Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí madre, en el registro civil le cambiaron la letra final de su apellido, en vez de s le pusieron una z. Intentó corregirlo porque era error del funcionario de turno y nones, tenía que pagar y hacerse uno nuevo otra vez, y no le dió la gana, porque no era su culpa. A pesar de llevar su libro de familia, partida de nacimiento, pasaportes antiguos y escrituras con su apellido correctamente escrito no lo quisieron corregir. Se tuvo que esperar a la renovación para ponerlo bien. Estoy hablando de 2010.
Mi dirección en el DNI lleva mal puesta desde el minuto uno. Nunca la quisieron corregir en las renovaciones si no era previa pérdida de tiempo y pasta en el registro así que llegó desde el 94 viviendo en un lugar que no existe.
 
Para mí, el nombre más desagradable que me he topado es María Esclavitud. En la Facultad, una profe se llamaba así, y me dolía leerlo, más aún imaginarme a una bebé con ese nombre.
Pues de bebé es cuando más le pega, imaginate que noches en vela de lloreras a los pobres padres, darle la teta cada 4 horas, berrinches.
-mami caca,
-mami pis.
-Mami...
-¿ y ahora que coxx quieres, MARIA ESCLAVITUD?
 
Pues de bebé es cuando más le pega, imaginate que noches en vela de lloreras a los pobres padres, darle la teta cada 4 horas, berrinches.
-mami caca,
-mami pis.
-Mami...
-¿ y ahora que coxx quieres, MARIA ESCLAVITUD?
Este va al cajón de los nombres que me provocan desasosiego junto con Dolores, Angustias y Encarnación, que parece que sólo hemo venido a sufrir al mundo. Con lo agradable que suena Amparo, Esperanza, Fe... hasta Auxiliadora podría colar.
 
Conozco a una Rosa pequeñita que es hija y nieta de Rosas, pero fuera de ahí las que conozco rondan los 40 mínimo.
Me parece un nombre como muy ñoño y mojigato (que me perdonen las primas qie se llamen así). Y el diminutivo Rosi, peor aún.
Los nombres de flores, en general, no me gustan. Ni los más comunes (Rosa, Margarita), ni los más raros (Hortensia, Violeta...)
Y llevo uno de ellos, pero ya me he acostumbrado, qué remedio 😂 😂 😂 .
 
Este va al cajón de los nombres que me provocan desasosiego junto con Dolores, Angustias y Encarnación, que parece que sólo hemo venido a sufrir al mundo. Con lo agradable que suena Amparo, Esperanza, Fe... hasta Auxiliadora podría colar.

En Estados Unidos flipaban con esos nombres. No entendían cómo alguien podía llamarse "Anguish" o "Pain", jajajajaja.
"Dolores" no les sonaba tan mal, hasta que se les explicaba la traducción.
 
Tengo la teoría de que la mayoría de la gente que se hace llamar por diminutivos así "guays", en plan Mila, esconden todos nombres horrorosos y/o de abuela.

La mujer de un compañero se hacía llamar "Mera".
Su verdadero nombre es "Baldomera".
Tiene unos 50 años, pero ya en la época de su nacimiento era un nombre "de abuela" o "de pueblo" (con todos mis respetos a los primos nacidos en pueblos).
 
En Estados Unidos flipaban con esos nombres. No entendían cómo alguien podía llamarse "Anguish" o "Pain", jajajajaja.
"Dolores" no les sonaba tan mal, hasta que se les explicaba la traducción.
Doy fe que en Reino Unido flipan con el tema de las advocaciones marianas. Tienen nombres similares, pero ninguno con las connotaciones negativas tipo Angustias, Dolores, Desamparados o similares. Una vez me preguntaron por Concepción y se quedaron culitorcer del todo. Normal.
 
La mujer de un compañero se hacía llamar "Mera".
Su verdadero nombre es "Baldomera".
Tiene unos 50 años, pero ya en la época de su nacimiento era un nombre "de abuela" o "de pueblo" (con todos mis respetos a los primos nacidos en pueblos).
Es que es un nombre tipo fray Perico y su borrico. Fray Baldomero el campanero.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back