Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí madre, en el registro civil la cambiaron la letra final de su apellido, en vez de s le pusieron una z. Intentó corregirlo porque era error del funcionario de turno y nones, tenía que pagar y hacerse uno nuevo otra vez, y no le dió la gana, porque no era su culpa. A pesar de llevar su libro de familia, partida de nacimiento, pasaportes antiguos y escrituras con su apellido correctamente escrito no lo quisieron corregir. Se tuvo que esperar a la renovación para ponerlo bien. Estoy hablando de 2010.
A veces lo de la burocracia es que es de traca.
 
Esta mañana en la radio he escuchado a Milagros Cívico que es portavoz no sé si de la GC o de la Nacional en Cataluña, me ha parecido curioso que con ese apellido te pongan Milagros y para más cívica trabaje ahí.
 
Igual son de origen portugués. Conocí a una chica que se apellidaba Dias y me contó que en Portugal tenían muchos apellidos que terminaban en S en vez de en Z como aquí.

Yo tenía una compañera de insti que se apellidaba Díaz, pero el padre era portugués y se apellidaba Días.
 
hoy he contactado con una Loida. No lo habían oído nunca
Es un nombre bíblico.Fue una de las primeras seguidoras de la doctrina cristiana predicada por San Pablo.No me desagrada ese nombre.
-------------------------
También me gusta , aunque no tiene nada que ver : Lioba. Y Aleida que lo ha mencionado antes @SmartCookie .
De todas formas no creo que pusiese a una hija mía ninguno de los tres.
 
Última edición:
¿Creéis que las Rosa actuales son por tradición?
La más joven que conozco pasa de 40.
Conozco a una Rosa pequeñita que es hija y nieta de Rosas, pero fuera de ahí las que conozco rondan los 40 mínimo.
Me parece un nombre como muy ñoño y mojigato (que me perdonen las primas qie se llamen así). Y el diminutivo Rosi, peor aún.
 
Esta mañana en la radio he escuchado a Milagros Cívico que es portavoz no sé si de la GC o de la Nacional en Cataluña, me ha parecido curioso que con ese apellido te pongan Milagros y para más cívica trabaje ahí.
Ahora que dices Milagros, cuando tenía 10 o 12 años conocí a una chica de unos 20 que se llamaba Mila. Era la típica chica guapa, siempre muy maquillada y arreglada y me parecía muy original que se llamara Mila. Hasta que descubrí que en el DNI se llamaba Milagrosa.
Perdió glamour...
 
Ahora que dices Milagros, cuando tenía 10 o 12 años conocí a una chica de unos 20 que se llamaba Mila. Era la típica chica guapa, siempre muy maquillada y arreglada y me parecía muy original que se llamara Mila. Hasta que descubrí que en el DNI se llamaba Milagrosa.
Perdió glamour...
Tengo la teoría de que la mayoría de la gente que se hace llamar por diminutivos así "guays", en plan Mila, esconden todos nombres horrorosos y/o de abuela.
 
Conozco a una Rosa pequeñita que es hija y nieta de Rosas, pero fuera de ahí las que conozco rondan los 40 mínimo.
Me parece un nombre como muy ñoño y mojigato (que me perdonen las primas qie se llamen así). Y el diminutivo Rosi, peor aún.
Yo conozco una de 5 añitos, se llama así por gusto de sus padres ,no hay ninguna más en la familia.A mi si me gusta .
 
Ahora que dices Milagros, cuando tenía 10 o 12 años conocí a una chica de unos 20 que se llamaba Mila. Era la típica chica guapa, siempre muy maquillada y arreglada y me parecía muy original que se llamara Mila. Hasta que descubrí que en el DNI se llamaba Milagrosa.
Perdió glamour...
Jajaja te entiendo perfectamente . Solo conozco 2 en persona y son odiosas. Milagros, Milagrosa nombres de abuela total.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back