Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo había escuchado Kora/Cora pero nunca con O, que curioso. No se porqué pero los nombres acabados con O me suenan más para hombre, psicología del lenguaje supongo. Me pasa igual con el nombre Loreto.



Yo conocí a un niño llamado así, tendrá hoy en día unos 12 años.
Me pasa igual que a ti, que los nombres acabados en O los asocio más con hombres. Pero precisamente sobre el nombre de Loreto, aunque lo tengamos asociado, por lo general, a nombre de mujer, también existen hombres (pocos) llamados así. Justo el otro día comenté por aquí que en un programa de TV había salido un señor llamado Loreto. Según dijo una prima, es posible que esto se deba a que en épocas anteriores era relativamente frecuente que se pusieran nombres femeninos a hombres (sobre todo en las familias más humildes) para evitar ser llamados para hacer la mili.
 
Lautaro creo que es 100% de Chile. Aparece en la obra literaria La Araucana, y es el nombre del protagonista, si no me equivoco. También es común en Argentina.
Actualmente hay dos futbolistas argentinos en activo (que yo conozca) que se llaman así: Lautaro Martínez y Lautaro Acosta.
No sé por qué, pero este nombre tiene algo que me gusta, aunque me resulta muy ajeno y no se le pondría nunca a un hijo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back