No te quiere si....

No me sorprende porque me ha pasado exactamente lo mismo.
A mí esto me pasó con mi hermano tras decirme él cosas horribles , es un maltratador psicológico de manual. Hoy, después de algunos años sin relacionarme para nada con él y prohibir a mi familia que incluso me nombren o actualicen de mi situación/vida en sus conversaciones (jamás tendré relación con él, para mí ya no existe ni existirá jamás), me di cuenta de que era tan mierdas, tan poca cosa, que necesitaba sentirse poderoso y verme llorar, seguir con sus mierdas mientras me veía llorar, humillarme aún más.
Si lo pensáis bien es un punto como el de un sadico: disfrutar viendo el dolor de la víctima que él mismo provoca.
 
Yo, viví este tipo de cosas muy muy joven. Aprendí a identificar a este tipo de psicópatas de tal manera que cuando mis amigas han tenido novios que al final resultaron iguales, yo les había avisado previamente. Es que siguen un patrón y al final, desafortunadamente, aprendes a través de vivir la experiencia.
Me parece brillante la creación de este hilo, mensajes cortos y que ayudan a identificar fácilmente ciertas conductas. Se puede ayudar a muchas personas.
Este hilo y el de relaciones tóxicas son fantásticos para eso. (Y al mismo tiempo no me puedo creer que haya gente que nos cruzamos a diario, que comparten la mesa familiar, que tenemos en el trabajo, tan hija de put* hija de put* hija de put*).
 
Echa por tierra o hace de menos tus aspiraciones en la vida. Ejemplo: esa carrera que quieres estudiar no tiene salida, vas a ser una fracasada si haces eso. No como yo que soy ingeniero.
O que para no ganar más que él ( la cuestión aquí es el dinero) te diga que no aceptes tal puesto, hacer tales cursos que te lleve a promocionar, hacer cualquier cosa que te pueda resultar de ventaja para ganar más que él (terrible apocalíptico) o para que tengas otras aspiraciones que le puedan hacer sentirse inferior ("yo soy ingeniero, tú mejor sigue de cajera en el DIA mal pagada echando horas y no tengas aspiraciones"). O que , nivel hijo put* extremo, te quiera en casita " a tus labores" y que mejor no estudies ni busques absolutamente nada para ser él quien lleve el dinero a casa, tener él seguridad económica y que tú no tengas opción de tener vida fuera ("como no tiene dinero, no tiene opciones y así tendra que estar conmigo").
 
Te dice que no puedes hablar de las cosas que pasan en tu relación con nadie y se enfada si comentas cualquier anécdota de ambos.
Esto le pasó a una amiga (relación destructiva, él un acomplejado total a todos los niveles) dónde él decía "es que tú solo le cuentas a tu amiga (a mí, Mamut) tu versión" . Muahahahahahahaha. Es que si te tengo delante y me cuentas tú la tuya directamente te abro la cabeza a golpes, desgraciao.
 
Si no se alegra por tus éxitos, es más, le molestan, le dan rabia.
Eso me pasó con un novio que tuve de muy jovencita, cuando yo aprobaba un examen (y sobretodo si él suspendía) para el cual habíamos quedado para “estudiar”, se cabreaba muchísimo y sacaba toda la mierda de lo fácil que era mi vida y que a saber qué había hecho yo para aprobar.
Este ejemplo, siento decirlo, es muy típico también de las amigas hijasputa-frustradas con su vida de mierda-amargadas que hacen el papel de amiga pero mejor si no tienes novio (o si lo tienes que sea un cabrón para que vayas a ella con tus problemas), mejor que te vaya la vida peor que a ella para así poderse divertir (mientras hace el papelón de amiga que mira por tu bien), etc. Desde que empecé a analizar mis comportamientos (para no ser como mi madre básicamente), analizo también los de otra gente para no querer ser así y he llegado a la conclusión de que la mayor parte de esta gente están insatisfechos con su vida, vaya mejor o vaya peor, y si tú también lo estás (o te lo hacen sentir en plan cenizo) mucha más satisfacción sienten: "bueno, a pepito también le va mal, ya no soy el único infeliz", "bueno, esa también tiene un novio maltratador, mi vida de mierda insatisfacción perpetua no es tan mala" pero no con tono de "joder, todo el mundo tiene problemas, relativiza un poco" sino con "jeje a otras les va peor jejeje". No sé si me explico.
 
No te quiere si te dice que él querría estar contigo pero que ahora no puede porque tiene que organizar su vida/tiene mucho trabajo/tiene poco tiempo/problemas personales....

No te quiere si se pasa todo el confinamiento diciendo que te echa de menos y cuando sí hay posibilidad de verse te dice que tiene mucho trabajo (bueno que no me quería lo sabía de antes, pero era una confirmación más de lo que ya sabía).

No te quiere si te hace creer que estáis juntos pero luego no te presenta a nadie, no sabes quienes son sus amigos ni su familia sabe que existes después de que hayan pasado meses desde que os conocéis.

No te quiere si está siempre demasiado ocupado para responderte un mensaje, te planta a ultima hora porque tiene que trabajar, está cerca de tu casa y no tiene 5 minutos para saludarte, lleváis más de una semana sin veros por su trabajo pero te llama tan pancho desde su casa y te dice que finalmente tiene una tarde/noche libre que que ganas tenía de estar solo en su casa.
 
Ni yo tampoco lo denuncié en su día, me hizo prometerle que nunca le denunciaría y en su momento fui idiota por no hacerlo. La gente a la que le cuento las situaciones que vivía se queda loca porque no casa para nada con mi personalidad, soy una mujer fuerte y muy segura de mí misma. Entonces, todavía se estaba forjando mi carácter y ya era de armas tomar. Luego, pasado el tiempo, me acosaba por email, pregunté qué podía hacer a juristas y me dijeron que si no me amenazaba de muerte no podía hacer nada. Nadie me tomó en serio, la verdad.
Hijadelacrisis, no te sientas mal por no haber actuado aunque tu carácter sea fuerte. En esas situaciones pasamos mucho por alto, crees que no es para tanto, que cambiará, que hubo un mal día, etc. Como con el jefe, como con la dependienta borde, "tiene un mal día" que termina siendo cada día.

Cuando estudiaba Filosofía del Derecho, la profesora nos contó que una amiga suya, militar de armas tomar, al echarse de novio a otro militar, ni siquiera salía de casa, la tenía completamente anulada y estaba acojonada cuando la familia le dijo que "hasta aquí" porque le pegaba y que tenía que irse de casa y denunciarlo, ella, militar de armas tomar, se hizo pis encima.
Consiguieron sacarla de allí yendo a buscarla en modo familia- patrulla estadounidense "hoy dejas esta casa sí o sí".
 
Por desgracia no. Gente de mi alrededor, PASADOS LOS 30 AÑOS, no saben ni qué es la dependencia emocional. Y lo mismo están en una relación así, que se ve a la legua y sufren, y les explicas de qué se trata y dicen que ellos no están pasando por eso (claro, es que les mandas un vídeo donde hablan de que si te quedas donde te faltan al respeto es porque tienes dependencia, y en sus cabezas solo entra 'faltar al respeto' como insultos o pegar, no caen ni les entra que puede hacer maltrato de mil maneras!). También chicas a las que han maltratado pero no han hecho un trabajo de asimilar después de la ruptura y no reconocen ni que hayan pasado por algo así, aunque las hayan incluso llegado a insultar y a perseguir.
Una amiga tenía únicamente ese tipo de relaciones. Cada vez que nos veíamos le hacía ver que ciertas cosas no son normales (yo estuve en terapia con una psicóloga y fue mi click para abrir los ojos y entender que el comportamiento de menosprecio/humillación/no existir/maltrato verbal en mi familia no era lo normal) y que era una relación de mierda que solo le iba a traer problemas y quebraderos de cabeza, rayadas, etc. Nuestras conversaciones casi siempre giraban únicamente sobre esto, casi nada más: desahogarse ella, contarme, darle mi punto de vista... Hasta que un día en su coche hablando de nuevo sobre esto y sus relaciones siempre problemáticas me soltó con una risa-carcajada que "es que si no me aburro".
 
No te quiere si te hace sentir mal por no poder quedar para veros porque te has puesto enferma.
Un día, cuando llevábamos poco tiempo juntos, habíamos quedado por la tarde y me empecé a encontrar mal y al final le dije que no podía salir. Se mosqueó y le dije que no era normal que me hiciera sentir mal por estar mala, y "reculó" diciendo que es que tenía muchas ganas de verme y ahora estaba super de bajón y hasta en su casa lo habían notado porque le habían mirado con cara de 'Uyy éste...' (ALERTA VÍCTIMA) y le habían ofrecido salir a tomar algo para que se animase. Y no salió, porque ya estaba muy bajoneado.
Pedazo de drama que no tuve nunca en cuenta hasta hace nada!!
Una chica que conocí opositando me contó que su rollo, con el que llevaba tres meses, cuando a ella la operaron de útero e iba a estar un mes o dos de obligado reposo (primero de caminar y moverse y también de cosa sexual) le dijo "Y YO QUÉ? QUÉ VOY A HACER EN ESE TIEMPO?" , no preocupado por útero ni su amiga-rollo y su salud sino porque ya no tenía dónde meter la poll. y tendría que estar 2 meses a pan y agua. Tócate los huevos Mari Loles
 
Una chica que conocí opositando me contó que su rollo, con el que llevaba tres meses, cuando a ella la operaron de útero e iba a estar un mes o dos de obligado reposo (primero de caminar y moverse y también de cosa sexual) le dijo "Y YO QUÉ? QUÉ VOY A HACER EN ESE TIEMPO?" , no preocupado por útero ni su amiga-rollo y su salud sino porque ya no tenía dónde meter la poll. y tendría que estar 2 meses a pan y agua. Tócate los huevos Mari Loles

Yo le habría propuesto que se comprara un chocho de goma pero que lo usara pa siempre y no llamara más
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back