Mi suegra y otros animales de compañía

Mi suegra me tiene frita con llamar al niño malo. Ay qué malo es este niño, pero qué malo!! Ay por favor, si eres malísimoooo!

el niño (no es mio, pero me lo veo venir en cuanto me toque) es un BEBÉ que lo único que hace es llorar a veces, poner caras raras si no te conoce... y ya por eso es malo el niño! 🥲 ahora da igual, aunque a mí como madre me pondría negra que a mi niño le estuvieran diciendo todo el rato que es malo. Aunque se lo diga con cariño. Pero anda que no hay formas de llamar a un bebé como para que le estén diciendo que es malo. Y lo peor es que siga con ello cuando el niño se vaya haciendo mayor. Qué mensaje le estás trasladando??
Y la madre del bebe no le dice nada? Porque vaya tela....
 
Y la madre del bebe no le dice nada? Porque vaya tela....
Yo lo comenté con mi chico y el lo veía normal. 😑 que su madre no lo decía a malas. Así que lo mismo a la madre tampoco le parece mal! 🥲

Yo ya le digo a mi chico que yo no dudo en ningún momento de que mi suegra no lo haga a malas, pero el hecho es el que es, y no hay ninguna necesidad.
 
tienes toda la razón prima! Yo lo veo en unos conocidos, que tienen dos hijos, hermanos niño y niña. La niña, que es la mayor, es la lista, la guapa, la responsable, la que mejores notas saca, la que mejor se porta… En cambio el niño, le hacen creer que es todo lo contrario a su hermana. Y al final, no sé cómo pretenden que el niño se porte bien, si le están todo el día repitiéndole que es un trasto, que siempre anda armando jaleo, que se porta mal... Y por supuesto, también le vende la idea de que es mucho más tonto que su hermana, diciéndole cosas como que tiene que estudiar más, que a ver si se parece más a su hermana, que se tiene que esforzar… Al final, al niño le hacen creer que es tonto, y el pobre va a crecer con esa sensación y de mayor va a costar mucho que se vea como una persona inteligente.
Claro que sí, es que estás minando la autoestima del niño a la par que lo encasillas en un rol (y vaya mierrrda de rol). Yo no entiendo las cabezas
 
Yo lo comenté con mi chico y el lo veía normal. 😑 que su madre no lo decía a malas. Así que lo mismo a la madre tampoco le parece mal! 🥲

Yo ya le digo a mi chico que yo no dudo en ningún momento de que mi suegra no lo haga a malas, pero el hecho es el que es, y no hay ninguna necesidad.
Claro si es que yo tampoco creo que lo diga a malas, son cosas que se dicen por tradicion porque las hemos escuchado siempre y las repetimos pensando en que "no pasa nada"...
Yo si no esmi hijo no me meteria o como mucho preguntar de buenas que porque le dice eso al niño si solo hace cosas normales de bebe normal... pero vamos...
 
Claro que sí, es que estás minando la autoestima del niño a la par que lo encasillas en un rol (y vaya mierrrda de rol). Yo no entiendo las cabezas
Lo que más me fastidia es que es muy fácil manipular a los niños al contrario 😡😡😡

A un niño borde de dos o tres años le aplauden cada vez que hace algo bien y le dicen que se porta fenomenal, ignorando el 80% de cosas que hace mal, y a los 5 o 6, es un sol de niño.

Porque tenemos innata la tendencia a socializar haciendo cosas que agraden a los dominantes del grupo
 
Bendito hilo,no sabia que existia,soy nueva en este hilo...
Os cuento un poco por encima de mi querida suegra jajajaja
Resulta que desde que tenido a la bebe se dedica a venir a las 9 de la noche todos los santos de los días(el dia que no trabaja también,entra a trabajar a las 7 de la tarde hasta las 8.30)ve el rosco de pasapalabra y seva a su casa😲😬me da rabia porque a esas horas ya hemos cenado y nos vamos a dormir....y si me pongo a contar de la hijita ya me quedo corta....jajaja
Pretenden que yo haga lo que ellas dicen y traigo una pelea con mi chico jajajaja
Porque a el le calientan la cabeza muchísimo...
Os habeis dado cuenta que l@s nietos por parte de los hijos no son iguales que por parte de las hijas?
Sabeis que me dijo ami el primer dia que nació mi bebe(tiene 2 nietos mas mayores de la hija)pues me dijo que a mi bebe la queria,pero como a la nieta mayor no😯😲os podeis dar una idea....jajaja
 
tienes toda la razón prima! Yo lo veo en unos conocidos, que tienen dos hijos, hermanos niño y niña. La niña, que es la mayor, es la lista, la guapa, la responsable, la que mejores notas saca, la que mejor se porta… En cambio el niño, le hacen creer que es todo lo contrario a su hermana. Y al final, no sé cómo pretenden que el niño se porte bien, si le están todo el día repitiéndole que es un trasto, que siempre anda armando jaleo, que se porta mal... Y por supuesto, también le vende la idea de que es mucho más tonto que su hermana, diciéndole cosas como que tiene que estudiar más, que a ver si se parece más a su hermana, que se tiene que esforzar… Al final, al niño le hacen creer que es tonto, y el pobre va a crecer con esa sensación y de mayor va a costar mucho que se vea como una persona inteligente.

Yo también conozco un caso así. La niña siempre era la más responsable, inteligente, etc. Y os puedo decir que era al contrario, el chico era súper inteligente y ella muy torpona, necesitaba memorizar todo para sacar buena nota.

De mayores se vio lo que provocó esos comentarios de los padres en el chico. Mal comportamiento, sentimiento de soledad y decía siempre "es que no soy tan ... Como mi hermana y da igual que lo haga". Creo que muchos padres no saben el daño que hacen algunos comentarios supuestamente inofensivos.
 
A mi también me da mucha rabia cuando llaman malos a los niños porque la mayoría de las veces simplemente son traviesos y revoltosos, vamos, lo que tiene ser un niño pequeño. Y cuando llaman malo a un bebé porque llora... no sé, esa persona se creerá que el bebé es capaz de hablar perfectamente y decir "buenos días queridos padres, me he hecho caca/tengo hambre/tengo sueño/me encuentro mal..." pero llora simplemente por dar por culo.
 
Bendito hilo,no sabia que existia,soy nueva en este hilo...
Os cuento un poco por encima de mi querida suegra jajajaja
Resulta que desde que tenido a la bebe se dedica a venir a las 9 de la noche todos los santos de los días(el dia que no trabaja también,entra a trabajar a las 7 de la tarde hasta las 8.30)ve el rosco de pasapalabra y seva a su casa😲😬me da rabia porque a esas horas ya hemos cenado y nos vamos a dormir....y si me pongo a contar de la hijita ya me quedo corta....jajaja
Pretenden que yo haga lo que ellas dicen y traigo una pelea con mi chico jajajaja
Porque a el le calientan la cabeza muchísimo...
Os habeis dado cuenta que l@s nietos por parte de los hijos no son iguales que por parte de las hijas?
Sabeis que me dijo ami el primer dia que nació mi bebe(tiene 2 nietos mas mayores de la hija)pues me dijo que a mi bebe la queria,pero como a la nieta mayor no😯😲os podeis dar una idea....jajaja
A las nueve d la noche??
 
Bendito hilo,no sabia que existia,soy nueva en este hilo...
Os cuento un poco por encima de mi querida suegra jajajaja
Resulta que desde que tenido a la bebe se dedica a venir a las 9 de la noche todos los santos de los días(el dia que no trabaja también,entra a trabajar a las 7 de la tarde hasta las 8.30)ve el rosco de pasapalabra y seva a su casa😲😬me da rabia porque a esas horas ya hemos cenado y nos vamos a dormir....y si me pongo a contar de la hijita ya me quedo corta....jajaja
Pretenden que yo haga lo que ellas dicen y traigo una pelea con mi chico jajajaja
Porque a el le calientan la cabeza muchísimo...
Os habeis dado cuenta que l@s nietos por parte de los hijos no son iguales que por parte de las hijas?
Sabeis que me dijo ami el primer dia que nació mi bebe(tiene 2 nietos mas mayores de la hija)pues me dijo que a mi bebe la queria,pero como a la nieta mayor no😯😲os podeis dar una idea....jajaja
Y su hijo no sabe decirle a su madre que no son horas?
 
Hola primas os cuento mi caso, cuando tuve mi primer hijo (tiene ahora 18 meses), lo conté por aquí FUE UN HORROR respecto a mi suegra, no me dejaba vivir, no me dejaba bajar sola de su casa a la mía (vivo en el centro de una ciudad super segura), nada de coger yo el carro, nada de darle yo de comer, nada de hacerme caso etcx... después de mil discusiones con mi marido, parece que lo entendieron (cada vez nos alejábamos mas), en el hospital horrible, se iban a las 11 de la noche bueno, lo recuerdo y me muero de la pena. Hace dos meses he vuelto a dar a luz, con el protocolo civid fue maravilloso, no pudieron venir al hospital y parecía que su marido le había puesto un poco al hilo porque estaba MUY CALMADA, pues yo respondí, me relaje, y le di cancha, ERROR. El otro día mi hijo con un catarro del 15, pretendía dejarlo en body por casa, no la dejé, y como el niño se queja al vestirse, le repitio hasta en 10 ocasiones lo mala que era yo. Vuelve a arrancarme a mi hija de los brazos, le digo que no le ponga el chupete que no está llorando Y PASA DE MI, lo intenta a toda costa, no hay opción de que yo le de el biberón y todo así, lo bueno es que ya no me escribe tooooodos los días.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back