Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Acabo de recordar otro nombre glorioso. Una compi de carrera respondía al nombre de Amparo. Flipando el día que descubrimos que se llamaba en realidad Desamparados, así sin anestesia ni ná. Caramba con las advocaciones marianas.
Cuando hice la residencia, el presidente del comité de medicos en formación autonómico se llamaba Elvis (y como os veo venir no,no era sudamericano sino gallego pura cepa).
También trabajé con un Leovigildo que venía de una larga estirpe de Leovigildos que él decidiò finalizar dando a sus hijos nombres normales.
Y recuerdo al señor Anatolio, dueño de una tienda de vinos, y al Sr Celestino en su zapatería.
Olegario, joven,nacido en los 80, novio de una compi de instituto.
Yo conocí a un Olegario, popularmente conocido como Oleguarro, pobre chaval...
 
Vamos a hablar de nombres del chonierío inglés. Trabajo en un hospital satélite de Londres y entre los chavs con ínfulas locales, aparte de formulaciones creativas de nombres tradicionales, les va todo lo que suene a francés, debe ser que les parecerá que les da empaque o yo qué sé. Me he encontrado cosas como
Chardonay (sep, el tipo de uva)
Sauvignon (ídem)
Champagne (!)
Chantelle (la marca de lencería ?)
Chanel
Cherie
Beau
??

Doy fe, cuando trabajé en una tiendita de mi pueblo venían muchos guiris y las chonis de UK tenían nombres rarísimos como Chantelle/Chantel (unas cuantas atendí). No sé qué perra les ha dado con los nombres de vinos y variedades de uva, si quieren algo francés y original que se pongan Crème Brulée, Rillette, Brie, Mobylette...:ROFLMAO:
Bueno, yo ya conté por aquí sobre la persona que le puso Chenille a su hija sin saber que significaba oruga en francés.
 
Vamos a hablar de nombres del chonierío inglés. Trabajo en un hospital satélite de Londres y entre los chavs con ínfulas locales, aparte de formulaciones creativas de nombres tradicionales, les va todo lo que suene a francés, debe ser que les parecerá que les da empaque o yo qué sé. Me he encontrado cosas como
Chardonay (sep, el tipo de uva)
Sauvignon (ídem)
Champagne (!)
Chantelle (la marca de lencería ?)
Chanel
Cherie
Beau
??
Yo también trabajo en un hospital y aquí también hay nombres gloriosos. Tengo lista y todo. De chica: Aspen, Pinky, Licelot, Smaily, Keren, Yodith... De chico: Deriman, Enid, Yolber, Phoenix, Wisin y Yandel... Por supuesto, con apellidos de aquí de toda la vida.
Y luego mezclas de nombre "moderno" con nombre de toda la vida rollo Megan Josefina, José Neymar, Ángel Sasha, etc.
 
Vamos a hablar de nombres del chonierío inglés. Trabajo en un hospital satélite de Londres y entre los chavs con ínfulas locales, aparte de formulaciones creativas de nombres tradicionales, les va todo lo que suene a francés, debe ser que les parecerá que les da empaque o yo qué sé. Me he encontrado cosas como
Chardonay (sep, el tipo de uva)
Sauvignon (ídem)
Champagne (!)
Chantelle (la marca de lencería ?)
Chanel
Cherie
Beau
??

Imagina que en España nos da por llamar a alguien GARNACHA.
 
Yo también trabajo en un hospital y aquí también hay nombres gloriosos. Tengo lista y todo. De chica: Aspen, Pinky, Licelot, Smaily, Keren, Yodith... De chico: Deriman, Enid, Yolber, Phoenix, Wisin y Yandel... Por supuesto, con apellidos de aquí de toda la vida.
Y luego mezclas de nombre "moderno" con nombre de toda la vida rollo Megan Josefina, José Neymar, Ángel Sasha, etc.
Enid creo que es un nombre anglosajón viejuno, me vienen a la mente la autora de los libros de Los Cinco, Enid Blyton, o una de los personajes de Las gemelas de Sweet Valley que se llamaba así.
Imagina que en España nos da por llamar a alguien GARNACHA.
Bueno, ya tenemos el nombre Mencía, yo lo oigo y solo puedo pensar en uvas y vinos.
 
Yo también trabajo en un hospital y aquí también hay nombres gloriosos. Tengo lista y todo. De chica: Aspen, Pinky, Licelot, Smaily, Keren, Yodith... De chico: Deriman, Enid, Yolber, Phoenix, Wisin y Yandel... Por supuesto, con apellidos de aquí de toda la vida.
Y luego mezclas de nombre "moderno" con nombre de toda la vida rollo Megan Josefina, José Neymar, Ángel Sasha, etc.
[/QUOTE]
Estas hablando en España? Porque es alucinante. Me ha matado Wisin y Yandel?
 
En Instagram me salen sugerencias de "instamamis", esas señoras que suben fotos y vídeos de sus embarazos, maternidades y demás cosas.

Bueno, pues me llama la atención que hay como dos corriente bien definidas: las que se ponen en la biografía "mamá de Enzo/Izan/Zoe, etc" o las que ponen "mamá de Nico/Leo/Lola".


¿De dónde viene esto de acortar nombres? Nico no existe, es Nicolás o Nicomedes. Leo tampoco existe, será Leonardo, Leoncio, Leopoldo...
 
En Instagram me salen sugerencias de "instamamis", esas señoras que suben fotos y vídeos de sus embarazos, maternidades y demás cosas.

Bueno, pues me llama la atención que hay como dos corriente bien definidas: las que se ponen en la biografía "mamá de Enzo/Izan/Zoe, etc" o las que ponen "mamá de Nico/Leo/Lola".


¿De dónde viene esto de acortar nombres? Nico no existe, es Nicolás o Nicomedes. Leo tampoco existe, será Leonardo, Leoncio, Leopoldo...
Leo si quieres lo puedes poner o Lola igual.

Es un nombre en sí.

No hace falta registrarlo como Leonardo o Dolores
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back