Mi suegra y otros animales de compañía

aquí otra que está hasta las narices de su suegra!!!! llevo un montón de tiempo callando pero este finde ha sido la gota que colma el vaso.
Hace años mi pareja trajo a su casa (vivía con sus padres) un perro, cuando nos fuimos a vivir juntos nos ofrecimos para quedarnoslo en dos ocasiones nosotros y ella no quiso, es más, decía (literal) que el perro sin ella se iba a morir, pues este finde por sus coj*nes el perro tenía que salir de su casa, se puso a gritarle a mi novio encplena calle que el le había impuesto al perro y mil mierdas más, al final el pobre animal se ha venido a nuestra casa (con los dos que ya teníamos) y estoy hasta las narices, no está educado, no hemos podido dormir y la cabrona de mi suegra ésta mañana llamando a mi novio preocupándose de cómo había pasado la noche. ¿Cómo quiere que la pase? el animal se siente abandonado, además, era vergonzoso como estaba el perro, lleno de mierda. Ni siquiera fue capaz de bajar a despedirse de su perro ( del que tanto presumía, por cierto) ¿que hace ahora llamando y haciendo como si se preocupara? este tema me saca de quicio.
ella siempre haciéndose la put* víctima, en serio, estoy más que harta de ver como se aprovecha de mi chico (tanto su madre como sus hermanas), se pasa semanas diciendo que no le llama ni le va a ver cuando ella pasa por debajo de nuestra casa todos los días para ir a trabajar (si tanto lo hecha de menos puede subir ella no?), también puede llamar ella o enviarle un WhatsApp, pero es más fácil culpar a la otra parte sin mover un dedo.
uff, son mil cosas, disculpad porque me estoy desahogando aquí pero llevo mucho tiempo callada y aguantando.
 
Mi suegra está en negación con el perro que tenemos, que hoy hace un año ya, vamos que ha tenido tiempo a acostumbrarse. No sabe hablarle, sólo le dice ya ya y lo aparta con la mano, para cualquier cosa que el pobre perro haga. Como no lo quiere ni tocar, el perro se pone a saltarle alrededor porque es muy cariñoso y no entiende que ella no lo quiere ni ver. Pero luego se tumba a echar la siesta y deja que el perro de su otro hijo, que es más grande, se suba al sofá con ella. Lo tapa con la manta y todo. Un día con todo lo que se va acumulando voy a explotar y me van a prohibir la entrada a esa casa de por vida.
 
Mi suegra está en negación con el perro que tenemos, que hoy hace un año ya, vamos que ha tenido tiempo a acostumbrarse. No sabe hablarle, sólo le dice ya ya y lo aparta con la mano, para cualquier cosa que el pobre perro haga. Como no lo quiere ni tocar, el perro se pone a saltarle alrededor porque es muy cariñoso y no entiende que ella no lo quiere ni ver. Pero luego se tumba a echar la siesta y deja que el perro de su otro hijo, que es más grande, se suba al sofá con ella. Lo tapa con la manta y todo. Un día con todo lo que se va acumulando voy a explotar y me van a prohibir la entrada a esa casa de por vida.

pffff, yo no sé porqué son así pero manda coj*nes, ¿sabes cual ha sido la última de la mía? le hemos dicho que no podemos tener tres perros (el suyo más dos nuestros que ya teníamos) porque vivimos en un piso ¿cuál ha sido su respuesta? que llevemos a uno de los nuestros CON MIS PADRES. ¿Perdona? pffff, se lo ha dicho a mi pareja porque si me lo dice a mi...no me hubiese callado ni una, manda huevos.
 
Se supone que tendría que estar vistiendome para ir a comer a casa de mis suegros pero no tengo nada de ganas. Anoche mis cuñados nos dejaron tirados con la mesa puesta y la cena a medio hacer... Y no se que cara les tengo que poner. Encima siempre acabo haciendo la comida yo, y estoy bastante resfriada y con malestar general, y allí hace mucho frío siempre. Menudo domingo.
 
Diddlina, yo de ti no iría, si te encuentras mal y encima tienes que hacer tu la comida y hace frío , lo tienes más que claro, no necesitas ninguna excusa , estás enferma y punto.
Eso me recuerda cuando iba a comer a casa de mi " queridísima " suegra , cuando tocaba fregar o limpiar las fresas se metía en el baño , lo tenía más que calculado , salía cuando ya estaba todo hecho , debe de existir una nueva alergia que yo desconocía , fregar los cacharros , hasta hacía fregar a mi suegro que el pobre hombre apenas se veía.
 
Se supone que tendría que estar vistiendome para ir a comer a casa de mis suegros pero no tengo nada de ganas. Anoche mis cuñados nos dejaron tirados con la mesa puesta y la cena a medio hacer... Y no se que cara les tengo que poner. Encima siempre acabo haciendo la comida yo, y estoy bastante resfriada y con malestar general, y allí hace mucho frío siempre. Menudo domingo.


Estornuda encima de la comida o de algún miembro de tu familia política cuando estéis comiendo,pura terapia llenarle la cara de esputos.
 
Yo sinceramente creo que ni las suegras ni los demás familiares suponen un problema en ninguna relación. Me explico... pongo como ejemplo mi caso: yo solamente tengo un cuñado es decir mi pareja tiene un hermano, y mi cuñado tiene a su novia con la que todos hemos tenido algún roce alguna vez, sobre todo yo... Obviamente esto quiere decir que compartimos suegra jaja bueno pues ella se queja muchísimo de que se mete mucho en su relación, que siempre opina, que les dice lo que tienen que hacer y lo que no, y de hecho así es; en cambio yo me llevo muy bien con ella, y para nada se mete en mi relación, bonito estuviera... Cuál es el problema entonces? Pues que mi cuñado y su novia hablan de sus cosas personales delante de mi suegra e incluso le piden opinión, y mi cuñado se lo cuenta tooooodo... En cambio mi pareja y yo hablamos nuestras cosas en privado lógicamente y mi novio no le cuenta nada de todo eso.. con este royo donde quiero llegar es a decir que quien tiene que estar de acuerdo es la pareja, nadie más, puesto que es cosa de dos y yo se perfectamente cómo es cada uno pero soy consciente de que con quién estoy compartiendo mi vida es con mi pareja, los demás ni fu ni fa y cada uno que sea como quiera. Por tanto si mi suegra se mete en mi relación, me hace feos como los que habéis comentado algunas, etc. y mi pareja lo permite con quien tengo el problema es con él, no con ella!

Espero que entendáis mi mensaje y no ofender a nadie por supuesto, sé que cada caso será distinto y hay brujas muy malas :facepalm: pero al fin y al cabo el fondo de lo que quiero decir es el mismo! No me malinterpreteis(y)
 
Bueno, he ido. Hemos llegado y no me ha tocado cocinar porque habían comprado un montón de cosas congeladas y las habían ido metiendo en el horno o la freidora indiscriminadamente, si ver que era de horno y que no. El menú incluía patatas fritas con restos quemados de pan rallado, entre otros, cocinar no es lo de nadie de esa casa. Mi cuñada ha estado haciendo teatro desde que llegamos. Cuando estábamos sentados todos en la mesa, se ha puesto a llorar y a decir que se encontraba mal. Cuando le han preguntado que qué le pasaba, no ha contestado. Yo me he ido a la cocina a llevar un vaso porque no sabía que hacer. Ha sido como un ataque de ansiedad o algo así, no es la primera vez que lo hace, ella tiene que ser el centro de atención por las buenas o por las malas. Pensaréis que qué mala persona soy. Pues no, antes me preocupaba un montón por ella, he intentado ser su amiga y de todo, en fin. Sto ya lo hizo el dia de reyes mientras estabamos abriendo los regalos. Lo habia hecho unos meses antes en casa de otro familiar con toda la familia de ellos allí, unas 20 personas o más. En cuanto ve que no es el centro de atencion, plas.
Después de 20 o 30 minutos hemos vuelto a sentarnos a comer y ya ha estado bien todo el dia hasta las 6 de la tarde que nos hemos ido de allí. He comido 2 varitas de pescado y un puñado de patatas de paquete. Y nos hemos vuelto los dos a casa con ganas de no volver en la vida.
 
Hola a todas,

Soy nueva pero me ha encantado este hilo.

Yo tengo una relación buenísima con mis suegros, realmente mi suegra es como mi segunda madre. En este caso mi cuñada es la parte complicada. Rozando la cuarentena no ha trabajado nunca, al final se le ha ido la vida sin tener los hijos (porque siempre ha dicho que quería tenerlos), sobrepeso y carácter depresivo. Solo llora porque con el sueldo del marido no llegan a fin de mes y no adelgaza pero pasa la vida sentada en el sofá viendo telecinco. Pero esto no es un tema que a mi me influya porque vivimos a muchos kilómetros de distancia y coincidimos 4 veces al año...las cuales llora, nos cuenta películas de sus amigas, los planes de viajes a Brasil o Australia (no ha salido nunca de su provincia) y hace llamadas de atención pero puedo sobrellevarlo sin problema.

Lo que me resulta realmente gracioso es que a mi me omite por completo, tenemos un grupo de whatsapp y jamás responde a mis mensajes, no me habla en la mesa...todo educado pero me ignora por completo. A mi me resulta gracioso y tampoco tengo la necesidad de criticarlo ni enfadarme porque ya lo hace mi marido :)
 
Mis amigos de USA no tienen en general estos problemas. Cuando estuve allí cada uno venía de un punto del país, es lo que tiene que cumplen los 18 y se piran de casa y se van a vivir a 1000 kilómetros, ese apego por la madre es más mediterráneo. Se descojonaban de lo cerca que vivimos de nuestros padres en España y de lo "unidos" que estamos, por eso mismo, ese exceso de apego a la madre y familia en general que a mi juicio no veo muy sano. A mi me decían que eso es propio allí "de italianos", la mamma y su p**a madre, y lo corroboro porque una amiga mía se casó con un italiano y se casó con la madre de él también.

Una de estas amigas mías conoció a su suegra días antes de la boda, una arpía de mucho cuidado (es normal que te vayas a casar y que tus padres no conozcan a los susodichos new entries), pues esta amiga pasó el mal trago de soportar a la suegra en la boda y los días previos y posteriores y la ve como una vez al año, en la consabida cena de Acción de Gracias y ya ni eso, porque se lo ha montado de tal forma que se busca excusas para no cruzarse el país a ver a los suegros. Los cuñados viven también desperdigados y ella y el marido van a su bola directamente.

Yo es que esos clanes familiares no los soporto, me superan. Me encanta que la gente tenga buenas relaciones familiares, que estén unidos pero piñas de clanes que parecen familias gitanas como que no, no va con mi carácter, y si yo personalmente no tengo a mi madre idealizada no voy a hacer eso con una suegra, directamente. Además que hombre que yo conozca que me empiece a poner a su madre por las nubes en plan diosa, hombre que se va a tomar por culo sin miramientos. A mi me gustan independientes.

Si, clanes desapegados que cuando te haces viejo te mandan directamente al asilo a que te mueras solos, que no se apoyan ni se cuidad. Claro, cada uno a su bola, no como los gitanos, que son inferiores, no?

Claro que sí, guapi
 
Pues mis suegros viven en Alemania y nosotros en españa. No los tengo que ver más que una o dos veces al año y no nos tragamos (es mutuo). Hay un choque cultural y de educación, educación no universitaria, sino que no la tienen. Son aprovechados, miembros honorables de la cofradía del puño cerrado y tienen un punto racista conmigo por ser española. Peeeero los veo 1 vez al año
 
Si, clanes desapegados que cuando te haces viejo te mandan directamente al asilo a que te mueras solos, que no se apoyan ni se cuidad. Claro, cada uno a su bola, no como los gitanos, que son inferiores, no?

Claro que sí, guapi


¡¡¡Claro que sí guapi!!! que aunque formes parte de un clan te puedes ir pa la residencia igual. La vida da muchas vueltas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back