Mi suegra y otros animales de compañía

Buenas,

Soy nueva en el hilo. En mi caso, tanto mis suegros, como mi cuñado me parecen malas personas, no son santo de mi devoción. La cuestión es...hace poco, mi cuñado que nunca me había caído demasiado bien, llegó demasiado lejos: Se enfadó con mi pareja porque el año que se casa, nosotros vamos a tener una hija ¿¿¿???. Mi pareja, recurrió a contarle que llevábamos dos años de relaciones sin protección pero había ocurrido ahora, para que se desenfadase ¿¿¿??? (contar nuestras intimidades para saldar semejante despropósito??de qué??). Total...ahora yo tengo mucho rencor acumulado, y cosas que antes me molestaban de su hermano y me las callaba, ya no puedo. Mi pareja es una buena persona, con su hermano demasiado. Yo no quiero hacerle daño, pero no sé cómo hacer para no estar envenenada, porque claro, de vez en cuando, quiere que quedemos con él y su futura esposa para 'normalizar la situación', cosa que por otra parte, yo veo imposible dado que ya per sé, no me caían muy bien, pero claro, eso él no lo sabe.

Pues eso...¿algún consejo? A veces pienso que mi relación se acabará yendo a freír espárragos por su familia y mi incapacidad para no darle importancia a las cosas.
A mi me ocurre algo parecido, yo que tengo motivos para no hablar a algunos miembros y miembras, hago de tripas corazón, y por no tener lios aquí no pasa nada, pero él no tiene ni de lejos motivos para ser tan frío con mi familia. Esa situación me envenena y no se qué hacer, al final la que aguanta al personal infumable soy yo.
 
Totalmente de acuerdo, yo personalmente en mi caso no le resto responsabilidad a mi marido, que les da a mis suegros mucha vía libre, demasiada información para mi gusto y un papel que no les corresponde para según qué cosas. Y eso, si ya los suegros son reacios a “retirarse” un poco de la vida de los hijos y un poco dados a querer seguir manejando el clan y a meter el hocico... pues apaga y vámonos.


Mi adorado no le cuenta absolutamente nada de nuestra vida a su sagrada madresita y yo menos, pero la vieja tiene tan mala baba y tanto miedo a la soledad que hace todo lo posible por que los hijos casados se divorcien para tenerlos de nuevo ella, se mete en lo que no le importa y hasta con la consuegra barre, mendiga vieja!!! . . . Respecto a su único hijo soltero, a unos años de llegar a los cuarenta, a cada rato lo invade en su departamento, se fue a vivir solo hace dos años, pero por Dior que madre que tenga un poco de respeto se atreve a hacer eso, cuanto miedo a la soledad tiene esta vieja y los tontos de los hijos que no le dicen ni una mas a pasarte de viva!!!
 
¿Pero y qué le afecta a él que vayáis a ser padres el año en que él se va a casar??? ¿Se puede estar más desequilibrado???
Cito textualmente: "porque le quita protagonismo"...Según mi pareja este su hermano pequeño siempre ha estado "a su sombra", y ahora que las cosas le van bien, no quiere que otros le hagan sombra...Y si, eso mismo dije yo, está claro que tiene muchos problemas de autoestima...pero ahí precisamente se escuda mi pareja para disculpar a su hermano. En fin...
 
Yo no quiero ofender a nadie, me encanta este hilo porque a pesar de lo negativo de las suegras, hay muy buen rollo entre nosotros, pero lo de que llevarte mal con la suegra es opcional, yo no lo veo así. Mi suegra es de las que tiene la casa hecha un asco porque es más vaga que una piedra, pero si viene a mi casa y ve un poco de polvo, se pasa una semana contandoselo a todas las clientas que entran en su tienda. Sin embargo, mi madre si viene y ve que tenemos algo sin hacer, se pone ella a hacerlo, o se pone a cocinarnos, o a fregar platos, no se le caen los anillos por nada... todavía mi suegra cuando nos mudamos al segundo piso en el que estuvimos, me soltó "te barreria la terraza y te la fregaria porque se ve el suelo super sucio"
 
Yo no quiero ofender a nadie, me encanta este hilo porque a pesar de lo negativo de las suegras, hay muy buen rollo entre nosotros, pero lo de que llevarte mal con la suegra es opcional, yo no lo veo así. Mi suegra es de las que tiene la casa hecha un asco porque es más vaga que una piedra, pero si viene a mi casa y ve un poco de polvo, se pasa una semana contandoselo a todas las clientas que entran en su tienda. Sin embargo, mi madre si viene y ve que tenemos algo sin hacer, se pone ella a hacerlo, o se pone a cocinarnos, o a fregar platos, no se le caen los anillos por nada... todavía mi suegra cuando nos mudamos al segundo piso en el que estuvimos, me soltó "te barreria la terraza y te la fregaria porque se ve el suelo super sucio"
Sigo, que se me ha cortado! Bueno, que el suelo lo que estaba era estropeado y rallado, pero limpio estaba porque lo había fregado yo antes de que vinieran. Le sale el veneno por los poros, y la vagueria también.
Por otro lado, como mi pareja es el no favorito de los dos, sale perdiendo en todo. No entiendo como una madre puede posicionarse tanto del lado de un hijo, cuando los debería tratarlos por igual. Mi pareja es super trabajador y ahorrador, mientras tras que el otro con tal de no poner la lavadora, va y se compra más camisetas.
Asi que da igual que yo no le cuente nada ni le de pie, es ella sola la que encuentra formas de hacerle el desplante a su hijo, y a mi también. Por mi me da igual, después de tres años y pico lo he superado todo, pero me duele por el. Como tiene que ser que tu madre te haga de menos, que pase de ti cuando le hablas. Yo tengo una relación genial con mi madre, y me duele en el alma verlos.
Sobre los hijos, cuando yo vi el percal que había, hablé con mi pareja y le puse los puntos sobre las ies. No es que me planteara tener hijos en ese momento, pero mejor si hay que tomar caminos distintos cuando llevas 6 meses y no cuando llevas 5 años. Le dije lo que pensaba y lo que queria, y el estuvo totalmente de acuerdo conmigo. Y me quedé mucho más tranquila. En fin, dispuesta a aguantar carros y carretas por el. ¡Por lo menos os tengo a vosotros para desahogarme!
 
Cito textualmente: "porque le quita protagonismo"...Según mi pareja este su hermano pequeño siempre ha estado "a su sombra", y ahora que las cosas le van bien, no quiere que otros le hagan sombra...Y si, eso mismo dije yo, está claro que tiene muchos problemas de autoestima...pero ahí precisamente se escuda mi pareja para disculpar a su hermano. En fin...

Ya me sé lo que es tratar con personas que se escudan en su supuesta baja autoestima para hacer lo que les da la gana, liarla y tratar mal a los demás con esa excusa. Una y no más, Santo Tomás, ¿para qué están los psicólogos entonces? Si eres consciente de que tienes un problema ve y arréglalo, pero si lo sigues usando como excusa para tratar a los demás como a la mierda, por ahí no paso.
En fin que mucho ánimo con ese cuñado tuyo, que no lo conozco y ya lo tengo atravesado, jajajaja, será que me recuerda a personas que he tenido que soportar a lo largo de mi vida.
 
Me uno al hilo; no se como definir a mi suegra, ni idea de lo que le pasa por la cabeza.
Mi novio (12 años de relación) es el mayor, trabajo fijo de por vida por oposición, con todos los carnets sacados antes de aprobarla por sí acaso no salía bien y trabajando en una obra a la vez que va a la academia para tener un colchón de dinero. Tiene una hermana de 3 4 años menos que ha tardado en sacarse la carrera entre 10 14 años al igual que su novio con la diferencia que los padres de su novio tienen pasta y al hijo le han pagado un piso acoplandonse ella allí. El trabaja ella ahora ha tenido un niño y ya tiene excusa aunq realmente lleva sin currar 4 5 años y lo máximo era en una tienda los fines de semana.
Mi pareja digamos que es el pringado, el que sale corriendo cuando pasa algo, al que llaman primero, el que tiene tablas porque por su trabajo y forma de ser conoce a gente hasta en el infierno para echarle una mano en lo que necesite...etc pero ojo con la madre y con el padre tb xq aquí hablamos mucho de suegras pero la mayoría de ellos son consentidores; mi novio tiene una operación seria de espalda y su madre no le paga la tv ni un sólo día que se fue del hospital sin dinero, eso si figurar y estar de madre guay cuando viene la gente de 10, hay que llevarle a quitar grapas de la espalda y no se encuentra bien la señora mejor t pides un taxi, hay que llevare al médico a otra comunidad y te cobro gasolina y peajes de todos los viajes, nos vamos a vivir juntos y ni un necesitas algo o te regalo esto,os ayudo con la mudanza NADA!.
Siempre han tenido a la hermana más protegida asi de zopenco es, de las que no se saca el carnet porq ya lo tiene su novio y ya no le hace falta, de llevar con su novio viviendo 5 años y no saber ni donde tiene la casa, de invitar a sus padres y suegros y encontrarse una nota mi novio ese día en la cocina de nos hemos ido a comer fuera y el allí solo... 50000 cosas podría contar, asiq yo lo mínimo .
Afortunadamente después de tiempo, desprecios etc mi pariente abre los ojos y cada día que pasa pasa más de ellos, zopenco ha tenido un hijo y están completamente volcados en esa vorágine de primer nieto, y a mi cada vez me produce más placer el decir no, no vamos a comer más que nada xq para que nos lo digan una vez que los otros han confirmado asistencia la tarde de antes ahí os quedáis los 5.
Simplemente desahogarme,no lo comento con nadie xq me da vergüenza. Gracias cotis!!
PD: del yerno han hablado lo más grande, pero ya sabéis q está gente no tiene memoria, Ah y sus hermanas (las d ella que son las únicas q tiene,nada de amigos ni hermanos d él) llevan 2 años que dijeron q cada uno en su casa.
 
Sigo... el cóctel molotov son los nietos!
Porque hasta que tienes hijos pues bien, ellos son de una forma, tú de otra pero total, si eres un poco independiente y la relación no supone mayor vínculo (me refiero a gente que vive o trabaja con padres/suegros, o que les ayudan económicamente, o cualquier otro tipo de “dependencia” por llamarlo de alguna manera) la cosa no tiene por qué ir mal (siempre hablando de personas más o menos normales).

Pero ay cuando vienen los nietos!!! En mi caso ha supuesto un antes y un después tanto en mi vida en general como en mi pareja en particular (estamos atravesando muchos problemas fundamentalmente por nustras diferencias a la hora de entender la relación con su familia).

Es que por más que lo intento no puedo entender ciertos comportamientos y actitudes y ese querer dirigir ciertas cosas y hacer lo que te da la gana porque es tu nieta y te crees con todo el derecho.

Mi suegro coge a la niña (que aún no tiene 2 años) el otro día (íbamos sus padres, mi suegra y mis cuñados todos juntos paseando por la calle) y se va de repente y desaparece sin decir nada, no sé dónde, pero no le veíamos y estuvimos buscándolo y esperando que apareciera 15 minutos! No sé si es que es imbécil, lo hace por joder para estar solo con la niña o por demostrar que puede hacer lo que quiera con ella. Y yo allí mordiéndome la lengua y cuando aparece no dice nadie ni mu! Yo que fulmino a mi marido con la mirada, claro, y ya está montada. ¿¿Pero es que somos idiotas????

Toooooodos los días alguna del estilo. Y es que o bajas los brazos y te rindes y que hagan, digan y opinen lo que quieran o es que al final la que acaba agotada, amargada y a malas con el marido eres tú!
Haz y deshaz a tu manera. La “mala” vas a serlo tú, siempre. Tú eres la madre y con tu hija las cosas se hacen como tú decides. El tiempo pasa muy rápido y después te arrepentirás toda la vida de haber dejado, aguantado, tolerado cosas, que no tienes por qué aguantar. Ya que te van a poner verde de todas formas, disfruta de tu hija. Ellos ya han disfrutado de sus hijos y seguro que no toleraban ni una intromisión.
 
Vengo del hilo de las parejas demasiado apegadas a sus familias, pero este mensaje va mejor aquí. Se habla de suegras hijas de put* pero poco de los suegros, que fue mi caso y a mi me dejó agotada completamente:


Mi ex suegro era gilipollas, absorbente, he hablado de él en este hilo. Un vampiro al que le gustaba tener a todo el clan cogido por ahí como si fuera el líder con gusto por mangonear y hacer a su antojo. En concreto tenía intención de meterse en mi relación con su hijo y no nos dejaba en paz como pareja, como si su intención fuera hacer pareja de tres. Fracasó en sus intentos de manipular a sus otros dos hijos pero mi ex era primogénito y más tonto, nunca se enfrentó al padre.
Cómo no sería este tipo de chungo que aun sabiendo que yo acababa de dejar a su hijo, como un par de meses antes de la ruptura me había quedado en paro, el tío ahí intentando meterme en un trabajo que ni quería, ni solicité pero él erre que erre. Ya había dejado a su hijo y él estuvo dos semanas después machacando con el puto trabajo, le tuve que decir que me dejara ya en paz, aprovechando que no era mi suegro, y como ni con esas paraba ya cogí y le dije que me habían cogido en otro sitio. Creo que intentaba manipular la cosa teniéndome cerca porque no le entraba en la cabeza de que dejase a su hijo. Y con mi padre casi se lía por el temita de los trabajos.


Mi padre era muy claro: yo era la única de sus hijos que fue a la universidad y él quería verme sacándome mis estudios. Mientras yo estuviera a lo mío, a mi no me iba a faltar de nada, que estudiara era su orden y nada más. Pues mi suegro por su parte no paraba de hablarme de dinero y trabajo, y ahí fue cuando yo pensé las verdaderas intenciones de este gilipollas: que dejara de estudiar, me pusiera a trabajar, así entraba en la carrera de la rata (piso con su niño, hipoteca, esclavitud, vivir juntos, bodas, nietos, atada por los c*jones).
Apruebo la carrera, me he pegado una currada bestial, consigo un objetivo vital y lo que me dicen en mi casa, sobre todo mi padre "ahora disfrutas y ya se verá". No llevaba ni unos quince días de respiro, planeando vacaciones, que el tonto a las tres de mi ex suegro llama y dice que me ha conseguido un trabajo (una putísima mierda de trabajo), y ni se lo pedí, ni yo quería ese trabajo ni nada de nada, pero entre que quiso venderme de put* madre por quedar muy bien con un pariente político suyo y un amiguito en común que buscaba a una empleada, pues que si quería me podía poner a trabajar y que todo era estupendo...Como había cotizado poco pues lo consulto con mi familia, no le disgusta a mi padre pero no le termina de convencer del todo. Un chollazo vamos: a hora y pico de mi casa, diez horas al día fuera, cobrando una mierda, ambiente de trabajo demoledor (lo pasé muy mal). Empecé a contar lo que me pasaba ahí con superiores y mi familia indignada, lo conté al padre de mi ex y como que no me creyó, yo estaba cada día peor y me puse mala. Un día hubo un error que no cometí yo pero salimos de allí a las 22 y llegué a casa casi a las 00.00 y ahí fue cuando mi padre me dijo que y una mierda, que me fuera de allí. Dos meses duré. A mi ex suegro no le gustó nada esto y le estuvo muy bien por listo: que no vuelva a meterme en donde no tengo que estar por quedar él bien con sus amiguitos. Lo comenté con mi familia, pensamos que él nunca se creyó lo mal que se portaron conmigo. Años más tarde, probó las mieles de lo hijos de put* que son esa gente y ahí se tuvo que morder la lengua y joderse, porque le hicieron una enorme putada aquellos a quienes él consideraba sus amigos.
Mes y medio más tarde de haberme pirado estaba trabajando de lo mío.
 
Hola a todas,

Soy nueva pero me ha encantado este hilo.

Yo tengo una relación buenísima con mis suegros, realmente mi suegra es como mi segunda madre. En este caso mi cuñada es la parte complicada. Rozando la cuarentena no ha trabajado nunca, al final se le ha ido la vida sin tener los hijos (porque siempre ha dicho que quería tenerlos), sobrepeso y carácter depresivo. Solo llora porque con el sueldo del marido no llegan a fin de mes y no adelgaza pero pasa la vida sentada en el sofá viendo telecinco. Pero esto no es un tema que a mi me influya porque vivimos a muchos kilómetros de distancia y coincidimos 4 veces al año...las cuales llora, nos cuenta películas de sus amigas, los planes de viajes a Brasil o Australia (no ha salido nunca de su provincia) y hace llamadas de atención pero puedo sobrellevarlo sin problema.

Lo que me resulta realmente gracioso es que a mi me omite por completo, tenemos un grupo de whatsapp y jamás responde a mis mensajes, no me habla en la mesa...todo educado pero me ignora por completo. A mi me resulta gracioso y tampoco tengo la necesidad de criticarlo ni enfadarme porque ya lo hace mi marido :)
Te tendrá envidia... :-/
 
Yo no quiero ofender a nadie, me encanta este hilo porque a pesar de lo negativo de las suegras, hay muy buen rollo entre nosotros, pero lo de que llevarte mal con la suegra es opcional, yo no lo veo así. Mi suegra es de las que tiene la casa hecha un asco porque es más vaga que una piedra, pero si viene a mi casa y ve un poco de polvo, se pasa una semana contandoselo a todas las clientas que entran en su tienda. Sin embargo, mi madre si viene y ve que tenemos algo sin hacer, se pone ella a hacerlo, o se pone a cocinarnos, o a fregar platos, no se le caen los anillos por nada... todavía mi suegra cuando nos mudamos al segundo piso en el que estuvimos, me soltó "te barreria la terraza y te la fregaria porque se ve el suelo super sucio"
Te entiendo, una puede esforzarse por que no le afecte, pero yo por ejemplo me volvería loca con frases como las de tu suegra... Me parece súper machista y asquerosa esa típica actitud de criticar a la nuera por la limpieza o la cocina. Ufff, miedo me da la mía, y eso que todavía no me he casado, pero es una suegra maluta de manual. De las del test que habéis puesto en un comentario de este fantástico hilo:D:sick::vomit:
 
Te entiendo, una puede esforzarse por que no le afecte, pero yo por ejemplo me volvería loca con frases como las de tu suegra... Me parece súper machista y asquerosa esa típica actitud de criticar a la nuera por la limpieza o la cocina. Ufff, miedo me da la mía, y eso que todavía no me he casado, pero es una suegra maluta de manual. De las del test que habéis puesto en un comentario de este fantástico hilo:D:sick::vomit:
Y porque puñetas no critican a su estimado hijo..
Si trabaja la pareja imagino que la responsabilidadde la casa sera de ambos..
La ex mia hacia lo mismo..Como si fuera yo la culpable..Al principio me cabreaba porque comian en casa, despues me decia te ayudo recoger y cuando entraba en la cocina empezaba a limpiar ...

Al final pasaba, sacaba el cafe y unos chupitos para el resto y la dejaba alli sola hasta que se cansaba...Entonces volvia al salon con cara compungida y de pena..
mirando al hijo con ojos de cordero degollado
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back