Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ana Boyer y Fernando Verdasco acaban de tener su tercer hijo. Adivináis como le han puesto....? Pista: el anterior se llama Mateo.
Este se llama...

Screenshot_2024-04-25-15-15-54-965_com.android.chrome.jpg
Los tres con M. El primero Miguel ,como el abuelo. El segundo y el tercero Mateo y Martín, en un ataque de originalidad ;) .
.
 
Última edición:
Buenoooooooo… Martina y Valeria sí, Catalina depende de la zona (en la mia por ejemplo aún no se pone en niñas, pero no suena “mal”) pero Casilda sigue sonando más viejo que el hilo negro jajajaja
Será por zonas, pasate por las Maternidades y Escuelas Infantiles de algunos barrios de mi ciudad y luego nos cuentas ...
 
Que ojo, puse la canción estrella de Irene, pero no nos olvidemos del gran hit:



La verdad es que los dosmiles fueron una época legendaria en el petardeo de YouTube 🤌🏻 ✨

Prima, yo lo asocio más a esta jajajaja



De todas formas me parece un nombre bonito.
 
No sé si estáis de acuerdo, pero yo observo en general que a la mayoría de la gente no le gusta su nombre. O al menos no le entusiasma, es poco común que una persona diga que su nombre le encanta.
A veces se da por hecho porque son gente que lleva nombres que son feos para la mayoría, pero me refiero a la gente que lleva nombres considerados bonitos en general.
La que tiene tiene un nombre común, suele decir que no le gusta su nombre por ser tan común, y la gente con nombres más originales también suele comentar que no les gusta.
Yo lo que más suelo ver al sacar estos temas es que les resulta indiferente cuando son nombres "normales" (también es mi caso). Lo de odiar el propio nombre lo he visto en gente que tiene un nombre muy poco común o asociado a gente muy mayor. En el insttuto conocí a un pobre chaval que le habían cascado Eusebio en honor al abuelo :oops:
 
Yo lo que más suelo ver al sacar estos temas es que les resulta indiferente cuando son nombres "normales" (también es mi caso). Lo de odiar el propio nombre lo he visto en gente que tiene un nombre muy poco común o asociado a gente muy mayor. En el insttuto conocí a un pobre chaval que le habían cascado Eusebio en honor al abuelo :oops:
Yo conocí en el insti a un Agapito de mi edad y soy de mediados de los 90. Me vuela la cabeza que haya un Agapito por ahí viviendo que ni llega a los 30.
 
A mí siempre me ha parecido que Lorena tiene una sonoridad bonita, aunque cierta asociación choni. Pero creo que quedaría bonito y curioso para ponérselo ahora a una niña.
Una amiga del instituto se llamaba Lorena en honor a su abuela Lorenza, no se si es el mismo nombre o derivado, pero así lo contaba ella. A mí es verdad que me resulta bastante choni pero no me disgusta
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
 
La instagramer Olga Sicilia (che cosa?) Tiene un niño llamado Aquilino, tendrá 4 o 5 años, lo llaman Tá 🥴
Me dejas a cuadros porque yo no sabía que es instagramer ni sé quién es prácticamente, pero hace un par de años por casualidad vi su blog y hablaba de Aquilino. El caso es que me pareció tan surrealista que pensaba que era un mote para proteger el anonimato del niño o algo así 🤣. Se me quedó grabado y cuando te he leído he buscado para ver si es la misma persona. Por qué lo llaman Tá? :oops:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back