Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que vamos a ver ese nombre. Es como Tiburcio, pero en qué cabeza entra esa intención de nombrar a un hijo así.
Por incomprensible que parezca visto desde nuestros ojos dosmilveinteños, esos nombres en algún momento alguien los consideró hermosos, elegantes o simplemente adecuados. Muchos nombres que hoy nos gustan, fueron o serán considerados horribles en el transcurso de la historia. Es ley de vida.
 
Por incomprensible que parezca visto desde nuestros ojos dosmilveinteños, esos nombres en algún momento alguien los consideró hermosos, elegantes o simplemente adecuados. Muchos nombres que hoy nos gustan, fueron o serán considerados horribles en el transcurso de la historia. Es ley de vida.


Por eso existe este hilo.
 
Desamparados es un nombre horrible. Amparo tampoco me gusta, pero al menos el significado es “mejor”, no se si me explico :LOL: para mí es como comparar llamarte Remedios con “Irremediables”, si existiera. Si eres María de los Desamparados todavía tiene un mínimo pase, pero he conocido casos de Desamparados a secas ??‍♀️
 
También conocí a un Mariano nacido a finales de los años 80. Cuando salía con nosotros andaba por los 20-25 años y la verdad es que llevaba con orgullo su nombre, igual que la “Milagros” de la que hablé hace páginas. Hay cientos de Alejandros, Danieles y Davides de su edad en nuestro entorno, pero Marianos solo uno así que todo el mundo le reconocía :LOL:
 
Desamparados es un nombre horrible. Amparo tampoco me gusta, pero al menos el significado es “mejor”, no se si me explico :LOL: para mí es como comparar llamarte Remedios con “Irremediables”, si existiera. Si eres María de los Desamparados todavía tiene un mínimo pase, pero he conocido casos de Desamparados a secas ??‍♀️
Desamparados como nombre no lo veo tampoco .
Me suena igual que la cerveza Desperados ??... Para una botella de alcohol o un grupo de música puede que pase pero para persona lo veo muy fuerte.
 
También conocí a un Mariano nacido a finales de los años 80. Cuando salía con nosotros andaba por los 20-25 años y la verdad es que llevaba con orgullo su nombre, igual que la “Milagros” de la que hablé hace páginas. Hay cientos de Alejandros, Danieles y Davides de su edad en nuestro entorno, pero Marianos solo uno así que todo el mundo le reconocía :LOL:
Un amigo de mis hermanos se llamaba (se llama) Mariano, popularmente conocido como Mariculo. Estupideces de chiquillos. En mi casa estaba prohibido referirse así al chico, pero en otros ámbitos, pues...
 
También conocí a un Mariano nacido a finales de los años 80. Cuando salía con nosotros andaba por los 20-25 años y la verdad es que llevaba con orgullo su nombre, igual que la “Milagros” de la que hablé hace páginas. Hay cientos de Alejandros, Danieles y Davides de su edad en nuestro entorno, pero Marianos solo uno así que todo el mundo le reconocía :LOL:


Conozco a tres Marianos nacidos a mediados de los 70, era la época de los Javis, Raúles, David, etc ... Era como llevar el pueblo en el nombre.
De esa quinta, una Milagros muy conocida en mi pueblo porque medía 1'80 y era basta que pa qué.
 
De verdad que el nombre de Ricardo...conozco varios Ricardos, pero ya el remate es Ricarditos, hijo de Ricardos padre, que creo es hijo de otro Ricardo. El tal Ricarditos era bestia como él solo y cuando entró en fase pre adulto, ya era Ricky, muy de su rollo "me junto con lo peor de cada casa", acostumbrado a hablar de tú a algunos guardia civiles

Es la sonoridad, si es que la R no me va nada salvo Rocío, quizás Ruth. Pero Ricardo, Ramón, horribles. Conozco otro Ricardo nacido en el 2004, era algo anormal ya en esa época que te pusieran ese nombre, que ya asomaban los Izan, Ikers y demás "moderneces".
 
También conocí a un Mariano nacido a finales de los años 80. Cuando salía con nosotros andaba por los 20-25 años y la verdad es que llevaba con orgullo su nombre, igual que la “Milagros” de la que hablé hace páginas. Hay cientos de Alejandros, Danieles y Davides de su edad en nuestro entorno, pero Marianos solo uno así que todo el mundo le reconocía :LOL:
En la clase de mi hijo hay uno. Solo diré que este año le he quitado el pañal al mío.
 
Vamos a hablar de nombres del chonierío inglés. Trabajo en un hospital satélite de Londres y entre los chavs con ínfulas locales, aparte de formulaciones creativas de nombres tradicionales, les va todo lo que suene a francés, debe ser que les parecerá que les da empaque o yo qué sé. Me he encontrado cosas como
Chardonay (sep, el tipo de uva)
Sauvignon (ídem)
Champagne (!)
Chantelle (la marca de lencería ?)
Chanel
Cherie
Beau
??
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back