Mi suegra y otros animales de compañía

Mi pregunta es, a santo de qué quieren escoger muebles o decoración de la casa de los hijos? Es q no entiendo. Es como algunas abuelas q quieren escoger ellas todo lo relacionado con el bebé.

Ubicaina para ellas.
Prima porque tienen que tener el control! Yo me he enterado que los padres de mi suegro tenían un negocio de muebles de cocina y cuando mis suegros se casaron les regalaron la cocina y les querían dar una que tenían en la exposición retestinada y mi suegra montó un pollo y les dijo que nanai, que sería la que ella quisiera. Sin embargo, a mí me quiso elegir los sofás, los muebles del baño y hasta quería que colgara en el salón una foto de su boda…

Es control y creerse superiores pensando que los demás no sabemos y ella si.

A la prima que se ha comprado una casa al lado de ella, antes de que haya niños, habla con tu marido, dile que si esto va a ser así siempre? Porque en tu casa quieres decidir tu , con el, porque es vuestra casa y que si en estas “tonterías “ estáis así y ella te esta generando esos sentimientos cuando haya algo importante que va a pasar?

Que se plantee si es un matrimonio de 2 o de 3, porque tú no quieres un matrimonio de 3 y si el si, quizás os tenéis que plantear cosas.

Es una conversación dura y se puede poner fea, pero por experiencia es lo mejor que puedes hacer. Si vas permitiendo, aguantando y dejando que ella vaya ganando pequeñas batallas (la vajilla, las fotos de la cama, etc) ella se va a hacer grande y tú al final vas a explotar.

Y llegados a ese punto va a ser una situación muy jodida, ansiedad, depresión, etc por experiencia, se puede pensar que soy una exagerada, que eso ya es algo rocambolesco, pero de verdad pasa y pasa sin que apenas te des cuenta y siempre va a más, explotas, le dices de todo a la señora, te planteas incluso romper tu relación y psicológicamente es muy duro.

Perdonad el tostón, pero de verdad no cometáis el error de pensar que la cosa va a cambiar, que se le pasará, porque eso no pasa y a lo que se puede llegar es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo
 
Yo creo que en nuestro caso fue pq cuando yo me fui a vivir con marido era en su piso de soltero y ella había elegido muebles y piso. Al poco tiempo decidimos buscar algo que fuese de los 2 y empezar de 0 con muebles y todo. En un principio ella no entendía pq teníamos que cambiar y después se propuso seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.
Lo que a mi me flipa de nuestra situación es que mi cuñada hace un tiempo se fue a vivir al piso de su novio y mi suegra jamás ha dicho ni mu ni ha intentado echar la meadita para marcar territorio. Cuando va a su casa parece un corderito pero sin embargo mi espacio no lo respeta.
Con decir que cuando nos hemos ido de viaje si ella ha ido a mi casa para atender al gato se 100% seguro que me abre armarios.
Porque su hija no es su rival ni le ha robado a su hijo... Primas, ponte firme y ánimo
 
Mi suegro se presentó en el Ikea el día que íbamos a coger las cortinas y ya nos amargó la tarde. Y mi suegra si no le costara tanto andar más de cinco minutos se habría presentado allí también seguro. Si fuera por ella estaría metida en todo lo que sus hijos comprasen o decidiesen, mi suegro solo en algunas cosas. Por ejemplo, mi cuñado (hijo de mis suegros) comentó un día que estabamos todos que tenían que cambiar el coche y que estaban mirando uno de segunda mano. Mi suegro le dijo, dirigiéndose solo a él como si su mujer no existiera, que ya le avisaría para quedar los dos e ir juntos a mirar coche en varios sitios, que le dijera qué tipo de coche quería. Hablando todo el rato en singular. Mi cuñada le dijo que los que iban a ir a mirar el coche eran ellos dos y nadie más, y mi cuñado le dijo que además su mujer era la que iba a conducir más y por tanto era la que tenía que estar presente cuando vieran coches y tomaran la decisión, que a él no le necesitaban. Se pilló un cabreo importante. Y ya conté que con nosotros también se enfadó porque quería venir a montar con mi marido el carrito de la niña y le dijimos que no, que eso nos correspondía a nosotros dos solos como pareja y futuros padres. Se piensan que tienen derecho a estar metidos en todo aunque sus hijos tengan sus propias familias ya.

A ver si tengo un día tranquilo con la niña y vengo a desahogarme de las últimas, aunque al menos ahora están aflojando visitas y ya no vienen todas las semanas. Como les hacemos venir a ellos siempre y les jode que la niña duerma tanto rato y no les dejemos despertarla para cogerla si está durmiendo si vienen están una hora y se van porque dicen que vienen solo a ver a la niña y si está durmiendo no les compensa. Claro que duerme mucho, tiene dos meses recién cumplidos, ¿qué esperan que haga? ¿Que juegue al mus con ellos? Os juro que a veces no les entiendo. Este mes tengo sobredosis de suegros porque fue el cumpleaños de mi cuñado hace unos días y les vimos, ha sido el mío que lo celebraremos el mes que viene y la semana que viene es el de mi sobrino mayor y les veremos también. Después espero que se vayan de vacaciones y tirarme al menos un mes sin verlos 😂
Es que a tu hija ya le vale, mira que dormir siendo un bebé... 🫠Cómo están las cabezas
 
Y me pregunto ¿Los suegros no son tan narcisistas como la suegra?
Leyendo éste hilo, me lo pregunto.
En mi caso no, es todo lo contrario a ella, de hecho no sé ni cómo la aguanta. Bueno porque como él dice, ya no puede hacer nada, a estas alturas de la película no se va a separar (eso se lo dijo hace 4 o 5 años a mi marido)

Pero es flipante como lo trata, todo lo hace el (ella está muy ocupada tocando los huevos) y el pobre siempre es el que se equivoca, el que lo hace mal, el que no sabe, ella jamás se equivoca y si parece que la que la ha cagado ha sido ella le da la vuelta a la historia para que sea el, o su hijo, yo, su nieta, su yerno, pero ni ella ni su hija se equivocan nunca…
 
Y me pregunto ¿Los suegros no son tan narcisistas como la suegra?
Leyendo éste hilo, me lo pregunto.

Los mios están divorciados y mi suegro es mi aliado 😂

Mi suegro tiene sus cosas igual que las puedo tener yo o mi marido, al final cada uno tiene su forma de ser pero nos entendemos y hay un respeto en la convivencia. Mi suegra es más pu*illa y me ha ido haciendo desprecios y comentarios desagradables a espaldas de mi marido. También sé que a ella le jode que me lleve tan bien con él 😈
 
Y me pregunto ¿Los suegros no son tan narcisistas como la suegra?
Leyendo éste hilo, me lo pregunto.
Mis suegros están separados, y él es una persona normal. Tiene sus más y sus menos, como dice @Mirita , como todos. Pero es normal.

Mi suegra a mí me resulta insoportable. Llevo sin verla desde el puente de diciembre y lo agradezco muchísimo.
 
Yo después de 10 años he conseguido que dejen de llamar a mi marido a las 15.30 o a las 9 y media de la noche . Mi suegro es que lo hacía aposta creo. Vamos ,vamos lo que me he comido con estos 2. Puff
 
Los suegros no suelen ser tan tocapelotas porque no han estado nunca tan volcados en sus hijos como las suegras. Las mujeres, y más las de las edades de la mayoría de suegras de este hilo, montan su vida alrededor de los hijos, aunque crezcan y formen sus propias familias, siguen queriendo mantener la relación madre-hijo, les cuesta mas soltarles. Los padres no se implican tanto y por eso llevan mejor lo de darles independencia, además, que como no se vuelcan tanto en los hijos, suelen tener aficiones y hobbies.

Hablo en términos generales y sobre todo en la edad de nuestros suegros. Habrá que ver las generaciones de ahora como se comportan como suegros en el futuro.
 
Al hilo de esto q comentamos, estaba hablando antes con unos amigos por videollamada y ha salido tema abuelos (ellos tienen un crio meses mayor q mi pequeño).

Me contaban q conocen de abuelas recientes q en su momento como madres (los 90) eran de las q trabajaban y dejaban a los nietos con los abuelos si lo necesitaban por horarios. Pues me contaban el caso de 2 en concreto , una abuela paterna y otra abuela materna q, pese a q los hijos creian q no serían abuelas entrometidas por el hecho de q tenian una vida laboral y demás (q no se volcaron solo en la crianza) ha sido al revés. Una de ellas además lo dice abiertamente, q como a los suyos no los disfrutó ya q trabajaba fuera de casa pues pretende quitarse la espinita con los nietos.

Vamos, q parece q tenemos 2 grupos de posibles madres/suegras q mutan al ser abuelas, las q se dedicaron en exclusiva a los hijos y las q trabajaron fuera de casa y creen q no disfrutaron todo lo q les habría gustado.

Yo espero encontrar un punto medio para q el día de mñn no mute🤣
 
Al hilo de esto q comentamos, estaba hablando antes con unos amigos por videollamada y ha salido tema abuelos (ellos tienen un crio meses mayor q mi pequeño).

Me contaban q conocen de abuelas recientes q en su momento como madres (los 90) eran de las q trabajaban y dejaban a los nietos con los abuelos si lo necesitaban por horarios. Pues me contaban el caso de 2 en concreto , una abuela paterna y otra abuela materna q, pese a q los hijos creian q no serían abuelas entrometidas por el hecho de q tenian una vida laboral y demás (q no se volcaron solo en la crianza) ha sido al revés. Una de ellas además lo dice abiertamente, q como a los suyos no los disfrutó ya q trabajaba fuera de casa pues pretende quitarse la espinita con los nietos.

Vamos, q parece q tenemos 2 grupos de posibles madres/suegras q mutan al ser abuelas, las q se dedicaron en exclusiva a los hijos y las q trabajaron fuera de casa y creen q no disfrutaron todo lo q les habría gustado.

Yo espero encontrar un punto medio para q el día de mñn no mute🤣
Yo tengo detectadas al menos 3 amigas, de mi edad, que son madres-helicópteros, a las que visualizo como potenciales protagonistas de este hilo en cuanto se conviertan en abuelas.
Pobres nueras.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back