Mi suegra y otros animales de compañía

¿Y porque sigues participando en el grupo?
No te quieres ir por tu novio y no quedar mal, pero estas obligada a participar? Porque si es así el problema lo tienes con tu novio ...
Ignórales, silencia el grupo y ya te olvidrarán, no van a estar hablando de ti si tu no dices ni mu.
No estoy obligada a participar. Participo (poco) por educación. Estos últimos meses solo participo para felicitar cumpleaños y poco mas. No mantengo conversaciones ni pregunto nada.
El problema ya no es que no participe. No me critican directamente ni sacan el tema ni nada pero por ejemplo, últimamente si mi pareja pasa una foto o hace algún comentario que no tenga nada que ver conmigo, ya le sueltan alguna indirecta relacionada conmigo. Y ya os digo, desde fuera pueden parecer comentarios inocentes y sin maldad pero no es agradable que con cada foto o cosa que pasa mi novio por el grupo le alaben y le digan que "no me lo merezco". Todo lo adornan con un "jajajaja" pero es cansino y repetitivo y ese tipo de comentarios me hacen sentir como si yo no valiera nada.

En los grupos estoy por otros familiares pero como siga así quizás salgo de uno de ellos (del que hay la familia mas cercana y de donde recibo mas este tipo de comentarios y zascas). Total, esas personas también están en el otro grupo que es mas "grande". Aunque se que me dará pena porque por ese grupo se pasan fotos de l@s mas pequeños de la familia a l@s que quiero mucho.
 
Última edición:
Es que yo no entiendo por qué hay que crear un grupo familiar con padres, hermanos, cuñados, suegros, a veces incluso tíos... Y veo que la mayoría de gente lo tiene.
Al final sólo es una fuente de conflictos.
Yo estoy en muchos grupos. Y en los únicos que tengo problemas es en los de la familia de mi pareja. Me incluyeron sin preguntar y por educación me quedé. Al principio no tenía problema y participaba bastante y parecía que había buena sintonía entre todos, pero a medida que han pasado los años y nos hemos conocido más, han salido realmente las verdaderas caretas y ahora ya es diferente. Tengo esos grupos silenciados y apenas participo pero no se como lo hago que siempre algún comentario me llevo de regalo.
 
Siempre he pensado que no encajo con mi familia política. Puedo pasar ratos agradables con ell@s, estar de cachondeo y reírme etc. pero no llego a crear un vínculo estrecho porque siempre acaba saliendo a relucir su verdadero yo. En todas las reuniones familiares siempre hay algún conflicto, discusión o zasca (ya no hablo solo hacia mi, sino entre ell@s también) que hacen que chafe la quedada. Nunca me he sentido a gusto al 100% ni he llegado a tener una relación estrecha con ningun@ de ell@s. Con la que pensaba que tenía mejor relación era con mi suegra aunque me imaginaba que todo no era tan bonito, pero lo que me remató fue que me enteré hace poco de que me puso a parir a mi y a mi familia.

Y la verdad primas es que me da pena no sentirme a gusto ni querida ni que pueda tener una buena relación. A veces pienso que es tontería mía el sentir que no encajo con ellos y que soy idiota de tener la necesidad de sentirme acepada y querida por su parte.
La relación de mi novio con mi familia es tooooodo lo contrario. Se ha ido de fin de semana con mi padre y mis hermanos, siempre vamos de vacaciones en familia, siempre cuentan con él, le quieren muchísimo y tienen muchos detalles con él y la relación es muy estrecha. Incluso creo que es mas cercana la relación que tiene él con mi familia que la que tiene con la suya.

Alguna tiene esta sensación?
 
Siempre he pensado que no encajo con mi familia política. Puedo pasar ratos agradables con ell@s, estar de cachondeo y reírme etc. pero no llego a crear un vínculo estrecho porque siempre acaba saliendo a relucir su verdadero yo. En todas las reuniones familiares siempre hay algún conflicto, discusión o zasca (ya no hablo solo hacia mi, sino entre ell@s también) que hacen que chafe la quedada. Nunca me he sentido a gusto al 100% ni he llegado a tener una relación estrecha con ningun@ de ell@s. Con la que pensaba que tenía mejor relación era con mi suegra aunque me imaginaba que todo no era tan bonito, pero lo que me remató fue que me enteré hace poco de que me puso a parir a mi y a mi familia.

Y la verdad primas es que me da pena no sentirme a gusto ni querida ni que pueda tener una buena relación. A veces pienso que es tontería mía el sentir que no encajo con ellos y que soy idiota de tener la necesidad de sentirme acepada y querida por su parte.
La relación de mi novio con mi familia es tooooodo lo contrario. Se ha ido de fin de semana con mi padre y mis hermanos, siempre vamos de vacaciones en familia, siempre cuentan con él, le quieren muchísimo y tienen muchos detalles con él y la relación es muy estrecha. Incluso creo que es mas cercana la relación que tiene él con mi familia que la que tiene con la suya.

Alguna tiene esta sensación?
Yo pri, me da mucha envidia la gente que tiene a sus suegros como sus segundos padres, que tienen ese grado de confianza, yo no lo consigo y también me planteo a veces si el problema soy yo pero no, a todo el que le cuento sobre ellos coinciden en que son muy raros.
Me pasa igual con mi pareja, con mi familia encaja perfectamente, lo tratan como a uno más. Mi madre por su cumple cada año le da dinero, en reyes y navidad igual. Ya sé que no es necesario, ni es algo que yo pediría pero le sale hacerlo. En cambio mis suegros no han tenido jamás ningún detalle conmigo, JAMÁS me han regalado nada por mi cumpleaños, es cierto que no lo celebro nunca con ellos (ni con casi nadie realmente) pero mi novio tampoco lo celebra con mi madre y siempre se lleva un detalle de su parte. De hecho se lleva detalles hasta de mis tíos que no los vemos tanto.
Ellos se creen que son una familia entrañable pero son muy extraños, yo en la vida había visto una familia que se hablen tan mal entre ellos, que monten escenitas en todos los sitios públicos a los que vamos. Ir a su casa es como ir a conocerlos por primera vez siempre, los mismos nervios, no estoy cómoda. Me da mucha rabia que me haya tocado una familia así, de verdad, y estoy temblando ya del día que decida ser madre porque ya me la veo que va a ser la típica que tiene que estar en todo, es muy manipuladora.
Os juro que aún no tengo ganas de ser madre pero cuando se me pasa mínimamente el pensamiento por la cabeza se me quitan las ganas de golpe al pensar en tener que aguantar más a esa señora, y qué pena me da a la vez pensar así.
 
No estoy obligada a participar. Participo (poco) por educación. Estos últimos meses solo participo para felicitar cumpleaños y poco mas. No mantengo conversaciones ni pregunto nada.
El problema ya no es que no participe. No me critican directamente ni sacan el tema ni nada pero por ejemplo, últimamente si mi pareja pasa una foto o hace algún comentario que no tenga nada que ver conmigo, ya le sueltan alguna indirecta relacionada conmigo. Y ya os digo, desde fuera pueden parecer comentarios inocentes y sin maldad pero no es agradable que con cada foto o cosa que pasa mi novio por el grupo le alaben y le digan que "no me lo merezco". Todo lo adornan con un "jajajaja" pero es cansino y repetitivo y ese tipo de comentarios me hacen sentir como si yo no valiera nada.

En los grupos estoy por otros familiares pero como siga así quizás salgo de uno de ellos (del que hay la familia mas cercana y de donde recibo mas este tipo de comentarios y zascas). Total, esas personas también están en el otro grupo que es mas "grande". Aunque se que me dará pena porque por ese grupo se pasan fotos de l@s mas pequeños de la familia a l@s que quiero mucho.
Pues entonces tu misma, si no lo quieres silenciar e ignorar, no quieres marcar límites ni quieres irte y tu pareja no ve que te molestan esos comentarios... pues mal arreglo tiene el tema.
Ahora te digo, por educación no se aguanta a los maleducados.
 
Nosotros el domingo vamos a tomar café donde los suegros,nos dijo el otro día mi suegro,el domingo veniros a comer y mi chico yo trabajo, que no pasa nada , que comemos a la 4 de la tarde, y mi chico que tú comas a la cuatro de la tarde me da igual pero mi hijo no. Es que es su día y yo veniros a casa si quieres y otra vez dijo que es su día y salta papá y N ( yo quien es ,no es mamá)
 
Última edición:
Nosotros el domingo vamos a tomar café donde los suegros,nos dijo el otro día mi suegro,el domingo veniros a comer y mi chico yo trabajo, que no pasa nada , que comemos a la 4 de la tarde, y mi chico que tú comas a la cuatro de la tarde me da igual pero mi hijo no. Es que es su día y yo veniros a casa si quieres y otra vez dijo que es su día y salta papá y N ( yo quien es ,no es mamá)

Ay prima no te he entendido nada jaja
 
Siempre he pensado que no encajo con mi familia política. Puedo pasar ratos agradables con ell@s, estar de cachondeo y reírme etc. pero no llego a crear un vínculo estrecho porque siempre acaba saliendo a relucir su verdadero yo. En todas las reuniones familiares siempre hay algún conflicto, discusión o zasca (ya no hablo solo hacia mi, sino entre ell@s también) que hacen que chafe la quedada. Nunca me he sentido a gusto al 100% ni he llegado a tener una relación estrecha con ningun@ de ell@s. Con la que pensaba que tenía mejor relación era con mi suegra aunque me imaginaba que todo no era tan bonito, pero lo que me remató fue que me enteré hace poco de que me puso a parir a mi y a mi familia.

Y la verdad primas es que me da pena no sentirme a gusto ni querida ni que pueda tener una buena relación. A veces pienso que es tontería mía el sentir que no encajo con ellos y que soy idiota de tener la necesidad de sentirme acepada y querida por su parte.
La relación de mi novio con mi familia es tooooodo lo contrario. Se ha ido de fin de semana con mi padre y mis hermanos, siempre vamos de vacaciones en familia, siempre cuentan con él, le quieren muchísimo y tienen muchos detalles con él y la relación es muy estrecha. Incluso creo que es mas cercana la relación que tiene él con mi familia que la que tiene con la suya.

Alguna tiene esta sensación?
Yo!!!
 
Primas, gracias por los consejos:kiss:. Ojalá poder plantarles cara pero me freno por mi pareja, porque son un nido de víboras (en concreto 3 de ell@s). Ya lo dije, esa familia es como un sálvame constante o una telenovela. Todo son traiciones, celos, envidia, etc.
La cosa es que soy tonta, con todas las letras jajaja. Cuando mantengo conversaciones por privado no me hacen estos desplantes, aunque también os digo que siempre que hay una conversación por privado en whats app es porque algo quieren o necesitan de mí.
En el caso de los grupos de whats a los que me refiero hay l@as que me hacen esos "feos" y luego hay otr@s familiares que simplemente no contestan ni se meten o me contestan con normalidad (esos creo que me tienen algo de estima pero ya nada me sorprende). Si vosotras leéis lo que me contestan en los grupos podría parecer algo inocente o que no va a malas, de ahí que mi pareja diga que son tonterías. Pero no es lógico que siempre que escribo algo me responden lo mismo y de las mismas formas cuando además, están muy equivocadas.
Para que os hagáis una idea. El otro día mi novio quería pasar la foto de la cena pero no tenía batería, así que pasé yo la foto sin decir nada más. Pues bien, ya me contestaron con "que bien te cuida que te hace la cena" "otro hombre así no te lo encontrarás, no te lo mereces" "encima va y te hace la compra" y cosas del estilo... Solo pasé la foto, no dije quien había hecho la cena ni quien había ido a comprar ni nada. Y les contesté "hemos ido los dos a comprar y hemos hecho la cena los dos". Y mi novio se cabreó por como les contesté. Encima una de ellas me contestó "así me gusta" y sé que era con rintintin........ Ahí casi la envío a la mierda pero opté por no contestar.
Son chorradas, pero si cada vez que digo o paso algo la respuesta es en ese plan, como si yo no me mereciera a mi pareja y él me hiciera un favor... pues me jode. El no frena esto porque el cree que están de cachondeo y mira, no. Si solo me hablan en el grupo para decirme estas cosas pues cachondeo no es. Y me da cosa salir de los grupos porque sé que mi pareja a lo mejor se cabrea y porque hay familiares con los que tengo un buen trato.

Después lo curioso es que cuando voy a reuniones familiares esas personas me hablan con normalidad aunque alguna que otra pulla de vez en cuando cae. Pero yo opto por callar y no liarla y me jode porque mi carácter no es así. Pero si que es verdad que pasan de tener una conversación normal conmigo a hacerme feos o soltar pullas. Soy tonta y pienso "no te fíes" pero cuando me contestan bien o tienen un detalle ya se me olvida todo y vuelta a empezar. Al principio la relación con estas 3 personas era buena, con mi suegra yo creía que era muy buena pero con el tiempo me he enterado de cosas que dice a mis espaldas y me dice de todo menos guapa. Así que cada vez estoy mas decepcionada y sé que no me puedo fiar de ell@s pero a la vez me sabe mal cortar por lo sano por mi pareja.
Básicamente, no deberías dejar a tu chico que enviase tantas fotos ni chorradas

- No seas infantil, cariño.
Si se pone pesado, la envías, y a las pullas contestas, - nada, el nene🥰🥰🥰🥰, que si no hace foto es como si no cenara😂😂🤣🤣🤣

Con mucho amor y mucha risa.
Pero ve cortando el rollo del WhatsApp, y no sepas NADA de lo que te preguntan, ni lo puedes investigar

No te lo digo de coña, es una dinámica familiar tóxica más frecuente de lo que parece, sanitarios y jurídicos ya estamos acostumbrados.

En confianza y sin pagar, te utilizan, pero a en vez de darte las gracias ( se notaría que te usan muchas veces) te putean para ponerte en posición de inferioridad y que te sientas obligada a ayudar para ser aceptada.

Prueba a no saber nada, no decir nada, y si te hacen pullas ser tú la más graciosita, y ya verás como decae el grupo.
 
Básicamente, no deberías dejar a tu chico que enviase tantas fotos ni chorradas

- No seas infantil, cariño.
Si se pone pesado, la envías, y a las pullas contestas, - nada, el nene🥰🥰🥰🥰, que si no hace foto es como si no cenara😂😂🤣🤣🤣

Con mucho amor y mucha risa.
Pero ve cortando el rollo del WhatsApp, y no sepas NADA de lo que te preguntan, ni lo puedes investigar

No te lo digo de coña, es una dinámica familiar tóxica más frecuente de lo que parece, sanitarios y jurídicos ya estamos acostumbrados.

En confianza y sin pagar, te utilizan, pero a en vez de darte las gracias ( se notaría que te usan muchas veces) te putean para ponerte en posición de inferioridad y que te sientas obligada a ayudar para ser aceptada.

Prueba a no saber nada, no decir nada, y si te hacen pullas ser tú la más graciosita, y ya verás como decae el grupo.


no me parece muy bien meterse con el novio para evitar que se la coman a ella, además que como estrategia igual no funciona, si te metes con "su niño" se enfadarán más. En todo lo demás estoy de acuerdo.
 
+1 Prima. Mi marido tiene verdadero aprecio a mis padres (la verdad que no es porque sean míos pero son la caña), ve más a mi familia de fuera de Madrid que a la suya cercana....
Sus padres son buenas personas, agradables, no son meticones.... pero no acabo de tener un vínculo con ellos, no sé explicarlo. No me siento cómoda más allá de una visita rápida, en cambio a mi chico sí le apetece ver a mis padres muy a menudo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back