Mi suegra y otros animales de compañía

A ver chicas, esto es muy fácil de entender.

Cuando nazca el niño y pase el postparto, las dos abuelas son y deben ser (excepto casos muy extremos, claro) iguales y merecen el mismo trato porque ambas tienen el mismo parentesco con el baby.

Ahora bien, embarazo, parto y postparto por suerte o por desgracia recaen 100% en la mujer y son muy sensibles, por lo que es totalmente normal que se priorice a su madre (o quien ella quiera).
Como comentábais, no tiene sentido que si al marido le operan de fimosis tenga que estar la madre de la esposa para no hacer diferencias jajaja.

Se trata de separar procesos.
Son momentos diferentes y tanto suegras como maridos deberían entenderlo.

Repito que estoy generalizando eh.
Conozco a una chica que se lleva mejor con su suegra que con su madre y prefería tenerla a ella ayudando en el postparto, pues ya está. Otras prefieren a su hermana, o a una amiga.
Y debe ser como quiera la embarazada, en cualquier caso.
@ElleWoods Simplemente por curiosidad, y por enriquecer el debate , que esto es un foro, me gustaría saber cuál es tu punto de vista entonces.
Gracias
 
Hace dos meses nos mudamos a nuestra casa, pues bien, la señora la ha visto y requetevisto de arriba abajo, porque para no querer casa en las afueras, bien que está de visita cada dos por tres. En este tiempo, ya me lo ha hecho 3 veces , de entrar a la cocina y en vez de preguntar dónde está lo que quiere, se pone a abrir armarios sin ton ni son, lo veis normal?
Pero esque encima la primera vez que lo hizo, ya le llamé la atención, que cuando quiera algo me lo pida a mi o a su hijo. El otro día en la barbacoa, estaba yo en la cocina cogiendo algo y entra ella sin decir nada y se pone a abrir armarios y le digo, que buscas y me dice, las botellas para tomar unas copas, le dije espérate que le pregunté a tu hijo (porque el las había comprado y colocado) , bueno pues en el tiempo de salir a preguntarle y volver a la cocina ella ya salía con las botellas.
Ayer igual, va a coger un vaso para el agua y se pone a abrir los armarios de una punta a otra en vez de preguntar.
A mí se me llevan los demonios, también influye que yo he estado viviendo muchos años sola y no me gusta que toquen las cosas sin pedirme permiso.
Yo creo que con lo goleora que es, lo hace para ver qué tengo y como lo tengo, porque está empeñada en encasquetarme cosas que ella tiene en su cocina y que yo no necesito y si necesito, prefiero comprarlas a nuestro gusto.
 
Pues yo no lo veo normal, un embarazo es cosa de dos.
Ahí no pintan nada ni la una ni la otra.
No se si has pasado por una cesárea o tuviste parto natural... Pero yo con mi cesárea aparte de mi marido por supuesto necesitaba más ayuda. Porque para mi madre a parte de la ilusión de su nieto , le preocupaba muchísimo el estado de su hija ( como es lo más normal del mundo), que a mí se me complicó la cosa un pelín.
 
No veo el día en que mi suegra se vaya... Mi chico hizo una reforma en su casa de Valencia para que ella se vaya. Pero como ella tuvo Covid piensa que todo lo que le ocurre (o lo finge) son secuelas de Covid. Tuvo neumonía y le estoy diciendo hace meses que vaya a hacerse un radiografía a ver si todo va bien, y justo ahora que se iba (ella no sabe que la vamos a llevar a Valencia aún) pide cita para el 21 de Septiembre para una radiografía.

Luego su hija le dice de irse a Estados Unidos unas semanas a verla pero a momentos quiere y por momentos no quiere porque se le cae el pelo por las secuelas. Me preguntó si le podía dar dinero para hacer los trámites de su pensión y así irse a Estados Unidos, como sabe que quiero que se vaya, me hace chantaje pidiéndome dinero para que se vaya.

Se enfada conmigo y se hace la víctima yéndose de casa todo el día porque yo quería ir a dar un paseo con mi hija solas... Y no le dije de ir.

De verdad estoy muy harta y mi chico no se da cuenta de nada por dios... Que desesperación. De película
 
Y a mí no me apetece estar convaleciente con la suegra la verdad, prefiero que me cuide mi madre

Prima, esto es así. Decides tú.
Es su nieto, pero es sobre todo vuestro bebé, que sale de TU cuerpo. Decides tú que eres la que va a estar convaleciente.

Igual tienes una suegra comprensiva que entiende que son la pareja de la parturienta y padre del bebé el que quieres que esté allí. Y, como dices, tu madre también, no tanto por ser abuela, si no por ser TU madre.

Claro que es la abuela, y tendrá años para establecer una relación bonita con su nieto.

Y si tu pareja es de los de "mi madre también es la abuela, por qué la tuya sí y la mía, no" pues le dices que cuando a él lo operen, que sea tu madre la que lo vea en bolas si tiene que ayudarlo a asearse por ejemplo, a ver cómo lo ve.
 
No veo el día en que mi suegra se vaya... Mi chico hizo una reforma en su casa de Valencia para que ella se vaya. Pero como ella tuvo Covid piensa que todo lo que le ocurre (o lo finge) son secuelas de Covid. Tuvo neumonía y le estoy diciendo hace meses que vaya a hacerse un radiografía a ver si todo va bien, y justo ahora que se iba (ella no sabe que la vamos a llevar a Valencia aún) pide cita para el 21 de Septiembre para una radiografía.

Luego su hija le dice de irse a Estados Unidos unas semanas a verla pero a momentos quiere y por momentos no quiere porque se le cae el pelo por las secuelas. Me preguntó si le podía dar dinero para hacer los trámites de su pensión y así irse a Estados Unidos, como sabe que quiero que se vaya, me hace chantaje pidiéndome dinero para que se vaya.

Se enfada conmigo y se hace la víctima yéndose de casa todo el día porque yo quería ir a dar un paseo con mi hija solas... Y no le dije de ir.

De verdad estoy muy harta y mi chico no se da cuenta de nada por dios... Que desesperación. De película
Prima, de verdad, vete a Canarias y no le sueltes un duro. Es que lo de tu suegra y tu marido es muy fuerte. Igual en otro entorno y con apoyo y la cabeza fría puedes tomar decisiones. Te están arruinando los primeros meses con tu bebé, y eso no lo recuperarás jamás.
 
Yo aún no tengo ni hijos ni nada pero no me veo rompiendo aguas y mis suegros merodeando por el hospital. Que ellos vienen todos en piña en manada, aunque sea a joder, que luego a cualquier cosa y son unos buitres o vienen a dar la nota. Creo que si mi marido los mencionara les diría que si vienen que sea para estar con él, que conmigo les quiero a él y a mi madre y no a ellos, que él verá qué hace con ellos si vienen. Ni de fly.
 
No se si has pasado por una cesárea o tuviste parto natural... Pero yo con mi cesárea aparte de mi marido por supuesto necesitaba más ayuda. Porque para mi madre a parte de la ilusión de su nieto , le preocupaba muchísimo el estado de su hija ( como es lo más normal del mundo), que a mí se me complicó la cosa un pelín.
Me ha pasado igual, prima. He tenido dos cesáreas y el primer mes tras cada una, ha estado mi madre para ayudarme y cuidarme, cosa que le agradezco infinito. Es un apoyo y una tranquilidad muy grande,a verdad. ❤️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back