Mi suegra y otros animales de compañía

Buuuuuf eso de interrumpir lo odio. Yo estoy viviendo con ellos (desgraciadamente y por circunstancias familiares que no vienen al caso, a lo que espero pronto poder solucionar mediante un trabajo q me permita volaaar de aquí)

Pues mi caso es el de la suegra y la hermanísima (o sea mi cuñada). Yo con mi cuñada ne llevo muy bien aunque ellas dos son piña y yo NOTO cómo humillan a mi novio en muchisimas ocasiones, porque su hija es LA MÁS en todo, la más religiosa, la mas estudiosa, la más responsable, etc. Y a la madre le encanta, siempre en ausencia de la hija habla de ella sobre sus bondades y virtudes y es agotador. Señora, que ya sabemos todos cómo es su hija.

Para que veáis cómo es el punto de tenerla entre algodones que la hija tiene 23 para 24, bueno pues no hace literalmente nada: no se hace de comer, no quita la mesa, no friega, no limpia, siempre hay que ir a buscarla a los sitios a la hora que ella diga y si no se forma un pitote.

Pueden ser perfectamente las 10 de la noche ahora que se puede llegar a esa hora y la niña llega se tumba en el sofá y le pregunta a la madre qué hay de cenar, y allá que va la señora a preparlarle lo más simple del mundo. Y la otra sin remordimientos. Yo alucino. Luego le pregunta que si ha acabado para quitarle el plato de la mesa.

Pues sobre este tema salió un día la conversación cuando la niña no estaba, porque estaba en un convento ayudando a monjas porque OJO!!!! su vocación dice que es ayudar Ajajajajjaja yo es que me bajo de la vida...
Pues la madre tods orgullosa contando que la niña otras veces que ha ido ha hecho crepes, croquetas ....y yo dije "si, lo cuenta como quien viene de uns granja escuela" y yo no sé qué entendió que se lo tomó a mal como si yo hubiese dicho que era "pueblerina"????? No sé muy bizarro....

Pues siguió la conversación porque mi novio intervino diciendo que esa ayuda que da a las monjas la podría dar en casa de vez en cuando, a lo que yo añadí que hacer tareas de cass es beneficioso para ella, en el sentido de que le da madurez e independencia coxx (recordemos que tiene 24 años casi, qué menos que seas una adulta funcional xd) y la señora OFENDIDISIMA DIJO: Mi hija ya aprenderá a hacer las cosas cuando le haga falta. Ella es una señorita de ciudad y ella no friega los platos.

Yo aluciné con el argumento. Y le contesté, ya bueno, se puede ser de ciudad y limpio.

Al rato siguió la conversación por otro tercio y volvió a sacar el tema como para darme un zasca pero se quedó en el intento...pobretica


Y respecto a lo de cortar conversaciones, soy incapaz de contarle algo de una: siempre me corta, todo lo sabe, siempre me interrumpe diciendo ya ya ya ,señoraaaaa ya que??? Si todavía no he hablado!!! A lo mejor le hablo de derecho y todo lo sabe ella ...OGGGGG en ocasiones le he tenido que decir que me deje continuar porque es insoportable vamos.
Ademas, cuando estamos hablando los tres (mi novio, mi cuñada y yo) en plan dicharachero y riéndonos, SIEMPRE viene a interrumpir para preguntarle una gilipollez a la hija.

Otra cosa wue me molesta un montón y lo tengo comprobadisimo es que siempre que estoy en la cocina, entra. Da igual la hora, ella entra, hace el paripé y se va. Imagino que es para ver lo que estoy haciendo. A veces hasta salto del susto que me da. Y yo adoro cocinar sola, y que entre para supervisar me pone de los nervios, pero luego piensi...hombre es su cocina... En fin yo qué sé.

Por otro lado, yo soy atea y mi novio está ahí ahi. Pues ya os he contado que son muy religiosos y a mi pobre no paran de atosigarle con el tema y de verdad que me tienen harta, obligándole a salir en semana santa, entre otras cosas. Y cuando la madre tiene la oportunidad de meterse con la gente atea, lo hace de viva voz y llenándose la boca. Me pregunto si lo dice con segundas o qué, al igual que cuando critica el feminismo. Incluso a veces me apela como para darle la razón cuando sabe que no pienso así.

Ya lo último fue que el otro día me preguntó si quería vestirme de mantilla, aunque no salgan los pasos ni nada, que ella me dejaba rl vestido, la mantilla y todo... Y yo ..wtf señora xd le dije que ya vería.... después me di cuenta que el jueves santo es el cumpleaños dd mi padre, asi qué upsss qué pena.


Pd. Sé que es rara la situación porque estoy aquí conviviendo con ellos desde hace tiempo pero os prometo que es peor el remedio que la enfermedad.... Dada la situación que hay me encuentro estudiando y con esperanzas de habilitarme en la profesión lo antes posible porque tengo unas tragaderas que para qué....

En fin chicas, perdón por el tocho y gracias por leerme, me siento más comprendida al leer vuestras experiencias. Me sentía mala persona por no encajar con ella y la relación que tiene con la hija.
Hombre,mujer, su casa..sus normas. Encima que te dan cobijo, dices que tienes tragaderas.. pues si no te gusta, te largas y te pagas tu casa 🤷‍♀️ y lo que haga su hija o no,no es cosa tuya, es cosa de ellos. Y normal que ponga a su hija por las nubes si para ella es lo más.. no va a poner a la vecina del quinto.
 
Al final he aprendido a saber llevar todo esto, lo hablé con mi pareja y se ha dado cuenta de que eso no es normal y poco a poco la cosa va mejorando, pero que quede claro prima, que tú ahí no tienes nada que hacer, es él el que debe ponerse en su sitio y actuar como una persona de 26 años, no de 15.
Muchas gracias Pri, totalmente de acuerdo, ahí no pinto nada y es él el que debe de afrontar esta situación, aunque tengo que decir que está poniendo de su parte pero claro es muy difícil cambiar la mentalidad de sus padres, en mi caso es tanto la madre como el padre, de la noche a la mañana, esto va a quererir de mucha paciencia y empatía por ambas partes.
Gracias de nuevo por leerme y ayudarme, me alegro tanto de haberos encontrado, ayudáis mucho!!!
 
Hombre,mujer, su casa..sus normas. Encima que te dan cobijo, dices que tienes tragaderas.. pues si no te gusta, te largas y te pagas tu casa 🤷‍♀️ y lo que haga su hija o no,no es cosa tuya, es cosa de ellos. Y normal que ponga a su hija por las nubes si para ella es lo más.. no va a poner a la vecina del quinto.
Hola prima, no he querido entrar en detalles sobre por qué me encuentro en esta situación aunque lo he advertido en el mensaje. Como ya he dicho también, estoy trabajando en ello, no es mi sueño quedarme aqui a corto plazo. Por otro lado, también he escrito en el mensaje que entre las dos se dedican a humillar a su hijo/hermano y eso es lo que no me gusta. En un mensaje siento no poder transmitir todos y cada uno de los detalles de la situación.

Por supuesto que lo lógico es adular a tu hijos pero no a uno si y al otro ridiculizarlo, entiendes? Yo en eso , faltaría mas, no me meto, no digo ni mu a ellos, pero he pensado que desahogarme aquí sería buena idea.

Gracias por tu opinión de todas formas. Un saludo
 
Muchas gracias Pri, totalmente de acuerdo, ahí no pinto nada y es él el que debe de afrontar esta situación, aunque tengo que decir que está poniendo de su parte pero claro es muy difícil cambiar la mentalidad de sus padres, en mi caso es tanto la madre como el padre, de la noche a la mañana, esto va a quererir de mucha paciencia y empatía por ambas partes.
Gracias de nuevo por leerme y ayudarme, me alegro tanto de haberos encontrado, ayudáis mucho!!!
Prima y si intentas darles conversación? Entiendo que tiene que ser un poco rollo dado lo que cuentas pero a lo mejor puedes empezar por ahí (aunque ellos no tengan intención de eso)!

Si ves que no funciona, pues solo queda que tu chico a lo mejor hable con ellos
 
Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
Depende de cómo seáis vosotros y de la relación que tengáis con tu suegra. Yo jamás le he dejado una copia de la llave de mi casa a nadie y jamás lo haré. Mi novio al principio sí quería por eso de "y si alguna vez se nos olvidan las llaves?". Pues a ver, somos adultos, tenemos que andar pendientes de esas cosas. Además, ya sería mala suerte que se nos olvidasen las llaves a los dos a la vez...
 
Gracias a todas por contestar el tema llaves a mi suegra, la verdad mi suegra es la tipica que entraría sin consentimiento con el pretexto de que su hijo le dio las llaves y eso vale para poder entrar, lo bueno es que no viven en la misma ciudad que nosotros pero si vienen de visita pues obvio que no tocarían la puerta
 
Gracias a todas por contestar el tema llaves a mi suegra, la verdad mi suegra es la tipica que entraría sin consentimiento con el pretexto de que su hijo le dio las llaves y eso vale para poder entrar, lo bueno es que no viven en la misma ciudad que nosotros pero si vienen de visita pues obvio que no tocarían la puerta
en este caso, ni de coña. Habla con tu chico sobre por qué quiere darle las llaves y acuerda con el que a la primera vez q se usen "mal", se acabaron las llaves. Eso si no puedes evitarlo, q personalmente pienso q es lo suyo. Las llaves de mi casa no las tiene nadie y mucho menos en otra localidad. Para qué? si en una emergencia tampoco va a servir de mucho. Vosotros lo habéis hablado? qué opina de tu punto de vista?
 
en este caso, ni de coña. Habla con tu chico sobre por qué quiere darle las llaves y acuerda con el que a la primera vez q se usen "mal", se acabaron las llaves. Eso si no puedes evitarlo, q personalmente pienso q es lo suyo. Las llaves de mi casa no las tiene nadie y mucho menos en otra localidad. Para qué? si en una emergencia tampoco va a servir de mucho. Vosotros lo habéis hablado? qué opina de tu punto de vista?
Es su mami, nah hemos tenido conversaciones de cosas similares y siempre me acaba llamando egoista, es como que no sabe aun separar la vida suya con la de sus padres y eso que tiene 30 y pico años
 
Es su mami, nah hemos tenido conversaciones de cosas similares y siempre me acaba llamando egoista, es como que no sabe aun separar la vida suya con la de sus padres y eso que tiene 30 y pico años
pues siento ser ceniza, pero eso puede ser un problema q esté siempre entre vosotros y no es de los q se van minimizando con el tiempo, sino todo lo contrario. Para mi en esas circunstancias sería algo innegociable, o no se dan llaves o no hay vida en común. Si no sabe separar su vida de la de sus padres, qué vida en pareja va a ser esa?
 
Yo no doy llaves de mi casa a nadie. Si algún día se nos olvida las llaves, al ser algo muy puntual y que no es ni seguro de que pase, me compensa mucho más llamar al cerrajero y pagar lo que tenga que pagar. Lo que sí tengo siempre es una llave de casa en el coche. Dar la llave es dar una confianza que considero innecesaria. La tranquilidad de saber que nadie va a entrar en nuestra casa sin nuestro consentimiento no tiene precio.
 
Yo no doy llaves de mi casa a nadie. Si algún día se nos olvida las llaves, al ser algo muy puntual y que no es ni seguro de que pase, me compensa mucho más llamar al cerrajero y pagar lo que tenga que pagar. Lo que sí tengo siempre es una llave de casa en el coche. Dar la llave es dar una confianza que considero innecesaria. La tranquilidad de saber que nadie va a entrar en nuestra casa sin nuestro consentimiento no tiene precio.
Prima pues no es aconsejable dejar llaves de casa en el coche, más aún si tienes los papeles del seguro y demás en la guantera con tu dirección
 
Yo no doy llaves de mi casa a nadie. Si algún día se nos olvida las llaves, al ser algo muy puntual y que no es ni seguro de que pase, me compensa mucho más llamar al cerrajero y pagar lo que tenga que pagar. Lo que sí tengo siempre es una llave de casa en el coche. Dar la llave es dar una confianza que considero innecesaria. La tranquilidad de saber que nadie va a entrar en nuestra casa sin nuestro consentimiento no tiene precio.


Totalmente de acuerdo. Pero ten en cuenta que dejarlas en el coche tampoco es seguro, por lo que te ha comentado una forera anteriormente.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back