Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Este fin de semana paseando, he visto en los típicos carteles pegados en las farolas de personas que buscan trabajo, había una mujer llamada Reina
 
Yo conozco a una chica que se llama Reina y es mexicana. Tal vez en América sea un nombre más frecuente que aquí.
 
Yo conozco Zita, pero Cita jamás lo había oído.
Exacto , a mi me sonaba de Zita, la emperatriz austro-hungara. Y como curiosidad también he visto que la cuñada de Franco se llamaba Zita Polo ( en realidad se llamaba Ramona Polo, pero se hacía llamar Zita para " arreglarlo" un poco. Ramona - Ramoncita- Cita/Zita )
Pienso que Cita y Zita son variantes ortográficas del mismo nombre.Cita sería la forma castellanizada del mismo, ya que la z nunca va seguida de la "e" ni la"i".
Santa Zita es una santa italiana muy venerada en aquel país, especialmente en Palermo donde tiene un santuario.
 
Última edición:
Exacto , a mi me sonaba de Zita, la emperatriz austro-hungara. Y como curiosidad también he visto que la cuñada de Franco se llamaba Zita Polo ( en realidad se llamaba Ramona Polo, pero se hacía llamar Zita para " arreglarlo" un poco. Ramona - Ramoncita- Cita/Zita )
Pienso que Cita y Zita son variantes ortográficas del mismo nombre.Cita sería la forma castellanizada del mismo, ya que la z nunca va seguida de la "e" ni la"i".
Santa Zita es una santa italiana muy venerada en aquel país, especialmente en Palermo donde tiene un santuario.

Santa Zita, patrona del servicio doméstico. A mi abuela le hacía mucha gracia que a una princesa de Borbón-Parma le hubiesen puesto por nombre Zita y que encima acabase como emperatriz. Decía que debía haber sido porque con 24 hijos agotas el santoral y ya les pones el primer nombre que te sugieran. La 17 de 24 era Zita... más o menos.
 
A mí Regina no me suena mal, quizás porque en mi clase en el colegio había una (pero se presta a muchas bromas con vagina y otras palabras...). Me resultan más curiosos los nombres de los mellizos, ya treintañeros, de una conocida italiana de mi suegra, Regino y Renato.
 
Estoy viendo que la Virgen de Guadalupe tiene el título de " Emperatriz de las Américas y Filipinas", tal vez por ahí se coló lo de Emperatriz como nombre .Al igual que Reina/ Regina aparece en muchos rezos y títulos que se le dan a la Virgen.
Yo recuerdo una telenovela venezolana de hace muchos años, que había una madre y sus hijas y se llamaban Reina, Emperatriz y Zarina ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back