Mi suegra y otros animales de compañía

No estoy obligada a participar. Participo (poco) por educación. Estos últimos meses solo participo para felicitar cumpleaños y poco mas. No mantengo conversaciones ni pregunto nada.
El problema ya no es que no participe. No me critican directamente ni sacan el tema ni nada pero por ejemplo, últimamente si mi pareja pasa una foto o hace algún comentario que no tenga nada que ver conmigo, ya le sueltan alguna indirecta relacionada conmigo. Y ya os digo, desde fuera pueden parecer comentarios inocentes y sin maldad pero no es agradable que con cada foto o cosa que pasa mi novio por el grupo le alaben y le digan que "no me lo merezco". Todo lo adornan con un "jajajaja" pero es cansino y repetitivo y ese tipo de comentarios me hacen sentir como si yo no valiera nada.

En los grupos estoy por otros familiares pero como siga así quizás salgo de uno de ellos (del que hay la familia mas cercana y de donde recibo mas este tipo de comentarios y zascas). Total, esas personas también están en el otro grupo que es mas "grande". Aunque se que me dará pena porque por ese grupo se pasan fotos de l@s mas pequeños de la familia a l@s que quiero mucho.
pirate ya de donde sientes que te tiran pullas y se rien de ti,no aguantes eso.
y las fotos de los niños que te las pase tu novio.
 
Siento que este hilo me ha ayudado a no sentirme un bicho raro.. (sentía que nadie a mi alrededor me entendía y que no podía hablar del tema...)
Con mi suegra y compañía he vivido de todo ya.... son muchos años con mi chico..
Me acuerdo de hace años, mi pareja y yo, de unos 24 años, estudiando y viviendo cada uno con sus padres. Llevaba con mi chico unos 7 años.
No tenia mala relación con mi suegra, pero ella siempre en mi cara y delante de los demás decía: Tu no eres mi nuera ni yo tu suegra, lo serás si te casas con mi hijo!
Pues mi suegra tiene otro hijo mas, y mi cuñado llevaba con su novia como unos 2 años (sin estar casados). Pues estaban en busca de un churumbel, pero no llegaba hasta que al final se rindieron. Mi suegra siempre trato a mi cuñada como su super nuera, que le iba ha hacer abuela etc, pues cuando le dijeron que ya no buscarían mas al baby, sabéis que hizo mi suegra? Ir corriendo a decirme que era su nuera favorita y que cuando le haría abuela, que ya tenia una edad y ya tocaba... o_Oo_O
 
no me parece muy bien meterse con el novio para evitar que se la coman a ella, además que como estrategia igual no funciona, si te metes con "su niño" se enfadarán más. En todo lo demás estoy de

Pues lo siento, pero la culpa es del novio.
La situación tiene que ser desagradable para él,.

- Chica, que poco sentido del humor tenéis, encima de que el chiquillo no disfruta si no os lo comparte....

Graciosita tienes que ser tú más, porque si callas, otorgas.

Si se llega a liar, le dices a tu chico que te das de baja del grupo porque son demasiado susceptibles y no tienes ganas de bobadas .

Si, bobadas, chiquillo y el nene, jiji, jojo, si lo digo con cariño, bla, bla pero tienes que quedar tú por encima, porque ese comportamiento es MALINTENCIONADO y tienes que cortarlo al principio.

Si se enquista, al final estarás demasiado harta y un mal dia estallarás a lo grande y quedarás fatal tú.
 
Siempre he pensado que no encajo con mi familia política. Puedo pasar ratos agradables con ell@s, estar de cachondeo y reírme etc. pero no llego a crear un vínculo estrecho porque siempre acaba saliendo a relucir su verdadero yo. En todas las reuniones familiares siempre hay algún conflicto, discusión o zasca (ya no hablo solo hacia mi, sino entre ell@s también) que hacen que chafe la quedada. Nunca me he sentido a gusto al 100% ni he llegado a tener una relación estrecha con ningun@ de ell@s. Con la que pensaba que tenía mejor relación era con mi suegra aunque me imaginaba que todo no era tan bonito, pero lo que me remató fue que me enteré hace poco de que me puso a parir a mi y a mi familia.

Y la verdad primas es que me da pena no sentirme a gusto ni querida ni que pueda tener una buena relación. A veces pienso que es tontería mía el sentir que no encajo con ellos y que soy idiota de tener la necesidad de sentirme acepada y querida por su parte.
La relación de mi novio con mi familia es tooooodo lo contrario. Se ha ido de fin de semana con mi padre y mis hermanos, siempre vamos de vacaciones en familia, siempre cuentan con él, le quieren muchísimo y tienen muchos detalles con él y la relación es muy estrecha. Incluso creo que es mas cercana la relación que tiene él con mi familia que la que tiene con la suya.

Alguna tiene esta sensación?
Yo! Les veo 3 ratos al año y con una relación cordial. El pasado es muy turbio y bueno tampoco hay ya costumbre de quedar ni nada, y por mi mejor. Si les veo es por “obligación” social y ya (Navidad, fiestas, un día de casualidad…) y eso, con ganas de irme aunque no lo muestro. No me siento agusto porque aunque el pasado, pasado es, fueron años de mucha mi**** y antes de eso tan grave, mucho comentario fuera de lugar y tonterías que me hicieron coger asco a mi suegra. Luego al pasar lo chungo, punto y a parte. Ahora se calmo la cosa pero eso, trato cordial de 4 estos ratos al año. Ni encajo ni quiero, prima.
 
Primas, ¿ Necesito vuestro consejo? Os cuento, tenemos un hijo pequeño de dos años y medio. Y cuando vamos a la casa de los abuelos, mi suegra siempre está,me das un beso, ya no me quieres, es que es entrar por la puerta y ya empieza con la cantinela, de dame un beso, ya no me quieres, si no me das un beso me voy de casa y incluso se ha ido y todo, tanto su marido, su hijo y yo ,cuando se ha ido, no hemos ido detrás. Y al rato ya abre la puerta diciendo anda que vais en busca mía. Total que todas las noches cuando se va a dormir, empezamos hablar del sueño que vamos va tener, siempre vamos de vacaciones y empieza a invitar a los amigos y yo viene abuelo síii, y abuela, abuela no y yo porque no, porque se va, y yo donde va, no se , Adri un beso o me voy jajajajaja. Mi duda es ,¿se lo cuento para ver si deja de decirle lo de dame un beso sino me voy.? Un trauma no le va acusarle pero que ya relacione ese tema , siempre está con la navidad , le va a pedirle a papá Noel un móvil, porque su abuela Loli mi madre llama por teléfono y ella no.
 
Primas, ¿ Necesito vuestro consejo? Os cuento, tenemos un hijo pequeño de dos años y medio. Y cuando vamos a la casa de los abuelos, mi suegra siempre está,me das un beso, ya no me quieres, es que es entrar por la puerta y ya empieza con la cantinela, de dame un beso, ya no me quieres, si no me das un beso me voy de casa y incluso se ha ido y todo, tanto su marido, su hijo y yo ,cuando se ha ido, no hemos ido detrás. Y al rato ya abre la puerta diciendo anda que vais en busca mía. Total que todas las noches cuando se va a dormir, empezamos hablar del sueño que vamos va tener, siempre vamos de vacaciones y empieza a invitar a los amigos y yo viene abuelo síii, y abuela, abuela no y yo porque no, porque se va, y yo donde va, no se , Adri un beso o me voy jajajajaja. Mi duda es ,¿se lo cuento para ver si deja de decirle lo de dame un beso sino me voy.? Un trauma no le va acusarle pero que ya relacione ese tema , siempre está con la navidad , le va a pedirle a papá Noel un móvil, porque su abuela Loli mi madre llama por teléfono y ella no.
Prima, esto es una opinión muy personal, pero yo si pienso que ese comportamiento de la abuela puede hacerle mal a tu nene. Al final le está transmitiendo el mensaje de: si no haces lo que yo quiero, aunque no te apetezca, me voy.

Es algo muy toxico. En este caso, creo que le corresponde a tu marido (por ser su madre) pararle los pies, que intente explicarle lo toxico de eso q le dice y si ni aun así lo entiende la mujer, pues directamente se le prohíbe que se lo diga y punto.
Yo (y mi marido) con estos temas y nuestra hija somos muy radicales, hay cosas que no las consentimos ni una vez y ni en broma.
 
Prima, esto es una opinión muy personal, pero yo si pienso que ese comportamiento de la abuela puede hacerle mal a tu nene. Al final le está transmitiendo el mensaje de: si no haces lo que yo quiero, aunque no te apetezca, me voy.

Es algo muy toxico. En este caso, creo que le corresponde a tu marido (por ser su madre) pararle los pies, que intente explicarle lo toxico de eso q le dice y si ni aun así lo entiende la mujer, pues directamente se le prohíbe que se lo diga y punto.
Yo (y mi marido) con estos temas y nuestra hija somos muy radicales, hay cosas que no las consentimos ni una vez y ni en broma.
A veces es muy pesada le da el venazo y empieza dame un beso, entra en ese círculo y ya a la tercera ya le dice déjale no ves que le agobia, eso su hijo o el abuelo. se pega más a mi me busca más, y voy a intentar enseñarle que beso tendrá, pero por lo menos que le deje entrar porque yo lo pienso como adulta, que te diga dame un beso y tu puedes responder déjame dos segundo que quite el abrigo, me lave las manos. En cambio el abuelo le deja un rato ya le dice me das un beso y se lo da y ya está y le deja tranquilo.
Cuando era más pequeño , cuando le decía me voy y se iba se quedaba mirando y ahora le da risa.
Aparte también me preocupa que le dices vamos va la casa de los abuelos, pero con abuela no te dice y nosotros cariño que la Abuela está.
 
A veces es muy pesada le da el venazo y empieza dame un beso, entra en ese círculo y ya a la tercera ya le dice déjale no ves que le agobia, eso su hijo o el abuelo. se pega más a mi me busca más, y voy a intentar enseñarle que beso tendrá, pero por lo menos que le deje entrar porque yo lo pienso como adulta, que te diga dame un beso y tu puedes responder déjame dos segundo que quite el abrigo, me lave las manos. En cambio el abuelo le deja un rato ya le dice me das un beso y se lo da y ya está y le deja tranquilo.
Cuando era más pequeño , cuando le decía me voy y se iba se quedaba mirando y ahora le da risa.
Aparte también me preocupa que le dices vamos va la casa de los abuelos, pero con abuela no te dice y nosotros cariño que la Abuela está.

Prima, pero es que además, si el niño no le quiere dar un beso o no le sale en ese momento, está en su derecho y él no es responsable de que la abuela se pueda sentir mal, la responsable de gestionar sus propias emociones es tu suegra.
Por muy pequeño que sea, las personas de su alrededor tienen que respetar los límites de su cuerpo y no hay que obligar jamás a los niños a abrazar o besar si no quieren. No es buen mensaje para ellos el que tengan que tener contacto físico con otros porque si no se enfadan...
 
Última edición:
Mi suegra me tiene frita con llamar al niño malo. Ay qué malo es este niño, pero qué malo!! Ay por favor, si eres malísimoooo!

el niño (no es mio, pero me lo veo venir en cuanto me toque) es un BEBÉ que lo único que hace es llorar a veces, poner caras raras si no te conoce... y ya por eso es malo el niño! 🥲 ahora da igual, aunque a mí como madre me pondría negra que a mi niño le estuvieran diciendo todo el rato que es malo. Aunque se lo diga con cariño. Pero anda que no hay formas de llamar a un bebé como para que le estén diciendo que es malo. Y lo peor es que siga con ello cuando el niño se vaya haciendo mayor. Qué mensaje le estás trasladando??
 
Mi suegra me tiene frita con llamar al niño malo. Ay qué malo es este niño, pero qué malo!! Ay por favor, si eres malísimoooo!

el niño (no es mio, pero me lo veo venir en cuanto me toque) es un BEBÉ que lo único que hace es llorar a veces, poner caras raras si no te conoce... y ya por eso es malo el niño! 🥲 ahora da igual, aunque a mí como madre me pondría negra que a mi niño le estuvieran diciendo todo el rato que es malo. Aunque se lo diga con cariño. Pero anda que no hay formas de llamar a un bebé como para que le estén diciendo que es malo. Y lo peor es que siga con ello cuando el niño se vaya haciendo mayor. Qué mensaje le estás trasladando??
Odio cuando dicen que un bebé es malo. O un crío, así en general. Es que tío si crece escuchando que es malo, lo raro va a ser que salga bien el niño.
 
Odio cuando dicen que un bebé es malo. O un crío, así en general. Es que tío si crece escuchando que es malo, lo raro va a ser que salga bien el niño.
tienes toda la razón prima! Yo lo veo en unos conocidos, que tienen dos hijos, hermanos niño y niña. La niña, que es la mayor, es la lista, la guapa, la responsable, la que mejores notas saca, la que mejor se porta… En cambio el niño, le hacen creer que es todo lo contrario a su hermana. Y al final, no sé cómo pretenden que el niño se porte bien, si le están todo el día repitiéndole que es un trasto, que siempre anda armando jaleo, que se porta mal... Y por supuesto, también le vende la idea de que es mucho más tonto que su hermana, diciéndole cosas como que tiene que estudiar más, que a ver si se parece más a su hermana, que se tiene que esforzar… Al final, al niño le hacen creer que es tonto, y el pobre va a crecer con esa sensación y de mayor va a costar mucho que se vea como una persona inteligente.
 
Primas, ¿ Necesito vuestro consejo? Os cuento, tenemos un hijo pequeño de dos años y medio. Y cuando vamos a la casa de los abuelos, mi suegra siempre está,me das un beso, ya no me quieres, es que es entrar por la puerta y ya empieza con la cantinela, de dame un beso, ya no me quieres, si no me das un beso me voy de casa y incluso se ha ido y todo, tanto su marido, su hijo y yo ,cuando se ha ido, no hemos ido detrás. Y al rato ya abre la puerta diciendo anda que vais en busca mía. Total que todas las noches cuando se va a dormir, empezamos hablar del sueño que vamos va tener, siempre vamos de vacaciones y empieza a invitar a los amigos y yo viene abuelo síii, y abuela, abuela no y yo porque no, porque se va, y yo donde va, no se , Adri un beso o me voy jajajajaja. Mi duda es ,¿se lo cuento para ver si deja de decirle lo de dame un beso sino me voy.? Un trauma no le va acusarle pero que ya relacione ese tema , siempre está con la navidad , le va a pedirle a papá Noel un móvil, porque su abuela Loli mi madre llama por teléfono y ella no.
La proxima vez que ocurra puedes probar a decirle al niño algo como "no te preocupes cielo la abuela lo dice de broma, se va para hacer la broma, pero tu sabes que no hay que dar besos a nadie por obligación verdad? Verdad que sabes que aunque los adultos los pidan tu no das besos si no quieres? Si luego te apetece le das un beso grande"
Díselo delante de la abuela, que lo oiga bien, y podeis explicarle que a estais enseñándole a diferenciar los actos de cariño voluntarios de los de compromiso o forzado, que es algo importantísimo para su buen desarrollo emocional y también para prevenir y que sepan detectar posibles situaciones de abuso. Si se pone muy chula le dices que educadores/pediatras/enfermeros (quien sea) así lo recomiendan y que preferiis prevenir en este tema tab importante.
Si tiene 2 dedos de frente se empezará a comportar como una persona normal.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back