NO SE SI HE TOMADO LA DECISIÓN LABORAL CORRECTA

Registrado
1 Sep 2023
Mensajes
27
Calificaciones
67
Hola! :)

Hace medio año descubrí este foro con la desesperación de no saber que decisión laboral tomar y gracias a vuestra ayuda me arriesgue a tomar una decisión de la que hoy en día no me arrepiento, pero esa misma empresa me acaba de ofrecer otra oferta de trabajo y lo he rechazado.

Mi empresa trabaja para obras, cuando entre era para una obra al lado de mi casa y me venía estupendo, todo este tiempo he disfrutado muchísimo y estoy encantada, la mejor decisión que podía tomar.

Pero esta obra se termina, y en sustitución me ofrecen una obra a 650km de mi casa, eso supone tener que mudarme completamente y estar sola a 6 horas de mi casa. Era algo que me tentaba, pero al final he dicho que no.

El salario es bueno, no lo voy a negar, en una empresa normal ganaría 200-300 euros menos, pero el horario es interminable, los que entendéis de la construcción sabéis que las 8 horas no las hace nadie, te lo compensan con lo que ganas de más.

Mi sueldo es de auxiliar, yo no tengo un sueldazo, 1.500 euros para auxiliar esta bien y no me importa echarle más horas aquí porque estoy al lado de mi casa, pero irme a 6 horas de mi casa por un salario así(los gastos de piso y demás me lo cubren pero tendría que ser habitación compartida porque para alquilar sola el extra que me dan no me llega) y para encima echarle muchas más horas y tener mucha más carga de trabajo, no me compensa. Tengo 26 años y me gustaría independizarme y comprarme una casa por eso esta oferta era tentadora, pero mi vida social y personal se reduciría a cero, estaría desde las 8 de la mañana hasta prácticamente la noche trabajando, llegaría a casa para cenar y dormir, todos los días y sola, alejada de mi familia y amigos. Se que con mi edad puedo encontrar otras ofertas cerca, pero tengo ese miedo de no saber que vendrá y de rechazar algo seguro.

Es una buena empresa, pero lo que gano no compensa el resto, al menos a mí, rechazar una oferta de trabajo para irte al paro en dos meses no es fácil.

Mi alrededor tampoco ayuda mucho, porque todos lo ven como una experiencia y oportunidad estupenda, pero ellos no son los que se van soy yo…. En fin, necesitaba desahogarme un poco por aquí y saber vuestras opiniones desde fuera.




:)
 
Hola! :)

Hace medio año descubrí este foro con la desesperación de no saber que decisión laboral tomar y gracias a vuestra ayuda me arriesgue a tomar una decisión de la que hoy en día no me arrepiento, pero esa misma empresa me acaba de ofrecer otra oferta de trabajo y lo he rechazado.

Mi empresa trabaja para obras, cuando entre era para una obra al lado de mi casa y me venía estupendo, todo este tiempo he disfrutado muchísimo y estoy encantada, la mejor decisión que podía tomar.

Pero esta obra se termina, y en sustitución me ofrecen una obra a 650km de mi casa, eso supone tener que mudarme completamente y estar sola a 6 horas de mi casa. Era algo que me tentaba, pero al final he dicho que no.

El salario es bueno, no lo voy a negar, en una empresa normal ganaría 200-300 euros menos, pero el horario es interminable, los que entendéis de la construcción sabéis que las 8 horas no las hace nadie, te lo compensan con lo que ganas de más.

Mi sueldo es de auxiliar, yo no tengo un sueldazo, 1.500 euros para auxiliar esta bien y no me importa echarle más horas aquí porque estoy al lado de mi casa, pero irme a 6 horas de mi casa por un salario así(los gastos de piso y demás me lo cubren pero tendría que ser habitación compartida porque para alquilar sola el extra que me dan no me llega) y para encima echarle muchas más horas y tener mucha más carga de trabajo, no me compensa. Tengo 26 años y me gustaría independizarme y comprarme una casa por eso esta oferta era tentadora, pero mi vida social y personal se reduciría a cero, estaría desde las 8 de la mañana hasta prácticamente la noche trabajando, llegaría a casa para cenar y dormir, todos los días y sola, alejada de mi familia y amigos. Se que con mi edad puedo encontrar otras ofertas cerca, pero tengo ese miedo de no saber que vendrá y de rechazar algo seguro.

Es una buena empresa, pero lo que gano no compensa el resto, al menos a mí, rechazar una oferta de trabajo para irte al paro en dos meses no es fácil.

Mi alrededor tampoco ayuda mucho, porque todos lo ven como una experiencia y oportunidad estupenda, pero ellos no son los que se van soy yo…. En fin, necesitaba desahogarme un poco por aquí y saber vuestras opiniones desde fuera.




:)
Yo valoraría varias cosa:
- tiempo aproximado de esa obra
- después de esa obra tienes posibilidades de volver
- que opciones tienes si no aceptas esa obra

Si van a ser unos meses y te pagan el alojamiento y no tienes una oferta similar donde estas, yo me iría. Me parece que eres joven y es una experiencia personal, profesional y además seguirías ahorrando para independizarte. Si la experiencia resultara negativa, sabes que va a terminar, y que cuando finalice si te ofertan algo similar ya sabes que lo rechazas con conocimiento de causa.

Si fuera mucho tiempo, un año o cosa así yo creo que no me iría, tendría que compensarme mucho en relación a lo que puedo encontrar donde vivo.
Ya nos contarás
 
Yo valoraría varias cosa:
- tiempo aproximado de esa obra
- después de esa obra tienes posibilidades de volver
- que opciones tienes si no aceptas esa obra

Si van a ser unos meses y te pagan el alojamiento y no tienes una oferta similar donde estas, yo me iría. Me parece que eres joven y es una experiencia personal, profesional y además seguirías ahorrando para independizarte. Si la experiencia resultara negativa, sabes que va a terminar, y que cuando finalice si te ofertan algo similar ya sabes que lo rechazas con conocimiento de causa.

Si fuera mucho tiempo, un año o cosa así yo creo que no me iría, tendría que compensarme mucho en relación a lo que puedo encontrar donde vivo.
Ya nos contarás
Sería para casi dos años, seguro que hasta finales del año que viene. Las posibilidades de volver dependen de las obras que tengan aquí, no me pueden decir seguro, puede que si pero no es 100%.

Las opciones que tengo no las se todavía, aquí me quedan 2 meses más y luego lo más seguro es que no tengan donde colocarme, tengo paro eso sí.

Si lo acepto y en tres meses no lo aguanto y me voy por mi cuenta no tengo paro, si sigo aquí los dos meses que me quedan, tengo paro porque son ellos los que "me echan".
 
Me sumo a lo que te ha comentado la otra forera. Faltarían dados para entrar a valorar, si no aceptas esa obra, te vas a la calle? o seguirías en la empresa y te darían otro proyecto?

- si puedes rechazar el proyecto y seguir en la empresa, no me parece mal

- si te vas a la calle habría que saber si el proyecto que es fuera de tu comunidad es algo temporal y luego volverías, o si es un puesto más largo. O lo mismo en tu puesto quieren que estés siempre viajando, eso habría que valorarlo también
 
Hola! :)

Hace medio año descubrí este foro con la desesperación de no saber que decisión laboral tomar y gracias a vuestra ayuda me arriesgue a tomar una decisión de la que hoy en día no me arrepiento, pero esa misma empresa me acaba de ofrecer otra oferta de trabajo y lo he rechazado.

Mi empresa trabaja para obras, cuando entre era para una obra al lado de mi casa y me venía estupendo, todo este tiempo he disfrutado muchísimo y estoy encantada, la mejor decisión que podía tomar.

Pero esta obra se termina, y en sustitución me ofrecen una obra a 650km de mi casa, eso supone tener que mudarme completamente y estar sola a 6 horas de mi casa. Era algo que me tentaba, pero al final he dicho que no.

El salario es bueno, no lo voy a negar, en una empresa normal ganaría 200-300 euros menos, pero el horario es interminable, los que entendéis de la construcción sabéis que las 8 horas no las hace nadie, te lo compensan con lo que ganas de más.

Mi sueldo es de auxiliar, yo no tengo un sueldazo, 1.500 euros para auxiliar esta bien y no me importa echarle más horas aquí porque estoy al lado de mi casa, pero irme a 6 horas de mi casa por un salario así(los gastos de piso y demás me lo cubren pero tendría que ser habitación compartida porque para alquilar sola el extra que me dan no me llega) y para encima echarle muchas más horas y tener mucha más carga de trabajo, no me compensa. Tengo 26 años y me gustaría independizarme y comprarme una casa por eso esta oferta era tentadora, pero mi vida social y personal se reduciría a cero, estaría desde las 8 de la mañana hasta prácticamente la noche trabajando, llegaría a casa para cenar y dormir, todos los días y sola, alejada de mi familia y amigos. Se que con mi edad puedo encontrar otras ofertas cerca, pero tengo ese miedo de no saber que vendrá y de rechazar algo seguro.

Es una buena empresa, pero lo que gano no compensa el resto, al menos a mí, rechazar una oferta de trabajo para irte al paro en dos meses no es fácil.

Mi alrededor tampoco ayuda mucho, porque todos lo ven como una experiencia y oportunidad estupenda, pero ellos no son los que se van soy yo…. En fin, necesitaba desahogarme un poco por aquí y saber vuestras opiniones desde fuera.




:)

Te entiendo.

Comparto tu opinión.

Me parece muy valiente tu postura.

Yo me fui, a 422 km de mi casa, con la misma edad.

Si pudiera volver atrás, nunca me iría.

Te cuento mi experiencia, por si te puede servir:

Me fui a trabajar fuera. Bien pagada, eso sí, pero no me daba para alquilar en sitios donde el alquiler era muy caro, tuve que compartir...

Mi vida se redujo al trabajo.

Si haces vida social, al cabo de un tiempo, tu empresa te cambia de nuevo de trabajo, de destino, y vuelta a empezar.

De ahí me enviaron a otros sitios, siempre sola, durante 10 años.

Al final, conocí a alguien fuera.

Volver siempre era mi anhelo, pero ya no el de esa persona. Con lo que tu vida se complica no sólo laboralmente, sino también personalmente.

Años después conseguí volver, con un niño y sola.

No es una situación que le desearía a nadie.

Intentan vendernos que es una experiencia. Pero te marca de por vida. Y a quien le favorece es a la empresa, no al trabajador.

La empresa que logra desarraigar al trabajador, que echa muchas horas en su trabajo, se vuelca en su trabajo porque no tiene vida más allá... pero nos lo venden como una oportunidad.

Si estás cerca de tu casa, puedes ahorrar para una casa....
 
Sería para casi dos años, seguro que hasta finales del año que viene. Las posibilidades de volver dependen de las obras que tengan aquí, no me pueden decir seguro, puede que si pero no es 100%.

Las opciones que tengo no las se todavía, aquí me quedan 2 meses más y luego lo más seguro es que no tengan donde colocarme, tengo paro eso sí.

Si lo acepto y en tres meses no lo aguanto y me voy por mi cuenta no tengo paro, si sigo aquí los dos meses que me quedan, tengo paro porque son ellos los que "me echan".
¿Y ya esta la decisión tomada o puedes echarte atrás?
No sé muy bien como será tu entorno laboral, si tienes facilidad o no para encontrar algo pronto porque, aunque el paro es una ayuda, no es una opción.
No sé si tienes plazo de decisión pero yo echaría un vistazo a las opciones laborales reales antes de rechazar un trabajo y no confiar en el periodo de paro.
 
Yo creo que has tomado la decisión correcta. Trabajo en el mundo de la construcción y la gente que lo ve desde fuera te podrá decir que es una gran oportunidad pero irte sola, a tantos kilómetros de los tuyos, nada más que por trabajo, significa que vas a echarle todas las horas de tu vida a esa obra. Y dos años son mucho tiempo.
Por lo que comentas, la poca diferencia salarial hace que no merezca la pena. Aprovecha ahora que sabes que va a terminar tu obra para moverte y encontrar otro trabajo porque yo te aseguro que en tu empresa si has rechazado la oferta ya están moviendo hilos para cubrirte.
¡Mucho ánimo! No todo vale por mantener un trabajo y hay que valorar muchas cosas además del salario, creo que has hecho bien.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios os cuento más:

Las opciones que me quedan al rechazar no las se seguras, porque donde estoy me quedan 2 meses más, me han ofrecido esto sabiendo que aquí estoy terminando pero hasta terminar no se que quieren hacer conmigo.

- La obra que me ofrecen es para casi dos años, es para un tiempo largo y después de eso, me pueden ofrecer en cualquier otro lado. Al ser obras no es seguro donde te puede tocar, lo vas sabiendo según va llegando el momento.

Es un estilo de vida diferente, no te puedes asentar del todo, pero claro, los que viven así ganan mucho dinero, lo mío sería más pues por seguir trabajando porque por sueldo y por mi forma de ser, no siento que me compense tanto.
 
¿Y ya esta la decisión tomada o puedes echarte atrás?
No sé muy bien como será tu entorno laboral, si tienes facilidad o no para encontrar algo pronto porque, aunque el paro es una ayuda, no es una opción.
No sé si tienes plazo de decisión pero yo echaría un vistazo a las opciones laborales reales antes de rechazar un trabajo y no confiar en el periodo de paro.
todavía tengo tiempo, sería para el mes que viene el mudarme. Yo creo que si que tengo opciones, trabajo en administración, los sueldos no son para vivir con lujos pero son parecidos en casi todos los sectores.
 
Valoraría si en esta nueva obra puedes aprender algo diferente a lo que has hecho hasta ahora, piensa también que sólo el hecho de vivir en otro sitio es una experiencia más que puede aportarte.

Trabajo también en la construcción y durante diez años viví así, mudándome por obras que duraban año-año y medio. El problema también es que cuando aparece en tu CV que has estado dispuesta a mudarte a 650 km ya suele ser así todo lo que venga detrás

Lo que no veo claro es que sólo ganes 200-300 euros más que ahora, si eso te lo vas a gastar en volver algún finde-puente a casa. Económicamente es hacer ese sacrificio y renunciar a la vida social al menos al principio hasta que conoces a alguien prácticamente por nada.

No pienses que te equivocas, eres muy joven, saldrán cosas mejores.
 
Entiendo que en tu decisión pesa con fuerza el componente del miedo a quedarte sola, lejos de tus amigos y de tu familia.

Imagino que nunca has tenido ocasión de pasar tanto tiempo fuera de casa, ni has compartido piso antes, y todas estas novedades te frenan y te angustian, porque no sabes cómo te irá, piensas que igual te mueres de tristeza, te ves rechazando el trabajo voluntariamente a los pocos meses y volviendo a casa humillada por no haber sido capaz de afrontar el reto.

Porque este trabajo nuevo es eso, un reto que te plantea la vida. Una ocasión de probar tus fuerzas y de resolver tus problemas cotidianos lejos de tu red de seguridad.

Me parece bonito que tu gente te esté animando a hacerlo, quiere decir que no tienes una de esas familias castradoras que te llenan de miedos y de inseguridades y te cortan las alas. Quizá ellos han visto como una opción positiva este salir un poco al mundo exterior, por eso te invitan a que lo hagas, porque te quieren. Y quien te quiere, te quiere libre, te quiere sin miedos. Es la forma más bonita de querer.

Yo me lo plantearía así, como un reto vital. Como una aventura de la que volverás renovada. Si tomas esa opción, aunque lo hagas muerta de miedo, descubrirás a una Alejandra capaz de muchas cosas de las que no te veías capaz. Verás que eres capaz de convivir y de compartir piso, que eres capaz de afrontar problemas sin ayuda, que en tus ratos libres podrás visitar y conocer una ciudad nueva. Yo creo que esta opción laboral tiene dentro mucho crecimiento y madurez.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back