Mi suegra y otros animales de compañía

Yo tengo una duda o solo me pasaba a mí.
Os cuento, cuando los fuimos a vivir juntos , la tía de mi chico ( hermana del padre) nos pregunto qué queríamos y nosotros la lámpara del techo del comedor, que pasa la prima hermana de mi suegra es vecina de la tía. Fuimos todos mis suegros, la tía, la prima,mi chico y yo a ver lámparas,. La que que queríamos que no había problema para eso, todos dieron su opinión pero que elegimos nosotros, una lámpara cada una. Es lógico que unos días después le dijeras veniros a casa a comer. Que paso que llevamos casi 10 años viviendo juntos y casi 5 nos hemos tirado agradeciéndole el favor por comprar las lámparas. La segundo fue por el cumple de el, a un bar que pago a media con su padre, menudo mosqueo pillo la mujer ( suegra).
Hasta que ya le dije cariño mis tías, mis primas hermanas, también me dieron dinero y tu hijo no le ha dicho vamos a comer que te invito.
Es cierto que vivimos en otra comunidad pero cuando hoy va ver a mis padres , ya hago un tour por la familia .
Eso solo me pasaba a mí. Espero que no
Con una vez que se lo agradezcas ya vale. Tampoco es necesario invitar cuando tienen un detalle contigo y menos si solo se hace con la familia de uno. No es justo.

Yo creo que nuestras parejas no están acostumbradas a que les tengan detalles y encima, las madres son chantajistas. Hacen un favor y te lo recuerdan toda la vida.
 
Good Morning! Dejo la última de la mía pero con cariñito.
Después de la 2º dosis de la vacuna ha decidido vivir sin mascarilla! En la calle va con una quirúrgica pero en cuanto puede ¡al bolsillo! Esta semana se ha juntado con los nietos que todos van a la escuela infantil o colegio y alegría en su casa y como si no hubiera habido Covid en el mundo! Mi marido que es muy chisposo dice que o se cree Superman o como es tan bruji piensa que el bicho no va a pasar por ella pero más cerca de los 80 que de los 70 y con muchos temas crónicos vosotras me diréis...
Pues aunque esté vacunada puede seguir contagiando a la gente... Igual es que es muy mayor y no se entera. A mi ya me cuesta comprender en qué consiste el dichoso virus y soy más joven, no me quiero ni imaginar si fuera mayor
 
Con una vez que se lo agradezcas ya vale. Tampoco es necesario invitar cuando tienen un detalle contigo y menos si solo se hace con la familia de uno. No es justo.

Yo creo que nuestras parejas no están acostumbradas a que les tengan detalles y encima, las madres son chantajistas. Hacen un favor y te lo recuerdan toda la vida.
Cuando ya le dije ya esta bien, tener que invitarle por el mismo motivo, anda que no me dijo veces lo de la lámpara, que gracias a ella , tenemos lámpara y yo , si no hubiéramos teniendo para una lámpara,no somos los primeros que viven con una bombilla en el techo. Y ya el hijo le picaba con el dinero de su(mi) familia, lo típico que te compra uticilios para la cocina. Pues podemos hacer de comer, hasta que ya se daría cuenta y ya dejó el tema.
 
Última edición:
Yo tengo una duda o solo me pasaba a mí.
Os cuento, cuando los fuimos a vivir juntos , la tía de mi chico ( hermana del padre) nos pregunto qué queríamos y nosotros la lámpara del techo del comedor, que pasa la prima hermana de mi suegra es vecina de la tía. Fuimos todos mis suegros, la tía, la prima,mi chico y yo a ver lámparas,. La que que queríamos que no había problema para eso, todos dieron su opinión pero que elegimos nosotros, una lámpara cada una. Es lógico que unos días después le dijeras veniros a casa a comer. Que paso que llevamos casi 10 años viviendo juntos y casi 5 nos hemos tirado agradeciéndole el favor por comprar las lámparas. La segundo fue por el cumple de el, a un bar que pago a media con su padre, menudo mosqueo pillo la mujer ( suegra).
Hasta que ya le dije cariño mis tías, mis primas hermanas, también me dieron dinero y tu hijo no le ha dicho vamos a comer que te invito.
Es cierto que vivimos en otra comunidad pero cuando hoy va ver a mis padres , ya hago un tour por la familia .
Eso solo me pasaba a mí. Espero que no
No, no estás sola en esto tampoco, prima. Mi suegra nos compra bastantes cosas (la mayoría de ellas ni las queremos ni las necesitamos, porque son tontadas) y tienes que pasarte la vida agradeciendolo. Y ojo como no lo hagas porque pasea por el barrio diciendo cosas del estilo de "menos mal que les compré un temporizador de cocina, porque si no... no sé qué hubieran hecho". Pues señora, controlar el tiempo con el móvil, como, de hecho, seguimos haciendo.
Además, controla que utilices todo. Una vez me regaló un vestido para mi cumpleaños (creo que es el único regalo que me ha hecho en 10 años), y de repente un día me dice: ya no te pones el vestido... (con cara de pena). Hombre, cumplo años en agosto y era enero.
Pero vamos, son todo tonterías. Luego ni un detalle útil tuvo cuando nos compramos el piso. Eso sí, su televisión, barra de sonido, nevera, lavadora, microondas e incluso sus móviles han sido pagados con nuestro dinero.
Hace años que mi chico no tiene regalo de cumpleaños ni de reyes, más o menos desde que él empezó a pararle los pies porque se dio cuenta de que se estaba padando conmigo. Pero al gato sí le regala cosas, y tengo que agradecer el ratón de juguete que el gato ni lo mira como si me hubiese puesto un piso en la playa.
 
¡Hola primas! Seguimos con el tema deberes o tareas de mi suegra. La última es que ha comprado varios electrodomésticos y cuando vamos a su casa nos pide que nos los llevemos a casa para que los probemos pero que en la siguiente visita una vez que sepamos usarlos vayan de vuelta. Puede parecer raro pero es tal y como lo cuento y palabrita del Niño Jesús que no lo entiendo ¿qué explicación posible le veis vosotras?
 
¡Hola primas! Seguimos con el tema deberes o tareas de mi suegra. La última es que ha comprado varios electrodomésticos y cuando vamos a su casa nos pide que nos los llevemos a casa para que los probemos pero que en la siguiente visita una vez que sepamos usarlos vayan de vuelta. Puede parecer raro pero es tal y como lo cuento y palabrita del Niño Jesús que no lo entiendo ¿qué explicación posible le veis vosotras?
Para que aprendáis a utilizarlos y no tenga que matarse ella a leer instrucciones o aprender por si sola. Así cuando volváis le contáis la versión reducida y listo.
 
La verdad que estoy súper agradecida con mi suegra, en general se porta muy bien, es la típica suegra que te llena la nevera de tupper , cocina súper bien y eso se lo agradezco en el alma! Siempre había pensado que tenía mucha suerte .. pero últimamente está soltando comentarios que no me gustan ni un pelo.. yo soy de un pueblo súper pequeño y está todo el día despreciándolo por eso; que si vivir ahí es un atraso, que antes muerta que vivir ahí, que ella no le dio estudios a su hijo para que acabara yendo allí y que obligó a su hijo a ir porque es imposible que le guste, ¡¡ y me da una rabia!! Que se crea mejor por vivir en otro sitio más grande 🥵
Otra fue que Fuimos unos días en su casa y estaba el hermano de mi novio que tiene una sobrina de dos años, y le dijimos de cuidarla una tarde para que ellos la tuvieran libre, y mi suegra soltó: La Niña es mía y no se las presto, la cara de la madre de La Niña un poema...
en fin ... ya me he desahogado jajajajaa
 
La verdad que estoy súper agradecida con mi suegra, en general se porta muy bien, es la típica suegra que te llena la nevera de tupper , cocina súper bien y eso se lo agradezco en el alma! Siempre había pensado que tenía mucha suerte .. pero últimamente está soltando comentarios que no me gustan ni un pelo.. yo soy de un pueblo súper pequeño y está todo el día despreciándolo por eso; que si vivir ahí es un atraso, que antes muerta que vivir ahí, que ella no le dio estudios a su hijo para que acabara yendo allí y que obligó a su hijo a ir porque es imposible que le guste, ¡¡ y me da una rabia!! Que se crea mejor por vivir en otro sitio más grande 🥵
Otra fue que Fuimos unos días en su casa y estaba el hermano de mi novio que tiene una sobrina de dos años, y le dijimos de cuidarla una tarde para que ellos la tuvieran libre, y mi suegra soltó: La Niña es mía y no se las presto, la cara de la madre de La Niña un poema...
en fin ... ya me he desahogado jajajajaa
Ojo si tienes un hijo con él ....
 
¿Alguna prima vive en casa vacía de sus suegros? ¿Como es la relación con ellos? Tengo sentimientos contradictorios.

Os cuento. Mis suegros tenían una casa alquilada que se les ha quedado vacía, y ahora con esto del covid no querían a nadie nuevo ni dar de baja suministros .
Yo no quería bajo ningún concepto venir a esta casa porque me olía lo que iba a pasar. Intenté por todos los medios convencer a mi pareja de alquilar algo, pero no quiso, dijo que se enfada rían. No nos quieren cobrar alquiler ( es cosa de mi suegro)

Me llevo genial con mi suegra, pero es una mujer que no tiene amigas y es muy dependiente de su hijo.

A raíz de irnos a este piso, mi suegra ha empezado a venir sin previo aviso. Cuando estamos trabajando entre semana viene y hace cosas. Se lava el pelo, hace la compra,etc. Esto lo sabemos porque aparecen cosas por las habitaciones, ha comprado más productos etc. Al principio encontrábamos cosas raras cambiadas de sitio, luego nos dimos cuenta de que era ellas. Hasta ahí ok.

Ahora resulta que le ha dado por venir cuando sabe que los dos salimos pronto y es uno de los pocos días que podemos comer juntos. Con la excusa de "venía justo a hacer la compra " se planta a comer, y se queda hasta la noche. Nos suele hacer la es cenita de "uy, se me escapó el autobús, me tendré que quedar hasta las 21 aquí".

Por otro lado sigue llenando armarios con su ropa, me dejó un hueco para mi he de decir, pero tiene dos armarios enteros llenos, varias cajoneras... Es como si estuviera en un hotel, tengo muchas cosas en maletas.

Alguna vez mi novio les ha insinuado que se lleven las cosas. Pero mi suegra insiste en tenerlo todo aquí, porque le hará falta


Como agradecimiento, la mujer me hace pedidos de cosas a páginas web y no se las cobro, la invitamos de cañas, hemos ido reformando muebles y electrodomésticos que se quedarán aquí ya.

De vez en cuando le comento que sigo buscando pisos , para que sepa que no tengo intención de quedarme.

Pero me siento invadida y sin mi sitio, y a la vez desagradecida porque me molestan actitudes pero en realidad me están haciendo un gran favor...

¿Alguna en mi situación?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back