Mi suegra y otros animales de compañía

Pero por qué no le dices a tu marido que no te gustan las visitas? O qué lo poco agrada y lo mucho empalaga.
Se me mete en casa alguien una semana o un mes y me da un pampurrio. Prendo fuego al sofá-cama 🤣
Lo sabe, pero le da cosa decirle algo a sus padres porque dicen que es la primera nota y le da pena que no la vean crecer, por un lado lo entiendo pero por otro cansa no tener intimidad durante tantos días, ahora que es más mayor pues me importa menos pero antes me tenía que poner una muselina para taparle mientras daba el pecho porque yo soy muy pudorosa y mi suegro se sentía incómodo, pues oye estoy en mi casa y no me apetece...
 
He hablado hoy con mi suegra porque hay cosas que tengo que irles aclarando y tengo que hacerlo de poquito en poco.

Ha soltado perlitas pero estoy orgullosa que me he sabido desenvolver bien.

- estaba pensando en pedirles que me montasen la cuna del bebé y tenía dudas de si hacerlo el finde que viene o esperarnos a que nazca. Me suelta que si nos esperamos a que nazca mejor porque así ya tiene excusa para venir a estar con el bebe.
Le he dicho que con el bebé estoy yo.

Conclusion: o monto la cuna el finde que viene o que la monte el padre cuando vengamos del hospital. A ellos no se lo voy a pedir al final.

-hemos hablado del tema del hospital porque quizás si me encuentro bien el papi se va a dormir a casa, pero es algo que no hemos decidido.
Se ha escandalizado que como me iba a quedar sola y me he tenido que poner sería y decirle que si batmancillo se va a cada no se queda absolutamente nadie en mi habitación por la noche (antes me había insistido en que casi mejor que se quedase alguien con experiencia en bebés). Y que si se tiene que quedar alguien, por la razón que sea, va a ser únicamente mi pareja.

- luego tb le he dicho que no quiero ni un solo comentario sobre la lactactancia o sobre cómo hago las cosas con el bebé porque hay riesgo de que me sienten como el culo y terminé soltando alguna fresca.
Esto voy a tener que irlo repitiendo en las semanas que quedan para que les entre bien en la cabeza porque al ser primeriza se piensa que necesito supervision o algo.

Le he explicado que la maternidad me hace sentir insegura entonces necesito que absolutamente nadie se meta ni me diga cómo hacer las cosas porque eso puede ser una bomba de relojería. Que si necesito ayuda ya la pediré yo a quien considere (porque se ha empeorado en que tengo que dejarme ayudar).

Me siento bien la verdad, tengo muchas ganas de que llegue el bebe y manejarme yo sola con el. Aunque sea primeriza tengo experiencia con niños, no me va a pillar de nuevas pero no sé de dónde me viene la inseguridad que siento.

El tema de cogerle en brazos lo voy a llevar como el culo, pero voy a intentar (de una manera sutil) limitar el que lo cojan. Tiene que ser sutil porque lo he dejado caer hablando con batmancillo y para nada lo entiende, asik tengo que ser más inteligente y no hacer un enfrentamiento directo.
Lo de la cuna prima realmente no entiendo porque tenéis que pedir ayuda,micho monto la cuna, yo le ayude en sujetarle alguna cosa, realmente no necesitáis su ayuda para nada.

Por otro lado, creo que le das muchas explicaciones a tu suegra, explicaciones que no merece ni precisa.

Lo de que batmancillo se vaya a casa a dormir, es algo que no puedes planear y por supuesto que cada relación es un mundo, pero yo como primeriza no contemplo que micho se vaya, aunque esté bien físicamente, son momentos duros con lactancia y hormonas, donde los tres os vais a conocer , porque se tienen que ir a casa? Con un bebé que acaba de nacer, que tiene horas, no se , no entiendo lo de irse a dormir. Además tu suegra se plantaria allí, si no ha sido capaz de respetar tu primer día de postparto, tenlo claro. Aunque seas tú la que de el pecho, yo considera que ellos tienen que estar ahí si o si.
 
Yo tengo también 4 habitaciones y una es despacho/comedor.
Mi madre no hace más que decir que tendríamos que haber puesto una habitación de invitados...
Mi respuesta es: para que haya invitados primero tendrá que haber invitación.
El problema es que nosotros vivimos muy lejos de nuestras familias y habitación de invitados tenemos que tener sí o sí por cualquier imprevisto, además donde nos hemos mudado no hay hoteles cerca y mis padres no pueden conducir para venir a Madrid en coche y estar moviéndose
 
He hablado hoy con mi suegra porque hay cosas que tengo que irles aclarando y tengo que hacerlo de poquito en poco.

Ha soltado perlitas pero estoy orgullosa que me he sabido desenvolver bien.

- estaba pensando en pedirles que me montasen la cuna del bebé y tenía dudas de si hacerlo el finde que viene o esperarnos a que nazca. Me suelta que si nos esperamos a que nazca mejor porque así ya tiene excusa para venir a estar con el bebe.
Le he dicho que con el bebé estoy yo.

Conclusion: o monto la cuna el finde que viene o que la monte el padre cuando vengamos del hospital. A ellos no se lo voy a pedir al final.

-hemos hablado del tema del hospital porque quizás si me encuentro bien el papi se va a dormir a casa, pero es algo que no hemos decidido.
Se ha escandalizado que como me iba a quedar sola y me he tenido que poner sería y decirle que si batmancillo se va a cada no se queda absolutamente nadie en mi habitación por la noche (antes me había insistido en que casi mejor que se quedase alguien con experiencia en bebés). Y que si se tiene que quedar alguien, por la razón que sea, va a ser únicamente mi pareja.

- luego tb le he dicho que no quiero ni un solo comentario sobre la lactactancia o sobre cómo hago las cosas con el bebé porque hay riesgo de que me sienten como el culo y terminé soltando alguna fresca.
Esto voy a tener que irlo repitiendo en las semanas que quedan para que les entre bien en la cabeza porque al ser primeriza se piensa que necesito supervision o algo.

Le he explicado que la maternidad me hace sentir insegura entonces necesito que absolutamente nadie se meta ni me diga cómo hacer las cosas porque eso puede ser una bomba de relojería. Que si necesito ayuda ya la pediré yo a quien considere (porque se ha empeorado en que tengo que dejarme ayudar).

Me siento bien la verdad, tengo muchas ganas de que llegue el bebe y manejarme yo sola con el. Aunque sea primeriza tengo experiencia con niños, no me va a pillar de nuevas pero no sé de dónde me viene la inseguridad que siento.

El tema de cogerle en brazos lo voy a llevar como el culo, pero voy a intentar (de una manera sutil) limitar el que lo cojan. Tiene que ser sutil porque lo he dejado caer hablando con batmancillo y para nada lo entiende, asik tengo que ser más inteligente y no hacer un enfrentamiento directo.


Me alegro q te sientas bien después de ir dejando cosas claras. Por lo q cuentas de los comentarios q ha hecho ya “le has podido ver la patita”.
A ver si al menos va sirviendo para evitar ciertas situaciones incómodas, la verdad q son desagradables ciertas cosas cuando acabamos de ser madres.

Por cierto, aunq no tuvieras experiencia en niños te desenvolverías bien igual❤️ La única q sabrá que necesita tu bebé serás tú, por mucha experiencia que tenga nadie.😉
 
A mi me hace mucha gracia la gente nacionalista- española (y conste que yo soy de la vieja Castilla)
Llevamos al niño a aprender inglés, francés, chino y noruego. Pero si habla catalán caca.
Pues anda que no es enriquecedor que el niño hable cuantos más idiomas mejor
Eso sí, catalán caca pero el galego suena gracioso. Ay el galleguiño que gracioso dicen
 
Ostras… me parece una falta de respeto enorme hacia vosotros (obvio el motivo por el cual lo hace. Soy catalana yo también y me he encontrado a veces con gente con ese pensamiento, cosa q me da mucha pena la verdad).
Si decís q el niño se llama “a”, se llama “a” y punto, ni traducciones ni leches.
Tu pareja que opina al respecto?
Mucho ánimo y enhorabuena por el embarazo!❤️
Mi pareja se ha enfadado, pero al final hemos llegado a la conclusión que ella pierde. Porque ella erre que erre, que es castellano parlante, luego ha puesto la excusa de la pronunciación que no sabe. ¡Anda! ¡Qué no es un nombre árabe! que en castellano es parecido 🤣🤣 Y si no, pues haces un esfuerzo, que tampoco pasa nada.

Muchas gracias pri, visto lo visto ¡tomo asiento por aquí!
 
El problema es que nosotros vivimos muy lejos de nuestras familias y habitación de invitados tenemos que tener sí o sí por cualquier imprevisto, además donde nos hemos mudado no hay hoteles cerca y mis padres no pueden conducir para venir a Madrid en coche y estar moviéndose
Bueno por otra parte mira el lado bueno, no les tienes cerca para que estén dando el coñazo en tu casa día si día también.
 
He hablado hoy con mi suegra porque hay cosas que tengo que irles aclarando y tengo que hacerlo de poquito en poco.

Ha soltado perlitas pero estoy orgullosa que me he sabido desenvolver bien.

- estaba pensando en pedirles que me montasen la cuna del bebé y tenía dudas de si hacerlo el finde que viene o esperarnos a que nazca. Me suelta que si nos esperamos a que nazca mejor porque así ya tiene excusa para venir a estar con el bebe.
Le he dicho que con el bebé estoy yo.

Conclusion: o monto la cuna el finde que viene o que la monte el padre cuando vengamos del hospital. A ellos no se lo voy a pedir al final.

-hemos hablado del tema del hospital porque quizás si me encuentro bien el papi se va a dormir a casa, pero es algo que no hemos decidido.
Se ha escandalizado que como me iba a quedar sola y me he tenido que poner sería y decirle que si batmancillo se va a cada no se queda absolutamente nadie en mi habitación por la noche (antes me había insistido en que casi mejor que se quedase alguien con experiencia en bebés). Y que si se tiene que quedar alguien, por la razón que sea, va a ser únicamente mi pareja.

- luego tb le he dicho que no quiero ni un solo comentario sobre la lactactancia o sobre cómo hago las cosas con el bebé porque hay riesgo de que me sienten como el culo y terminé soltando alguna fresca.
Esto voy a tener que irlo repitiendo en las semanas que quedan para que les entre bien en la cabeza porque al ser primeriza se piensa que necesito supervision o algo.

Le he explicado que la maternidad me hace sentir insegura entonces necesito que absolutamente nadie se meta ni me diga cómo hacer las cosas porque eso puede ser una bomba de relojería. Que si necesito ayuda ya la pediré yo a quien considere (porque se ha empeorado en que tengo que dejarme ayudar).

Me siento bien la verdad, tengo muchas ganas de que llegue el bebe y manejarme yo sola con el. Aunque sea primeriza tengo experiencia con niños, no me va a pillar de nuevas pero no sé de dónde me viene la inseguridad que siento.

El tema de cogerle en brazos lo voy a llevar como el culo, pero voy a intentar (de una manera sutil) limitar el que lo cojan. Tiene que ser sutil porque lo he dejado caer hablando con batmancillo y para nada lo entiende, asik tengo que ser más inteligente y no hacer un enfrentamiento directo.
Bien por ti prima por decir lo que piensas e ir dejando claras las cosas!

Parece que ha asomado la patita. No hay excusas que valgan para ir a casa cuando salgáis del hospital si ya les habéis dicho que la condición de entrar en el hospital es que la primera semana no tienen que asomar por allí.


Mi pareja se ha enfadado, pero al final hemos llegado a la conclusión que ella pierde. Porque ella erre que erre, que es castellano parlante, luego ha puesto la excusa de la pronunciación que no sabe. ¡Anda! ¡Qué no es un nombre árabe! que en castellano es parecido 🤣🤣 Y si no, pues haces un esfuerzo, que tampoco pasa nada.

Muchas gracias pri, visto lo visto ¡tomo asiento por aquí!
Y seguramente si sepa pronunciarlo, sino, se le repite 5 veces el nombre y pronunciación aprendida. Yo también soy catalana, de familia andaluza, y sí o sí tuvieron que aprender a pronunciar el nombre de mi hijo.
 
Mi pareja se ha enfadado, pero al final hemos llegado a la conclusión que ella pierde. Porque ella erre que erre, que es castellano parlante, luego ha puesto la excusa de la pronunciación que no sabe. ¡Anda! ¡Qué no es un nombre árabe! que en castellano es parecido 🤣🤣 Y si no, pues haces un esfuerzo, que tampoco pasa nada.

Muchas gracias pri, visto lo visto ¡tomo asiento por aquí!

Sí sí toma asiento y ponte cómoda… ojalá no fuera necesario peeeero por lo menos aquí nos vamos desahogando 😂
 
Madre mia, leo vuestras historias y les tengo mucha manía a las suegras, me caen muy mal. Bendita paciencia tenéis, yo no sé si podría aguantar algo así. Pero bueno, mientras las parejas se den cuenta del percal y las pongan en su lugar, todo ok. Ánimo... Y no olvideis, que nadie os haga sentir mal, cortad de raíz lo que podais, nadie tiene que amargaros la vida.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back