Mi suegra y otros animales de compañía

Si es que están cortadas por el mismo patrón... Esto me ha recordado que hubo una temporada en que cada vez que salíamos a comer o a tomar algo con ella, sacaba el monedero y pagaba (cosa rara).
Un día, en una de esas, nos damos cuenta de que el dinero con el que iba a pagar la comida estaba sacándolo de un monedero distinto del que poco antes había sacado dinero para comprar nosequé otra cosa.
Cuando le preguntamos por qué iba por la vida con dos monederos empezó a decirnos cosas raras, y todo terminaba con "este dinero es mío". Que ojo, nadie dudaba que el dinero era suyo, pero era todo un poco raro.
Total, que al final salió: era el dinero que las personas que vinieron a mi boda invitadas por ella (a cada padre le dijimos que podía invitar 4-6 personas) le habían dado como regalo para nosotros, y que nunca nos llegó. Es decir, nos estuvo invitando con NUESTRO dinero. Y no habría poco, que igual nos dimos cuenta cuando ya llevaba un par de años pagando cuando salíamos por ahí.
Desde ese día, no ha vuelto a sacar la cartera. Ni sabemos nada del dinero que quedaba en ella.
Conozco un caso asi, aunque no es mi suegra, sino mi abuela.

todo es suyo, segun ella claro, y no se da cuenta de que si tiene ahorrado lo que tiene (que no es mucho, ojo), pues es porque ha estado 20 años viviendo de mis padres sin tocar ni un euro a su pension....

sinceramente tu suegra es una autentica sinverguenza, al igual que mi abuela.
 
Debe ser propio del decálogo de las suegras pri, a mi todo me lo felicita así; la Navidad, cumpleaños... Cualquier cosa, saca una imagen de Google y se queda tan ancha. Pero la verdad es que prefiero que siga siendo así. Bendita distancia.
no te quejes¡ mejor imagenes sacadas de google, que no un video ultralargo de 5 minutos de estos tipicoss con ositos, mensajes amorosos etc ya me entendeis
 
Nuestras suegras son mujeres que no están bien de la cabeza, unas serán más narcisistas, otras tendrán depresiones y trastornos peores, por eso mismo pienso que nunca hay que aceptar un "favor" así. Son trampas.

En teoría es su casa, no hay un contrato, nada, por tanto, lo que hace es totalmete legal. Ético no, pero eso les da igual a ellas: habéis aceptado un favor del cual se está cobrando. Está convirtiendo el piso en un trastero (para mi eso es como mear el territorio).

Yo viví una temporada con la mía y no tenía derecho a quejarme de nada. Si me daba cuenta de que me había estado rebuscando en mi cajón de las bragas no podía decirle nada, porque ese mueble era SUYO y yo estaba de prestado. Tampoco podía comprar ningún alimento que me gustase porque no había sitio para mi en SU frigorífico.

No aceptéis favores si no es algo de vida o muerte. Si podéis pagar un alquiler, no sé a qué esperáis. Que se meta el piso por donde le quepa.
 
¡Hola primas! Seguimos con el tema deberes o tareas de mi suegra. La última es que ha comprado varios electrodomésticos y cuando vamos a su casa nos pide que nos los llevemos a casa para que los probemos pero que en la siguiente visita una vez que sepamos usarlos vayan de vuelta. Puede parecer raro pero es tal y como lo cuento y palabrita del Niño Jesús que no lo entiendo ¿qué explicación posible le veis vosotras?
Capaz que no le funcionan y quiere enchufarles el pago del arreglo.
 
Tengo para recordar la frase de mi suegra, que aunque la dijera ella, resume también la actitud de mi suegro: "Solo porque sea vuestra boda, no tenéis derecho a casaros como vosotros queráis. Nosotros tenemos nuestras expectativas y derecho a que se cumplan"

Antes muerta que aceptar dinero para la boda. Y bien que intentaron chantajearnos y machacarnos
 
Tengo para recordar la frase de mi suegra, que aunque la dijera ella, resume también la actitud de mi suegro: "Solo porque sea vuestra boda, no tenéis derecho a casaros como vosotros queráis. Nosotros tenemos nuestras expectativas y derecho a que se cumplan"

Antes muerta que aceptar dinero para la boda. Y bien que intentaron chantajearnos y machacarnos
Con gente que se las gasta de esa manera seguro que tienes muchas anécdotas que por lo menos yo estoy encantada de leer así que cuando quieras, adelante :)
 
Si es que están cortadas por el mismo patrón... Esto me ha recordado que hubo una temporada en que cada vez que salíamos a comer o a tomar algo con ella, sacaba el monedero y pagaba (cosa rara).
Un día, en una de esas, nos damos cuenta de que el dinero con el que iba a pagar la comida estaba sacándolo de un monedero distinto del que poco antes había sacado dinero para comprar nosequé otra cosa.
Cuando le preguntamos por qué iba por la vida con dos monederos empezó a decirnos cosas raras, y todo terminaba con "este dinero es mío". Que ojo, nadie dudaba que el dinero era suyo, pero era todo un poco raro.
Total, que al final salió: era el dinero que las personas que vinieron a mi boda invitadas por ella (a cada padre le dijimos que podía invitar 4-6 personas) le habían dado como regalo para nosotros, y que nunca nos llegó. Es decir, nos estuvo invitando con NUESTRO dinero. Y no habría poco, que igual nos dimos cuenta cuando ya llevaba un par de años pagando cuando salíamos por ahí.
Desde ese día, no ha vuelto a sacar la cartera. Ni sabemos nada del dinero que quedaba en ella.
Para mi esto es motivo para dejar de hablarme con alguien y me hubiera encargado de decírselo a los invitados. Quizá no sea lo correcto pero me parece muy feo lo que os hizo y encima, por lo que dices de que ya no saca la cartera, supongo que la invitaréis vosotros. Mucho morro.
 
Con gente que se las gasta de esa manera seguro que tienes muchas anécdotas que por lo menos yo estoy encantada de leer así que cuando quieras, adelante :)
Yo también soy todo ojos. Me gusta leer las experiencias de las demás, pero reconozco que a veces me cabreo al leerlas. Sobre todo, porque veo que los novios y maridos adoptan una actitud muy pasiva! Son ellos los que tienen que lidiar con sus madres
 
Yo también soy todo ojos. Me gusta leer las experiencias de las demás, pero reconozco que a veces me cabreo al leerlas. Sobre todo, porque veo que los novios y maridos adoptan una actitud muy pasiva! Son ellos los que tienen que lidiar con sus madres
Totalmente. Yo siempre digo que nadie tiene la culpa de tener familiares malos o porculeros, pero igual que esa persona no tiene la culpa, menos la tiene su pareja.
 
Yo también soy todo ojos. Me gusta leer las experiencias de las demás, pero reconozco que a veces me cabreo al leerlas. Sobre todo, porque veo que los novios y maridos adoptan una actitud muy pasiva! Son ellos los que tienen que lidiar con sus madres
Aquí si es verdad que mi marido no tiene actitud pasiva. Hubo un día que se dio cuenta de que yo no podía tener tanta inventiva y empezó a fijarse... Y desde entonces su actitud con ella ha cambiado mucho. Pero primas, tampoco es la panacea porque ella me culpa a mi de eso. Se ve que no tiene nada que ver que llevase ya tiempo machacandome (sutilmente y disfrazado de broma delante de él, sin sutilezas ni careta alguna cuando él no estaba).
Sí es verdad que su actitud no es todo lo beligerante que a mi me gustaría en muchas cosas, pero también es cierto que yo no paso ni una (ya es que creo que hay veces que absolutamente todo me molesta, a todo le veo doble sentido y malas intenciones) y que es su madre, y es difícil ver a una madre como es en realidad.
A mi me ha funcionado una cosa en este aspecto, y la comparto con vosotras: una vez le dije a mi chico que yo no iba a discutir nunca más con él por ella, porque con cada discusión ella gana. Pero que tampoco iba a aguantar salidas de tiesto.
Si hace/dice cosas que me molestan, se lo hago saber a mi chico con franqueza y asertividad. Si él no hace nada, con la misma franqueza y asertividad se lo digo a ella. Si cuando hace o dice algo está él delante y no la corta porque se despista, la corto yo, con educación. Entonces ella va alterandose (y yo siempre con respeto y educación), él ve que yo me mantengo firme y siempre educada y que ella es la que pierde los papeles porque no se sale con la suya.
 
Para mi esto es motivo para dejar de hablarme con alguien y me hubiera encargado de decírselo a los invitados. Quizá no sea lo correcto pero me parece muy feo lo que os hizo y encima, por lo que dices de que ya no saca la cartera, supongo que la invitaréis vosotros. Mucho morro.

En su momento decidimos no decir nada, porque al fin y al cabo eran sus amigos, y para unas personas que tiene que la soportan... También es verdad que como dije, igual habían pasado un par de años desde la boda cuando nos dimos cuenta, porque cuando nos casamos dijimos tenemos X dinero, nos da para invitar a X personas, y luego no miramos si Pepito me ha regalado o Juanito no, al final la gente venía invitada de verdad.
Eso sí, para mí si marcó un antes y un después, además de ser motivo de risas con mis amigas. Para mi chico... Inevitablemente es su madre, y no puede evitar darle pena cuando le llora porque es todo muy caro.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back