Mi suegra y otros animales de compañía

Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
Depende del tipo de suegra. Si es la típica entrometida, pesada con su hijo o controladora que usaría las llaves para entrar sin llamar o sin motivo, ni se me pasaría por la cabeza dársela, si en cambio es una persona normal que únicamente va a usar la llave en algún momento puntual o emergencia, si.
Enhorabuena por la nueva casita, pri
 
Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
Nosotros les dimos un juego porque viven a 4 callea y casi siempe estan en casa, x si algun dia nos las dejábamos o perdíamos. Nos vino superbien al principio de mudarnos porque era llamarles en plan: "que nos han avisado que traen la nevera, podeis ir a abrirles?". Pero vamos que siempre han respetado nuestra casa, laa cosas como son, dependerá de los suegros...
 
Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
Depende de cómo sea... Yo vivo en una casa de alquiler de mis suegros. No quería venir porque sabía lo que iba a pasar. La madre viene cuando le da la gana, a veces esta en casa sin que nosotros estemos. Mi suegro sin embargo, llama al timbre y avisa por teléfono. Obviamente no le puedo decir nada porque es "su casa" Pero preferiría haberme gastado más en un alquilee ajeno y que no tuviese la llave.

Deseando estoy de que nos den nuestra casa.....Espero que la tuya sea normal... No le deseo a nadie la sensación de que alguien pueda entrar en cualquier momento sin avisar.
 
Es eso, es que las suegras no tienen filtro, SON ASÍ.:mad::mad::mad::mad::mad:
Y luego para una vez que digo algo: es que tienes un geniooooooooooooooooooooo.
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Yya lo que me jode, es que estoy hablando con el hijo, viene, se me pone JUSTO ENMEDIO a cascar y me corta.
Como si yo fuera la silla, ni me ve.
Y lo que mienten por mentir.
El otro día hizo caldo para la sopa, a mi hija le gusta fría, cogí un vaso y lo llené de caldo FRIO, me voy, se pone a hacer la sopa, y me dice su hijo: mira a ver y sácale caldo frío a la cría, ya está le digo. Vale, siento a la cría, le sacamos la sopa y voy a por el vaso, mira, ardiendo Y y un culín, y yo a mi suegra: ¿Para qué me has vaciado el vaso?
¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYooooooooooooooooooooooo' yo no he sido, (delante del hijo)
Sí, que lo he llenado hasta arriba de caldo frío.
Nooooooo, nooooooooo. noooooooooo.
A ver, cómo que no (ya me estaba hinchado las narices) Esto he echado CAL-DO FRI-O
Que no que no que no que no que no que no (delante del hijo)
Me voy al comedor por no liarla, viene el hijo y yo pensando, mira si es tonta tu madre, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, mi marido decía: igual te has confundido.:mad::mad::mad::mad:
Que no, que lo he puesto frío y lleno y mira si es tonta y mentirosa tu madre que (le pongo al trasluz el vaso) se ve la marca de la grasa del caldo que YO HE LLENADO Y TU MADRE HA VACIADO.
Y yo me pregunto ¿qué necesidad tiene de mentir?
Que me diga, no me he dado cuenta y lo he vuelto a echar a la cazuela.
Y se acaba la discusión, pues no, tiene que dar por culo. Sólo por el hecho de dar por culo.
Buuuuuf eso de interrumpir lo odio. Yo estoy viviendo con ellos (desgraciadamente y por circunstancias familiares que no vienen al caso, a lo que espero pronto poder solucionar mediante un trabajo q me permita volaaar de aquí)

Pues mi caso es el de la suegra y la hermanísima (o sea mi cuñada). Yo con mi cuñada ne llevo muy bien aunque ellas dos son piña y yo NOTO cómo humillan a mi novio en muchisimas ocasiones, porque su hija es LA MÁS en todo, la más religiosa, la mas estudiosa, la más responsable, etc. Y a la madre le encanta, siempre en ausencia de la hija habla de ella sobre sus bondades y virtudes y es agotador. Señora, que ya sabemos todos cómo es su hija.

Para que veáis cómo es el punto de tenerla entre algodones que la hija tiene 23 para 24, bueno pues no hace literalmente nada: no se hace de comer, no quita la mesa, no friega, no limpia, siempre hay que ir a buscarla a los sitios a la hora que ella diga y si no se forma un pitote.

Pueden ser perfectamente las 10 de la noche ahora que se puede llegar a esa hora y la niña llega se tumba en el sofá y le pregunta a la madre qué hay de cenar, y allá que va la señora a preparlarle lo más simple del mundo. Y la otra sin remordimientos. Yo alucino. Luego le pregunta que si ha acabado para quitarle el plato de la mesa.

Pues sobre este tema salió un día la conversación cuando la niña no estaba, porque estaba en un convento ayudando a monjas porque OJO!!!! su vocación dice que es ayudar Ajajajajjaja yo es que me bajo de la vida...
Pues la madre tods orgullosa contando que la niña otras veces que ha ido ha hecho crepes, croquetas ....y yo dije "si, lo cuenta como quien viene de uns granja escuela" y yo no sé qué entendió que se lo tomó a mal como si yo hubiese dicho que era "pueblerina"????? No sé muy bizarro....

Pues siguió la conversación porque mi novio intervino diciendo que esa ayuda que da a las monjas la podría dar en casa de vez en cuando, a lo que yo añadí que hacer tareas de cass es beneficioso para ella, en el sentido de que le da madurez e independencia coxx (recordemos que tiene 24 años casi, qué menos que seas una adulta funcional xd) y la señora OFENDIDISIMA DIJO: Mi hija ya aprenderá a hacer las cosas cuando le haga falta. Ella es una señorita de ciudad y ella no friega los platos.

Yo aluciné con el argumento. Y le contesté, ya bueno, se puede ser de ciudad y limpio.

Al rato siguió la conversación por otro tercio y volvió a sacar el tema como para darme un zasca pero se quedó en el intento...pobretica


Y respecto a lo de cortar conversaciones, soy incapaz de contarle algo de una: siempre me corta, todo lo sabe, siempre me interrumpe diciendo ya ya ya ,señoraaaaa ya que??? Si todavía no he hablado!!! A lo mejor le hablo de derecho y todo lo sabe ella ...OGGGGG en ocasiones le he tenido que decir que me deje continuar porque es insoportable vamos.
Ademas, cuando estamos hablando los tres (mi novio, mi cuñada y yo) en plan dicharachero y riéndonos, SIEMPRE viene a interrumpir para preguntarle una gilipollez a la hija.

Otra cosa wue me molesta un montón y lo tengo comprobadisimo es que siempre que estoy en la cocina, entra. Da igual la hora, ella entra, hace el paripé y se va. Imagino que es para ver lo que estoy haciendo. A veces hasta salto del susto que me da. Y yo adoro cocinar sola, y que entre para supervisar me pone de los nervios, pero luego piensi...hombre es su cocina... En fin yo qué sé.

Por otro lado, yo soy atea y mi novio está ahí ahi. Pues ya os he contado que son muy religiosos y a mi pobre no paran de atosigarle con el tema y de verdad que me tienen harta, obligándole a salir en semana santa, entre otras cosas. Y cuando la madre tiene la oportunidad de meterse con la gente atea, lo hace de viva voz y llenándose la boca. Me pregunto si lo dice con segundas o qué, al igual que cuando critica el feminismo. Incluso a veces me apela como para darle la razón cuando sabe que no pienso así.

Ya lo último fue que el otro día me preguntó si quería vestirme de mantilla, aunque no salgan los pasos ni nada, que ella me dejaba rl vestido, la mantilla y todo... Y yo ..wtf señora xd le dije que ya vería.... después me di cuenta que el jueves santo es el cumpleaños dd mi padre, asi qué upsss qué pena.


Pd. Sé que es rara la situación porque estoy aquí conviviendo con ellos desde hace tiempo pero os prometo que es peor el remedio que la enfermedad.... Dada la situación que hay me encuentro estudiando y con esperanzas de habilitarme en la profesión lo antes posible porque tengo unas tragaderas que para qué....

En fin chicas, perdón por el tocho y gracias por leerme, me siento más comprendida al leer vuestras experiencias. Me sentía mala persona por no encajar con ella y la relación que tiene con la hija.
 
Hola, soy nueva en el foro y es la primera vez que me estreno en cotilleando, así que, antes de nada, hola a tod@s. Me iré poniendo al día para poder también ayudaros.

Os voy a exponer mi problema, a ver si leyendo vuestras opiniones me ayudan.
Tengo una relación a distancia desde hace dos años, al principio de la relación la que viajaba más al lugar donde vive mi novio era yo, ya que tenía total disponibilidad mientras que mi pareja no podía, él está opositando, pero la historia ha cambiado (ahora también oposito) y es mi pareja el que viene y aquí entra en juego los padres de él, son los típicos padres que tienen que saber todos los movimientos de su hijo, lo llaman 24/7 y si mi novio no le coge el tlf se llegan hasta enfadar (tenemos ya 26 años).

La primera vez que vino mi pareja, a la segunda semana de estar conmigo, los padres ya lo estaban llamando y preguntándole cuándo tenía pensado volver, que ya tenía que volverse etc.
A consecuencia de esto, mi pareja se tuvo que volver por la presión que tenía de sus padres y estando allí, ellos le empezaron a decir ( qué estaba demasiado enchochado, qué hacía lo que decía y que aquí en mi casa mis padres los estaba engatusando para que se quedara, esto último lo dijeron porque mis padres lo trataron genial y mi madre le regalo una chaqueta, parece de broma esto pero es real jaja, también le soltaron comentarios del estilo que cuando estamos en su casa, terminamos de comer y nos vamos, cuando el padre nada más terminar de comer se levanta y se va a dormir, pero lo que pasa realmente es que cuando acabamos de recoger la cocina mi novio y yo, si los padres no hablan, ¿qué vamos a estar mirando el techo?)
Además mi hermana estuvo ingresada en el hospital, muy malita, y no recibí ninguna llamada de sus padres preguntándome qué tal estaba y como lo estábamos llevando.

Tengo que añadir que cuando estoy en la ciudad de mi pareja, sus padres apenas tienen relación conmigo, es decir, hola y adiós. No me hacen sentir comoda, apenas me hablan o me sacan conversación, sabiendo que estoy a 400 km de mi casa.

¿Qué actitud tengo que tener ante esto y como tengo que tomarme lo que están haciendo mis suegros? Ya que no nos dejan decidir libremente lo que queremos hacer en todo momento.
Sabiendo ellos que hemos estado sin vernos 6 meses por la pandemia.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias y lo siento por el pedazo texto pero necesitaba desahogarme.
 
Última edición:
Para mí, una de las lecciones más importantes que hay que aprender en la vida es saber cuál es el sitio de cada uno. Entiendo a las suegras que han sido lo primero...a veces lo único en la vida de sus hijos...y ahora tienen que cambiar de lugar...pero es algo que tienen que aprender y superar, como a su vez les pasó a ellas con sus suegras etc.

Tienen que superar que han sido madres....y ahora son abuelas, las madres de sus nietos somos nosotras. Tienen que aprender que para su hijo...ahora no son lo primero. Tienen que aprender que en su casa hay unas normas...pero en el resto...otras, etc, etc, etc. Con cariño, paciencia...si no se puede...pues uno se aleja, vuelve, corta, empieza...uffff

Yo ahora con la mía me llevo divinamente. Nunca pensé que iba a ser así porque fué dura, durísima...pero hay un dicho que es: otra vendrá que buena me hará....y en mi caso fueron varias. Así que la buena de mi suegra ahora me busca, me hace la pelota, me considera su nuera "favorita"...en fín, yo también y tras arduo trabajo he conseguido quererla. Pero esto ha sido una labor titánica de años...no es nada fácil, pero llega un momento en que las piezas del puzzle encajan.
Pri, me alegro que todo haya acabado así, tuviste mucha paciencia y supiste echarle coraje e ir adaptándote a cada circunstancia para llegar a tener la relación que tienes ahora.
 
Última edición:
Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
Como han dicho otras primis, depende de cómo sea la suegra. Si es la típica que la utilizaría en casos de urgencia, lo veo bien, siempre puede pasar que se os olvide dentro de casa las llaves y viene muy bien que alguien tenga otra llaves de repuesto.
En definitiva, creo que está bien que las tenga, siempre que la suegra sepa respetar.
 
Hola, soy nueva en el foro y es la primera vez que me estreno en cotilleando, así que, antes de nada, hola a tod@s. Me iré poniendo al día para poder también ayudaros.

Os voy a exponer mi problema, a ver si leyendo vuestras opiniones me ayudan.
Tengo una relación a distancia desde hace dos años, al principio de la relación la que viajaba más al lugar donde vive mi novio era yo, ya que tenía total disponibilidad mientras que mi pareja no podía, él está opositando, pero la historia ha cambiado (ahora también oposito) y es mi pareja el que viene y aquí entra en juego los padres de él, son los típicos padres que tienen que saber todos los movimientos de su hijo, lo llaman 24/7 y si mi novio no le coge el tlf se llegan hasta enfadar (tenemos ya 26 años).

La primera vez que vino mi pareja, a la segunda semana de estar conmigo, los padres ya lo estaban llamando y preguntándole cuándo tenía pensado volver, que ya tenía que volverse etc.
A consecuencia de esto, mi pareja se tuvo que volver por la presión que tenía de sus padres y estando allí, ellos le empezaron a decir ( qué estaba demasiado enchochado, qué hacía lo que decía y que aquí en mi casa mis padres los estaba engatusando para que se quedara, esto último lo dijeron porque mis padres lo trataron genial y mi madre le regalo una chaqueta, parece de broma esto pero es real jaja, también le soltaron comentarios del estilo que cuando estamos en su casa, terminamos de comer y nos vamos, cuando el padre nada más terminar de comer se levanta y se va a dormir, pero lo que pasa realmente es que cuando acabamos de recoger la cocina mi novio y yo, si los padres no hablan, ¿qué vamos a estar mirando el techo?)
Además mi hermana estuvo ingresada en el hospital, muy malita, y no recibí ninguna llamada de sus padres preguntándome qué tal estaba y como lo estábamos llevando.

Tengo que añadir que cuando estoy en la ciudad de mi pareja, sus padres apenas tienen relación conmigo, es decir, hola y adiós. No me hacen sentir comoda, apenas me hablan o me sacan conversación, sabiendo que estoy a 400 km de mi casa.

¿Qué actitud tengo que tener ante esto y como tengo que tomarme lo que están haciendo mis suegros? Ya que no nos dejan decidir libremente lo que queremos hacer en todo momento.
Sabiendo ellos que hemos estado sin vernos 6 meses por la pandemia.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias y lo siento por el pedazo texto pero necesitaba desahogarme.
Pues yo desde fuera veo 2 situaciones, cuando tu novio está en tu casa, es él quien debe ocuparse de poner límites a su familía y de que podais tener una realción normal y no tan dependiente.
Pero cuando estás tu en su casa, el como ellos se comporten contigo es algo que deberás gestionar tu contigo misma, yo no esperaría a que ellos cambiaran, ni intentaría ganármelos, acepta que son así y mientras no te hagan feos pues déjales correr..
Más tranquila te dejan...
 
Pues yo desde fuera veo 2 situaciones, cuando tu novio está en tu casa, es él quien debe ocuparse de poner límites a su familía y de que podais tener una realción normal y no tan dependiente.
Pero cuando estás tu en su casa, el como ellos se comporten contigo es algo que deberás gestionar tu contigo misma, yo no esperaría a que ellos cambiaran, ni intentaría ganármelos, acepta que son así y mientras no te hagan feos pues déjales correr..
Más tranquila te dejan...
Esa mentalidad es la que estoy teniendo, intentar pasar pero a veces es tan difícil cuando se meten en todo. Nos fuimos este verano un día a dormir a otra ciudad, pues los padres no hicieron otra cosa que decirle que iban a necesitar el coche al día siguiente, que teníamos que estar a tal hora y ¿qué paso? Que tuvimos que cancelar todos nuestros planes que teníamos pendientes en esa ciudad y volver, y al llegar para devolverle el coche, nos dicen que ya no les hacía falta, ni nos llamaron para avisarnos de que ya no necesitaban el coche para así no tener que volver y disfrutar de nuestro día de relax
 
Vosotr@s que opináis que vuestra suegra tenga las llaves de la casa donde vive su hijo y su pareja los cuales acaban de vivir juntos? Es que dentro de nada nos dan nuestra casita donde viviremos por fin juntos y mi pareja ya tiene pensado darle un juego de llaves a su mami...
Depende prima. Mis suegros que viven aquí al lado las tienen y menos mal, porque más de una vez hemos tenido que llamarles para que nos las dejaran porque nos las habíamos olvidado dentro. Jamás han venido sin avisar y siempre que vienen llaman al timbre, nunca se traen las llaves, solo las tienen para emergencias
 
Hola, soy nueva en el foro y es la primera vez que me estreno en cotilleando, así que, antes de nada, hola a tod@s. Me iré poniendo al día para poder también ayudaros.

Os voy a exponer mi problema, a ver si leyendo vuestras opiniones me ayudan.
Tengo una relación a distancia desde hace dos años, al principio de la relación la que viajaba más al lugar donde vive mi novio era yo, ya que tenía total disponibilidad mientras que mi pareja no podía, él está opositando, pero la historia ha cambiado (ahora también oposito) y es mi pareja el que viene y aquí entra en juego los padres de él, son los típicos padres que tienen que saber todos los movimientos de su hijo, lo llaman 24/7 y si mi novio no le coge el tlf se llegan hasta enfadar (tenemos ya 26 años).

La primera vez que vino mi pareja, a la segunda semana de estar conmigo, los padres ya lo estaban llamando y preguntándole cuándo tenía pensado volver, que ya tenía que volverse etc.
A consecuencia de esto, mi pareja se tuvo que volver por la presión que tenía de sus padres y estando allí, ellos le empezaron a decir ( qué estaba demasiado enchochado, qué hacía lo que decía y que aquí en mi casa mis padres los estaba engatusando para que se quedara, esto último lo dijeron porque mis padres lo trataron genial y mi madre le regalo una chaqueta, parece de broma esto pero es real jaja, también le soltaron comentarios del estilo que cuando estamos en su casa, terminamos de comer y nos vamos, cuando el padre nada más terminar de comer se levanta y se va a dormir, pero lo que pasa realmente es que cuando acabamos de recoger la cocina mi novio y yo, si los padres no hablan, ¿qué vamos a estar mirando el techo?)
Además mi hermana estuvo ingresada en el hospital, muy malita, y no recibí ninguna llamada de sus padres preguntándome qué tal estaba y como lo estábamos llevando.

Tengo que añadir que cuando estoy en la ciudad de mi pareja, sus padres apenas tienen relación conmigo, es decir, hola y adiós. No me hacen sentir comoda, apenas me hablan o me sacan conversación, sabiendo que estoy a 400 km de mi casa.

¿Qué actitud tengo que tener ante esto y como tengo que tomarme lo que están haciendo mis suegros? Ya que no nos dejan decidir libremente lo que queremos hacer en todo momento.
Sabiendo ellos que hemos estado sin vernos 6 meses por la pandemia.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias y lo siento por el pedazo texto pero necesitaba desahogarme.
Te entiendo, a mi me cuesta irme de vacaciones o a hoteles con mi pareja por la pesada de su madre, que no es capaz de quedarse sola más de tres días y desde que oye que estamos planeando algo ya se está haciendo la víctima para hacer sentir mal a mi pareja y que no vayamos a ningún lado, cosas del tipo "mañana por la mañana antes de irte despiértame, no vaya a ser que se me suba la tensión y me quede en el sitio y tu no estes", hizo a mi pareja poner barras de metal de quita y pon, detrás de las puertas por si "entrar a robar por la noche y yo estoy aquí sola sin ti". Esto hace que a mi pareja se le quiten las ganas de ir a ningún lado y al final causa problemas en la relación, yo estoy harta.

Al final he aprendido a saber llevar todo esto, lo hablé con mi pareja y se ha dado cuenta de que eso no es normal y poco a poco la cosa va mejorando, pero que quede claro prima, que tú ahí no tienes nada que hacer, es él el que debe ponerse en su sitio y actuar como una persona de 26 años, no de 15.
 
Esa mentalidad es la que estoy teniendo, intentar pasar pero a veces es tan difícil cuando se meten en todo. Nos fuimos este verano un día a dormir a otra ciudad, pues los padres no hicieron otra cosa que decirle que iban a necesitar el coche al día siguiente, que teníamos que estar a tal hora y ¿qué paso? Que tuvimos que cancelar todos nuestros planes que teníamos pendientes en esa ciudad y volver, y al llegar para devolverle el coche, nos dicen que ya no les hacía falta, ni nos llamaron para avisarnos de que ya no necesitaban el coche para así no tener que volver y disfrutar de nuestro día de relax
Una parecida nos hicieron a nosotros que no podíamos llevarnos el coche que estaba mal que había que llevarlo a revisión que blablabla. Claro movernos en tren con la incomodidad que eso nos suponía... Al final el coche estuvo los tres días en el mismo sitio parado, no le pasaba nada y de revisión no hablamos.

La solución fue que la vez siguiente les dijimos que nos íbamos en coche el día anterior a las diez de la noche, ni pudo protestar la mala bruja de mi suegra, lo disfrazo diciendo que es que claro, que como iba a conducir su hijo 6 horas, pero que si conducía yo sé fiaba más... Di la verdad, lo que te jode es directamente que vayamos a divertirnos, tres días por ahí, xq te come la envidia de que tu hijo note aguante...no que nos llevemos un coche que es de uso exclusivo nuestro xq se lo dieron a mi marido xq ellos ya tienen otro.

Mi suegro todo lo contrario, si necesito yo el coche para lo que sea de trabajo (ahora se han separado y el coche lo usamos mi pareja mi suegro y yo, el jubilado y mi pareja trabaja en casa osea que vamos, el coche es prácticamente mío) se mueve lo que haga falta. Ahí está la diferencia...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back