
Sí, tienes razón en que por separado no son tan raros, aunque Bella y Esmeralda no son muy comunes en España. Pero esa combinación se me hace rarísima porque parece (al menos a mí) que el primer nombre (pronunciado tal como se escribe, aunque realmente no sé si se pronuncia así o como "bela") actúa como adjetivo del segundo. Será una de mis cosas raras, pero me suena así.
Bella tal cuál
 
Os gusta Mónica? A mí me gusta bastante, y es de estos que quedarían originales ahora por ser más propio de otras décadas, y aún así siento que le pega mucho a una niña pequeña.
Por alguna razón asocio ese nombre con la palabra "muñeca", y eso que no se parecen mucho jajaja
Las asociaciones raras que se montan en la cabeza con los nombres.
Mi asociación es mona pequeña 😅
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back