Mi suegra y otros animales de compañía

Igual a la prima su novio le vendió un "vente a vivir a mi casa que verás que bien juntitos. Por cierto en ese cuarto están los trastos de mi madre. Trabaja de interna cuidando a ancianos y yo le guardo algunas cosas en mi casa." Y por circunstancias varias la señora no estaba poco tiempo conviviendo con ellos hasta iniciar el siguiente trabajo, si no que se quedó con ellos y lleva allí 3 años ya....

Respecto a si es copropietaria o avalista.... lío garantizado porque es darle a ella un poder que mejor evitar darle.
 
Prima si la suegra tiene cosas de mátame camión; pero aquí hay muchos problemas; subproblemas y todo es culpa de no saber bien las cosas.
Lo primero hay que comunicarse saber cómo están las cosas; lo que se gana; si son avalistas o copropietarios etc porque luego pasan estas cosas
Es q la señora si no quiere no se marcha porque no le sale del papo; y la moral o lo que consideremos es muy bonito; pero en la vida real las cosas no son así.
Venir a un foro y desahogarse está muy bien; pero se le ha dicho mira un abogado en màs de un mensaje y aún acaba de avalista y viviendo de ella la suegra; la cuñada; el novio y la prima que vive aún allí
Mirar un abogado y un psicólogo. Todo es necesario.
 
Lo que yo no entiendo es que problema hay en que la mujer se vaya a Valencia y les dejé tranquilos, cuando el hijo la esta manteniendo y la van a mantener allí...
Bueno, mantener... quieren hacer triquiñuelas para que el Estado le dé una paguita. Tampoco sabemos si es cierto que la mantiene, porque yo siempre he leído que era ludópata, que no tenía un duro y que estaba ahí acopladisima, pero ahora resulta que es copropietaria, durante un tiempo le ayudo a pagar la hipoteca y algo tuvo que tener para que la aceptasen como copropietaria/avalista.

Seguramente hay muchos datos ocultos e importantes que ni la prima sabe.
 
Ay prima, mira que solo leo este hilo porque me hacen gracia algunas anécdotas suegriles (yo ni tengo pareja ni se la espera), aunque la mayoría son una put4da como un templo.
Pero es que lo siento mucho, te llevo leyendo estos días y se me llevan los demonios con tu marido, te juro que me dan ganas de ir y darle dos sopapos a ver si espabila de una vez. Porque la culpa es suya, no se tu suegra.
Debe ser difícil porque entiendo que le quieres y que encima tienes un bebé, pero madre mía, tenías que haber mandado a pastar a ese hombre hace mucho, anda y que se vaya con su madre a tomar porculo los dos.
Toda la razón.
Qué asco me dan los hombres que no saben desconectar de su madre.
O no quieren.
Esa gente puede joderte la vida.
 
Claro pero es que la mujer no hace nada de eso y encima da por culo metiéndose en la crianza

Pues tiene fácil solución: la prima y su marido se independizan de verdad, viviendo en una casa que no sea propiedad de la suegra ni en un 1%, y ya no podrá la señora mangonear nada y podrán decirle que entre solo si ellos quieren.

Y en cuanto a lo de mantenida (no puedo citar los dos mensajes porque estoy en el móvil y no sé qué me pasa) pues al final yo ya no lo tengo tan claro, mira. Que no olvidemos que hay ahí una casa en Valencia que igual viene también con sorpresa.

Yo no dudo de la historia de la prima, pero al final van saliendo cosas que cada novedad es una sorpresa. Como dice otra prima, le hemos aconsejado mil veces que busque un abogado y se informe, que vaya a terapia (y nunca más se supo de la terapia), pero ella está ahí, como le dije hace unos días, ha entrado en bucle sin, al final, por lo que parece, hacer nada por salir de él.

No se ha encontrado por sorpresa que la casa es en parte de su suegra, lo sabía desde que empezó a contar su historia en los mensajes en el foro, y al contárnoslo omitió el detalle de que pretende que una de las propietarias salga de su casa. Que está muy bien hablar de si moralmente es propietaria o no, pero visto lo visto yo ya no sé si la hipoteca la paga el marido de la prima o su tía la del pueblo. Porque primero era avalista, luego copropietaria pero nunca ha pagado nada, luego la mitad de la hipoteca alguna vez suelta, luego unos años... Igual mañana nos sorprendemos con que como con la pandemia los restaurantes están sufriendo tanto está pagando la suegra la hipoteca desde marzo 2020.
 
Por cierto, me lié y no expliqué bien.
Ella nunca ha sido avalista, solo copropietaria porque fue cuando mi pareja llegó a España y ella le hizo ese favor.
Él le dejó claro a mi suegra que solo iba a figurar ella pero que pagaba todo él y ella le dijo que vale, perfecto.
Y al principio alguna que otro mes mi suegra le ayudaba a pagar la hipoteca la mitad a su hijo que tenía un trabajo en el que cobraba poco.
 
Por cierto, me lié y no expliqué bien.
Ella nunca ha sido avalista, solo copropietaria porque fue cuando mi pareja llegó a España y ella le hizo ese favor.
Él le dejó claro a mi suegra que solo iba a figurar ella pero que pagaba todo él y ella le dijo que vale, perfecto.
Y al principio alguna que otro mes mi suegra le ayudaba a pagar la hipoteca la mitad a su hijo que tenía un trabajo en el que cobraba poco.
Mira cuando se es copropietario da igual que pagues mucho; la mitad o nada es de los dos; me da igual la razón igual que si te casas en ganaciales y compras una casa aunque uno no aporte nada también es su casa y si se separan se lleva la mitad
Busca un abogado porque está bien que quieras ser feliz; pero estás en una rueda de hamster metida creyendo lo que te dice un señor que no se molestó en contarte todas las cosas importantes; que además te están afectando y que a este ritmo te van a afectar en el futuro.
Tu suegra será un bicho; que la verdad todas dicen cosas de la crianza; lo que pasa que cuando no vive contigo se va y descansas de ella pero así no.
Yo te repito dile a tu chico que te diga bien las cosas y vete a mirar un abogado porque esto va a ser feo de coj*nes con los tejemanejes y liantes que parecen según lo que cuentas
 
Por cierto, me lié y no expliqué bien.
Ella nunca ha sido avalista, solo copropietaria porque fue cuando mi pareja llegó a España y ella le hizo ese favor.
Él le dejó claro a mi suegra que solo iba a figurar ella pero que pagaba todo él y ella le dijo que vale, perfecto.
Y al principio alguna que otro mes mi suegra le ayudaba a pagar la hipoteca la mitad a su hijo que tenía un trabajo en el que cobraba poco.

Lo siento pero creo que tu pareja no te está contando todo. Si llegó a España cobrando poco, no pudo meterse en la compra de un piso sin aval (vamos, lo dudo mucho). Imagino que la mujer se pondría de copropietaria para que le concedieran la hipoteca sobre el piso (mira a ver a nombre de quién está la hipoteca, esa es otra).
 
Por cierto, me lié y no expliqué bien.
Ella nunca ha sido avalista, solo copropietaria porque fue cuando mi pareja llegó a España y ella le hizo ese favor.
Él le dejó claro a mi suegra que solo iba a figurar ella pero que pagaba todo él y ella le dijo que vale, perfecto.
Y al principio alguna que otro mes mi suegra le ayudaba a pagar la hipoteca la mitad a su hijo que tenía un trabajo en el que cobraba poco.
Disculpa si algo de lo que he escrito te ha sentado mal...

Pero si tú dices la verdad hay alguien mintiendote a ti...

Qué favor es ponerse de copropietaria? Para que? Qué gana tu pareja con que tú suegra se ponga de copropietaria? No da ninguna ventaja legal más que a ella misma.

Para pedir una hipoteca miran el aval, quién sea copropietario o no es indiferente. Se mira quién la pide y lo que cobra/tiene, y con qué avala.

Otra cosa es que la pidieran, la hipoteca, ambos. Y ella diría: bueno, me pongo en la hipoteca contigo pero ponme de copropietaria que no me voy a comer el marrón de pagar y no tener nada. O algo así.

Si todo lo que cuentas es cierto, te están haciendo el lío bien. Pero bien, bien. Y el que más culpa tiene es tu pareja.
 
Lo que no entiendo es una cosa. El dice que le pidió el favor a la madre para comprar la casa ,pero solo como copropietaria pero no poniendo nada de dinero , que favor es ese? Porque entiendo que ante el banco mejor dos propietarios que uno siempre que los dos aporten nómina no? Pero si él no tenía mucho dinero en ese momento según he leído, la madre si tuvo que aportar entrada pero según la prima no fue así.

O ella si tenía nómina y por eso de ponerla a ella tb en ese momento para que le diese la hipoteca,pero sigue sin cuadrarme lo de que el pusiera todo el dinero. No sera que ella sí que puso y el no quiere admitirlo?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back