NO SE SI HE TOMADO LA DECISIÓN LABORAL CORRECTA

Yo creo que has tomado la decisión correcta. Trabajo en el mundo de la construcción y la gente que lo ve desde fuera te podrá decir que es una gran oportunidad pero irte sola, a tantos kilómetros de los tuyos, nada más que por trabajo, significa que vas a echarle todas las horas de tu vida a esa obra. Y dos años son mucho tiempo.
Por lo que comentas, la poca diferencia salarial hace que no merezca la pena. Aprovecha ahora que sabes que va a terminar tu obra para moverte y encontrar otro trabajo porque yo te aseguro que en tu empresa si has rechazado la oferta ya están moviendo hilos para cubrirte.
¡Mucho ánimo! No todo vale por mantener un trabajo y hay que valorar muchas cosas además del salario, creo que has hecho bien.
Este mundo es muy complicado, de hecho te trasladan porque saben que al estar desplazado de tu entorno vas a trabajar más. Mis compañeros que están desplazados hacen hasta 12 horas diarias, ganan mucho más dinero que en una empresa pero la conciliación familiar es imposible.

Me entran dudas porque el salario es tentador y no se si hago lo correcto pero no quiero verme como mis compañeros desplazados, llegando a las 8 y marchándome a las 8 para cenar y dormir.
Es muy difícil salir de este mundillo.
 
todavía tengo tiempo, sería para el mes que viene el mudarme. Yo creo que si que tengo opciones, trabajo en administración, los sueldos no son para vivir con lujos pero son parecidos en casi todos los sectores.
Bueno, es buen trabajo para que tengas opciones. Lo cierto es que dos años es muchísimo tiempo, yo también me habría echado atrás. Si la única motivación es económica cierto que no merece la pena, otra cosa sería que te atrajera la experiencia, pero eso se ve que no.
 
Hola! :)

Hace medio año descubrí este foro con la desesperación de no saber que decisión laboral tomar y gracias a vuestra ayuda me arriesgue a tomar una decisión de la que hoy en día no me arrepiento, pero esa misma empresa me acaba de ofrecer otra oferta de trabajo y lo he rechazado.

Mi empresa trabaja para obras, cuando entre era para una obra al lado de mi casa y me venía estupendo, todo este tiempo he disfrutado muchísimo y estoy encantada, la mejor decisión que podía tomar.

Pero esta obra se termina, y en sustitución me ofrecen una obra a 650km de mi casa, eso supone tener que mudarme completamente y estar sola a 6 horas de mi casa. Era algo que me tentaba, pero al final he dicho que no.

El salario es bueno, no lo voy a negar, en una empresa normal ganaría 200-300 euros menos, pero el horario es interminable, los que entendéis de la construcción sabéis que las 8 horas no las hace nadie, te lo compensan con lo que ganas de más.

Mi sueldo es de auxiliar, yo no tengo un sueldazo, 1.500 euros para auxiliar esta bien y no me importa echarle más horas aquí porque estoy al lado de mi casa, pero irme a 6 horas de mi casa por un salario así(los gastos de piso y demás me lo cubren pero tendría que ser habitación compartida porque para alquilar sola el extra que me dan no me llega) y para encima echarle muchas más horas y tener mucha más carga de trabajo, no me compensa. Tengo 26 años y me gustaría independizarme y comprarme una casa por eso esta oferta era tentadora, pero mi vida social y personal se reduciría a cero, estaría desde las 8 de la mañana hasta prácticamente la noche trabajando, llegaría a casa para cenar y dormir, todos los días y sola, alejada de mi familia y amigos. Se que con mi edad puedo encontrar otras ofertas cerca, pero tengo ese miedo de no saber que vendrá y de rechazar algo seguro.

Es una buena empresa, pero lo que gano no compensa el resto, al menos a mí, rechazar una oferta de trabajo para irte al paro en dos meses no es fácil.

Mi alrededor tampoco ayuda mucho, porque todos lo ven como una experiencia y oportunidad estupenda, pero ellos no son los que se van soy yo…. En fin, necesitaba desahogarme un poco por aquí y saber vuestras opiniones desde fuera.




:)

Prima, no te hagas problemas emocionales.

Desde el momento en que sabes que esta obra se acaba, ya estás buscando otro curro que te venga igual de bien. Podías haber empezado hace 6 meses.

Si no lo encuentras aceptas el de sustitución HASTA que lo encuentres. No eres el director de obra, no estás dejando colgado a nadie por irte cuando te convenga.

Tú tienes todo el derecho de buscar lo que mejor te cuadre, respetando el preaviso, legal.

Pero tampoco te quedes en paro por no aguantar el tirón unos cuantos meses. Empieza a buscar y listo.

¿Puede pasar que aceptes el trabajo de sustitución y sea un infierno? Puede pasar. Si no aguantas más y no te sale nada, entonces te vuelves a casa.

Tienes que cambiar tu enfoque, prima. Fijate que has anticipado lo mal que vas a estar fuera (sin saberlo), pero no has anticipado que la obra se acababa. ( sabiéndolo). Está bien ser responsable en el trabajo, pero te tienes que centrar también en tí, en qué te aporta y cuándo ya no te sirve.
 
Te entiendo.

Comparto tu opinión.

Me parece muy valiente tu postura.

Yo me fui, a 422 km de mi casa, con la misma edad.

Si pudiera volver atrás, nunca me iría.

Te cuento mi experiencia, por si te puede servir:

Me fui a trabajar fuera. Bien pagada, eso sí, pero no me daba para alquilar en sitios donde el alquiler era muy caro, tuve que compartir...

Mi vida se redujo al trabajo.

Si haces vida social, al cabo de un tiempo, tu empresa te cambia de nuevo de trabajo, de destino, y vuelta a empezar.

De ahí me enviaron a otros sitios, siempre sola, durante 10 años.

Al final, conocí a alguien fuera.

Volver siempre era mi anhelo, pero ya no el de esa persona. Con lo que tu vida se complica no sólo laboralmente, sino también personalmente.

Años después conseguí volver, con un niño y sola.

No es una situación que le desearía a nadie.

Intentan vendernos que es una experiencia. Pero te marca de por vida. Y a quien le favorece es a la empresa, no al trabajador.

La empresa que logra desarraigar al trabajador, que echa muchas horas en su trabajo, se vuelca en su trabajo porque no tiene vida más allá... pero nos lo venden como una oportunidad.

Si estás cerca de tu casa, puedes ahorrar para una casa....
Me ayuda mucho saber experiencias de otras personas, muchas gracias por contarme tu historia, siento que lo hayas pasado tan mal.

Mi miedo es pasar por lo que has tenido que pasar tu, también me tendría que ir a un piso compartido, con lo que me dan no me da para alquilar por mi cuenta. Es horario completo, me pasaría el día trabajando, en la obra que estoy ahora esta terminando por lo que la carga de trabajo no es tan alta, puedo salir antes de las 8 de la noche, eso sí, entro a las 9 menos cuarto. Aquí lo llevo bien porque termino y vuelvo a mi vida, mis cosas, mi rutina y desconecto. Allí me veo volviendo sola a casa a las 9 de la noche, cenando y a dormir.

No podría volver a casa los findes, porque no me compensa económicamente, así que... Puede que sean mis miedos los que no me dejan dar el paso y puede que me arrepienta pero no siento la necesidad de tener que pasar por eso, si puedo, prefiero evitarlo.
 
Bueno, es buen trabajo para que tengas opciones. Lo cierto es que dos años es muchísimo tiempo, yo también me habría echado atrás. Si la única motivación es económica cierto que no merece la pena, otra cosa sería que te atrajera la experiencia, pero eso se ve que no.
Sería irme a hacer lo mismo que hago aquí pero en otro lugar, he aprendido mucho en esta empresa y no cambiaría la decisión de dejar un trabajo fijo por esto, si que es cierto que debería ponerme a buscar otras cosas, para anticiparme.

Lo he estado dejando pasar y ahora que me han ofrecido algo tan diferente a lo que pensaba me ha venido todo encima.
Muchas gracias por darme tu opinión :)
 
Este mundo es muy complicado, de hecho te trasladan porque saben que al estar desplazado de tu entorno vas a trabajar más. Mis compañeros que están desplazados hacen hasta 12 horas diarias, ganan mucho más dinero que en una empresa pero la conciliación familiar es imposible.

Me entran dudas porque el salario es tentador y no se si hago lo correcto pero no quiero verme como mis compañeros desplazados, llegando a las 8 y marchándome a las 8 para cenar y dormir.
Es muy difícil salir de este mundillo.
Yo solo me mudaría si la ciudad de destino tuviese un atractivo increíble para mi y viese en la oportunidad laboral una verdadera oportunidad para mi.
La empresa está interesada en que tengas menos vida social porque saben que vas a echar más horas al trabajo (y además, llamadas a las tantas, aprovechar que eres soltera/no tienes gente a tu cargo/vives cerca/lo que sea para que le eches más rato, etc.)

Además siendo administrativa y no personal de obra per se tienes muchísimo más campo abierto. Dale ya al linkedin/infojobs/indeed a tope! Piensa que el tren solo pasará una vez pero por una estación pasan muchos trenes!
 
Prima, no te hagas problemas emocionales.

Desde el momento en que sabes que esta obra se acaba, ya estás buscando otro curro que te venga igual de bien. Podías haber empezado hace 6 meses.

Si no lo encuentras aceptas el de sustitución HASTA que lo encuentres. No eres el director de obra, no estás dejando colgado a nadie por irte cuando te convenga.

Tú tienes todo el derecho de buscar lo que mejor te cuadre, respetando el preaviso, legal.

Pero tampoco te quedes en paro por no aguantar el tirón unos cuantos meses. Empieza a buscar y listo.

¿Puede pasar que aceptes el trabajo de sustitución y sea un infierno? Puede pasar. Si no aguantas más y no te sale nada, entonces te vuelves a casa.

Tienes que cambiar tu enfoque, prima. Fijate que has anticipado lo mal que vas a estar fuera (sin saberlo), pero no has anticipado que la obra se acababa. ( sabiéndolo). Está bien ser responsable en el trabajo, pero te tienes que centrar también en tí, en qué te aporta y cuándo ya no te sirve.
"Está bien ser responsable en el trabajo, pero te tienes que centrar también en tí, en qué te aporta y cuándo ya no te sirve"
Tienes toda la razón en esta frase, muchas gracias por tu opinión.

Es difícil dejar un trabajo y más cuando no sabes que otras opciones hay, si son mejores o peores. Debería haberme anticipado a esta situación, en mi cabeza nunca estaba el irme tan lejos, si el irme a vivir por mi cuenta, pero en mi ciudad. Cuando me han ofrecido esto, de primeras era un si rotundo, me voy y a vivir la vida, pero con los días y pensando en frio, no es lo que siento que quiero. Puedo parecer egoísta y un poco irresponsable por rechazar una oferta de trabajo pero no me quiero ir.

Tengo sentimientos contradictorios, a veces me doy la razón y otras me digo que hago mal en no irme.
 
"Está bien ser responsable en el trabajo, pero te tienes que centrar también en tí, en qué te aporta y cuándo ya no te sirve"
Tienes toda la razón en esta frase, muchas gracias por tu opinión.

Es difícil dejar un trabajo y más cuando no sabes que otras opciones hay, si son mejores o peores. Debería haberme anticipado a esta situación, en mi cabeza nunca estaba el irme tan lejos, si el irme a vivir por mi cuenta, pero en mi ciudad. Cuando me han ofrecido esto, de primeras era un si rotundo, me voy y a vivir la vida, pero con los días y pensando en frio, no es lo que siento que quiero. Puedo parecer egoísta y un poco irresponsable por rechazar una oferta de trabajo pero no me quiero ir.

Tengo sentimientos contradictorios, a veces me doy la razón y otras me digo que hago mal en no irme.

También tienes que ver si las opciones de encontrar otro trabajo en el campo que sea, son mayores allí o aquí.

Es normal tener miedo al cambio, pero si vives en un lugar donde el trabajo escasea, no te va a quedar otra hasta que consigas una estabilidad.
 
Prima, por lo que voy leyendo , tienes todas las justificaciones claras para no aceptar el puesto..te veo una persona muy arraigada con tu familia , amigos , entorno, con lo cual si quieres aceptarlo aceptalo solo como un reto a ti misma. no todos somos iguales y para quien puede ser una magnifica experiencia para otros puede ser un desastre. Preguntate realmente que es lo que tu quieres. No salir de tu zona de confort o adquirir experiencia en nuevos retos?? Decidas lo que decidas lo importante es estar segura de pq lo haces.
 
Yo no lo haría. Salvo que fuera un sueldazo, claro, y me planteara que son dos años un poco duros pero me permite ganar mucha pasta y ahorrar.
Si por ese sueldo encuentras algo en tu ciudad, yo me quedaría.
Más que nada porque te vas pero tampoco es para establecerte en otro sitio, es para volver a empezar transcurridos esos dos años.
Para mí has hecho lo correcto, pero cada persona es un mundo. Si la decisión ya la has tomado, quédate con eso y no le des vueltas a si lo mejor hubiera sido lo que has decidido no hacer, porque nunca vas a poder comprobarlo.
 
Este mundo es muy complicado, de hecho te trasladan porque saben que al estar desplazado de tu entorno vas a trabajar más. Mis compañeros que están desplazados hacen hasta 12 horas diarias, ganan mucho más dinero que en una empresa pero la conciliación familiar es imposible.

Me entran dudas porque el salario es tentador y no se si hago lo correcto pero no quiero verme como mis compañeros desplazados, llegando a las 8 y marchándome a las 8 para cenar y dormir.
Es muy difícil salir de este mundillo.
Creo que nadie se va de este mundo pensando en que tendría que haber trabajado más, es normal que el sueldo te llame, más teniendo en cuenta cómo está el panorama. Pero como te dicen, 2 años es mucho tiempo para tirarlos en trabajar 12 horas al día. Yo me quedaría como estás y empezaría a buscar ofertas de empleo a ver qué tal te va. Si al final no te renuevan pues ya tienes camino hecho, y si te quieren renovar y encuentras otras cosas tienes con qué negociar.
 
Yo me he ido fuera u me volvería a ir una y mil veces. Fuera de mi comunidad, no fuera de España.
Pero como no soy yo que eres tu, con lo que cuentas no me iría.


No tienes ninguna razón para irte. Es decir, todas las razones son para quedarte o para no irte pero no hay una sola que hayas dicho que haya sido a favor de irte.

Solo te irías por miedo a no encontrar otro trabajo mejor.

Yo creo que se nos mezcla un poco a veces "lo mejor" para uno y "lo mejor" para los demás.

Yo no sé si objetivamente lo mejor es que te vayas (no parece una gran oportunidad pero igual no estoy viendo toda la escena bien) lo que tengo claro es que no es lo mejor para ti.

Tu no quieres ir. Creo que eso debería ser motivo suficiente para no ir. No hay más.

Vas a encontrar algo mejor, no vas a tener ningún problema, antes o después encontrarás algo mejor porque te encaje a ti contigo y con como eres.

No todo el mundo quiere irse fuera y no pasa nada. La vida fuera es genial cuando uno tiene ganas de irse, pero también hay muchos días difíciles que se está muy solo,y hay que apechugar mientras los que te animan están en casa, con su familia o amigos.

Yo me he ido y ha sido lo mejor que he hecho, pero yo quería irme. Tu no quieres. Y esta bien también.

No es la oportunidad de tu vida, es una de tantas, ya vendrá otra. Ánimo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back