Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La mujer de un compañero se hacía llamar "Mera".
Su verdadero nombre es "Baldomera".
Tiene unos 50 años, pero ya en la época de su nacimiento era un nombre "de abuela" o "de pueblo" (con todos mis respetos a los primos nacidos en pueblos).
Confirma mi teoría. 😆

Es que vaya tela llamara Baldomera. A mí me suena a bandolero.
 
Bueno, creo que no hay nombre que pueda superar a Clavos de Cristo. TERRIBLE. 😱
Creía que la madre de una conocida mía era insuperable con su nombre, CAÑOS SANTOS, pero lo de Clavos de Cristo está fuera de categoría. ¿En qué puede pensar un padre o una madre para ponerle semejante nombre a su hija? Por muy religiosos que sean, hay tropecientos mil nombres de vírgenes y de santos de donde escoger, antes que ese horror, jajajajaja.
 
Creía que la madre de una conocida mía era insuperable con su nombre, CAÑOS SANTOS, pero lo de Clavos de Cristo está fuera de categoría. ¿En qué puede pensar un padre o una madre para ponerle semejante nombre a su hija? Por muy religiosos que sean, hay tropecientos mil nombres de vírgenes y de santos de donde escoger, antes que ese horror, jajajajaja.
Podría ser un caso de a que no hay huevos de...? Y una leyenda nació.
 
Creía que la madre de una conocida mía era insuperable con su nombre, CAÑOS SANTOS, pero lo de Clavos de Cristo está fuera de categoría. ¿En qué puede pensar un padre o una madre para ponerle semejante nombre a su hija? Por muy religiosos que sean, hay tropecientos mil nombres de vírgenes y de santos de donde escoger, antes que ese horror, jajajajaja.
¿Es nombre de niña? Pensaba que era de niño. No sé si es mejor o peor. :eek:
 
¿Es nombre de niña? Pensaba que era de niño. No sé si es mejor o peor. :eek:
La Virgen de Caños Santos es la patrona de un pueblo de Málaga, por lo visto.
No es que eso justifique que nadie "perpetre" ese nombre a una hija suya, jajajaja.
El nombre de "Santos" (solo) lo he visto tanto en hombre como en mujer.
 
Justamente ayer hablaba con mis padres, ya mayores, de los nombres que se ponían en su época. Prácticamente todos llevan el nombre de los abuelos, algún tío o familiar. Los padres no elegían los nombres, como aquel que dice.
Que el abuelo se llama Sinforoso, pues ea, Sinforoso para el niño. Nace otro, y que la tía se llama Agapita, pues Agapita para la niña, y así con todos.
Y si contamos que muchas veces iba a registrarlos a un amigo, familiar o vecino, pues cuando llegaban al registro ya no se acordaban de qué nombre le habían dicho y le encasquetaban el que el "registrador" quería.
Hablo de gente de pueblos pequeños, hace 70 u 80 años.
 
La Virgen de Caños Santos es la patrona de un pueblo de Málaga, por lo visto.
No es que eso justifique que nadie "perese nombre a una hija suya, jajajaja.
El nombre de "Santos" (solo) lo he visto tanto en hombre como en m
Nuestra Señora de Caños Santos es patrona de Cañete la Real, Málaga. En la web de su ayuntamiento aparece escrito como Cañosantos. Caño/Cañete, todo queda en casa.
Y en Zamora está la imagen de Nuestra Señora de los Clavos (de Cristo).
Son advocaciones marianas muy localizadas.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back