Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi niña se llama Clara y me encanta como suena en inglés, casi igual que español pero con un sonido especial, vivo en uk y todo el mundo sabe deletrearlo, pronunciarlo, por ahora ningún problema, genial tanto si vive en España en el futuro como aquí.

Me encantan los nombres internacionales como Emma, Alicia, Daniel, Daniela, Carolina, Eric, Alex, Andrea, Víctor y Victoria, Eva, Cecilia, anda que no tengo ideas por si tenemos más hijos....

Mi primera sobrina se llamó Clara precisamente por eso, porque era un nombre que se adaptaba a varios a las dos nacionalidades de los padres. Me acuerdo que lo propuse yo y quien iba a decirme que años después iba a arrepentirme porque ya no podía ponérselo a mi hija en las mismas circunstancias. Sé que hay gente a la que no le importa, pero a mí no me gusta repetir nombres en la familia. Al menos no con el parentesco tan cercano.
 
Mi primera sobrina se llamó Clara precisamente por eso, porque era un nombre que se adaptaba a varios a las dos nacionalidades de los padres. Me acuerdo que lo propuse yo y quien iba a decirme que años después iba a arrepentirme porque ya no podía ponérselo a mi hija en las mismas circunstancias. Sé que hay gente a la que no le importa, pero a mí no me gusta repetir nombres en la familia. Al menos no con el parentesco tan cercano.
Una pareja de amigos hispano-alemana están esperando ahora mismo una Clara.
 
Mi primera sobrina se llamó Clara precisamente por eso, porque era un nombre que se adaptaba a varios a las dos nacionalidades de los padres. Me acuerdo que lo propuse yo y quien iba a decirme que años después iba a arrepentirme porque ya no podía ponérselo a mi hija en las mismas circunstancias. Sé que hay gente a la que no le importa, pero a mí no me gusta repetir nombres en la familia. Al menos no con el parentesco tan cercano.
Ya, a mi tampoco me gusta repetir, para mi un nombre tiene que ser algo único, y lo que más me gusta de Clara es que no conozco a nadie con ese nombre, ni familiares ni amigos ni hijos de amigos, por ejemplo Emma también me gustaba pero es el nombre de la hija de una amiga.

Cuando crezca no será una más, por ejemplo en mi familia hay 8 nombres repetidos que se dice pronto, lo raro es el primo que no tiene el hombre repe, y los nombres de los abuelos están repetidos 2 veces! Hay que llamarlos por el apellido para diferenciarlos, todo el mundo quiso ponerle a su hijo el hombre del abuelo..

A mi siempre me gustó mucho tener un nombre único y que mi madre cortarse la larga línea de mujeres que se llamaban igual que ella, remontando 4 generaciones atrás, y siempre me gustó que en todas las clases donde he estado yo era la única con mi nombre, incluso en la uni donde éramos más de 160 personas la mayoría chicas...
 
Os pongo los que ahora mismo tenemos en lista si consiguiera quedarme embarazada.
Niña: Irati, Marina, Ainhoa, Sara, Elia y a mi marido le gusta mucho Elvira.
Niño: Adrián- el único en el que nos ponemos de acuerdo- Jano, Juan. Unax/Unai me gusta también pero su significado no.

Me encanta Elia! Lo tengo en mi lista de posibles futuros, aunque por ahora hay uno que le gana :)

También me parece bonito Sara. Irati también

De niño, así escrito me gusta más Jano y Unai, pero me preocupan las rimas con Jano
 
Esta mañana hablaba con mi marido del tema, estamos buscando 2º bebé y hemos hecho una lista de los "no, ni de broma" en el que además de los feos que ya hemos sacado aquí que damos por supuestos que no+ los que ya están en la familia hemos sumado los siguientes por plaga en nuestra zona:
-Martina, Daniela, Valeria, Lucía, Paula, Aitana, Adriana, Ariadna, Gala, Vega.
-Hugo, Izan, Enzo, Álvaro, Alejandro (y Alex), Thiago (y sus variantes+ Yago) y Pablo.

Y me ha venido otro a la cabeza que no puedo con él: Gustavo.
Creo que la lista se nos reduce a 5 de cada s*x* + 2 raros/diferentes de chico y otros 2 de chicas.
De los que has dicho la verdad es que me gustan la mayoría, pero es verdad q están hiper oídos, cuales son los raros que os quedáis?
Ah, Gala lo consideras plaga o no t gusta, es q a mi si y se va oyendo algo más pero en mi zona yo creo que aún no lo es.
Suerte cn la búsqueda guapa.
 
Esta mañana hablaba con mi marido del tema, estamos buscando 2º bebé y hemos hecho una lista de los "no, ni de broma" en el que además de los feos que ya hemos sacado aquí que damos por supuestos que no+ los que ya están en la familia hemos sumado los siguientes por plaga en nuestra zona:
-Martina, Daniela, Valeria, Lucía, Paula, Aitana, Adriana, Ariadna, Gala, Vega.
-Hugo, Izan, Enzo, Álvaro, Alejandro (y Alex), Thiago (y sus variantes+ Yago) y Pablo.

Y me ha venido otro a la cabeza que no puedo con él: Gustavo.
Creo que la lista se nos reduce a 5 de cada s*x* + 2 raros/diferentes de chico y otros 2 de chicas.
Yo también ya descarto de cabeza cualquiera de los que has mencionado (igual este año mi novio y yo nos animamos también :) ). Y es una pena porque en esa lista hay un par que me gustan mucho, pero la gente ya se ha encargado de quemarlos.

Mención especial a lo que me choca la moda de Gala y Vega. Me parecen nombres como de marquesa octogenaria. Me estoy acordando de una conocida que se pasó todo el embarazo diciendo que iba a llamar Vega a la niña y cuando nació no sé qué le dio que cambió de opinión y al final le puso Ana :LOL:
 
De los que has dicho la verdad es que me gustan la mayoría, pero es verdad q están hiper oídos, cuales son los raros que os quedáis?
Ah, Gala lo consideras plaga o no t gusta, es q a mi si y se va oyendo algo más pero en mi zona yo creo que aún no lo es.
Suerte cn la búsqueda guapa.
En la escuela infantil a la que ha ido mi hijo ya han pasado 2 Galas y lo oigo en los parques igual que Vega. Me da rabia porque Gala y Vera me gustan mucho.
De los raros me encantan de niña Liv (que significa vida)o Ingrid y de niño Harald, Björn y Ennio como Ennio Morricone. No quedarían muy mal con los apellidos porque tampoco son muy corrientes pero me frena el tener que deletrearlo constantemente.
 
En la escuela infantil a la que ha ido mi hijo ya han pasado 2 Galas y lo oigo en los parques igual que Vega. Me da rabia porque Gala y Vera me gustan mucho.
De los raros me encantan de niña Liv (que significa vida)o Ingrid y de niño Harald, Björn y Ennio como Ennio Morricone. No quedarían muy mal con los apellidos porque tampoco son muy corrientes pero me frena el tener que deletrearlo constantemente.
M fijaré más en los parques jiji, bueno cuando pueda ir...
Los que dices son muy bonitos, aunq es verdad que es muy posible que t pases media vida deletreando, sobretodo los d chicos.
 
En la escuela infantil a la que ha ido mi hijo ya han pasado 2 Galas y lo oigo en los parques igual que Vega. Me da rabia porque Gala y Vera me gustan mucho.
De los raros me encantan de niña Liv (que significa vida)o Ingrid y de niño Harald, Björn y Ennio como Ennio Morricone. No quedarían muy mal con los apellidos porque tampoco son muy corrientes pero me frena el tener que deletrearlo constantemente.
Prima tu vives en España?
Yo es que sigo diciendo que hay diferencias entre nombres "viejos" y nombres clásicos, Ana es un nombre muy bonito, clásico, por supuesto que hay muchas, es que no entiendo eso de que el nombre de un hijo tenga que ser "original", te tiene que gustar y ya está, haya 1 o mil.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back