Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Bueno, Mencía es un tipo de uva sin ir más lejos.

A raíz de este mensaje y el de otra prima que me citaba con lo mismo, ¿fue primero el nombre Mencía o la uva? Me he enterado en el foro de que era una uva, yo siempre lo había asociado a señora medieval.

Voy a citar la Wikipedia que, si bien no es muy fiable, nos puede aportar algún dato:

Si bien los orígenes de Mencía son confusos y no existen fuentes fidedignas al respecto, las primeras referencias históricas documentadas del nombre de Mencía aparecen en Navarra, norte de Castilla y el pirineo aragonés, zonas éstas donde fueron habituales algunos nombres no germánicos como Sancho, García, Galindo, Íñigo, Fortún, Velasco, Lope, Jimeno o Diego para los varones, y Oneca, Jimena, Gadea, Sancha o Velasquita para las mujeres. Otro origen, dadas las primeras referencias documentadas, apunta a que proviene de la palabra "Mendia", que en euskera significa "monte".

Otras referencias históricas apuntan a la poco probable posibilidad de que sea una abreviación de la expresión "El dulce nombre de María" en latín (Nomen Dulcis María), de la que se tomarían las últimas sílabas (MEN-CI-A) para formar este nombre.

Ver en Wikipedia

Lo pongo como apunte meramente curioso. ¿Alguien consigue encontrar la etimología de la uva mencía?
 
Algunos padres/madres se quedan en la gloria cuando deciden los nombres de la criatura hace poco conoci a un Tarsis tubal. Yo me quedé a cuadros.
Tarsis Tubal podría ser un nombre de una acería o algo por el estilo?.
Parece que existen y no son nombres inventados , quizá si fuesen solos y no combinados no me sonarían tan extravagantes , aunque ni solos se salvan para mi gusto.
Tarsis me suena a tarso y Tubal a Tubo.
 
A raíz de este mensaje y el de otra prima que me citaba con lo mismo, ¿fue primero el nombre Mencía o la uva? Me he enterado en el foro de que era una uva, yo siempre lo había asociado a señora medieval.

Voy a citar la Wikipedia que, si bien no es muy fiable, nos puede aportar algún dato:



Ver en Wikipedia

Lo pongo como apunte meramente curioso. ¿Alguien consigue encontrar la etimología de la uva mencía?

Yo no conocía esa variedad, he hecho una búsqueda pero me sale información sobre la variedad sin precisar la etimología.

En Wikipedia dice esto:

"
Mencía es el nombre de una variedad o casta de uva tinta introducida y cultivada principalmente en el noroeste de la península ibérica desde la época de la Antigua Roma. Tras recuperarse del desastre de la epidemia de filoxera de finales del siglo XIX y que causó una grave crisis económica en sus áreas tradicionales de cultivo, se emplea para la elaboración de vinos aromáticos y afrutados, de intenso color, y con posibilidades de crianza. Se consideró durante un tiempo que era un clon adaptado de la uva Cabernet Franc. "
 
Los Rafaeles que conozco son piezas de cuidado, raro es el que no ha pisado una comisaría, y no para renovar el DNI precisamente. Se salva uno que es más bueno que el pan.
Yo conozco uno del estilo de los que comentas pero el resto de Rafaeles de mi entorno ( quitando ese) son muy normales ??.
No es de mis nombres favoritos ni mucho menos pero a mi no me parece feo.
El diminutivo Rafa ya no me gusta nada.
 
Yo conozco uno del estilo de los que comentas pero el resto de Rafaeles de mi entorno ( quitando ese) son muy normales ??.
No es de mis nombres favoritos ni mucho menos pero a mi no me parece feo.
El diminutivo Rafa ya no me gusta nada.

Rafael es bonito, pero termina siendo Rafa, que igual que a ti no me gusta nada.
 
Tarsis Tubal podría ser un nombre de una acería o algo por el estilo?.
Parece que existen y no son nombres inventados , quizá si fuesen solos y no combinados no me sonarían tan extravagantes , aunque ni solos se salvan para mi gusto.
Tarsis me suena a tarso y Tubal a Tubo.


Tarsis era civilización antigua, propableme te la actual Doñana presuntamente la Atlántida.
 
Pues igual que si te llamas Angustias, Soledad, Concepción, Encarnación, etc... que son nombres que me producen agobio. Si tuviera un nombre típico de advocación mariana preferiría ser Amparo, Esperanza, Angeles... por lo menos me hacen pensar en cosas positivas.


Carmen, para mí el más bonito de los marianos. O Covadonga que puede resultar feo para muchos, a mi me gusta.
Rocío me gusta también, pero me gusta más Carmen.
 
mi abuela se llama visitacion, visi para sus amigos... pero su hermana olvido; y ha tenido un destino no tan bueno...


Olvido es una amiga de mi madre y no me disgusta, yo no sé lo pondría a una hija, pero me parece bien curioso este nombre. ¿Alguien sabe de dónde viene realmente y como surgió?. ¿Alguna Virgen del Olvido?.
 
Bueno, Mencía es un tipo de uva sin ir más lejos.


Y se lo ponen a sus hijas algunas que tienen en mente también el Bosco, Borja y Beltrán, ese tipo de madres con perfil wannabe. Que también puede ser por el sonido que no es feo, pero le están llamando "uva" a sus hijas.
Digo esto porque yo personalmente, por mi entorno, la que dice que le gusta Me cia para una hija es de la que va en el pack de las Jimenas, Aldonzas, Beltranes y otros nombres con los que quieren ir de pijas.
Yo no puedo evitar en asociar ese nombre con las encías.
 
Dios mío Tarsis Tubal.
Tarsis Tubal... ¿por qué?
No puedo creer esto. En serio, ¿qué le pasa a la gente?

Tarsis Tubal. No puedo dejar de repetirlo, pobre niño, qué pena, toda la vida arrastrando ese nombre espeluznante. Ojalá sea originario de una tribu súper minoritaria de algún país desconocido para que ese nombre quede justificado, porque de lo contrario MÁTAMECAMIÓN.


Tarsis Tubal es que pinta para malo de culebrón que tiene tierras o empresas con las que es megarico y conspira contra sus hijos. Un JR o algo así.
 
Y se lo ponen a sus hijas algunas que tienen en mente también el Bosco, Borja y Beltrán, ese tipo de madres con perfil wannabe. Que también puede ser por el sonido que no es feo, pero le están llamando "uva" a sus hijas.
Digo esto porque yo personalmente, por mi entorno, la que dice que le gusta Me cia para una hija es de la que va en el pack de las Jimenas, Aldonzas, Beltranes y otros nombres con los que quieren ir de pijas.
Yo no puedo evitar en asociar ese nombre con las encías.
¿En serio se está poniendo Aldonza? A mí ne viene a la mente Aldonza Lorenzo de El Quijote que no es que fuera una mujer precisamente agraciada.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back