NO SE SI HE TOMADO LA DECISIÓN LABORAL CORRECTA

Cuando acabé la carrera, encontré un muy buen trabajo en el extranjero con un sueldo excelente (lejos de mi casa, con un ambiente excelente de gente joven ). Lo dejé por irme a opositar a España, una decisión que llamó la atención muchísimo. Fui con la idea de que era temporal y que iba a ver qué me deparaba mi futuro profesional: me ayudó para tener las cosas claras y tomarme la decisión de opositar en serio. Tenía 23 (por si te sirve de referencia).

Tomé la decisión de opositar porque era una secretaria bien pagada en un trabajo que va a ser sustituido por la inteligencia artificial más pronto que tarde, entre otros factores. Aunque fue poco glamuroso, no me arrepiento. El trabajo me ayudó a desarrollarme y a conseguir dinero en el caso de que me tuviera que mantener sola durante la oposición.

A día de hoy, todo el mundo que admiraba de esa empresa que cobraba sueldazos, está intentando buscar trabajo como sea. Además de estar lejos de su familia y algunos que han establecido raíces allí deben de mantenerse allí (lo cual no es fácil, al ser un país extracomunitario). Muchos intentan volver a ese mismo sitio como sea. Coincidí con varias personas de aquel sitio y pude ver un poquito de envidia al ver que con 27 años, mi vida laboral estaba resuelta en España (aprobé la oposición).

Aunque no sea obra, espero que mi experiencia te sirva. La suerte no se sabe dónde está y salvo que quieras una nueva experiencia, ganar mucho dinero (y vayas con ese objetivo claro), creo que la decisión de quedarte es bastante lógica. (Soy de provincia pequeña y aquí hay gente haciendo cosas muy guays que no han necesitado marcharse).
Muchas felicidades por aprobar la oposición !!! La decisión que tomaste también fue arriesgada y seguro que muchos no lo entenderían, dejar de trabajar por estudiar. Pero aun así, te lo curraste y ahora esas personas que se quedaron trabajando están en peor situación que tu.

Casi todas las personas que conozco que han vivido fuera por trabajo han acabado volviendo quemados, eso si, con una cartilla con muchos ceros. Pero a cambio de sacrificarte durante años.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, me ayuda mucho saber que aunque rechaces una gran oferta si de verdad te esfuerzas puedes encontrar algo mejor.

Una vez, me encontré con una amiga de la infancia que hacía muchísimos años que no veía y hablando de nuestras vidas, ella desgraciadamente ha tenido que pasar por muchas cosas ( falleció su madre y tiene varios problemas familiares) yo en ese momento no sabía que hacer con una situación de mi vida y ella me dijo una frase que me marco tanto que la tengo tatuada en mi brazo " La vida es urgente", puedes planear lo que quieras que nunca sabrás que puede pasar por eso vive tu vida como si fuera algo urgente y haz lo que sientas. Pues siento que irme sería acabar como tus compañeros de trabajo...
 
Muchas felicidades por aprobar la oposición !!! La decisión que tomaste también fue arriesgada y seguro que muchos no lo entenderían, dejar de trabajar por estudiar. Pero aun así, te lo curraste y ahora esas personas que se quedaron trabajando están en peor situación que tu.

Casi todas las personas que conozco que han vivido fuera por trabajo han acabado volviendo quemados, eso si, con una cartilla con muchos ceros. Pero a cambio de sacrificarte durante años.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, me ayuda mucho saber que aunque rechaces una gran oferta si de verdad te esfuerzas puedes encontrar algo mejor.

Una vez, me encontré con una amiga de la infancia que hacía muchísimos años que no veía y hablando de nuestras vidas, ella desgraciadamente ha tenido que pasar por muchas cosas ( falleció su madre y tiene varios problemas familiares) yo en ese momento no sabía que hacer con una situación de mi vida y ella me dijo una frase que me marco tanto que la tengo tatuada en mi brazo " La vida es urgente", puedes planear lo que quieras que nunca sabrás que puede pasar por eso vive tu vida como si fuera algo urgente y haz lo que sientas. Pues siento que irme sería acabar como tus compañeros de trabajo...
Muchas gracias!!! Si te sirve de referencia, la gente que entendió la decisión fueron los que supieron irse a tiempo y están en otros puestos top en otros sitios. Soy de la teoría de que hay que irse a tiempo de los sitios y mirar más allá. (Cotilleo LinkedIn, aunque soy funcionaria, para ver cómo se mueve el mercado laboral en mi sector y todo).

Allí se vivía muy bien, pero hacían todo lo posible para que todo tu círculo estuviera en el trabajo. Tampoco te animaban a que adquieras habilidades que pudieras usar en otros trabajos. Yo lo aproveché para conocer y hablar con gente, sobre todo aprender de los demás (lo que quería y lo que no quería hacer). Esto hacía que no supieras que había vida más allá (salvo que movieras el culo para ello) y que te engancharas a la empresa (yo es que ya iba con mentalidad de funcionaria y que trabajaba de 7 y a las 17 me iba). De hecho, había gente dispuesta a trabajar sin seguro con tal de estar allí, auténticos yonkies.

Si te sirve de algo, una de las razones por las que me fui también, fue porque vi a mis abuelos muy deteriorados esa Navidad. Tenía mucho vínculo con ellos, el hecho de haber vuelto hizo que pasara los últimos los últimos 8 meses de vida junto con mi abuelo (lo perdimos en la pandemia). A mi abuela la perdí 10 días después de aprobar la oposición, así que no me arrepiento porque pude despedirme de ellos y vivir esa última etapa. (Por si te sirve para inclinar más la balanza a favor de quedarte).

Lo dicho y lo que le suelo decir a mis amigas (soy el hada madrina de las decisiones laborales :D): salvo que no tengas trabajo o quieras ganar mucho dinero, si estás cómoda, no tienes por qué moverte.
 
Uy es que si vives sola y no tienes hijos (si, es mi caso) ya es como si de repente no tuvieras vida.
Porque encima los demás usan de excusa a los hijos para irse, en plan: uy, es que tengo que ir s buscar s los niños (no me coman las madres que lo entiendo) pero no es justo que los que no tenemos hijos parece que podemos dedicar más tiempo porque no tenemos "nada que hacer"...

De hecho, he pensado mentir en el próximo trabajo, lo de los hijos lo veo más difícil de mantener sin que se descubra que he mentido, pero que tengo pareja y vivo con el lo veo sencillo porque ya lo he vivido y solo sería recordar, no inventar.
Y por lo menos tener una excusa y no ser la solterona que deben pensar: dale algo que hacer que si sale a las 6 en punto igual se deprime y se come 8 Donuts el aburrimiento.

En fin...
Me estas describiendo jajaja, estoy en el mismo caso que tu, soltera y sin hijos. Y no tengo planes a corto plazo de tener hijos ni alguien en mi vida ahora mismo como para ser mi pareja.

Puede que no tengamos hijos pero tenemos una vida y también queremos vivirla. Yo se de mi trabajo, de uno que no acepta moverse de su zona porque su madre es mayor y quiere estar cerca de ella por si pasa algo. Lo escuchas y dices bueno tiene sentido, pero ¿por que tiene que ser la persona que no tiene hijos o padres mayores los que se tengan que mover a cambio?

Llega un punto, en el que me ofrece una empresa de toda la vida de mi pueblo un puesto de lo mío, con un horario decente y sueldo que me llegue para mi y me voy sin pensarlo, las grandes empresas a largo plazo no salen rentables
 
Muchas gracias!!! Si te sirve de referencia, la gente que entendió la decisión fueron los que supieron irse a tiempo y están en otros puestos top en otros sitios. Soy de la teoría de que hay que irse a tiempo de los sitios y mirar más allá. (Cotilleo LinkedIn, aunque soy funcionaria, para ver cómo se mueve el mercado laboral en mi sector y todo).

Allí se vivía muy bien, pero hacían todo lo posible para que todo tu círculo estuviera en el trabajo. Tampoco te animaban a que adquieras habilidades que pudieras usar en otros trabajos. Yo lo aproveché para conocer y hablar con gente, sobre todo aprender de los demás (lo que quería y lo que no quería hacer). Esto hacía que no supieras que había vida más allá (salvo que movieras el culo para ello) y que te engancharas a la empresa (yo es que ya iba con mentalidad de funcionaria y que trabajaba de 7 y a las 17 me iba). De hecho, había gente dispuesta a trabajar sin seguro con tal de estar allí, auténticos yonkies.

Si te sirve de algo, una de las razones por las que me fui también, fue porque vi a mis abuelos muy deteriorados esa Navidad. Tenía mucho vínculo con ellos, el hecho de haber vuelto hizo que pasara los últimos los últimos 8 meses de vida junto con mi abuelo (lo perdimos en la pandemia). A mi abuela la perdí 10 días después de aprobar la oposición, así que no me arrepiento porque pude despedirme de ellos y vivir esa última etapa. (Por si te sirve para inclinar más la balanza a favor de quedarte).

Lo dicho y lo que le suelo decir a mis amigas (soy el hada madrina de las decisiones laborales :D): salvo que no tengas trabajo o quieras ganar mucho dinero, si estás cómoda, no tienes por qué moverte.
Muchas gracias por tus consejos, de verdad que de psicóloga tampoco te hubiera ido mal ajaja

Te entiendo complemente con el tema de tus abuelos, mi abuela murió de un mes para otro, le detectaron un cáncer y no llego a los dos meses. En ese momento, yo tenía 18 años y la verdad que estaba más tiempo con mis amigos que con mi familia. Me acuerdo que mi abuela me llamaba alguna vez y me decía que la fuera a visitar y yo siempre decía que el siguiente finde iba pero luego me surgía un plan y nada.

Al morir no lo note tanto porque tenía mis recuerdos con ella muy recientes pero con los años los voy olvidando y los veo lejanos y es cuando más la echo de menos y más me arrepiento de no haber estado con ella.

Supiste priorizar tu vida familiar a tu trabajo, y esa decisión no es fácil de tomar, seguro que tus abuelos están muy orgullosos de ti y de todo lo que has conseguido ☺️
 
Os actualizo porque me han pasado nuevas cosas.

Me ha llamado mi jefa y me ha preguntado qué condiciones aceptaría por irme.

Yo le he dicho que si me asegura una jornada fija, en la que yo entro y salgo a una hora en concreto y me da un extra para los gastos de gasolina y demás me lo pienso.

Si consigo un horario decente y ese extra no me importaría probar la experiencia, pero necesito tenerlo apalabrado
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back