Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Acabo de enterarme de los nombres de las hijas de una cantante famosa en Portugal, superad esto:

Lyonce Viiktórya
Lyannii Viiktórya
Amoor Viktória
Valentine Viktória

Sin palabras, parece que haya sacado las grafías del Chonizador. Podéis comprobarlo en Google, se llama Luciana Abreu.
Pa fajarla hasta que te duela la mano!!!
 
A nivel nacional, los nombres más elegidos en 2018 fueron Lucía, y Hugo.

Lucas , ( me recuerda al hasta luego Lucas )

Leo
Martina
Amira , Adam ,para niñas
Manuel , la verdad que muy original no es
Ane, ( Vasco) , no se como se pronuncia
Jose ( otro nombre muy original )
https://www.lasprovincias.es/comunitat/nombres-preferidos-valencianos-20190619175658-nt.html

Ayer llamé para pedir hora en la peluquería y me cogió el teléfono Jenny , sin comentarios.
 
A mí siempre me ha gustado el nombre de Chantal, es como una fijación q tengo desde la infancia.
Os agradecería q me dierais vuestra opinión, si os suena pijo, choni, etc.
Tengo una amiga belga que se llama así, así que no me suena raro. Lo veo hasta bonito. Un poco pijo sí que me suena, el problema es que la gente es muy cateta y son capaces de acabar llamándola "chándal".
 
Pos a mí ni Chantal ni Tristán me dicen nada..

Yo conozco una Isolda.

A mí siempre me ha gustado el nombre de Chantal, es como una fijación q tengo desde la infancia.
Os agradecería q me dierais vuestra opinión, si os suena pijo, choni, etc.
Bueno, a mí particularmente no me gusta. No se lo pondría a una hija.

Y conozco a una, y es bastante mayor ya.

Y bueno, me suena a no español, pero tampoco hispanoamericano. a mí me hace pensar en reino unido, por ahí. Para mí, chonea un poco pero tbn le pegaría a una pija, no te creas.

---------
Origen del nombre Chantal:

Significado del nombre Chantal:
Viene de cantal: "piedra, hito"

Historia del nombre Chantal:
Este nombre está muy difundido en Francia y es también el topónimo de una ciudad de Saône-et-Loire. Santa Juana de Chantal, coetánea de santa Teresa de Ávila y de san Juan de la Cruz, fundó la orden de la Visitación de Annecy (de las religiosas llamadas visitadoras o salesas) y tuvo como guía espiritual a san Franciso de Sales.

Jeroglífico del nombre Chantal
chantal.jpg


Personajes famosos con el nombre Chantal:
  • Chantal Maillard [belga] , poetisa (1951- )
  • Chantal Akerman [belga], guionista y directora de cine (1950- )
 
Última edición:
A mí siempre me ha gustado el nombre de Chantal, es como una fijación q tengo desde la infancia.
Os agradecería q me dierais vuestra opinión, si os suena pijo, choni, etc.

A mí no me dice mucho, pero pronunciado como Sh inicial aún tendría un pase (como se pronunciaría Sheila, por ejemplo).
Y algo similar pasa con los nombres que empiezan por X, tipo Xavi o Xosé, que la gente lo suele pronunciar como CH inicial (Chavi). Yo cada vez que en TV hablaban del jugador de fútbol Xavi Hernández y lo pronunciaban Chavi me entraban los 7 males.
 
Ahora se pone mucho también Chloe, aunque no me gusta nada. Y lo he visto escrito de varias maneras: Chloe, Chloé.
Otro nombre de las "quiero y no puedo" actuales, junto con Mia, Liam y Leo. Ayer escuché a una madre llamar Mia a su hija y la verdad es que me suena fatal, como cuando los niños no saben hablar bien y dice "Mia" en vez de "Mira".
 
Back