Mi suegra y otros animales de compañía

Bueno... yo tuve mala suerte con los dos, suegra y suegro.
Mi suegro... preguntando a mis invitados en mi boda que cuanto nos daban, que el no nos daba un par de meses de casados...
Estaba en una de las cuentas de mi marido donde metíamos el dinero para las cosas de mi primer hijo... cuando fuimos a echar mano del dinero se lo había gastado (prost*tutas y alcohol) estaban divorciados desde que mi marido tenía unos meses y siempre le tuvieron en mitad de una batalla campal.
Y ella... cosas más fuertes aún.
Como decirle a mi marido cuando era un adolescente que se tenía que acostar con su padre para que le diera dinero para poder alimentarle.
Nunca ha trabajado y ha vivido de lo que le pasaba el ex (mi suegro) hasta que mi suegro murió por no cuidarse.
Hace poco me enteré de que los que la mantenemos desde entonces somos nosotros.
Lo peor es que además de no querer ni a su propio hijo (y el pobre sigue intentando justificarla) tiene un problema mental grave (por las medicinas anti psicóticas que toma... porque ella no cuenta nada) y a mi me da miedo que esté cerca de los niños... pero vamos da igual porque los ignora aunque se caigan en sus narices.
A no ser que esté mi marido delante.
En fin... tengo muchas que contar (como que en mi boda y después de preguntar 20 veces si quería una maquilladora y ella responder que no, decidió en el último momento que si que quería una...
La única disponible era la mia.
Se la mande por presiones de mi marido “para no tener un disgusto”y me maquille yo sola.
A veces pienso que le tenía que haber dado yo el disgusto a mi marido y dejarlo allí con su madre a las puertas del altar pero luego me da pena. Porque mira que ha tenido mala suerte el hombre con sus padres.
 
Tiene que ver también, el hecho de que la mayoría de las suegras son de una generación que no han estudiado, no tienen hobbies, y lo único que han hecho en la vida es cuidar hijos. Se van los hijos de casa y no saben qué hacer con su vida, es cuando empiezan a llamar la atención. En el fondo tampoco quieren que se queden solteros, y al principio pueden llegar a dar el pego, pero la tensión se mastica cuando das la noticia del embarazo y explota cuando el niño nace, yo entre lo que vi (en otras suegras que había en el hospital) y viví en carne propia el día que di a luz, puedo decir que hay un antes y un después, en mi caso se desató la tercera guerra mundial.

Pongo este test de la pagina de Lola Kabuki,
¿Es tu suegra una persona tóxica?
Averígualo, estas son las principales características:

  1. Es negativa: Hace un drama de todo, todo le parece mal y siempre ve el lado negativo de las cosas. SI
  2. Le encanta dar e imponer su opinión: Si las cosas no se hacen como ella quiere, se enfada. SI
  3. No tiene capacidad de autocrítica: Lo que ella hace siempre está bien. SI
  4. Te agota .Te saca de quicio, estar cerca de ella te desespera y te deja sin energía. SIIIIIIII
  5. Es celosa y envidiosa. Esto nos indica que tiene cierto sentimiento de inferioridad, y para contrarrestarlo, necesita imponer su autoridad y quedar por encima. SI SI SI
  6. No tiene empatía. Sólo tiene en cuenta lo que siente ella, le da igual lo que sientan los demás. SI SI SI SI SI
  7. Su hijo es el mejor. Nunca se equivoca, y por lo tanto, él debe ser el lider en todo momento. Tú no vales. SI
  8. Es egocéntrica. Busca siempre ser el centro de atención. SI
  9. Es egoísta. Habla siempre de ella y no escucha a nadie. Espera mucho de ti y no te da nada a cambio. SI
  10. Es criticona. Siempre señala defectos y dice lo que está mal, pero nunca elogia ni dice que algo está bien. SI


se que esto es antiguo pero estoy leyendolo y estoy flipando porque mi suegra se dedicaba a mandarle a mi ex, su hijo, correos con pautas sobre como identificar relaciones tóxicas refiriendose a mi por supuesto, para que me dejase... Y MIRA POR DONDE LA TÓXICA VA A RESULTAR QUE NO ERA YO. Manda tela marinera.
 
Si, clanes desapegados que cuando te haces viejo te mandan directamente al asilo a que te mueras solos, que no se apoyan ni se cuidad. Claro, cada uno a su bola, no como los gitanos, que son inferiores, no?

Claro que sí, guapi

No son clanes desapegados. Mi marido es estadounidense. Simplemente hacen las cosas distintas. A los 18 se supone que ya eres mayorcito para buscarte la vida, para organizarte la universidad, trabajar para pagartela, buscar becas, pedir una student loan etc...la mayoria de los padres estan ahi y te ayudan, los ves, hacen viajes juntos...pero no son un apendice o viceversa. Y cuando llega la jubilacion, no te "mandan", se suelen ir ellos: venden la casa o lo que fuera y se mudan a Florida, mas barato etc...o si, se van a nursing homes. O se mudan cerca de tu casa...pero no a tu casa, como es mi caso, para ver mas a los nietos o estar mas acompañados.

Pero no nos engañemos, porque eso lo encuentras en España a porrillo. Familias que mandan al abuelo a la residencia...viviendo en la misma ciudad y que van raudos a sacarlo, cuando la crisis paso esto mucho, y se lo traen a casa porque necesitan de su pension.
 
Yo sinceramente creo que ni las suegras ni los demás familiares suponen un problema en ninguna relación. Me explico... pongo como ejemplo mi caso: yo solamente tengo un cuñado es decir mi pareja tiene un hermano, y mi cuñado tiene a su novia con la que todos hemos tenido algún roce alguna vez, sobre todo yo... Obviamente esto quiere decir que compartimos suegra jaja bueno pues ella se queja muchísimo de que se mete mucho en su relación, que siempre opina, que les dice lo que tienen que hacer y lo que no, y de hecho así es; en cambio yo me llevo muy bien con ella, y para nada se mete en mi relación, bonito estuviera... Cuál es el problema entonces? Pues que mi cuñado y su novia hablan de sus cosas personales delante de mi suegra e incluso le piden opinión, y mi cuñado se lo cuenta tooooodo... En cambio mi pareja y yo hablamos nuestras cosas en privado lógicamente y mi novio no le cuenta nada de todo eso.. con este royo donde quiero llegar es a decir que quien tiene que estar de acuerdo es la pareja, nadie más, puesto que es cosa de dos y yo se perfectamente cómo es cada uno pero soy consciente de que con quién estoy compartiendo mi vida es con mi pareja, los demás ni fu ni fa y cada uno que sea como quiera. Por tanto si mi suegra se mete en mi relación, me hace feos como los que habéis comentado algunas, etc. y mi pareja lo permite con quien tengo el problema es con él, no con ella!

Espero que entendáis mi mensaje y no ofender a nadie por supuesto, sé que cada caso será distinto y hay brujas muy malas :facepalm: pero al fin y al cabo el fondo de lo que quiero decir es el mismo! No me malinterpreteis(y)

Totalmente de acuerdo, yo personalmente en mi caso no le resto responsabilidad a mi marido, que les da a mis suegros mucha vía libre, demasiada información para mi gusto y un papel que no les corresponde para según qué cosas. Y eso, si ya los suegros son reacios a “retirarse” un poco de la vida de los hijos y un poco dados a querer seguir manejando el clan y a meter el hocico... pues apaga y vámonos.
 
Sigo... el cóctel molotov son los nietos!
Porque hasta que tienes hijos pues bien, ellos son de una forma, tú de otra pero total, si eres un poco independiente y la relación no supone mayor vínculo (me refiero a gente que vive o trabaja con padres/suegros, o que les ayudan económicamente, o cualquier otro tipo de “dependencia” por llamarlo de alguna manera) la cosa no tiene por qué ir mal (siempre hablando de personas más o menos normales).

Pero ay cuando vienen los nietos!!! En mi caso ha supuesto un antes y un después tanto en mi vida en general como en mi pareja en particular (estamos atravesando muchos problemas fundamentalmente por nustras diferencias a la hora de entender la relación con su familia).

Es que por más que lo intento no puedo entender ciertos comportamientos y actitudes y ese querer dirigir ciertas cosas y hacer lo que te da la gana porque es tu nieta y te crees con todo el derecho.

Mi suegro coge a la niña (que aún no tiene 2 años) el otro día (íbamos sus padres, mi suegra y mis cuñados todos juntos paseando por la calle) y se va de repente y desaparece sin decir nada, no sé dónde, pero no le veíamos y estuvimos buscándolo y esperando que apareciera 15 minutos! No sé si es que es imbécil, lo hace por joder para estar solo con la niña o por demostrar que puede hacer lo que quiera con ella. Y yo allí mordiéndome la lengua y cuando aparece no dice nadie ni mu! Yo que fulmino a mi marido con la mirada, claro, y ya está montada. ¿¿Pero es que somos idiotas????

Toooooodos los días alguna del estilo. Y es que o bajas los brazos y te rindes y que hagan, digan y opinen lo que quieran o es que al final la que acaba agotada, amargada y a malas con el marido eres tú!
 
Buenas,

Soy nueva en el hilo. En mi caso, tanto mis suegros, como mi cuñado me parecen malas personas, no son santo de mi devoción. La cuestión es...hace poco, mi cuñado que nunca me había caído demasiado bien, llegó demasiado lejos: Se enfadó con mi pareja porque el año que se casa, nosotros vamos a tener una hija ¿¿¿???. Mi pareja, recurrió a contarle que llevábamos dos años de relaciones sin protección pero había ocurrido ahora, para que se desenfadase ¿¿¿??? (contar nuestras intimidades para saldar semejante despropósito??de qué??). Total...ahora yo tengo mucho rencor acumulado, y cosas que antes me molestaban de su hermano y me las callaba, ya no puedo. Mi pareja es una buena persona, con su hermano demasiado. Yo no quiero hacerle daño, pero no sé cómo hacer para no estar envenenada, porque claro, de vez en cuando, quiere que quedemos con él y su futura esposa para 'normalizar la situación', cosa que por otra parte, yo veo imposible dado que ya per sé, no me caían muy bien, pero claro, eso él no lo sabe.

Pues eso...¿algún consejo? A veces pienso que mi relación se acabará yendo a freír espárragos por su familia y mi incapacidad para no darle importancia a las cosas.
 
Sigo... el cóctel molotov son los nietos!
Porque hasta que tienes hijos pues bien, ellos son de una forma, tú de otra pero total, si eres un poco independiente y la relación no supone mayor vínculo (me refiero a gente que vive o trabaja con padres/suegros, o que les ayudan económicamente, o cualquier otro tipo de “dependencia” por llamarlo de alguna manera) la cosa no tiene por qué ir mal (siempre hablando de personas más o menos normales).

Pero ay cuando vienen los nietos!!! En mi caso ha supuesto un antes y un después tanto en mi vida en general como en mi pareja en particular (estamos atravesando muchos problemas fundamentalmente por nustras diferencias a la hora de entender la relación con su familia).

Es que por más que lo intento no puedo entender ciertos comportamientos y actitudes y ese querer dirigir ciertas cosas y hacer lo que te da la gana porque es tu nieta y te crees con todo el derecho.

Mi suegro coge a la niña (que aún no tiene 2 años) el otro día (íbamos sus padres, mi suegra y mis cuñados todos juntos paseando por la calle) y se va de repente y desaparece sin decir nada, no sé dónde, pero no le veíamos y estuvimos buscándolo y esperando que apareciera 15 minutos! No sé si es que es imbécil, lo hace por joder para estar solo con la niña o por demostrar que puede hacer lo que quiera con ella. Y yo allí mordiéndome la lengua y cuando aparece no dice nadie ni mu! Yo que fulmino a mi marido con la mirada, claro, y ya está montada. ¿¿Pero es que somos idiotas????

Toooooodos los días alguna del estilo. Y es que o bajas los brazos y te rindes y que hagan, digan y opinen lo que quieran o es que al final la que acaba agotada, amargada y a malas con el marido eres tú!
No sabes cómo te entiendo, y eso que la nuestra aún está en camino!!
 
Buenas,

Soy nueva en el hilo. En mi caso, tanto mis suegros, como mi cuñado me parecen malas personas, no son santo de mi devoción. La cuestión es...hace poco, mi cuñado que nunca me había caído demasiado bien, llegó demasiado lejos: Se enfadó con mi pareja porque el año que se casa, nosotros vamos a tener una hija ¿¿¿???. Mi pareja, recurrió a contarle que llevábamos dos años de relaciones sin protección pero había ocurrido ahora, para que se desenfadase ¿¿¿??? (contar nuestras intimidades para saldar semejante despropósito??de qué??). Total...ahora yo tengo mucho rencor acumulado, y cosas que antes me molestaban de su hermano y me las callaba, ya no puedo. Mi pareja es una buena persona, con su hermano demasiado. Yo no quiero hacerle daño, pero no sé cómo hacer para no estar envenenada, porque claro, de vez en cuando, quiere que quedemos con él y su futura esposa para 'normalizar la situación', cosa que por otra parte, yo veo imposible dado que ya per sé, no me caían muy bien, pero claro, eso él no lo sabe.

Pues eso...¿algún consejo? A veces pienso que mi relación se acabará yendo a freír espárragos por su familia y mi incapacidad para no darle importancia a las cosas.

Arghhh de verdad qué cruz! Yo es que según me va a mí no sé si soy la persona más idónea para aconsejar lamentablemente jeje. Quizás tratar de explicarle a tu pareja cómo te hacen sentir ciertas cosas, sin personificar en tus cuñados/suegros, aunque en realidad no los soportes. Si al menos te entiende y trata de ponerse en tu lugar, haz un esfuerzo por quedar con ellos, aguanta y luego cada uno a su casa y todos tan felices. La clave para manejar la situación la tienen en realidad nuestras parejas, al igual que nosotras la tenemos para con nuestras familias.

Ahora bien, ya con los hijos la cosa se complica desde mi punto de vista. Yo a día de hoy y mi niña tiene casi 2 años no he sido capaz de hacer que la situación no me supere.

Suerte!
 
Buenas,

Soy nueva en el hilo. En mi caso, tanto mis suegros, como mi cuñado me parecen malas personas, no son santo de mi devoción. La cuestión es...hace poco, mi cuñado que nunca me había caído demasiado bien, llegó demasiado lejos: Se enfadó con mi pareja porque el año que se casa, nosotros vamos a tener una hija ¿¿¿???. Mi pareja, recurrió a contarle que llevábamos dos años de relaciones sin protección pero había ocurrido ahora, para que se desenfadase ¿¿¿??? (contar nuestras intimidades para saldar semejante despropósito??de qué??). Total...ahora yo tengo mucho rencor acumulado, y cosas que antes me molestaban de su hermano y me las callaba, ya no puedo. Mi pareja es una buena persona, con su hermano demasiado. Yo no quiero hacerle daño, pero no sé cómo hacer para no estar envenenada, porque claro, de vez en cuando, quiere que quedemos con él y su futura esposa para 'normalizar la situación', cosa que por otra parte, yo veo imposible dado que ya per sé, no me caían muy bien, pero claro, eso él no lo sabe.

Pues eso...¿algún consejo? A veces pienso que mi relación se acabará yendo a freír espárragos por su familia y mi incapacidad para no darle importancia a las cosas.
¿Pero y qué le afecta a él que vayáis a ser padres el año en que él se va a casar??? ¿Se puede estar más desequilibrado???
 
¡¡¡Claro que sí guapi!!! que aunque formes parte de un clan te puedes ir pa la residencia igual. La vida da muchas vueltas.
Toda la razón del mundo.....tenía una tia-abuela ingresada en una residencia (no podíamos con padre,madre y tia). Pues en la habitación de al lado de la de mi tia había una señora que siempre estaba sola.
Nosotras ibamos una vez por semana a ver a mi tia y esta señora nunca tenía a nadie.. Le pregunté a mi tia y resulta que tenia 12!!!!!
12 hijos!!!!! y mi tia muy puñetera ella y sobre todo al final, le cascaba : " ves? yo sin hijos, tengo aquí a mis sobrinas pero tu...."
 
¿Pero y qué le afecta a él que vayáis a ser padres el año en que él se va a casar??? ¿Se puede estar más desequilibrado???
A mi me ocurrió algo parecido, nos casábamos el mismo año que ellos, y mi cuñada me dejó de hablar, así sin más. Según me contaron era que así su boda no era exclusiva, alucinante el ego de algunas, así que cuando me tocó a mi, vino con la cara hasta el suelo, dejando claro que iba porque no le quedaba mas remedio, es más fue sin peinar, sin pasar por la peluquería cuando ella vive en la peluquería.
Ni que fuera a salir en Hola, es que la gente no es más tonta porque no se entrena.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back