Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Efectivamente, el hermano de una conocida se llama Jorge porque era su mejor amiguito de preescolar. Otra chica que conozco eligió Vanessa para su hermana nacida en el 92, cuando el nombre ya no se solía poner a recién nacidas de esa época, curioso.
Yo elegí el nombre de mi hermana, era y es un nombre común, luego quise llamar así a mi hija pero se volvió un poco plaga y lo descarté.

La mejor amiga de mi hija eligió el nombre de mi hija para su hermanita. Y a su vez mi hija se llama como mi mejor amiga de la infancia.
 
El caso es que a mi cuando era adolescente, hablo de hace mucho😅, me gustaban muchos de ellos, Jennifer y Jessica me sonaban genial… ahora no tanto. Mi favorito era Nerea, creo que éste no ha envejecido tan mal en cuanto a reputación.
Otro que se pone ya poco (al menos fuera del País Vasco) es Arancha, no me gusta Arantzazu ni Arantxa ….ah y sólo he conocido a una Natacha, española de los años 70
Arancha nunca me ha gustado, la más joven que conozco es del 99.
Nerea es de mis favoritos, es un nombre que yo consideraría poner.
Natacha solo lo he oído en culebrones sudamericanos. Pero no suena nada mal el nombre.
 
Yo elegí el nombre de mi hermana, era y es un nombre común, luego quise llamar así a mi hija pero se volvió un poco plaga y lo descarté.

La mejor amiga de mi hija eligió el nombre de mi hija para su hermanita. Y a su vez mi hija se llama como mi mejor amiga de la infancia.
Solo por curiosidad y si lo quieres comentar, por qué elegiste para tu hija el nombre de tu mejor amiga de la infancia? Es una persona que sigue en tu vida? O alguien que fue muy importante para ti en el pasado?
Es curioso porque yo recuerdo con mucho cariño a más de una amiga de la infancia, pero ya no mantengo contacto con ellas (solo conservo amigas como mucho de la adolescencia), pero si algún día tengo una hija no me importaría llamarla como a alguna de ellas... son personas que nunca se olvidan.
 
Efectivamente, el hermano de una conocida se llama Jorge porque era su mejor amiguito de preescolar. Otra chica que conozco eligió Vanessa para su hermana nacida en el 92, cuando el nombre ya no se solía poner a recién nacidas de esa época, curioso.
Hablando de Jorge....¿ os gusta este nombre? Yo creía que ya no se ponía pero recientemente he sabido de un recién nacido que se llama así.
A mí, me parece un nombre clásico e incluso elegante pero su sonoridad no me acaba de convencer. Y me parece difícil de pronunciar para un niño.
 
Hablando de Jorge....¿ os gusta este nombre? Yo creía que ya no se ponía pero recientemente he sabido de un recién nacido que se llama así.
A mí, me parece un nombre clásico e incluso elegante pero su sonoridad no me acaba de convencer. Y me parece difícil de pronunciar para un niño.
A mí me gusta, pero me pasa eso de la pronunciación, sería difícil de pronunciar para muchas personas, por eso no optaría por un nombre con J, y menos con esos dos sonidos juntos de la J y la G.
 
Me he dado cuenta de que el nombre Lavender (que en inglés me parece bonito) significa Lavanda. Me ha dado por buscar si hay gente en España que se llame Lavanda y parece que no (al menos casi nadie)🤣
 
Hablando de Jorge....¿ os gusta este nombre? Yo creía que ya no se ponía pero recientemente he sabido de un recién nacido que se llama así.
A mí, me parece un nombre clásico e incluso elegante pero su sonoridad no me acaba de convencer. Y me parece difícil de pronunciar para un niño.
Me gusta pero yo sí creo que se pone mucho, al menos en Aragón es de los más puestos.Nunca he pensado en la pronunciación, se me hace muy normal
 
Me gusta pero yo sí creo que se pone mucho, al menos en Aragón es de los más puestos.Nunca he pensado en la pronunciación, se me hace muy normal
San Jorge es el patrón de Aragón, no?. Puede que sea ese el motivo.
Sí, por mi zona también es un nombre relativamente habitual (sobre todo en chicos de más de 20/25 años) y me resulta bonito, incluso una pizquita "pijo", pero me parece un poco complicado de pronunciar.
 
Última edición:
Solo por curiosidad y si lo quieres comentar, por qué elegiste para tu hija el nombre de tu mejor amiga de la infancia? Es una persona que sigue en tu vida? O alguien que fue muy importante para ti en el pasado?
Es curioso porque yo recuerdo con mucho cariño a más de una amiga de la infancia, pero ya no mantengo contacto con ellas (solo conservo amigas como mucho de la adolescencia), pero si algún día tengo una hija no me importaría llamarla como a alguna de ellas... son personas que nunca se olvidan.
Pues estuvimos muchos años sin tener trato porque ambas nos fuimos a vivir a otras ciudades por los trabajos de nuestros padres y las llamadas y las cartas se espaciaron hasta que llegó Facebook ya de adultas. Es sin duda uno de los mejores recuerdos de mi infancia, reencontrarla otro de los momentos más bonitos de mi vida y su nombre además es precioso, uno de los que más adeptos tiene por aquí, no plaga y de toda la vida.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back