Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿En serio se está poniendo Aldonza? A mí ne viene a la mente Aldonza Lorenzo de El Quijote que no es que fuera una mujer precisamente agraciada.

Sí, las que van con ínfulas de aristócratas ahora están a tope con nombres de estos, Mencía suena fuerte entre chonis con ínfulas, como si quisieran tapar su origen.
Hace no mucho vi a una llamando a voces a su hija Jimena, y ella misma tenía pinta de ser Sheila o Jessica.

Además me encanta esa actitud de las "mamis" de ahora, que van gritando a sus hijos llamándolos por sus nombres, para que veamos lo geniales y originales y fantásticos que son los nombres de sus hijos que han elegido.
 
Última edición:
Carmen, para mí el más bonito de los marianos. O Covadonga que puede resultar feo para muchos, a mi me gusta.
Rocío me gusta también, pero me gusta más Carmen.
Tal cual a mí también me gusta mucho, me parece que tiene carácter. En cambio me horroriza Maricarmen, Maica-Mayka y sobre todo Mamen pronunciado Mahmeh, me suena a mamona, lo siento si alguien se siente ofendida
 
Tal cual a mí también me gusta mucho, me parece que tiene carácter. En cambio me horroriza Maricarmen, Maica-Mayka y sobre todo Mamen pronunciado Mahmeh, me suena a mamona, lo siento si alguien se siente ofendida



Son formas de cargarse un nombre con tronío como Carmen.

Maricarmen es nombre de maruja visillera, de estas Maris que se han reencarnado en sus madres y no llegan a los 50 años, y se pasan las horas cascando de vecinas y cortinas. Mamen es la guarrilla del insituto, es que ese nombre tiene el mal karma de las Vanessas, Mayka quiere ir de moderna intentando emular a Maite pero no deja de ser Maricarmen con complejos.
Carmen es la señora que inspira que se compongan óperas. Hay diferencias.
 
Tarsis Tubal es que pinta para malo de culebrón que tiene tierras o empresas con las que es megarico y conspira contra sus hijos. Un JR o algo así.
Sería un milagro que llamándote Tarsis Tubal no quedara marcado tu destino de una manera poderosa. No sé exactamente hacia qué lado, pero ese que dices podría ser uno. Me dan escalofríos.
 
Ah, parfavar, el nombre de Melquíades, que seguro es de algún sitio griego o bíblico (me suena más a lo primero), me flipa, absolutamente. Melquíades es que es otro malo de culebrón, es el que tiene el rancho con las plantaciones de café que recorre a caballo; y tiene una amante con la que le pone los cuernos a su señora, que es igual de japuta que él. Melquíades tiene trabajadoras en la plantación y su hijo va y se enamora de la virginal que no ha roto un plato, a don Melquíades le da un siroco importante (a su mujer peor) y envía a unos sicarios a cargarse a la muchacha, como ya hizo con su vecino, al que mató por unos terrenos.
 
Dios mío Tarsis Tubal.
Tarsis Tubal... ¿por qué?
No puedo creer esto. En serio, ¿qué le pasa a la gente?

Tarsis Tubal. No puedo dejar de repetirlo, pobre niño, qué pena, toda la vida arrastrando ese nombre espeluznante. Ojalá sea originario de una tribu súper minoritaria de algún país desconocido para que ese nombre quede justificado, porque de lo contrario MÁTAMECAMIÓN.
Suena a lesión, prima.
 
Sería un milagro que llamándote Tarsis Tubal no quedara marcado tu destino de una manera poderosa. No sé exactamente hacia qué lado, pero ese que dices podría ser uno. Me dan escalofríos.


Es que llamarse así te exime de acabar en las listas del paro. Tarsis Tubal por favor, tiene plantaciones, o petroleras, o diseña ropa de alta costura y la desfila por París. Tarsis Tubal Absolu eau de parfum, es que pega totalmente.
 
Una que conozco yo, que tenía los nombres planificados de los hijos desde antes de casarse, decía que a su hija la llamaría Saskia, cómo la mujer de Rembrandt, muy Cultureta ella. La cosa es que tenía un problema de pronunciación y lo que decía era “Chazkia”
Pri, no nos dejes con la duda, ha tenido la ocasión de ponerle a su hija Saskia?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back