Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ahora que recuerdo tenia un amigo llamado Yannick ( no me parece feo)
 
Hay nombres que a mí en inglés me resultan bonitos (Alexander, James...) y en español horrorosos (Alejandro, Jaime / Jacobo...).

Sin embargo no todos los nombres suenan mejor en inglés... hay algunos (Charles, George...) que son horribles, sin adjetivos me quedo, cuando en español los encuentro bien bonitos (Carlos, Jorge...).

Pero nunca los usaría si viviera en España y con un maromo español como padre de la criatura.

Y es que, y ahora crucificadme a mí, lo que no entiendo es lo de poner a un niño español sin una conexión con un país de habla inglesa (o francesa, o italiana) un nombre en inglés (o francés, o italiano).

La primera “regla” sobre esto debería ser la concordancia entre nombre u apellido. Y la segunda, la adecuación al entorno. Por mucho que te guste John, resulta ridículo encontrarte en un aula de primaria en Madrid a un John Fernández López.

Creo que esto de los nombres es, simplemente, una parte más de la auto-flagelación a la que nos sometemos los españoles continuamente. Ni nuestros nombres, en general, son bonitos!

Pero claro, es mi opinión, y gustos hay para todo.



Creo que John es el nombre más bonito en inglés para mi, y me gusta mucho Juan. En el País Vasco está Jon, que no me disgusta tampoco, pero yo no soy vasca y si tengo hijos no sé si el futuro padre tendrá algo de vasco, pero en su día, hace muchos años, pensé en este nombre, pero claro, también tengo la idea de que ponerle nombres vascos a un hijo sin conexión vasca o con apellidos de cristiano viejo es una gilipollez. Me imagino un Jon Fernández y como que no. Pero que vamos, si fuera anglo y tuviera hijos varones serían John y Michael, que en castellano me gustan también los sencillos y bíblicos Juan y Miguel.


George en inglés me horripila, en castellano me gusta mucho más. Y con James me pasa lo mismo, pero no lo traduzco como Jaime o Jacobo (es nombre de comida, lo siento), yo soy más de Santiago, nombre que me gusta bastante.

El nombre inglés de mujer que más me gusta es el hebreo Elizabeth, así como la mala traducción española de Isabel, otro de los nombres de mujer que más me gustan. Elizabeth se me hace el nombre "anglo" (es en realidad hebreo) más llevadero con un apellido de cristiano viejo castellano, el único salvable en mi modesta opinión. Los dos son muy bonitos.
 
Cuando estuve en Venezuela me enteré de que la patrona de Caracas (o una de ellas) es la Virgen del Coromoto. Que muchas mujeres se llaman Coromoto y que también usan el diminutivo Coromotico. En un arranque de fe a la desesperada le prometí a esa virgen que si me quedaba embarazada en ese viaje a mi niña la llamaba Coromoto. Por suerte no me hizo ni p... caso.
Y años después mi hija mayor tuvo un nombre precioso.



Haberle dicho "mira María, que me mola más otros de tus nombres como Carmen, Covadonga, a unas malas Pilar o Almudena"...será porque la virgen no tiene alters ego más pronunciables.
No te hizo ni puto caso por tu bien, sino pobre Coromotico.
 
Hoy he leído la noticia de que el hijo de Paulina Rubio iba a ser el primer modelo con Síndrome de Down de Zara y atención al nombre del pobre niño: Roscón. Pero quien le llama Roscón a un pobre niño????? Le quieren de verdad?
 
Hoy he leído la noticia de que el hijo de Paulina Rubio iba a ser el primer modelo con Síndrome de Down de Zara y atención al nombre del pobre niño: Roscón. Pero quien le llama Roscón a un pobre niño????? Le quieren de verdad?
No es el hijo de Paulina, es el hijo de Samantha Vallejo. Su nombre real es Patrick, pero le llaman así porque nació el día de Reyes.
 
A mí Ángela me hace acordarme de Ángela Anaconda, una serie de dibujos muy grimosos que veía de pequeña y que me causaban una incomodidad muy extraña. No puedo evitar sentir la misma incomodidad cada vez que leo o escucho ese nombre xDD

¡Dios, había olvidado estos dibus!!! ¡Menos mal que no soy la única que los encontraba inquietantes!
 
Haberle dicho "mira María, que me mola más otros de tus nombres como Carmen, Covadonga, a unas malas Pilar o Almudena"...será porque la virgen no tiene alters ego más pronunciables.
No te hizo ni puto caso por tu bien, sino pobre Coromotico.
Si si.. cierto. Si es que al minuto de hacer la promesa ya me había arrepentido, y sopesaba si valdría ponerle el Coromotico de segundo nombre...
 
¡Dios, había olvidado estos dibus!!! ¡Menos mal que no soy la única que los encontraba inquietantes!
A mis hijas y a mi nos encanta Angela Anaconda. Angela es una anti-heroína tierna, sincera, encantadora. Y sus amiguitos también. Las historias que se cuentan son mordaces y muy realistas. Inquietante no me lo parecen estos dibujos, pero si que son originales y fuera de lo habitual.
 
Hoy he leído la noticia de que el hijo de Paulina Rubio iba a ser el primer modelo con Síndrome de Down de Zara y atención al nombre del pobre niño: Roscón. Pero quien le llama Roscón a un pobre niño????? Le quieren de verdad?
No es así. Tienes un poquillo de confusión. El niño Roscón en realidad se llama Patrick. Lo de Roscón le viene porque nació el dia de Reyes.
Y no es hijo de Paulina Rubio, sinó sobrino de Colate, su ex.. Es decir que el Roscón es hijo de Samantha Vallejo Nájera.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back