NO SE SI HE TOMADO LA DECISIÓN LABORAL CORRECTA

Cuando acabé la carrera, encontré un muy buen trabajo en el extranjero con un sueldo excelente (lejos de mi casa, con un ambiente excelente de gente joven ). Lo dejé por irme a opositar a España, una decisión que llamó la atención muchísimo. Fui con la idea de que era temporal y que iba a ver qué me deparaba mi futuro profesional: me ayudó para tener las cosas claras y tomarme la decisión de opositar en serio. Tenía 23 (por si te sirve de referencia).

Tomé la decisión de opositar porque era una secretaria bien pagada en un trabajo que va a ser sustituido por la inteligencia artificial más pronto que tarde, entre otros factores. Aunque fue poco glamuroso, no me arrepiento. El trabajo me ayudó a desarrollarme y a conseguir dinero en el caso de que me tuviera que mantener sola durante la oposición.

A día de hoy, todo el mundo que admiraba de esa empresa que cobraba sueldazos, está intentando buscar trabajo como sea. Además de estar lejos de su familia y algunos que han establecido raíces allí deben de mantenerse allí (lo cual no es fácil, al ser un país extracomunitario). Muchos intentan volver a ese mismo sitio como sea. Coincidí con varias personas de aquel sitio y pude ver un poquito de envidia al ver que con 27 años, mi vida laboral estaba resuelta en España (aprobé la oposición).

Aunque no sea obra, espero que mi experiencia te sirva. La suerte no se sabe dónde está y salvo que quieras una nueva experiencia, ganar mucho dinero (y vayas con ese objetivo claro), creo que la decisión de quedarte es bastante lógica. (Soy de provincia pequeña y aquí hay gente haciendo cosas muy guays que no han necesitado marcharse).
Muchas felicidades por aprobar la oposición !!! La decisión que tomaste también fue arriesgada y seguro que muchos no lo entenderían, dejar de trabajar por estudiar. Pero aun así, te lo curraste y ahora esas personas que se quedaron trabajando están en peor situación que tu.