Mi suegra y otros animales de compañía

Pero por ejemplo, en las ecos que son vaginales, en mi caso fue siempre mi pareja, pero sino hubiera venido mi madre.

No me veo espatarrada con la aparato en la vagina y mi suegra ahí mirando, y su novio esperando en la puerta 😰.
A mi con mi suegra no me daría pudor (con mi suegro si) pero no me molestaría que vienese a las ecos aunque sean vaginales.
En nuestro caso no ha venido por miedo a lo que nos pueda decir el médico o ver al bebé son latido.
 
A mi con mi suegra no me daría pudor (con mi suegro si) pero no me molestaría que vienese a las ecos aunque sean vaginales.
En nuestro caso no ha venido por miedo a lo que nos pueda decir el médico o ver al bebé son latido.
Puf yo prefiero que ni mi suegra ni mi madre viniesen a las ecos y en gran parte por eso, porque las dos son muy sensibles y nerviosas y no serían ayuda. Yo solo quiero que esté micho en las ecos y si aún así no pudiera, prefiero ir sola la verdad. No me da palo, me he tragado varias ecos sola en los embarazos y con malas noticias de por medio en ambas y sobreviví. Hubiese preferido tener a micho por supuesto pero estoy ya curada de espanto y no querría tener ni a suegra ni a madre.
 
no es comparable la confianza, intimidad que has compartido con tu madre con la relación que tengas con tu suegra. Entiendo que una mujer en una situación de vulnerabilidad, como es el parto o durante una eco prefiera que esté su madre. El nieto es de ambas, sí, pero la mujer que está en la camilla también merece que se respete su deseo y que pueda elegir quien quiere que le apoye en esos momentos, faltaría más. o que pasa? nos saltamos el derecho de la madre a favor del de las abuelas?
 
Mi madre para eso cambiaba las fechas, si la ecografía era el 12 ella decía a la familia que era el 13. Lo hizo incluso con el día de salir de cuentas, lo dejo aquí como consejo para las que vayan a pasar por algo así.

Ella decía que la gente se enfadaba pero que luego veían al bebé y se les pasaba, que mejor eso que tener a gente entrando y saliendo como si fuera eso un museo.
Yo he hecho como tu madre...
 
Si pero hablamos de hacer distinciones con respecto al futuro nieto.

Pero ya digo que es una cuestión totalmente personal.
No, yo no hablo de distinciones con respecto al futuro nieto, hablo de (por poner el mismo ejemplo que tu, eh xD) mi pareja no puede venir a una eco, entre mi madre y mi suegra prefiero a mi madre. Basicamente por que en la parte transvaginal, mi suegra no pinta nada, y si algo no va bien, la presencia de mi madre me va a consolar mas que la de la de mi pareja.

Que el nieto cuenta, pero no es lo unico... la mujer tambien cuenta, y eso a la suegra se le suele olvidar bastante a menudo. Bueno, y a casi todo el mundo, pero normalmente no a los padres de la recien parida, por que al fin y al cabo, es su hija.

Que ahí la paciente en realidad eres tu, eh? Si a tu pareja le operan un huevo, quien prefiere él que este, tu madre o la suya? xD
 
A ver chicas, esto es muy fácil de entender.

Cuando nazca el niño y pase el postparto, las dos abuelas son y deben ser (excepto casos muy extremos, claro) iguales y merecen el mismo trato porque ambas tienen el mismo parentesco con el baby.

Ahora bien, embarazo, parto y postparto por suerte o por desgracia recaen 100% en la mujer y son muy sensibles, por lo que es totalmente normal que se priorice a su madre (o quien ella quiera).
Como comentábais, no tiene sentido que si al marido le operan de fimosis tenga que estar la madre de la esposa para no hacer diferencias jajaja.

Se trata de separar procesos.
Son momentos diferentes y tanto suegras como maridos deberían entenderlo.

Repito que estoy generalizando eh.
Conozco a una chica que se lleva mejor con su suegra que con su madre y prefería tenerla a ella ayudando en el postparto, pues ya está. Otras prefieren a su hermana, o a una amiga.
Y debe ser como quiera la embarazada, en cualquier caso.
 
Mi abuela paterna fue fría como el hielo y prefería a los nietos que les dieron sus hijas. Esto pasa bastante. Yo por lo menos me he criado con mi abuela materna, aunque tampoco veo sano la influencia que ha ejercido siempre sobre mi madre. Hoy en día, con casi 90 años, se pone nerviosa si no sabe cada movimiento que hago. Me fui distanciando poco a poco porque me tenía agobiada.

Yo pienso que tiene que haber un trato igualitario hacia ambas abuelas, pero si se dejan querer, no hay que forzar nada. Es muy duro esforzarte en que te acepte la suegra (o tu madre) y recibir nada a cambio y, si acaso, desprecios. Tampoco es bueno dar demasiadas confianzas porque se pueden subir a la chepa.
 
No, hablamos de hacer distinciones en el momento Justo después de parir. Yo lo tuve claro, sólo quería que estuviese mi pareja. Pero si por lo que sea el no hubiese estado, habría preferido que fuese mi madre quien me llevara al baño, me viera todo el día con las t*tas al aire, la que me hubiera dicho que llevaba el camisón manchado de sangre…
Me pareceria absurdo que me suegra se enfadara por elegir que fuera MI madre la que ME cuidara.
Cesárea de urgencia en mi caso, mi suegra preocupada solo por su futuro nieto pq "tampoco era para tanto mujer" cuando mi madre expresó su preocupación por mi que soy su hija... Es que no hay color.
 
Vamos a una playa balcánica. Mi suegra nos mira con cara de pena porque antes de entrar yo en su vida, viajaba mucho con su hijo. Su marido odia viajar pero le pone pegas si se va con amigas (que tiene unas cuantas porque mis suegra es adorable) o con una prima.
Hablamos entre nosotros y acordamos: "Suegra Darrell, puedes venir y compartir el viaje en coche con nosotros pero no estar con nosotros". Mi novio impuso condiciones de que incluso el alojamiento fuese en otra parte y no compartir hotel. Pues aceptó. A ver qué tal se da.
 
no es comparable la confianza, intimidad que has compartido con tu madre con la relación que tengas con tu suegra. Entiendo que una mujer en una situación de vulnerabilidad, como es el parto o durante una eco prefiera que esté su madre. El nieto es de ambas, sí, pero la mujer que está en la camilla también merece que se respete su deseo y que pueda elegir quien quiere que le apoye en esos momentos, faltaría más. o que pasa? nos saltamos el derecho de la madre a favor del de las abuelas?
No tiene que estar ni la madre, ni la suegra, sino el padre de la criatura, y en la crianza también.
 
no es comparable la confianza, intimidad que has compartido con tu madre con la relación que tengas con tu suegra. Entiendo que una mujer en una situación de vulnerabilidad, como es el parto o durante una eco prefiera que esté su madre. El nieto es de ambas, sí, pero la mujer que está en la camilla también merece que se respete su deseo y que pueda elegir quien quiere que le apoye en esos momentos, faltaría más. o que pasa? nos saltamos el derecho de la madre a favor del de las abuelas?
Muchas veces pasa en otros ámbitos. POr ejemplo, bodas. Parece que es más importante el deseo de los padres que el de los novios. Vamos a la maternidad y nos pasamos la vida complaciendo a los padres/suegros.
 
A ver chicas, esto es muy fácil de entender.

Cuando nazca el niño y pase el postparto, las dos abuelas son y deben ser (excepto casos muy extremos, claro) iguales y merecen el mismo trato porque ambas tienen el mismo parentesco con el baby.

Ahora bien, embarazo, parto y postparto por suerte o por desgracia recaen 100% en la mujer y son muy sensibles, por lo que es totalmente normal que se priorice a su madre (o quien ella quiera).
Como comentábais, no tiene sentido que si al marido le operan de fimosis tenga que estar la madre de la esposa para no hacer diferencias jajaja.

Se trata de separar procesos.
Son momentos diferentes y tanto suegras como maridos deberían entenderlo.

Repito que estoy generalizando eh.
Conozco a una chica que se lleva mejor con su suegra que con su madre y prefería tenerla a ella ayudando en el postparto, pues ya está. Otras prefieren a su hermana, o a una amiga.
Y debe ser como quiera la embarazada, en cualquier caso.
@ElleWoods Simplemente por curiosidad, y por enriquecer el debate , que esto es un foro, me gustaría saber cuál es tu punto de vista entonces.
Gracias
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back