No tengo claro que mi novio me esté pidiendo que vivamos juntos

Por lo que escribes, da la impresión de que él está a su aire en su proyecto de buscarse un piso para él, y ya si eso tú te mudas a su casa, como su invitada (es decir, con sus condiciones). No parece un proyecto común de pareja sino más bien un "yo hago lo que a mí me va bien y mi novia que se adapte". Como bien han dicho otros foreros, no empezáis la convivencia en una situación de igualdad.
 
¿Te han molestado las palabras o el hecho?
Has comentado que tu estás dispuesta a cambiar tu trabajo y tu ciudad, supongo que todo esto hablado desde el principio con el.
Cuando ha conseguido piso te ha dicho que puedes ir y que el se encarga de todo mientras no encuentres trabajo, como es lógico.
Evidentemente la palabra invitada no suena bien pero quizá sepa el paso que vas a dar y no quiere presionarte ni agobiarte. Yo vi en el caso contrario y tampoco es fácil saber que una persona va a dejarlo todo por ti.
Pero evidentemente háblalo con el, que es la solución al 90 por ciento de los problemas de este mundo.
 
A mí me parece muy claro el mensaje implícito en esa forma de hablar...
Mi piso y mi vida.

Lo que no sé es si él ha reculado conforme a lo que hayáis hablado anteriormente o que tú te has hecho castillos en el aire....

Por lo que cuentas no habéis hablado de vivir juntos, y más si esa decisión conlleva tomar otras muy importantes como dejar tu trabajo.

¿Estás segura de dar el paso de irte a otra ciudad y dejar tu trabajo pero no te sientes segura de decirle al momento "lo de invitada qué es exactamente cariño?"

No entiendo nada
 
Mi pareja y yo vivimos en ciudades diferentes y llevamos tiempo hablando lo de vivir juntos. Él me ha dicho varias veces que cuando encontrara piso para él solo, que me fuese a vivir con él (tengo trabajo estable, pero estoy dispuesta a dejarlo y empezar de 0).

Finalmente ha encontrado piso, y la forma en que me ha dicho lo de vivir juntos me ha parecido peculiar. Pese a que le he dicho de compartir alquiler, bien desde el principio o bien, en el momento en que yo encuentre trabajo, él ha insistido en que el alquiler es cosa suya, y que estoy "invitada" a pasar el tiempo que quiera, compartiendo únicamente el resto de gastos (comida, agua, luz...). Que no tenga prisa por encontrar trabajo, que puedo estudiar si quiero, etc. Estoy muy agradecida por ello, pero siento que más que vivir juntos en casa, voy a ser una invitada xD no sé si le estoy dando vueltas de más.

Tampoco me ha preguntado aún cuándo me iría a vivir con él, pese que la última vez que lo hablamos le dije que en cualquier momento, avisando con la antelación suficiente en el trabajo...

La expresión "invitada" la utilizó varias veces y me choca. Me parece a veces huidizo en cuanto a compromiso y que esta forma de plantearme que puedo ir a vivir con él, es un sí, pero no en cuanto a lo de vivir juntos.


Que opináis? Me estoy rayando?

madreeee....
 
A parte de todas las que te han dicho que hables con él directamente (que es lo primero que tendrías que hacer), yo te diría que para guardarte las espaldas si estás indefinida en tu trabajo pidas una excedencia... Si te va mal vuelves y lo retomas.

En una excedencia voluntaria no se te guarda el puesto, solo tienes derecho preferente al reingreso en caso de vacante de igual o similar categoría... así que eso de que si te va mal vuelves y lo retomas no siempre es así.
 
Yo creo que tienes que hablar y aclarar.

No es lo mismo un "te vienes a mi casa pero no pagas alquiler para que yo tenga la voz cantante de todo"

Que "no te preocupes por el alquiler, tú crece, estudia, opta a cosas mejores y yo mientras me aseguro de que no tengas preocupación por el dinero".

Lo primero es una persona que es individualista y no quiere un proyecto común.

Lo segundo es una pareja amorosa, para la que el dinero no lo es todo y que te está empujando a poder desarrollarte profesionalmente sin presión ni prisas.

Tú le conocerás mejor que nosotras...
 
Yo creo que tienes que hablar y aclarar.

No es lo mismo un "te vienes a mi casa pero no pagas alquiler para que yo tenga la voz cantante de todo"

Que "no te preocupes por el alquiler, tú crece, estudia, opta a cosas mejores y yo mientras me aseguro de que no tengas preocupación por el dinero".

Lo primero es una persona que es individualista y no quiere un proyecto común.

Lo segundo es una pareja amorosa, para la que el dinero no lo es todo y que te está empujando a poder desarrollarte profesionalmente sin presión ni prisas.

Tú le conocerás mejor que nosotras...
Aunque a mi me suena más a que cuando ha visto factible que ella vaya , no le ha hecho tanta gracia.
Una cosa es hablar las cosas y otra, que cuando llega el momento la persona en cuestión mantenga lo que dijo. No veo mucho compromiso por su parte y a mi me daría vértigo dejar un trabajo estable por una persona que no se implique al 100%.
En decisiones laborales hay que ser un poquito racional.
 
Aunque a mi me suena más a que cuando ha visto factible que ella vaya , no le ha hecho tanta gracia.
Una cosa es hablar las cosas y otra, que cuando llega el momento la persona en cuestión mantenga lo que dijo. No veo mucho compromiso por su parte y a mi me daría vértigo dejar un trabajo estable por una persona que no se implique al 100%.
En decisiones laborales hay que ser un poquito racional.

Al leer a la prima más bien me da la sensación de que es un tema de no querer comprometerse al 100%.

Si la casa sólo la paga él, y la cosa falla, la puede echar a la prima sin jaleos.

Yo sí que abogo a que hable con él en profundidad, a ver qué tipo de relación tienen y sobre todo calibrar si hay solidez como para dejar un trabajo y trasladarse de ciudad.
 
Yo lo que veo como posibilidad es que si asume que vas con paro y a buscar trabajo, te va a tener de invitada en casa hasta que puedas hacer frente con tu sueldo a la mitad de tus gastos. Coméntale si es a eso a lo que se refiere...


De toda la vida, primero se echan currículums en la ciudad esa, poniendo su dirección y una vez encuentres el trabajo ya te metes a vivir allí . La única pega es el trayecto para hacer entrevista presencial que te toca pedir día en el trabajo o ponerte mala. Pero eso nos ha tocado a todos los de la España vaciada

 
A mí me parece muy claro el mensaje implícito en esa forma de hablar...
Mi piso y mi vida.

Lo que no sé es si él ha reculado conforme a lo que hayáis hablado anteriormente o que tú te has hecho castillos en el aire....

Por lo que cuentas no habéis hablado de vivir juntos, y más si esa decisión conlleva tomar otras muy importantes como dejar tu trabajo.

¿Estás segura de dar el paso de irte a otra ciudad y dejar tu trabajo pero no te sientes segura de decirle al momento "lo de invitada qué es exactamente cariño?"

No entiendo nada

Mi pareja y yo vivimos en ciudades diferentes y llevamos tiempo hablando lo de vivir juntos. Él me ha dicho varias veces que cuando encontrara piso para él solo, que me fuese a vivir con él (tengo trabajo estable, pero estoy dispuesta a dejarlo y empezar de 0).

Pri, es lo primero que dice en el mensaje, que ya han hablado lo de irse a vivir juntos xD

A la OP @Albantae yo haría exactamente lo que ha dicho otra forera arriba: hablarlo, y si efectivamente quieres, cogerte una excedencia para irte con él a vivir a ver que tal. ¿Qué todo bien? Pues buscas trabajo y ya dejarás el otro cuando se acabe la excedencia. ¿Qué va como el culo? Pues mira, cada uno por su lado y tú vuelves con seguridad a tu anterior trabajo y tu anterior vida dentro dentro de lo que cabe,
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back