Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ahora que hablo de nombres y de chinos, me sigue fascinando la costumbre de muchos asiáticos de hacerse llamar por un nombre occidental en el extranjero. Sé que lo hacen para evitar "carnicerías" en la pronunciación de su nombre real, pero me da la misma impresión que los adolescentes otakus que usan como apodo nombres japoneses que han leído en los mangas :LOL: Soy Raquel, pero todos me llaman Sakura-chan

Nunca he ido a ningún país asiático así que no sé si los occidentales también suelen escoger un nombre/apodo autóctono para usar allí 🤷‍♀️
Durante mi Erasmus había varias chicas chinas que tenían nombres como Sophie o Marie. Evidentemente no eran los suyos, pero jamás nos dijeron cómo se llamaban en realidad. Optaron por ponerse nombres francófonos (estábamos en Francia estudiando) para que todos supiésemos pronunciarlos perfectamente.

Luego eran incapaces de pronunciar el mío, pero chica, tampoco era como para cambiármelo.
 
Durante mi Erasmus había varias chicas chinas que tenían nombres como Sophie o Marie. Evidentemente no eran los suyos, pero jamás nos dijeron cómo se llamaban en realidad. Optaron por ponerse nombres francófonos (estábamos en Francia estudiando) para que todos supiésemos pronunciarlos perfectamente.

Luego eran incapaces de pronunciar el mío, pero chica, tampoco era como para cambiármelo.

Conozco a un español que trabaja como profesor de preescolar en una ciudad china de tamaño medio (tamaño medio = no es capital de provincia pero tiene varios millones de habitantes jejeje). Es un colegio 'internacional/multilingüe' aunque por supuesto prácticamente todos sus alumnos son chinos... pues resulta que en ese colegio los niños también adoptan nombres 'occidentales' (de corte anglosajón aunque en UK/USA sean nombres raros de ver en niños hoy), tócate las narices.
 
Conozco a un español que trabaja como profesor de preescolar en una ciudad china de tamaño medio (tamaño medio = no es capital de provincia pero tiene varios millones de habitantes jejeje). Es un colegio 'internacional/multilingüe' aunque por supuesto prácticamente todos sus alumnos son chinos... pues resulta que en ese colegio los niños también adoptan nombres 'occidentales' (de corte anglosajón aunque en UK/USA sean nombres raros de ver en niños hoy), tócate las narices.
En la película Parásitos creo que cuando el hijo entra a trabajar en la casa "de los ricos" se hace llamar Kevin porque un nombre occidental "es mejor" y su hermana también se hace llamar de otra manera.
 
Conozco a un español que trabaja como profesor de preescolar en una ciudad china de tamaño medio (tamaño medio = no es capital de provincia pero tiene varios millones de habitantes jejeje). Es un colegio 'internacional/multilingüe' aunque por supuesto prácticamente todos sus alumnos son chinos... pues resulta que en ese colegio los niños también adoptan nombres 'occidentales' (de corte anglosajón aunque en UK/USA sean nombres raros de ver en niños hoy), tócate las narices.
Confirmo pasa lo mismo en internados ingleses de postín
 
[/QUOTE]
K


Yo conocí a una Fuensanta que debe tener unos 35 años. Decía que en su pueblo era muy común (supongo que por la patrona).
Edito porque lo acabo de mirar en el INE y hay más de 7000, con una media de edad de 59 años.


No es ningún pueblo, es la patrona de Murcia.

Edito para decir que me parece horrible, además Santi, el diminuto, es nombre de chico.
 
Yo Levi (livai) conozco unos cuantos pero en USA. En españa es una catetada
Yo no creo que sea una catetada. Aquí es un nombre poco usado pero que procede del hebreo igual que Marta, José o Ana. Lo único es que en EEUU se utiliza más. Catetada es poner un nombre anglosajón buscando ser original y acabar siendo Izan Pérez o Brian (o Brayan) Fernández.
El libro del Levítico es la parte de la Biblia escrita sobre la tribu de Levi, sin más. No es "Livai" es Levi
 
En la farmacia el otro día estaba una chica comentando que su hermana le iba a poner a su hija "Cataleya" porque lo había leído en una revista y la había gustado. Es la primera vez que lo escucho y me llamó la atención.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back