Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace poco en este hilo salió el caso del nombre Nit (noche en catalán) pero que en inglés significa liendre. Se debatió un poco el tema (si era buen nombre o no).

Yo creo que le debes poner el nombre a tu hij@ teniendo en cuenta tu idioma natal. Si te pones a mirar que significa en cada idioma apaga y vamonos. Si, puede ser una putada si tu hij@ se muda a un pais angloparlante en el caso de Nit o en el caso de Sau, a algun país alemanoparlante. Pero aquí en España no lo veo problema.

Vamos, que en el registro debe tenerse en cuenta que sea degradante a nivel idioma español. Si te pones a mirar el resto de idiomas del mundo no acabas nunca.
Hombre, personalmente no les hubiera puesto a mis hijos nombres que no supiera qué significan, no son mascotas a las que no les influye ni importa.
Bajo mi punto de vista, algo que será la identidad de tu hij@ y a fin de evitarle mofas, merece la pena informarse en vez de pensar "Si te pones a mirar que significa en cada idioma apaga y vamonos".
Pero sólo es mi opinión como madre.
 
Última edición:
Vamos, que en el registro debe tenerse en cuenta que sea degradante a nivel idioma español. Si te pones a mirar el resto de idiomas del mundo no acabas nunca.
Por otro lado, dudo (aunque lo desconozco) que en ningún registro civil de territorio español se pueda poner cosas como:

Dog, pig, salope y cositas así.
 
Hace poco en este hilo salió el caso del nombre Nit (noche en catalán) pero que en inglés significa liendre. Se debatió un poco el tema (si era buen nombre o no).

Yo creo que le debes poner el nombre a tu hij@ teniendo en cuenta tu idioma natal. Si te pones a mirar que significa en cada idioma apaga y vamonos. Si, puede ser una putada si tu hij@ se muda a un pais angloparlante en el caso de Nit o en el caso de Sau, a algun país alemanoparlante. Pero aquí en España no lo veo problema.

Vamos, que en el registro debe tenerse en cuenta que sea degradante a nivel idioma español. Si te pones a mirar el resto de idiomas del mundo no acabas nunca.

Yo con esos nombres tan ~alternativos~ lo que haría si fuera la madre sería ponerles un segundo nombre bien normal, como Nit María, o Nit Anna, que al final Maria es María en todo el globo terráqueo y si quieres tu como eres guay llamas a tu hija Nit, pero si ella crece y estudia para ser profesora de termodinámica en Cambridge pues que se haga llamar María :LOL:
 
Yo con esos nombres tan ~alternativos~ lo que haría si fuera la madre sería ponerles un segundo nombre bien normal, como Nit María, o Nit Anna, que al final Maria es María en todo el globo terráqueo y si quieres tu como eres guay llamas a tu hija Nit, pero si ella crece y estudia para ser profesora de termodinámica en Cambridge pues que se haga llamar María :LOL:
Nit no esta en mi lista de nombres. Pero los nombres compuestos tampoco. A mi no me gusta (opinón personal). Cierto es que tienen más opción. Conozco a varios que se hacen llamar por su segundo nombre porque el primero no les gusta nada.
 
Hombre, personalmente no les hubiera puesto a mis hijos nombres que no supiera qué significan, no son mascotas a las que no les influye ni importa.
Bajo mi punto de vista, algo que será la identidad de tu hij@ y a fin de evitarle mofas, merece la pena informarse en vez de pensar "Si te pones a mirar que significa en cada idioma apaga y vamonos".
Pero sólo es mi opinión como madre.
Ya, a ver en caso del inglés o del aleman que son idiomas muy extendidos pues entiendo que sí lo puedes mirar antes de ponerlo. Pero quien sabe si Maria en algun idioma minoritario no significa algo “feo”. Que si, que las posibilidades de que tu hij@ acabe en Alemania ( y más siendo europeo) o en un pais angloprlante son altas mientras que acabar hablando un idioma minoritario es muy difícil por no decir casi imposible, pero la posibilidad siempre está.

Lo que quiero decir es que si te gusta mucho un nombre como puede ser Sau o Nit, o incluso si tiene un significado especial para ti, no creo que lo que signifique en otro idoma deba frenarte en la decisión.

Por cierto, Sau en Cataluña es el nombre de un pantano y pueblo. Pantà de Sau, Sant Romà de Sau (sumergido en el pantano) y Vilanova de Sau.

Luego hay gente con nombres “mofa” que se han acabado abanderando de su nombre con mucho orgullo.

Supongo que como muchas cosas en el mundo, para gustos colores.
 
Yo con esos nombres tan ~alternativos~ lo que haría si fuera la madre sería ponerles un segundo nombre bien normal, como Nit María, o Nit Anna, que al final Maria es María en todo el globo terráqueo y si quieres tu como eres guay llamas a tu hija Nit, pero si ella crece y estudia para ser profesora de termodinámica en Cambridge pues que se haga llamar María :LOL:

Nit no esta en mi lista de nombres. Pero los nombres compuestos tampoco. A mi no me gusta (opinón personal). Cierto es que tienen más opción. Conozco a varios que se hacen llamar por su segundo nombre porque el primero no les gusta nada.
No sé si ya conté esto, pero tengo una amiga que se llama María + nombre de la patrona de mi zona, que es un nombre raro, del estilo de Montaña, Alcantarilla, etc. Nosotros siempre la conocimos por el nombre de la advocación mariana porque aquí es muy corriente, pero ella siempre detestó su nombre, así que cuando se fue a vivir a otra ciudad empezó a presentarse a la gente como María a secas, y así la llaman sus amigos de ahí. Todavía me sigue chocando cuando le comentan o le dejan mensajes en Facebook llamándola María, pero entiendo y respeto su postura, creo que yo seguramente haría lo mismo.
 
Amós sé que existe por la Biblia, pero no he conocido a ninguno de momento. Amos en inglés existe como apellido de supongo, origen judío (imagino que tendrá origen judío).


Sí que conocí a un Abdón, el único con ese nombre tan raro que no se si es bíblico o griego, y no he vuelto a conocer a nadie más con ese nombre.
Presidente de la Asociación Española de Vacunología , Amos García. Lo he visto por la tele hablando de la pandemia y vacunas.
 
Hace poco en este hilo salió el caso del nombre Nit (noche en catalán) pero que en inglés significa liendre. Se debatió un poco el tema (si era buen nombre o no).

Yo creo que le debes poner el nombre a tu hij@ teniendo en cuenta tu idioma natal. Si te pones a mirar que significa en cada idioma apaga y vamonos. Si, puede ser una putada si tu hij@ se muda a un pais angloparlante en el caso de Nit o en el caso de Sau, a algun país alemanoparlante. Pero aquí en España no lo veo problema.

Vamos, que en el registro debe tenerse en cuenta que sea degradante a nivel idioma español. Si te pones a mirar el resto de idiomas del mundo no acabas nunca.
Yo según el idioma (no me parece lo mismo inglés, alemán o francés que pastún), sí que lo tendría en cuenta. Porque "Sau" ni siquiera es solo cerdo como nos referiríamos a la carne, es el equivalente a cochino/a. Y me costaría mucho que viniese aquí una alemana a la que tuviese que llamar Cochina.

Como contraejemplo, cuando era pequeña se mudó cerca nuestro una familia alemana con su hija, una niña llamada Ronja y pronunciado "roña". A mi me daba mucha pena que la niña se llamase capa de mugre (o según la RAE : Suciedad muy adherida al cuerpo de una persona o a la superficie de una cosa 😅). Sobra decir que los niños se burlaban al revés y al derecho.
 
Ese es el Amós que yo conozco, qué coincidencia, que gracia me ha hecho. Y si, sale mucho (muchísimo) en la tele y demás medios😅 dímelo a mí que gestiono parte de ese tema jajajajaja
Anda! Qué casualidad! Aunque yo lo que le conozco es de lo que ha salido en la tele jajajaja me llamó la atención el nombre 😅
 
No sé si ya conté esto, pero tengo una amiga que se llama María + nombre de la patrona de mi zona, que es un nombre raro, del estilo de Montaña, Alcantarilla, etc. Nosotros siempre la conocimos por el nombre de la advocación mariana porque aquí es muy corriente, pero ella siempre detestó su nombre, así que cuando se fue a vivir a otra ciudad empezó a presentarse a la gente como María a secas, y así la llaman sus amigos de ahí. Todavía me sigue chocando cuando le comentan o le dejan mensajes en Facebook llamándola María, pero entiendo y respeto su postura, creo que yo seguramente haría lo mismo.
Pues yo conozco un caso exactamente igual, no será de Carrizosa la chica?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back