Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me he acordado de que un matrimonio que hace vídeos en youtube eligió el nombre de su segunda hija porque la mujer lo "vio" en un sueño que tuvo estando embarazada. El nombre es Ainhoa. Me explayo en spoilers porque no va del todo con el tema del hilo pero me parece una historia curiosa.

Se trata del hombre que lleva el canal La botella de Kandor (habla de superhéroes, figuritas, películas...) y de su mujer, que también tiene un canal llamado La vitrina de Miriam. Yo no soy muy de ese tipo de contenido, los conozco porque a mi ex sí le van esos temas y seguía a este hombre. El caso es que sí que he visto los vídeos de ella en los que habla de maternidad y de su primer embarazo. En resumen, tuvieron problemas de fertilidad y siendo bastante jóvenes ella se sometió sin éxito a varios tratamientos para quedarse embarazada. Tras varios fracasos estuvieron años tratando de asumir que no podían ser padres, incluso necesitaron tratamiento psicológico, pero ya con 30 y tantos decidieron volver a intentarlo y nació su primera hija. La segunda vino de sorpresa. Sé que no es el tema del hilo, pero dejo el vídeo en el que lo cuenta porque a mí me partió el alma, la verdad. Por suerte en su caso hubo un final feliz



El caso, que a su primera hija le pusieron Diana, nombre que ellos consideran friki porque parece ser que es en referencia a Wonder Woman. Personalmente me parece un caso acertado de poner un nombre sacado de alguna afición de los padres pero que a la vez es normal y nada extravagante. A la segunda, como digo, no sabían cómo llamarla hasta que ella tuvo un sueño en el que se veía con su hija ya nacida y llamándola Ainhoa. Lo que me sorprendió muchísimo es que dan a entender que no era un nombre que barajaran, en el vídeo que lo cuentan incluso dicen que al padre no le convence.. No sé, es muy raro, como que a ninguno les gustaba como tal pero se tomaron lo del sueño como una especie de señal o algo así. Que no me parece mal, entendedme, además es un nombre común que no va a marcar a la niña para mal, pero se me hace súper raro que se tomaran lo del sueño tan en serio. Dejo también el vídeo, lo cuentan a partir del minuto 6:30:

 
Me he acordado de que un matrimonio que hace vídeos en youtube eligió el nombre de su segunda hija porque la mujer lo "vio" en un sueño que tuvo estando embarazada. El nombre es Ainhoa. Me explayo en spoilers porque no va del todo con el tema del hilo pero me parece una historia curiosa.

Se trata del hombre que lleva el canal La botella de Kandor (habla de superhéroes, figuritas, películas...) y de su mujer, que también tiene un canal llamado La vitrina de Miriam. Yo no soy muy de ese tipo de contenido, los conozco porque a mi ex sí le van esos temas y seguía a este hombre. El caso es que sí que he visto los vídeos de ella en los que habla de maternidad y de su primer embarazo. En resumen, tuvieron problemas de fertilidad y siendo bastante jóvenes ella se sometió sin éxito a varios tratamientos para quedarse embarazada. Tras varios fracasos estuvieron años tratando de asumir que no podían ser padres, incluso necesitaron tratamiento psicológico, pero ya con 30 y tantos decidieron volver a intentarlo y nació su primera hija. La segunda vino de sorpresa. Sé que no es el tema del hilo, pero dejo el vídeo en el que lo cuenta porque a mí me partió el alma, la verdad. Por suerte en su caso hubo un final feliz



El caso, que a su primera hija le pusieron Diana, nombre que ellos consideran friki porque parece ser que es en referencia a Wonder Woman. Personalmente me parece un caso acertado de poner un nombre sacado de alguna afición de los padres pero que a la vez es normal y nada extravagante. A la segunda, como digo, no sabían cómo llamarla hasta que ella tuvo un sueño en el que se veía con su hija ya nacida y llamándola Ainhoa. Lo que me sorprendió muchísimo es que dan a entender que no era un nombre que barajaran, en el vídeo que lo cuentan incluso dicen que al padre no le convence.. No sé, es muy raro, como que a ninguno les gustaba como tal pero se tomaron lo del sueño como una especie de señal o algo así. Que no me parece mal, entendedme, además es un nombre común que no va a marcar a la niña para mal, pero se me hace súper raro que se tomaran lo del sueño tan en serio. Dejo también el vídeo, lo cuentan a partir del minuto 6:30:


Yo a lo mejor también soy un poco friki como ellos pero si sueño que llamo a mi hija por un nombre creo que también se lo pondría si no es un nombre horrendo o muy raro 😂😂
 
Última edición:
Os gusta Mónica? A mí me gusta bastante, y es de estos que quedarían originales ahora por ser más propio de otras décadas, y aún así siento que le pega mucho a una niña pequeña.
Por alguna razón asocio ese nombre con la palabra "muñeca", y eso que no se parecen mucho jajaja
Las asociaciones raras que se montan en la cabeza con los nombres.
A mi no me gusta mucho, porque recuerdo que una niña de mi edad en los 90 se llamaba así y cuando la llamaba su madre yo entendía todo el rato :" bonica! Bonica! " (Bonita en valenciano)Y no entendía nada, hasta que me enteré que era Mónica el nombre, y ya le cogí manía a la sonoridad😂😂
 
Y en caso de que no fuera mi primer hijo no me parecería mal que eligiera el hermano o hermanos mayores el nombre del bebé (repito, de una lista previa de nombres que nos gustasen al padre y a mí).
La idea en principio es bonita, es una manera de implicar a los hermanitos mayores. Pero sé de tres o cuatro casos que no salió tan bien ya que los hermanos acabaron enfadados y con grandes berrinches ya que lo que querían para el nuevo bebé era el nombre de uno de sus amigos de la " guarde" o de su personaje favorito de dibujos animados.
Hace unos meses pasó por aquí una forera que había puesto a su hija un nombre ( creo recordar que Zoe ) porque lo había elegido el hermano mayor ( 2/3 años) posiblemente por ser corto y facil de pronunciar y después los padres intentaron cambiárselo porque no les gustaba nada. No sé cómo acabó la historia.
 
Última edición:
Matías está de moda. Es muy bonito pero yo lo tengo demasiado asociado al de Patito feo, y eso me produce hasta risa cuando lo escucho.
Me gusta mucho más Mateo, pero demasiado plaga.
 
Os gusta Mónica? A mí me gusta bastante, y es de estos que quedarían originales ahora por ser más propio de otras décadas, y aún así siento que le pega mucho a una niña pequeña.
Por alguna razón asocio ese nombre con la palabra "muñeca", y eso que no se parecen mucho jajaja
Las asociaciones raras que se montan en la cabeza con los nombres.
Es un nombre clásico, no es feo. Pero ya lo asocio a aquella chica de mi clase (Moni-Caca-Va) y me suena mal. 🫢
No lo elegiría para una hija.
 
Julia está en el top de los más puestos ahora y ¿Julio? He conocido pocos
Yo conozco un Julio (40 y pico).
En niños, hoy en día, al menos en mi entorno, no lo he escuchado.
Me parece un nombre bonito y estival jjj

Julia sí que sé de niñas pequeñas. Unas cuantas. En mujeres adultas, solo me suena la de “Verano Azul” 😂
 
Yo conozco un Julio (40 y pico).
En niños, hoy en día, al menos en mi entorno, no lo he escuchado.
Me parece un nombre bonito y estival jjj

Julia sí que sé de niñas pequeñas. Unas cuantas. En mujeres adultas, solo me suena la de “Verano Azul” 😂
Además de muchas niñas pequeñas, yo he conocido a varias señoras mayores que se llaman Julia. Es uno de los muchos nombres antiguos que los últimos años se han vuelto a poner de moda porque llevaban unas décadas sin ponerse tanto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240512_101253_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240512_101253_Samsung Internet.jpg
    144,3 KB · Visitas: 20
Uno de mis favoritos de niño es Mario, ¿Os gusta?
A mí en el caso de los nombres de niño me ocurre (a diferencia de con los de niña) que mis favoritos son algunos de los que son (o han sido) más plaga: Hugo, Mateo, Alejandro, Javier, David... Mario me gusta por igual, y si fuera por mí probablemente elegiría ese, al ser el menos común de mis favoritos.
Otro que me gusta muchísimo es Guillermo, pero creo que no optaría por un nombre tan largo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back