Mi suegra y otros animales de compañía

Yo también creo que se lo está inventado. Y si es verdad lo siento, pero la prima de inocente no tiene nah, lo que tiene es un papo más grande que toda España.








Es que analizando estas frases me parece todo brutal. Desde cuarentena sabe que es copropietaria y dice "y la cuarentena ahí con ella metidos". Pero vamos a veeeer, que querías echarla de SU casa en plena pandemia? 😂😂😂😂. Y los demás comentarios me parecen terroríficos, la señora será todo lo inaguantable que quiera, pero a mi casa viene una extraña (que si que sabía que yo estaba viviendo ahi, que no es que llegase después) y suelta esas frases y hago maleta. Pero la suya, esa misma noche.

Me parece súper fuerte meterte en casa de tu novio y tu suegra y querer echar a la propietaria, de verdad os lo digo, porque sabiendo que también es suya sigue soltando frases perdonavidas hacia ella, cuando a la que podrían echar es a ella. Porque no, la mujer no cree en su mente que es copropietaria, es que lo es. Y no, no sientes que la casa es tuya porque no lo es.

"De fuera vendrá quién de tu casa te echará", nuestro refranero español nunca nos falla.
Se puede decir mas alto pero no mas claro!
 
Bueno, bueno, bueno… vaya historia!

Con respecto al lío hipotecario, imagino, que en el banco les pedirían dos titulares para concederles la hipoteca, para cubrir unos ingresos mínimos (la suegra tendría sueldo, fuera mucho o poco, para poder gastarlo en las tragaperras). No fue justo por esa época hace 13 o 14 años en pleno boom inmobiliario el tema de las subprime? Quizás me estoy colando y no lo ubico bien en el tiempo, pero poco más o menos que daban hipotecas a todo el que se acercara a la acera del banco y la gente se endeudaba hasta las cejas. Pues madre e hijo se pondrían como compradores de la casa en cuestión, digo yo. Y entre ellos, arreglarían de palabra que la casa era del hijo y él la pagaba (con independencia de algún cable financiero de la madre puntualmente) y aquí paz y después glory. Pero claro, las cosas van bien y no hay problemas hasta que dejan de ir bien y empieza a haberlos. Con la misma buena fe y porque querían vivir juntos y era una opción “sencilla” disponible, pues la prima se metió en la telaraña. No deberían haber hecho lo que hicieron ninguno, ni madre, ni hijo, ni prima, pero ya está hecho y de nada sirve ahora volver sobre algo que no se puede cambiar.

Ahora, a lo que se puede cambiar.

No es posible que vendan la casa y os compréis una para los 3? Si es verdad que la propiedad “moral” de la vivienda es del hijo, la suegra no debería poner problema en acceder y que el dinero de la venta sea para él. Ella a Valencia con el dinero que la den los hijos (total vosotros ya la dais de comer y la mantenéis, no es más gasto y la casa está pagada, aunque no das muchos datos acerca del origen y la situación de esa casa…) y así de paso os ahorrais el chanchullo de la pensión, que puede no acabar muy bien.

Y cada uno por su lado cuanto antes y con las cosas claras y sujetas.
 
Lo que no entiendo es una cosa. El dice que le pidió el favor a la madre para comprar la casa ,pero solo como copropietaria pero no poniendo nada de dinero , que favor es ese? Porque entiendo que ante el banco mejor dos propietarios que uno siempre que los dos aporten nómina no? Pero si él no tenía mucho dinero en ese momento según he leído, la madre si tuvo que aportar entrada pero según la prima no fue así.

O ella si tenía nómina y por eso de ponerla a ella tb en ese momento para que le diese la hipoteca,pero sigue sin cuadrarme lo de que el pusiera todo el dinero. No sera que ella sí que puso y el no quiere admitirlo?

Bueno la cosa es que yo no sé como fue exactamente, así que no puedo responder a vuestras preguntas
 
Esto pasa por vivir en casas ajenas que luego al tiempo todo son lios. Las parejas necesitan su vivienda su nido de amor de los dos a medias sin nadie mas, JAMaS . asi si pasa algo lo arregla o desarregla la pareja a partes iguales. Esa mujer no se ira por que es su casa y no hay mas. El problema lo tienes con tu pareja , porque igual si paga o no la señora la casa es de ella y de su hijo.
 
Respecto a la casa y hace 13 años supongo que pedirian para la hipoteca dos nominas, y le dijo a la mama que se pusiera con el aunque no pagara para que le darian la hipoteca , mas siendo de otro pais.... Vamos que la señora pague o no es su casa
 
Bueno la cosa es que yo no sé como fue exactamente, así que no puedo responder a vuestras preguntas

A mi lo que mas me cuesta entender es la falta de comunicación en la pareja. No veo normal que no se puedan hablar las cosas claras, dar la opinión de su madre o de cualquier situación y no saber cómo se ha comprado el piso en el que estás viviendo sea tuyo o de el. Me parecen temas básicos teniendo confianza en la pareja.
Supongo que habéis empezado así y tu has aceptado la falta de comunicación pero no es normal y sin eso la relación a la larga no irá bien.
De verdad que lo siento muchísimo pero es lo que pienso.
Te hace falta un psicólogo o alguien con quien hablar claro de lo que pasa que te pueda aconsejar y le hagas caso porque entiendo que tienes ganas de ser feliz pero con parches y una relación a medias es muy difícil conseguirlo.
Un abrazo y espero que todo mejore.
 
Ella es la copropietaria no porque querían vivir juntos, sino para hacerle un favor a su hijo, es un maldito papel en el que ella figura pero la casa es de su hijo que ha pagado todo menos las primeras veces hace más de 10 años que ella le ayudaba con la mitad.
Y por qué lo ponga en un papel por un favor tiene derecho a quedarse y a meterse en mi vida y crianza de mi hija?
A meterse en tu vida y en la crianza de la niña no tiene derecho, pero sí a usufructuar su propiedad. Es más, si a tu suegra se le antoja vender su parte de la casa y ustedes no se la pueden comprar, ella puede vendérsela a un tercero.
Tampoco es un maldito papel, es una escritura, vale decir, un documento público ajustado a Derecho...
Él le dejó claro a mi suegra que solo iba a figurar ella pero que pagaba todo él y ella le dijo que vale, perfecto.
No importa que ella no haya pagado ni un céntimo. Su nombre figura como copropietaria y tiene exactamente los mismos derechos que tu pareja sobre la propiedad.
O ella si tenía nómina y por eso de ponerla a ella tb en ese momento para que le diese la hipoteca,pero sigue sin cuadrarme lo de que el pusiera todo el dinero. No sera que ella sí que puso y el no quiere admitirlo?
Exactamente. Con o sin papeles, si él disponía del dinero para la entrada, no necesitaba en absoluto poner a su madre como copropietaria. La única explicación es que ella aportó parte del dinero para la compra.
 
A mí lo de que sea copropietaria me da que también lo es de la hipoteca. Me explico. Pongamos que yo quiero comprar un piso sola, pero por nómina el banco no me concede la hipoteca, ni con aval. Pero si pongo a mi padre en la hipoteca ya sí llego bien porque miran su nómina y la mía, aunque él no vaya a pagar nada. Si pongo a mi padre en la hipoteca pero no las escrituras del piso, él me está haciendo una donación de la mitad del coste del piso. Si el piso son 180.000€ yo tendría que pagar un impuesto de donaciones sobre los 90.000€ que mi padre está donando. Problema que se resuelve poniendo también a mi padre en la escritura del piso. Creo que este justo es el caso de esta familia. Y claro, si la mujer lleva muchos años en Madrid no le dará la gana de mudarse a otra ciudad donde estará sola.
Lo mejor, @Morwen , es que vendan ese piso, repartan lo que haya que repartir y empecéis de cero. Tú trabajas? Porque podrías tomar la iniciativa, alquilar algo a tu nombre para los tres y poner un cartel en la puerta de "suegras no" si te viene en gana, ya que entonces sí es tu casa.
 
Bueno la cosa es que yo no sé como fue exactamente, así que no puedo responder a vuestras preguntas

Esa es la cosa que no sabes bien
Mi consejo es hacer una lista de cosas fundamentales: sobre el piso aporte de capital de cada uno; realmente còmo està comprado; el restaurante qué balance tiene porque igual está dando pérdidas y no lo sabes; si realmente es de él o es alquilado; cuànto dinero teneis para vivir; gastos y demás… vamos la economía familiar. Porque luego puedes llevarte sorpresas desagradables como ya está pasando; porque además la gente que anda haciendo cositas para tener paguitas de ahora me quito de aqui mando esto; cobro en b… pues en general suelen ser de aquella manera; porque a la gente normal ni se nos ocurren
 
A mí lo de que sea copropietaria me da que también lo es de la hipoteca. Me explico. Pongamos que yo quiero comprar un piso sola, pero por nómina el banco no me concede la hipoteca, ni con aval. Pero si pongo a mi padre en la hipoteca ya sí llego bien porque miran su nómina y la mía, aunque él no vaya a pagar nada. Si pongo a mi padre en la hipoteca pero no las escrituras del piso, él me está haciendo una donación de la mitad del coste del piso. Si el piso son 180.000€ yo tendría que pagar un impuesto de donaciones sobre los 90.000€ que mi padre está donando. Problema que se resuelve poniendo también a mi padre en la escritura del piso. Creo que este justo es el caso de esta familia. Y claro, si la mujer lleva muchos años en Madrid no le dará la gana de mudarse a otra ciudad donde estará sola.
Lo mejor, @Morwen , es que vendan ese piso, repartan lo que haya que repartir y empecéis de cero. Tú trabajas? Porque podrías tomar la iniciativa, alquilar algo a tu nombre para los tres y poner un cartel en la puerta de "suegras no" si te viene en gana, ya que entonces sí es tu casa.
No hace falta hacer copropietario si el avalista puede responder con su capital o bienes no te preocupes que la hipoteca se la dan pagando un seguro de impago a mayores sobre todo en aquella época que vi a gente en Madrid cobrando 800 y pagando hipotecas de 600
Lo de copropietaria a mi me da que es por otro motivo
 
Una opción es vender la casa, que se repartan el dinero entre madre e hijo y buscar como familia(tu, tu pareja y tu hija) otro piso del que empezar de cero.
Otra opción es que tú compres la mitad del piso a tu suegra.
Es la única forma que ese piso sea vuestro.
Da igual que no haya pagado o limpiado, da igual que sea ludópata. Legalmente es su piso y no puedes echarla de el. Te guste o no.
Tienes que hacer algo tú. No esperar a que lo demás se muevan para que las cosas se solucionen.
Espero que no te haya sonado borde...solo te propongo opciones.
También te digo, ella no tiene derecho a opinar de la crianza de tu hija.
 
Una opción es vender la casa, que se repartan el dinero entre madre e hijo y buscar como familia(tu, tu pareja y tu hija) otro piso del que empezar de cero.
Otra opción es que tú compres la mitad del piso a tu suegra.
Es la única forma que ese piso sea vuestro.
Da igual que no haya pagado o limpiado, da igual que sea ludópata. Legalmente es su piso y no puedes echarla de el. Te guste o no.
Tienes que hacer algo tú. No esperar a que lo demás se muevan para que las cosas se solucionen.
Espero que no te haya sonado borde...solo te propongo opciones.
También te digo, ella no tiene derecho a opinar de la crianza de tu hija.
Si la pareja no quiere echar a la madre, puede comprar ese piso, o uno ella sola o como quiera.

Porque aunque el piso fuera solo de la prima, si la suegra se mete allí y la pareja no quiere que se vaya... Solo le quedan dos opciones: o aguantarla o echarlos a los dos...

Y si no se quiere ir a Canarias porque el padre no verá a la niña, entiendo que echarlos a ambos en el caso anterior tampoco le serviría de solución.

La prima con quién tiene un problema, y gordo, no es con la suegra, es con el marido que no sabe si está a peras o a setas. Y si lo sabe le está mintiendo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back