Mi suegra y otros animales de compañía

Seguro que el foro en unos días esta otra vez que arde con las comidas "familiares" :D:D me río por reír porque tela:banghead:
fijaros que la última suegra que tenía me adoraba... ajajajajajajaja

la que no se llevaba nada bien con mi madre era mi exnovia, aiunque mi madre también se las trajo en un par de cosas que pasaron, en parte la entendí a mi ex.
 
No son clanes desapegados. Mi marido es estadounidense. Simplemente hacen las cosas distintas. A los 18 se supone que ya eres mayorcito para buscarte la vida, para organizarte la universidad, trabajar para pagartela, buscar becas, pedir una student loan etc...la mayoria de los padres estan ahi y te ayudan, los ves, hacen viajes juntos...pero no son un apendice o viceversa. Y cuando llega la jubilacion, no te "mandan", se suelen ir ellos: venden la casa o lo que fuera y se mudan a Florida, mas barato etc...o si, se van a nursing homes. O se mudan cerca de tu casa...pero no a tu casa, como es mi caso, para ver mas a los nietos o estar mas acompañados.

Pero no nos engañemos, porque eso lo encuentras en España a porrillo. Familias que mandan al abuelo a la residencia...viviendo en la misma ciudad y que van raudos a sacarlo, cuando la crisis paso esto mucho, y se lo traen a casa porque necesitan de su pension.
Pues no se, he visto un montón de pelis americanas que precisamente la trama es que los padres se meten demasiado; por ejemplo, esa de robert de niro, como era, y ben stiller, los padres de ella o algo así. Eran horribles.
 
Hay que ver. Estoy leyendo éste hilo y el de las madres adversarias a la vez,aunque por curiosidad , porque ámbos temas no me tocan directamente. Y es asombroso el paralelismo de las historias que se cuentan en ámbos hilos; muy parecidas. Todas contra las hijas o nueras. O sea contra las mujeres. Y con defensa de todo el rato a los hombres de la familia o con actitud egoista.
A lo mejor se puede resumir en lo que dijo una mujer de su ex pareja, ámbos le adorabamos y ámbos me odiaban.
Creo que la mayoria tenemos una autoestima muy escasa.
 
Pues no se, he visto un montón de pelis americanas que precisamente la trama es que los padres se meten demasiado; por ejemplo, esa de robert de niro, como era, y ben stiller, los padres de ella o algo así. Eran horribles.

Es una pelicula de Hollywood.
Es como si yo digo que Los Serrano o Siete Vidas es un fiel reflejo de las familias españolas.
 
Comiendo hoy en casa de mi suegra me pregunta bueno entonces para nochevieja venis aqui? Le contesto tu hijo sí pero yo me voy con mis padres, se ha quedado con cara de poker. He pensado para mis adentros "no hombre si te parece voy en nochevieja tambien que ya estuve con vosotros en nochebuena, y mis padres que?"

No le ha gustado nada la idea de que estemos cada uno con nuestra familia, a lo que me ha respondido: bueno como mejor veais yo no me voy a meter pero a mi me gusta que esteis juntos (señora yo ya he cumplido en nochebuena que parece que no se entera, ahora es su hijo el que deberia venir a mi casa, pero claro no quiere perderse la nochevieja con sus primos maternos) no se lo he dicho me he callado y ha seguido hablando: bueno pues aqui estaremos para despues de cenar te vengas para acá. Comooooorrrr??? O sea yo me tengo que salir de mi casa despues de las uvas que estare con toda mi familia para cumplir con tu hermana y sobrinos? y tu hijo? va a salir despues de las uvas a casas de mis padres? No, pues yo tampoco.

Iba a ir el dia 1 pero como sigue metiendose en mi relacion y no respeta nuestras decisiones, pues que me esperen sentados que ni voy despues de las campanadas el 31 ni el dia 1 a comer. Esta mujer me enfermaaa
 
Hola primas, hace un tiempo que no escribo por aquí, hace un tiempo escribí una bronca que tuvieron mi novio y su madre por culpa del perro donde él terminó llorando por culpa de ella, pues bueno las cosas se """suavizaron""" entre ellos dos, conmigo la relación es prácticamente nula (de hola y adiós, básicamente), bueno pues en Nochebuena fuimos a cenar con su familia, más que nada por su abuela, que ya está muy mayor y nos sabia mal, la cena fue más o menos bien, ella a una punta de la mesa y ella a la otra, en ningún momento de la cena me dirigí a ella ni ella a mi, pues bueno cuando ya nos íbamos a ir la bruja (por no decirle otra cosa) de mi suegra se puso a comentar lo mucho que me ha crecido el culo, me quedé helada, sin saber que decir, en ese momento mi novio estaba cogiendo las chaquetas y no escuchó nada, ¿de qué va? es una cerda, al final me fui sin decir nada y cuando bajamos de su casa se lo conté a mi novio, quiso subir a pedir explicaciones pero no le dejé por no montar jaleos, el caso es que estoy un poco acomplejada por mi peso, siempre he sido delgada y no es que esté gorda ahora, pero si es cierto que por estres y problemas tengo ansiedad y como mal y más de la cuenta y he cogido unos quilos, sé que me hizo el comentario por joderme y no debería darle importancia pero me molesta y mucho, ahora no paro de pensarlo. Estoy triste y ne molesta no haberle contestado alguna grosería (ella no es precisamente una mujer espectacular, debería ser la primera en callarse) en fin, en esa casa no me van a ver más.
 
Ay amigas mías... Si yo os contara la de feos que llevo sufriendo por parte de ambas (suegra y cuñada) no acabaria nunca. Estas Navidades he flipado bastante pero si empiezo, no acabo.
Pero coincido con lo que decís, lo hacen cuando no están sus hijos delante.

Por ejemplo un detalle, yo tenía la comida en mi plato (bueno yo y todos) y se pone a repartir más, sin preguntar, invadiendo mi espacio, es decir, metiendo todo el brazo en mi plato sin dejar que pudiera comer. Me tuve que esperar a que la señora terminara. No es la primera vez que lo hace. O directamente a mi no me sirve.

Nosotros fuimos el 25 a su casa porque el 24 es el día fuerte en mi familia. Adivináis que cenaron el 24 que no estábamos nosotros?? MARISCADA!

Otro día me llaman al telefonillo de casa, que era ella que venía a ver a su hijo y al niño (cuando sabe que por las mañanas va a la guarde). Yo estaba a punto de salir porque iba a por el niño. Me dice; que traigo comida para mí hijo porque como se va en 20 minutos a trabajar...
1. Habemos más gente en casa, como su pareja y un niño, que es tu nieto. Está feo traer comida solo para uno si vas a casa de alguien.
2. Que tratas de decir con eso? Crees que cuando a tu hijo le quedan 20 minutos para irse a trabajar, no lo tiene todo preparado, comida incluida? Es como en plan, seguro que "esta" no te ha hecho de comer. Ya viene aquí tu salvadora.

Pues me comí yo la comida :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y mil feos más. Pero bueno en fin.

Otro día hablo de mi cuñada que también da para un libro... No entiendo a esta familia de verdad. Mis padres tratan a mi pareja como si fuera uno más. Y a mi hijo lo adoran. Yo no puedo decir lo mismo de la otra parte. Y lo más jodido es que yo no les he hecho nada!
 
Chicas de verdad que como las suegras son tan malas personas??!!! La mia es en plan “ ME HAS ROBADO A MI HIJO”. Nos casamos hace un par de años, llevábamos casi 10 de novios... y me siguen tratando de acoplada de la familia. El problema es que mi marido tiene una hermanita pequeña de 7 años y está muy unido a ella y sus padres la utilizan para mantenerle atado a ellos.
Son súper absorbentes, tenemos que cenar por obligación con ellos todos los viernes y comer sábados y domingos.
Y encima todos los domingos hace paella cuando sabe perfectamente que no me gusta nada....
Es muy pasivo-agresiva, se hace mucho la tonta para dar pena pero en realidad lo hace todo con malas intenciones.
Mi marido no se da cuenta de nada...me pongo de los nervios!!!
cenar por obligación con ellos todos los viernes y comer sábados y domingos.???, por dios. Amiga , corta esa deriva, eh. Es que casi no vais a tener intimidad. Se va a cargar la pareja.
 
Ay amigas mías... Si yo os contara la de feos que llevo sufriendo por parte de ambas (suegra y cuñada) no acabaria nunca. Estas Navidades he flipado bastante pero si empiezo, no acabo.
Pero coincido con lo que decís, lo hacen cuando no están sus hijos delante.

Por ejemplo un detalle, yo tenía la comida en mi plato (bueno yo y todos) y se pone a repartir más, sin preguntar, invadiendo mi espacio, es decir, metiendo todo el brazo en mi plato sin dejar que pudiera comer. Me tuve que esperar a que la señora terminara. No es la primera vez que lo hace. O directamente a mi no me sirve.

Nosotros fuimos el 25 a su casa porque el 24 es el día fuerte en mi familia. Adivináis que cenaron el 24 que no estábamos nosotros?? MARISCADA!

Otro día me llaman al telefonillo de casa, que era ella que venía a ver a su hijo y al niño (cuando sabe que por las mañanas va a la guarde). Yo estaba a punto de salir porque iba a por el niño. Me dice; que traigo comida para mí hijo porque como se va en 20 minutos a trabajar...
1. Habemos más gente en casa, como su pareja y un niño, que es tu nieto. Está feo traer comida solo para uno si vas a casa de alguien.
2. Que tratas de decir con eso? Crees que cuando a tu hijo le quedan 20 minutos para irse a trabajar, no lo tiene todo preparado, comida incluida? Es como en plan, seguro que "esta" no te ha hecho de comer. Ya viene aquí tu salvadora.

Pues me comí yo la comida :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y mil feos más. Pero bueno en fin.

Otro día hablo de mi cuñada que también da para un libro... No entiendo a esta familia de verdad. Mis padres tratan a mi pareja como si fuera uno más. Y a mi hijo lo adoran. Yo no puedo decir lo mismo de la otra parte. Y lo más jodido es que yo no les he hecho nada!
No te pongo flipando en colores porque parece que han ido a la misma escuela. Si te consuela, ya he llegado a la conclusión que son tremendamente infelices, por eso se comportan así, si para tener gustirrinin tienen que pisar a la nuera, es que están muy mal de la cabeza. Son personas muy inseguras, celosas, sin autoestima que seguro que tienen envidia de como eres, y cada vez que te ven lo pasan mal porque la imagen que les devuelves es como les gustaría ser a ellas.
 
cenar por obligación con ellos todos los viernes y comer sábados y domingos.???, por dios. Amiga , corta esa deriva, eh. Es que casi no vais a tener intimidad. Se va a cargar la pareja.
Creo que sería bueno dar soluciones a estas situaciones, a mi se me ocurre en este caso lo siguiente:
1 no discutir con tu pareja ni quejarse de nada
2 voy el viernes y cuando termino el segundo plato, me levanto y digo, me voy a casa estoy muy cansada, te vienes? o sino quedate tu.
3 el sábado a medio día, en el café, no me lo tomo aqui, he quedado para ir de compras, he quedado con una amiga, lo que sea. A él, tu quedate aqui disfrutando de la familia.
4 Domingo, lo mismo, os dejo que me voy al cine, si te quieres venir, sino quedate con tu madre y hermanas y asi podeis hablar de vuestras cosas.
Con esto conseguimos que: vea que no te quejas por ir, por ese lado no te puede reprochar, que tu tienes la sarten por el mango, tu decides hasta cuando aguantar las comidas, le estás avisando de que eres independiente y no le necesitas para tener vida propia (cuando se dan cuenta de esto les da mucho miedo).
Si quieres reforzar más, varias veces a la semana anímale a que vaya a ver a su madre. Que se note.
 
Comiendo hoy en casa de mi suegra me pregunta bueno entonces para nochevieja venis aqui? Le contesto tu hijo sí pero yo me voy con mis padres, se ha quedado con cara de poker. He pensado para mis adentros "no hombre si te parece voy en nochevieja tambien que ya estuve con vosotros en nochebuena, y mis padres que?"

No le ha gustado nada la idea de que estemos cada uno con nuestra familia, a lo que me ha respondido: bueno como mejor veais yo no me voy a meter pero a mi me gusta que esteis juntos (señora yo ya he cumplido en nochebuena que parece que no se entera, ahora es su hijo el que deberia venir a mi casa, pero claro no quiere perderse la nochevieja con sus primos maternos) no se lo he dicho me he callado y ha seguido hablando: bueno pues aqui estaremos para despues de cenar te vengas para acá. Comooooorrrr??? O sea yo me tengo que salir de mi casa despues de las uvas que estare con toda mi familia para cumplir con tu hermana y sobrinos? y tu hijo? va a salir despues de las uvas a casas de mis padres? No, pues yo tampoco.

Iba a ir el dia 1 pero como sigue metiendose en mi relacion y no respeta nuestras decisiones, pues que me esperen sentados que ni voy despues de las campanadas el 31 ni el dia 1 a comer. Esta mujer me enfermaaa
Pues yo sintiéndolo mucho si mi chico no viene en nochebuena a comer a mí casa, yo no como la Nochevieja en la suya (o al revés). Eso que me ahorro de aguantarlos a todos. Vamos la excusa perfecta.
 
Se da demasiada importancia en complacer a padres y suegros en esas celebraciones navideñas.

La pareja hace un drama por marcharse después del postre, aunque él y él niño continúen con la celebración.

Cuánto tuve que sufrirles, durante diez años, y lo tranquila que termina el año sin ellos. Necesitan descargar su mierda sobre la nuera y sobre el yerno.

Feliz Año 2019.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back