Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Alejandro me encanta, me parece el nombre de niño más bonito que existe pero me horrorizan los diminutivos (Alex, Ale) y creo que por eso no me atrevería a ponerlo.
Yo tengo unos vecinos que se llaman Rodrigo y Alejandro (de unos 10-13 años) y tanto la madre como entre ellos se han llamado siempre con el nombre completo, nada de abreviarlos. Yo creo que si a tu hijo le acostumbras y siempre le llamas por el nombre sin abreviar él siempre se hará llamar así.
Aunque luego ya más mayores de adolescentes habrá muchos que encuentren más “guay” llamarse Javi que Javier por ejemplo...
 
Hoy he conocido a Cunegunda, de unos 50 años.
¿Y se lo llaman así tal cual o se lo " disfrazan" o acortan de alguna manera?.
---------
Me ha "picado" la curiosidad y he buscado información: resulta que santa Cunegunda , que es la patrona de Luxemburgo , antes de ser santa fue emperatriz .
 
Conozco a Eu (Eugenia) y Gon (Gonzalo), se hacen llamar así, a mí no me sale, lo siento, me resulta absurdo.

En un club/asociación al que iba de adolescente había un Eugenio y una Eugenia. Los dos eran conocidos como "Euge": Euge-macho y Euge-hembra :LOL:

Es que generalmente los diminutivos, las abreviaciones o los apodos, surgen en el núcleo familiar. Es bastante natural, a un bebé de tres kilos llamarle Susana o Alejandro o Sebastián es mucho nombre... es muy probable caer en un apelativo cariñoso.

Te entiendo, una cosa es el círculo familiar (si no te incomoda), pero otra cosa son los recién conocidos o del entorno laboral. Si tú no lo permites, es tomarse unas libertades que no corresponden.

Aquí el tema es que mucha gente dice "le voy a poner a mi bebé un nombre que no tenga diminutivo", como por ejemplo Laura o Sergio (no queda raro llamar a un bebé Laura). Sin embargo, aunque no tengan diminutivos tan fáciles como Alejandro o Carolina, de todos los nombres se pueden sacar diminutivos, aunque el original tenga cuatro letras :LOL:

Creo que lo puse hace mucho tiempo, de Alejandro me gusta que es un nombre clásico, atemporal y con historia pero al mismo tiempo la 'j' me resulta cacofónica y prefiero las versiones en otros idiomas con el fonema [ks] y le dan más fuerza, como Alexandre (francés, portugués), Alexander (inglés, alemán, sueco), Aleksandar (serbocroata), Aleksander (polaco), Aleksandr (ruso) y demás, que conservan el fonema original del griego 'Alexandros/Αλέξανδρος.

Sólo hay uno que me parece peor y es el italiano 'Alessandro', pasa de un nombre sonoro y con fuerza a un bluff. El húngaro 'Sándor' peca de también tirar el fonema pero con la sílaba tónica al principio adquiere la sonoridad que le faltan al español y el italiano.

A mí (y que me perdonen todas las primas italianas/con lazos en Italia) es que casi todos los nombres italianos masculinos me suenan a bluff total, como que les falta testosterona. Massimo, Giuseppe, Luigi, Pietro, Alessandro, Gianni, Giacomo, Luca...
Los franceses (Jean, Pierre, Emmanuel, François, Guillaume, Antoine...) también me suenan a bluff, pero un poco menos, porque tienen un toque de elegancia sofisticada.

En contrapartida, la mayoría de nombres germánicos/nórdicos me parecen muy fuertes, llenos de energía vikinga: Magnus, Mikael, Karl, Markus, Sverre, Haakon, Björn, Sigurd... :LOL:
 
A mí (y que me perdonen todas las primas italianas/con lazos en Italia) es que casi todos los nombres italianos masculinos me suenan a bluff total, como que les falta testosterona. Massimo, Giuseppe, Luigi, Pietro, Alessandro, Gianni, Giacomo, Luca...
Los franceses (Jean, Pierre, Emmanuel, François, Guillaume, Antoine...) también me suenan a bluff, pero un poco menos, porque tienen un toque de elegancia sofisticada.

En contrapartida, la mayoría de nombres germánicos/nórdicos me parecen muy fuertes, llenos de energía vikinga: Magnus, Mikael, Karl, Markus, Sverre, Haakon, Björn, Sigurd... :LOL:
Bueno, pero no me imagino a un Sverre García... :p
 
@Lilia4ever yo tengo una conocida que los nombres corto no le gusta, le puso a su hija Miriam , termina llamadola Miri y a la segunda nombre cortó para terminar llamadole con el illa final. O le cambia la última vocal.
 
Primas!el otro día escuché el nombre de Restituto , iba acompañada y le pregunté que si había escuchado lo mismo que yo. Y dice siii , aparte era conocido de ella. Resti para los amigos y no tan amigos dice que se presenta de esa manera.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back