Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me imagino a los típicos quiero y no puedo:
-Guau, le pondremos Alazne a la hermanita de Iker, los nombres vascos son tan guays *años después buscan el significado y descubren que le han puesto "Milagros" a la niña* :D
Si! Eso pasa muchisimo, hace años en unas vacaciones, conocimos una pareja de Aragon que tenian un bebe llamado Aketza. Por aquella epoca se solia poner...lo que no sabian era el significado: macho cabrio= cabron...a dia de hoy con la ley de los registros civiles esta prohibido poner nombres ofensivos.. Y este en concreto esta prohibido igual que Zigor = castigo...o algunos mas.
Ocurrio tb que Kepa Junkera que es un trikitilari ( acordeonista muy conocido aqui) saco un disco de titulo Maren y le puso ese nombre a su niña. La gente empezo a copiarle y aqui hay cantidad de crias llamadas asi. Resulta que esos padres piensan que sus hijas llevan un nombre de lo mas vasco...y no saben que Maren= Mariano y MarenE es Mariana.
A dia de hoy en los registros de euskadi te piden un papel de noruega creo que es, acreditando que Maren es nombre femenino...porque aqui se contradicen los generos de nombre y s*x* de la persona....
Una cosa es verdad: cada uno que llame a sus hijos como desee siempre que no sea nada ofensivo. Yo conoci en unas practicas en galicia una chavala que se llamaba Alua...y alua= vagina en vasco. Pero mejor no decir nada cuando te das cuenta. Al final cuando llamas a un crio un nombre en cualkier idioma no estas traduciebdolo todo el rato...
 
A nivel nacional, los nombres más elegidos en 2018 fueron Lucía, y Hugo.

Lucas , ( me recuerda al hasta luego Lucas )
Leo
Martina
Amira , Adam ,para niñas
Manuel , la verdad que muy original no es
Ane, ( Vasco) , no se como se pronuncia
Jose ( otro nombre muy original )
https://www.lasprovincias.es/comunitat/nombres-preferidos-valencianos-20190619175658-nt.html

Ayer llamé para pedir hora en la peluquería y me cogió el teléfono Jenny , sin comentarios.
Ane tal cual se pronuncia. Es para mi gusto un nombre de abuela o de madre. No esta mal porque es corto y simple pero lo veo desfasado porque como todo, los nombres evolucionan. Se pone mucho pero ya os digo que aqui suenan mas otros ultimamente.
 
Yo ya de 35 semanas y el niño sin nombre.....mi hijo y mi hija q Pablo,a mi marido y a mí nos gusta Manuel y además a mí me gustan Guillermo y Nicolás,estos dos al menos si le gustan a mi marido,me queda un mes para dar a luz y estamos sin nombre,ayuda!
Yo igual, estoy entre Markel y Martin...tb me gusta Danel y alguno mas. Estoy de 33.
 
Yo ya de 35 semanas y el niño sin nombre.....mi hijo y mi hija q Pablo,a mi marido y a mí nos gusta Manuel y además a mí me gustan Guillermo y Nicolás,estos dos al menos si le gustan a mi marido,me queda un mes para dar a luz y estamos sin nombre,ayuda!
Guillermo y Nicolás han estado de moda en chavales que tienen ahora 14 años o por ahí. Creo que siguen de moda. Y Pablo me gusta más que Manuel.
 
Me imagino a los típicos quiero y no puedo:
-Guau, le pondremos Alazne a la hermanita de Iker, los nombres vascos son tan guays *años después buscan el significado y descubren que le han puesto "Milagros" a la niña* :D

Pues conozco tres chicas que "cambiaron" su nombre por la version vasca en su epoca de estudiante universitaria. Lo que no se si se lo han podido cambiar en su DNI, pero en su dia a dia lo utilizan.
Recalco que ninguna es vasca y los apellidos tampoco.

Maria Dolores se llama ahora Nekane
Milagros se llama ahora Alazne
Rosario se llama ahora Agurtzane
 
Pues conozco tres chicas que "cambiaron" su nombre por la version vasca en su epoca de estudiante universitaria. Lo que no se si se lo han podido cambiar en su DNI, pero en su dia a dia lo utilizan.
Recalco que ninguna es vasca y los apellidos tampoco.

Maria Dolores se llama ahora Nekane
Milagros se llama ahora Alazne
Rosario se llama ahora Agurtzane

Maria Amparo ahora se llama Miren Jaurne




o Mimi XXL.
 
Pues conozco tres chicas que "cambiaron" su nombre por la version vasca en su epoca de estudiante universitaria. Lo que no se si se lo han podido cambiar en su DNI, pero en su dia a dia lo utilizan.
Recalco que ninguna es vasca y los apellidos tampoco.

Maria Dolores se llama ahora Nekane
Milagros se llama ahora Alazne
Rosario se llama ahora Agurtzane
Si lo cambiaron en el registro, en el DNI tb. Incluso en todos sus titulos universitarios y documentos oficiales podrian y deberian cambiarlo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back