Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí Ángela me hace acordarme de Ángela Anaconda, una serie de dibujos muy grimosos que veía de pequeña y que me causaban una incomodidad muy extraña. No puedo evitar sentir la misma incomodidad cada vez que leo o escucho ese nombre xDD


No conocia los dibujos pero es lo que tiene este hilo, que somos primas de diferentes edades (y paises) y el nombre que a una le parece moderno, a otra no etc..
Pero es verdad que en algun momento un nombre por salir en una serie/pelicula te puede llegar a gustar como a aburrir, sino a odiarlo.
 
Si hicieramos una encuesta seguro que a muchas primas no les gusta el nombre que llevan, aqui algunas ya lo han comentado.
Angela no me desagrada, sera que me he acostumbrado a oirlo. Conozco una Angie (en diminutivo, joven ) y en mi familia tenemos una Angelina y una Angelines (tias mayores).
A mí no me gusta mi nombre, ha salido citado varias veces aquí como feo, yo no lo veo tan horrible pero gustarme no me gusta y no se lo pondría a una hija mía. Luego pienso que tampoco le pondría ningún otro nombre de la familia, no ya porque no me gusten (que la mayoría no) sino porque no me gusta esa costumbre, no va conmigo.

Yo creo que hay nombres que suenan mejor en inglés pero también que hay otros que suenan mucho mejor en español, Alberto, Roberto, Jorge, Fernando, Eva, Cristina, Natalia, Beatriz, Elsa... Y la moda de los nombres vascos sin ser vascos me parece un claro indicador chonil
 
Es que cuando tienes que cuadrar un nombre en más de un idioma, que las respectivas familias sepan pronunciar lo y lo aprueben, que suene bien en todos los contextos y que pegue con apellidos dispares, la elección de nombre se convierte en un suplicio. Yo ingresé en el hospital para dar a luz sin tener en nombre decidido, con eso lo digo todo.

Edito para añadir que Ángela me parece muy bonito.

Mi hijo mayor ha vivido en tres paises y menos mal que tiramos de un nombre "neutro", aun asi cuando no es un nombre del pais no siempre se lo pronuncian bien. Y lo de la combinacion con los apellidos tambien es importante, no hay que olvidarla.
 
Pues yo en mi trabajo que veo una barbaridad de nombres, os diré 4 que me parecen HORROSOS:

- Princess LO QUE SEA (es nombre compuesto)
- Precious LO QUE SEA(también nombre compuesto)
- Rhiana (sí, así escrito)
- Ronaldo

Me retiro porqué... telita.

Es es Espanya? Poner Princess como nombre? O tipo Princess Jennifer ?:eek:
 
Conozco a un hombre de veintitantos años que se llama Desiderio (lo llaman Desi).
Sé de una mujer que se llama Sergia. :facepalm:
Sé de un hombre que se llama Modermín. o_O
Una antigua profesora se llamaba Eulalia (le decían Lali).

Eulalia es la patrona de Barcelona, no es un nombre raro. En las nuevas generaciones se ha puesto de moda la version moderna "Laia".
 
A mi Eulalia siempre me ha gustado mucho.
Soy catalana lo asocio con BCN y siempre lo he visto con carinyo.

Estaba en la lista de prefes para mis hijas, pero mi marido lo descarto.
Tambien descarto Elisenda.

La ventaja que veo es que Eulalia podria haber acabado en Lali, y Elisenda en Eli...y eso ya no me gusta.

Al final nombres mas cortos, pero tradicionales. Tienen apellidos super largos para ser medio alemanas y no hacia falta cargar mas el tema ;)
 
Eulalia es la patrona de Barcelona, no es un nombre raro. En las nuevas generaciones se ha puesto de moda la version moderna "Laia".

De mi “quinta” hay muchas Olallas, que es lo mismo. Se debió poner de moda.
Es cuestión de gustos, pero aun sin gustarme en demasía, prefiero la versión Olalla a Eulalia e incluso Laia.
 
Si con Nayara te refieres al nombre vasco es Naiara
Y Naiara y Ainara sí que son clásicos, solo que son vascos y suenan nuevos en otros sitios pero muy comunes allí, de hecho muchos nombres vascos, sobre todo de chicas, son originarios de nombres de montes, pueblos... como Leire, Nagore...
Pero es como llamar Cayetana o incluso Carmen a una niña en el Pais Vasco, hoy en día chirria porque es muy raro allí

A raíz de esto al igual que pasa con nombres ingleses a mi me chirria una familia andaluza llena de nombres super clásicos españoles y luego los niños con nombres vascos que no pegan en la familia, Ainhoa y así son fáciles de pronunciar pero conozco un caso que no saben ni pronunciar bien el nombre de la niña casi nadie de la familia, es un nombre con tz y todos pronuncia ts, nadie pronuncia bien el nombre de la cría, los abuelos directamente le dicen mi niña

El entorno influye mucho, algunos nombres suenan bonitos aunque sean de "fuera" y son fáciles de pronunciar que están de moda como Julen o Ainhoa, pero no son nombres raros, lo son por zonas pero en su origen para nada
Quizá da un poco de pena que se pongan nombres de algunas zonas cuando no se conoce nada del origen o la cultura, solo por moda

Aqui esta el tema...que una ninya vasca lleve un nombre vasco es precioso.

Encuadrar un poco los nombres con la tradicion del lugar de donde son, de la familia, de los antepasados, ...sino el riesgo de horterada historica que se arrastra de por vida es demasiado alto.

A mi Nagore, Almudena ( me encanta) , Jimena... me gustan, pero no habria por donde cogerlos en mi entorno y tradicion cultural/familiar. Seria raro raro...
 
Suena muy raro...Naftalina ?

Con Ricardo Reyes tambien quedaba convincente.
Pero, a toro pasado, Pablo Neruda es innegociable.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back