Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

De niña tuve una profesora que se llamaba María Goretti (y Vicenta y Visitación), Lidón me parece masculino. Donato había un futbolista hace años
Uxia sí me gusta, el resto no mucho
A mí, Goretti me resulta tristísimo, por la historia que hay detrás de María Goretti, una niña que murió al tratar de evitar ser violada. Creo que hoy día es Santa.
 
El otro día leí un artículo con nombres raros os dejo aquí el listado:

Femeninos: Tecla, Goretti, Magalí, Áurea, Lidón, Uxia.

Masculinos: Donato, Lautaro, Anielle, Aloyses.

¿Los conocíais? ¿Os gustan?
Ya comente que mi bisa se llamaba Aurea y Uxia en Galicia es bastante habitual, es Eugenia en castellano, Lautaro es bastante oido en Argentina, he conocido a una Magali y tuve una compañera que se llamaba Goretti (ya conté que durante meses pensé que era un chico, me suena a nombre de chico) Donato me recuerda a los 90 con el duo Donato y Estefano.
 
Ya comente que mi bisa se llamaba Aurea y Uxia en Galicia es bastante habitual, es Eugenia en castellano, Lautaro es bastante oido en Argentina, he conocido a una Magali y tuve una compañera que se llamaba Goretti (ya conté que durante meses pensé que era un chico, me suena a nombre de chico) Donato me recuerda a los 90 con el duo Donato y Estefano.
Yo confundía Uxue (paloma, en euskera), con Uxía, gallego. Gracias al foro, me queda claro que son de distinto origen.
 
Yo conozco un matrimonio que se llaman Eliseo y Veneranda, andarán por los 50. Y otro octogenario llamado Eufemiano y Ceferina. No digo que me lo mejoreis, pero igualadlo 😁

Me repito en este hilo, pero los antiguos vecinos de aquí de la playa de mis padres, a los que les compré yo el piso:

Serapio y Javiera.
(Pasarían ya bastante de los 100).

Absolutamente encantadores. Cuánto los echamos de menos!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back