Mi suegra y otros animales de compañía

Esa lección la he aprendido desde que soy madre, antes era de desvivirme y quedar bien con mis suegros, ahora me da igual que les siente mal, la niña va primero y lo aplico en todo. Que quieren salir a cenar fuera a las 10 de la noche, pues les digo que no, que si quieren se va a las 8 y si no, no se va. Antes habría tragado y me habría comido la noche sin dormir de mi hija por no hacerles el feo y así con todo, se acaba aprendiendo a base de los errores.

Claro, al principio pues somos eso, primerizas, luego ya vamos viendo lo que perdemos en tiempo con nuestros cachorros o con nosotras mismas si cedemos continuamente.

Además, es que hay situaciones en las que ni siquiera lo agradecen, se da por sentado que son ellos los que deciden y aún te sientes peor. Resultado, siempre perdemos y, mira, no.
 
Mi caso personal es que recien parida siendo madre primeriza, sí me gustaba tener visitas. Tambien podria ser porque tanto mi familia como la politica, se dedicaban acompañar, a ayudarme con la casa y no con el bebe. No se creian espiritua ancestrales y no solo hablaban para dar consejos o los tipicos "esto es mejor hacerlo asi....". Sabian que lo que yo necesitaba escuchar era un cómo estas qué necesitas, no un dame al bebé a mi....
Claro que mi pareja también estaba para ello, pero él tambien era primerizo y así no llevaba la carga mental 24h solo.
En resumen que guardo buen recuerdo de mi experiencia, todo el mundo estabamos felices, supimos demostrarlo sin traspasar limites personales y nunca fue necesario hablarlo antes.
 
Si, además es un momento tan vulnerable para nosotras que creo que por eso cogemos esa tirria tan grande. A ver, mi suegra mala no es, tiene sus cosas pero es cierto que lo que antes no me molestaba desde lo que he contado, me saca de quicio, la tengo cruzada y nunca me apetece verla.

También antes la veía 3 veces al año: S. Santa, verano y navidad y ahora se acoplan 1 semana/mes en mi casa, por lo que tengo exceso de suegra.
O.O yo de ti iba quitando la habitación de invitados. Qué coñazo por dios! Tu no tienes suegros, tu lo que tienes son dos gorrones!
 
O.O yo de ti iba quitando la habitación de invitados. Qué coñazo por dios! Tu no tienes suegros, tu lo que tienes son dos gorrones!
Mira que hace unos meses nos mudamos a una casa de 4 habitaciones y la de invitados la hemos dejado con sofa-cama ya que en un futuro tendrá que ir al despacho, pues no se han dado por aludidos. Mi marido estaba empeñado en ponerles una cama de 1,50m y yo nada más que argumentando que mejor sofá-cama (que aunque hemos cogido una bueno, no es tan cómodo) a ver si evito que vengan tanto o al menos que sean visitas cortas 😂😂
 
Mira que hace unos meses nos mudamos a una casa de 4 habitaciones y la de invitados la hemos dejado con sofa-cama ya que en un futuro tendrá que ir al despacho, pues no se han dado por aludidos. Mi marido estaba empeñado en ponerles una cama de 1,50m y yo nada más que argumentando que mejor sofá-cama (que aunque hemos cogido una bueno, no es tan cómodo) a ver si evito que vengan tanto o al menos que sean visitas cortas 😂😂
Pero por qué no le dices a tu marido que no te gustan las visitas? O qué lo poco agrada y lo mucho empalaga.
Se me mete en casa alguien una semana o un mes y me da un pampurrio. Prendo fuego al sofá-cama 🤣
 
Mira que hace unos meses nos mudamos a una casa de 4 habitaciones y la de invitados la hemos dejado con sofa-cama ya que en un futuro tendrá que ir al despacho, pues no se han dado por aludidos. Mi marido estaba empeñado en ponerles una cama de 1,50m y yo nada más que argumentando que mejor sofá-cama (que aunque hemos cogido una bueno, no es tan cómodo) a ver si evito que vengan tanto o al menos que sean visitas cortas 😂😂
Yo tengo también 4 habitaciones y una es despacho/comedor.
Mi madre no hace más que decir que tendríamos que haber puesto una habitación de invitados...
Mi respuesta es: para que haya invitados primero tendrá que haber invitación.
 
Última edición:
He hablado hoy con mi suegra porque hay cosas que tengo que irles aclarando y tengo que hacerlo de poquito en poco.

Ha soltado perlitas pero estoy orgullosa que me he sabido desenvolver bien.

- estaba pensando en pedirles que me montasen la cuna del bebé y tenía dudas de si hacerlo el finde que viene o esperarnos a que nazca. Me suelta que si nos esperamos a que nazca mejor porque así ya tiene excusa para venir a estar con el bebe.
Le he dicho que con el bebé estoy yo.

Conclusion: o monto la cuna el finde que viene o que la monte el padre cuando vengamos del hospital. A ellos no se lo voy a pedir al final.

-hemos hablado del tema del hospital porque quizás si me encuentro bien el papi se va a dormir a casa, pero es algo que no hemos decidido.
Se ha escandalizado que como me iba a quedar sola y me he tenido que poner sería y decirle que si batmancillo se va a cada no se queda absolutamente nadie en mi habitación por la noche (antes me había insistido en que casi mejor que se quedase alguien con experiencia en bebés). Y que si se tiene que quedar alguien, por la razón que sea, va a ser únicamente mi pareja.

- luego tb le he dicho que no quiero ni un solo comentario sobre la lactactancia o sobre cómo hago las cosas con el bebé porque hay riesgo de que me sienten como el culo y terminé soltando alguna fresca.
Esto voy a tener que irlo repitiendo en las semanas que quedan para que les entre bien en la cabeza porque al ser primeriza se piensa que necesito supervision o algo.

Le he explicado que la maternidad me hace sentir insegura entonces necesito que absolutamente nadie se meta ni me diga cómo hacer las cosas porque eso puede ser una bomba de relojería. Que si necesito ayuda ya la pediré yo a quien considere (porque se ha empeorado en que tengo que dejarme ayudar).

Me siento bien la verdad, tengo muchas ganas de que llegue el bebe y manejarme yo sola con el. Aunque sea primeriza tengo experiencia con niños, no me va a pillar de nuevas pero no sé de dónde me viene la inseguridad que siento.

El tema de cogerle en brazos lo voy a llevar como el culo, pero voy a intentar (de una manera sutil) limitar el que lo cojan. Tiene que ser sutil porque lo he dejado caer hablando con batmancillo y para nada lo entiende, asik tengo que ser más inteligente y no hacer un enfrentamiento directo.
 
Hola primas, os leo pero no había tenido momento para participar todavía.
Bueno, mi hijo todavía no ha nacido. Yo con mi suegra me llevo muy bien, me quieren muchísimo, pero son muy clasistas y bueno muchas otras cosas. Lo que pasa que yo no entro al trapo. Paso de discutir porque no me compensa y no me lo tomo a mal.
El problema es que tampoco aceptan que se hablen otras lenguas en la península, y una de ellas es mi lengua materna. Pero bueno ya os digo que muchas veces hacen comentarios clasistas sobre esto, pero yo no me doy por aludida, porque para mi ser un cateto es completamente lo contrario a lo que ellos piensan, no me lo tomo como algo personal.
Bueno a lo que iba, hoy hemos anunciado el s*x* del bebé y su nombre, un nombre en catalán, que hemos decidido su padre y yo pese a que no es su lengua materna, ha sido algo consensuado. Pues la mujer ya ha traducido el nombre, porque ella no le va a llamar así porque ella es castellano parlante y punto. Sinceramente no me ha sentado mal, (al principio si, pero luego he pasado) me la suda porque sé que va a ser una batalla perdida. Pero no entienden que luego querrán tener vínculo con una persona a la que no respeta ya ni su nombre. Ella pierde.
 
Hola primas, os leo pero no había tenido momento para participar todavía.
Bueno, mi hijo todavía no ha nacido. Yo con mi suegra me llevo muy bien, me quieren muchísimo, pero son muy clasistas y bueno muchas otras cosas. Lo que pasa que yo no entro al trapo. Paso de discutir porque no me compensa y no me lo tomo a mal.
El problema es que tampoco aceptan que se hablen otras lenguas en la península, y una de ellas es mi lengua materna. Pero bueno ya os digo que muchas veces hacen comentarios clasistas sobre esto, pero yo no me doy por aludida, porque para mi ser un cateto es completamente lo contrario a lo que ellos piensan, no me lo tomo como algo personal.
Bueno a lo que iba, hoy hemos anunciado el s*x* del bebé y su nombre, un nombre en catalán, que hemos decidido su padre y yo pese a que no es su lengua materna, ha sido algo consensuado. Pues la mujer ya ha traducido el nombre, porque ella no le va a llamar así porque ella es castellano parlante y punto. Sinceramente no me ha sentado mal, (al principio si, pero luego he pasado) me la suda porque sé que va a ser una batalla perdida. Pero no entienden que luego querrán tener vínculo con una persona a la que no respeta ya ni su nombre. Ella pierde.
Habrá algo más positivo para una persona que crecer sabiendo dos idiomas nivel nativo? No puedo entender quien puede rechazar algo así…

Como tú dices, me parece una falta de respeto tanto a vuestro hijo como a vosotros que no le vayan a llamar por su nombre simplemente porque no les da la gana.
Cuando dijimos el nombre del mío, primero de todo pusieron mala cara (como no) y después bromeaban con llamarle como a mi pareja y a mi suegro pero en diminutivo, porque ellos preferían seguir con la tradición. Les dije que ni se les ocurriera. Es como si yo me llamo Juanita y ellos deciden llamarme Pepita porque no les gusta Juanita.
 
Habrá algo más positivo para una persona que crecer sabiendo dos idiomas nivel nativo? No puedo entender quien puede rechazar algo así…

Como tú dices, me parece una falta de respeto tanto a vuestro hijo como a vosotros que no le vayan a llamar por su nombre simplemente porque no les da la gana.
Cuando dijimos el nombre del mío, primero de todo pusieron mala cara (como no) y después bromeaban con llamarle como a mi pareja y a mi suegro pero en diminutivo, porque ellos preferían seguir con la tradición. Les dije que ni se les ocurriera. Es como si yo me llamo Juanita y ellos deciden llamarme Pepita porque no les gusta Juanita.
En fin... empezamos pronto...

Es que es eso, te doy la razón en todo. Yo a ellos no les traduzco el nombre porque no están en mi lengua materna. ¡Es que hay que joders*!
 
Hola primas, os leo pero no había tenido momento para participar todavía.
Bueno, mi hijo todavía no ha nacido. Yo con mi suegra me llevo muy bien, me quieren muchísimo, pero son muy clasistas y bueno muchas otras cosas. Lo que pasa que yo no entro al trapo. Paso de discutir porque no me compensa y no me lo tomo a mal.
El problema es que tampoco aceptan que se hablen otras lenguas en la península, y una de ellas es mi lengua materna. Pero bueno ya os digo que muchas veces hacen comentarios clasistas sobre esto, pero yo no me doy por aludida, porque para mi ser un cateto es completamente lo contrario a lo que ellos piensan, no me lo tomo como algo personal.
Bueno a lo que iba, hoy hemos anunciado el s*x* del bebé y su nombre, un nombre en catalán, que hemos decidido su padre y yo pese a que no es su lengua materna, ha sido algo consensuado. Pues la mujer ya ha traducido el nombre, porque ella no le va a llamar así porque ella es castellano parlante y punto. Sinceramente no me ha sentado mal, (al principio si, pero luego he pasado) me la suda porque sé que va a ser una batalla perdida. Pero no entienden que luego querrán tener vínculo con una persona a la que no respeta ya ni su nombre. Ella pierde.


Ostras… me parece una falta de respeto enorme hacia vosotros (obvio el motivo por el cual lo hace. Soy catalana yo también y me he encontrado a veces con gente con ese pensamiento, cosa q me da mucha pena la verdad).
Si decís q el niño se llama “a”, se llama “a” y punto, ni traducciones ni leches.
Tu pareja que opina al respecto?
Mucho ánimo y enhorabuena por el embarazo!❤️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back